Blog
Raíces De La Haze
7 min

Origen De La Marihuana Haze Y Las 3 Mejores Cepas

7 min
Datos Noticias

Casi todas las variedades de marihuana existentes hoy en día pertenecen a una o más de las "tres grandes" familias: Skunk, Kush y Haze. En este artículo aprenderás más sobre las Haze, su origen y algunos de los mejores híbridos Haze disponibles actualmente.

Si vas a cualquier banco de semillas o dispensario, encontrarás un montón de cepas de cannabis con nombres muy diversos.

Si eres cultivador, posiblemente elijas las cepas que tengan fases de floración súper cortas, pero que produzcan grandes cosechas. Si eres consumidor, estarás buscando una índica relajante, una sativa estimulante, o un híbrido que ofrezca lo mejor de ambos mundos.

Cada variedad de marihuana tiene propiedades diferentes, satisfaciendo todos los gustos. Pero, desde el punto de vista genético, las cepas de cannabis pueden reducirse a "las tres grandes": Skunk, Kush y Haze.

Las variedades Skunk son conocidas por su aroma dulce y su colocón equilibrado; las cepas Kush son terrosas y de efecto contundente; y las variedades Haze son cítricas y especiadas, con un colocón cerebral que no querrás que se acabe.

En este artículo, nos centraremos en este último grupo. Sigue leyendo mientras nos sumergimos en los detalles del linaje Haze, su rica historia y algunos de los mejores híbridos Haze disponibles actualmente en el mercado.

¿Qué Son Las Cepas Haze?

¿Qué Son Las Cepas Haze?

La variedad Haze original es una sativa potente, conocida por producir colocones duraderos y muy energéticos. Desde hace un tiempo, es una de las favoritas entre los fumetas que prefieren una experiencia estimulante y productiva, en lugar de quedarse pegados al sofá toda la noche. Pero eso no es lo único que distingue a la Haze del resto de cepas.

Características De La Marihuana Haze

Además de su potente subidón, las variedades Haze son muy apreciadas por su intenso aroma y sus inconfundibles sabores cítricos y a madera. Pero, a la hora de cultivarlas, probablemente no disfrutarás de su larga fase de floración.

De media, las Haze puras tardan hasta 16 semanas en llegar a la cosecha, y requieren ciertos cuidados y atención para crecer óptimamente. Pero, si estás dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo para cuidar de tus plantas, obtendrás una gran recompensa: marihuana de primera calidad para disfrutar y compartir con amigos.

Dicho esto, los criadores han logrado reducir la fase de floración de los híbridos Haze modernos, por lo que en algunos casos solo tendrás que esperar unas 11 semanas mientras florece la planta, lo que te ahorrará más de 1 mes. Más abajo en este artículo te mostraremos algunas de las mejores cepas Haze para plantar en casa.

Características de las Haze:

  • Dominancia sativa

  • Fase de floración larga

  • Plantas altas con amplia distancia entre nudos

  • Cogollos alargados y esponjosos

  • Aromas y sabores especiados, cítricos y amaderados

  • Colocones energéticos y eufóricos

Artículo relacionado

Las 10 Mejores Variedades De Marihuana Haze

Historia De La Marihuana Haze

Historia De La Marihuana Haze

El linaje Haze se remonta a las décadas de los 60 y 70 en Santa Cruz, California. Cuenta la leyenda que estas cepas fueron obra de los "hermanos Haze". Según "Sam the Skunkman" (el conocido criador y creador de la cepa Skunk #1), los hermanos simplemente se llamaban "R. Haze" y "J. Haze".

Supuestamente, los hermanos Haze crearon estas cepas por casualidad, cruzando semillas de diferentes variedades que tenían en ese momento. Pero, lamentablemente, se desconoce la genética exacta que compone la Haze.

Algunas personas afirman que la Haze es un cruce entre la Colombian Gold y una variedad autóctona tailandesa. Otras sugieren que contiene genes de la Acapulco Gold y de una variedad autóctona de la India.

Según algunas fuentes, la Haze estuvo a punto de extinguirse en los años 80 debido a su larga fase de floración. Al parecer, en aquella época los cultivadores preferían las cepas de floración rápida para facilitar el cultivo, y no priorizaban las cepas que requerían más mantenimiento.

¿Cuántas Variedades Haze Existen?

¿Cuántas Variedades Haze Existen?

Hoy en día, existen cientos de híbridos Haze, como la Super Silver Haze, la Amnesia Haze, la G13 Haze, la Super Lemon Haze y muchas más. Y cómo surgieron es otra historia interesante.

Con el tiempo, las semillas de marihuana Haze llegaron hasta Holanda, pero aún se desconoce cómo llegaron hasta allí. Algunas personas afirman que fueron los propios hermanos Haze quienes las llevaron hasta Holanda en los años 80. Otras dicen que fue Sam the Skunkman quien se llevó un puñado de semillas Haze tras salir de la cárcel en 1982. También existe la teoría de que Nevil Schoenmakers consiguió un lote de estas semillas de mano de los hermanos Haze en 1969.

Schoenmakers (un criador legendario de Australia) conservó y cruzó la cepa, y la vendió a través de un famoso banco de semillas holandés: The Seed Bank of Holland. Al poco tiempo, criadores como Sensi Seeds, Cultivator's Choice y Sacred Seeds se subieron al tren de la Haze.

En los años siguientes, muchos de estos bancos de semillas dejaron de funcionar o cambiaron de dueño. Como consecuencia, sus cepas Haze se perdieron o se mezclaron con los stocks de otras marcas. Hoy en día, es difícil rastrear los orígenes exactos y la historia de la querida cepa Haze.

En cualquier caso, gracias a los hermanos Haze, Sam the Skunkman, Nevil Schoenmakers y otras personas, la marihuana Haze cambió el mundo de la cría cannábica para siempre. Muchos de los híbridos Haze modernos presentan rasgos únicos que dan un toque refrescante a este viejo clásico.

Artículo relacionado

Diferencias Entre Las Variedades Kush Y Haze

¿Cuál Es La Mejor Variedad Haze?

¿Cuál Es La Mejor Variedad Haze?

Las cepas Haze son apreciadas por quienes disfrutan de la marihuana de efecto más cerebral y psicotrópico. Pero, al haber cientos de cepas Haze en el mercado, puede ser bastante difícil elegir una que supere al resto.

Sin embargo, aquí tienes nuestra selección de tres de las mejores variedades Haze disponibles actualmente, que nos parecen extraordinarias.

Amnesia Haze (Zamnesia Seeds)

Amnesia Haze (Zamnesia Seeds)

Hay un buen motivo por el cual la Amnesia Haze de Zamnesia Seeds es un éxito de ventas y ha ganado varias copas cannábicas. Al consumirla, esta hierba te enamora por su efecto psicotrópico. Y al cultivarla, te proporcionará cosechas abundantes que harán sonreír a tu corazón.

Fiel a su genética, la Amnesia Haze es una cepa de dominancia sativa. Como la versión Amnesia original, esta variedad también es un cruce entre las cepas Jack Herer, Skunk #1 y Cindy 99. La única diferencia es que la mayoría de sus genes proceden de sativas autóctonas. Y con un 20% de THC, no hay duda de su gran potencia.

Además de ofrecer un colocón energético y placentero, la Amnesia Haze deleitará tus sentidos. Produce un aroma floral y afrutado acompañado de un sabor cítrico que alegrará a tus papilas gustativas. Con su humo suave, esta hierba debería convertirse en una de las favoritas para quienes fumen por primera vez.

En cuanto al cultivo, tendrás que dedicar tiempo y paciencia para ver crecer a la Amnesia Haze. Su floración tarda hasta 13 semanas, y en exterior necesita un ambiente cálido y soleado para dar buenos resultados. Si le ofreces los cuidados necesarios, te recompensará con cosechas de hasta 700g por planta. Las plantas pueden alcanzar alturas de 2m o más.

Amnesia Haze (Zamnesia Seeds) feminizada

(54)
Padres: Amnesia Haze
Genética: 30% Indica / 70% Sativa
Periodo De Floración: 12-13 semanas
THC: 21%
CBD: 3%
Tipo de floración: Fotoperiódica

Haze Berry (Royal Queen Seeds)

Haze Berry (Royal Queen Seeds)

A veces, es divertido disfrutar de un colocón estimulante a la vez que relajante. Y la cepa perfecta para disfrutar de esta experiencia es la Haze Berry de Royal Queen Seeds. Esta variedad desciende del cruce entre la índica relajante Blueberry y la estimulante Shining Silver Haze. Sin embargo, en la Haze Berry destacan las características sativas, con un 80% de dominancia sativa.

Como cabría esperar de este híbrido, la Haze Berry se caracteriza por producir sensaciones fuertes y eufóricas. Si estás teniendo un día duro en el trabajo, unas caladas te ayudarán a estar más centrado y motivado. En cuanto al sabor, el propio nombre de esta cepa debería darte una buena pista. La primera calada dejará un sabor dulce y agradable a bayas en tus labios, haciendo que la fumada sea deliciosa.

Si cultivas tus propias plantas, la Haze Berry puede tardar hasta 11 semanas en florecer. Y si reduces ligeramente la temperatura nocturna, te verás recompensado/a con hojas azules o púrpuras alrededor de los cogollos grandes y densos. En cultivos de interior, las plantas alcanzan alturas de hasta 1m y producen cosechas de hasta 575g/m². En exterior, pueden crecer a unos 180cm de altura y producir hasta 650g por planta.

Haze Berry (Royal Queen Seeds) feminizada

(7)
Padres: Blueberry x Shining Silver Haze
Genética: 20% Indica / 80% Sativa
Periodo De Floración: 9-10 semanas de la semilla al cultivo
THC: 22%
CBD: Medio
Tipