Las Raíces De La Haze (+ Mejores Cepas De La Haze)

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis
Última edición :

Las Raíces De La Haze (+ Mejores Cepas De La Haze)


En este artículo exploramos de forma detallada los orígenes de la Haze, una de las cepas de marihuana más míticas y un pilar básico de la genética moderna.

El mercado actual del cannabis está inundado de una enorme variedad de cepas enfocadas a muchos consumidores diferentes.

El cultivador tiene a su disposición de todo, desde cepas con ciclos de floración extremadamente cortos hasta las que producen las cosechas más espectaculares. El fumador puede disponer de cualquier producto, desde índicas relajantes a sativas estimulantes, pasando por híbridas increíbles que ofrecen lo mejor de ambos mundos.

Pero, ¿de dónde sacan estas cepas las genéticas que les dan sus propiedades únicas? La mayor parte de las variedades actuales tienen sus raíces en cepas Skunk, Kush o Haze.

Estas tres familias son la columna vertebral de la mayoría de variedades disponibles en los bancos de semillas, dispensarios y otros distribuidores de todo el mundo.

En este artículo, vamos a explorar los orígenes de una de estas cepas en mayor profundidad: la Haze.

Para aprender más sobre el cannabis y descubrir más artículos como éste, asegúrate de visitar nuestro blog a menudo. Para recibir tus semillas de marihuana rápida y discretamente, entra en Zamnesia y haz tu pedido hoy mismo.

HAZE: UNA CEPA ÚNICA

La Haze es una potente cepa sativa conocida por sus efectos duraderos y llenos de energía, lo que la convierte en una variedad apreciada por fumadores de todo el mundo que buscan disfrutar de la marihuana sin quedarse pegados al sofá.

Es famosa por desprender un aroma penetrante, con olores picantes y a veces afrutados, junto con sutiles toques terrosos, casi dulces.

Esta cepa tiene un largo período de floración, una característica de la que muchos cultivadores huyen como de la peste. Puede tardar hasta 16 semanas en estar lista para ser cosechada y, en general, necesita cuidados y atenciones profesionales para prosperar.

Sin embargo, quienes tengan la paciencia y habilidad necesarias para dejar que la Haze desarrolle sus flores se verán recompensados con una de las mejores hierbas del mundo.

En la actualidad, la cepa se ha convertido en un pilar fundamental de la cultura cannábica, dando lugar a innumerables variedades diferentes gracias al trabajo de criadores profesionales. Pero la procedencia exacta de la Haze "original" todavía no está clara.

La mayoría de las fuentes coinciden en que la cepa fue creada por los "hermanos Haze", dos cultivadores de marihuana establecidos en Santa Cruz, California.

Según un artículo del número 14 de la revista "Treating Yourself", Sam el "Skunkman", el famoso creador de la emblemática Skunk #1, afirmaba que las iniciales de los hermanos eran "R. Haze" y "J. Haze".

De acuerdo con este artículo, estos hermanos concibieron la Haze por pura casualidad, cruzando algunas de las variedades que tenían a su alcance en forma de semilla por aquel entonces.

En los años 60 y 70, muchas variedades diferentes de marihuana llegaban a los Estados Unidos, especialmente a la costa Oeste. Los genes concretos que dieron lugar a la Haze que tantos de nosotros adoramos y admiramos hoy en día son, desgraciadamente, desconocidos. Algunos defienden que fue un cruce entre Colombian Gold y una raza autóctona tailandesa, mientras otros sugieren que quizás incluía genes de Acapulco Gold y alguna pura raza india.

Debido a su largo período de floración, algunos expertos indican que esta variedad casi se extinguió en los años 80, porque los cultivadores buscaban cepas más sencillas y de floración más rápida.

Sin embargo, un puñado de semillas de Haze llegaron a Holanda, donde según se dice cayeron en manos de Neville Schoenmakers, un mítico criador australiano que conservaría la especie, cruzándola y vendiéndola a través de su famoso Seed Bank of Holland.

Otro aspecto muy debatido es cómo llegaron las semillas a los Países Bajos desde California. Algunas fuentes, como NevillesHaze.com, afirman que los hermanos Haze traladaron las semillas en los 80. Otros defienden que Sam el "Skunkman" era amigo suyo y se llevó unas cuantas semillas cuando salió de la cárcel en 1982.

El artículo de "Treating Yourself" también explora una serie de teorías alternativas, entre ellas una que afirma que Neville Schoenmakers recibió las semillas directamente de los hermanos Haze en 1969.

Una vez las semillas llegaron a Holanda, muchos bancos y criadores famosos en todo el mundo se subieron rápidamente al tren de las Haze, como Sensi Seeds, Sacred Seeds, Cultivators Choice, The Green House Seed Company y muchos otros.

Con el paso de los años, muchos de esos bancos de semillas desaparecieron o cambiaron de manos, y en consecuencia, gran parte de sus existencias se pudieron haber perdido o mezclado con el stock de otras marcas. Esto complicó aún más determinar los orígenes y la evolución de la cepa que los hermanos Haze crearon por accidente en los años 60 o 70.

En cualquier caso, lo que está claro es que la Haze siguió su camino hasta revolucionar el mundo del cultivo de marihuana para siempre. En su larga y complicada historia, ha dado lugar a centenares de nuevas híbridas, todas ellas con supuestas variaciones de esta clásica eterna.

Para asegurarte de que sólo trabajas con semillas de la mejor calidad procedentes de distribuidores de confianza, deberías pedir tus semillas de marihuana en Zamnesia. Aquí os dejamos una lista de algunas de las variedades Haze más populares y disponibles en nuestra tienda. Échales un vistazo y haz tu pedido cuanto antes para recibirlas en casa gracias a nuestros envíos rápidos y discretos.

SUPER SILVER HAZE DE MR. NICE

Super Silver Haze Mr Nice

Se trata de una de las creaciones más icónicas de Mr. Nice. Un cruce impresionante entre Northern Lights, Original Haze y Skunk que disfrutan fumadores de todo el mundo. Creada en los años 90, la Super Silver Haze ha ganado numerosos premios, como las High Times Cannabis Cups de 1997, 1998 y 1999. Produce cosechas considerables de entre 450 y 550 g/m² y se desarrolla bien tanto en interior como en exterior. El ciclo de floración es de 60 a 70 días. Al fumarla, la Super Silver Haze induce un colocón animado y duradero, que combina los efectos cerebrales de una buena sativa y los corporales de una índica típica.

AMNESIA HAZE DE EXPERT SEEDS

Amnesia Haze Expert Seeds

Otra cepa premiada en diversos concursos cannábicos, la Amnesia Haze ganó premios en 2004 y 2012. Ofrece cosechas elevadas, una fuerte concentración de THC y un potente efecto sativa que cualquier amante de las Haze sin duda sabrá apreciar. Aunque esta planta sólo crece entre 1 y 1,5 metros, puede producir cosechas asombrosas, superiores a los 600g/m² en cultivos de interior. Cuando se siembra en exterior, cada planta puede producir hasta 1,5kg de hierba de la mejor calidad. La floración tarda aproximadamente de 10 a 11 semanas, lo que quizás sea un inconveniente para cultivadores novatos.

SUPER LEMON HAZE DE GREENHOUSE SEEDS

Super Lemon Haze

La Super Lemon Haze de Greenhouse Seeds es una variedad realmente popular. Fue premiada en concursos en 2008 y 2009 y es conocida por el subidón animado, cerebral y duradero que adoran los aficionados a las sativas. Un cruce entre Lemon Skunk y Super Silver Haze, esta cepa muestra las mejores cualidades de sus dos madres. Las plantas crecen bastante y prosperan bien al aire libre, donde pueden generar cosechas gigantescas de hasta 1,2kg; mientras que en interior la producción puede alcanzar los 800g/m². Esta variedad necesita climas muy cálidos para desarrollarse en exterior y generalmente florece en unas 10 semanas.

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados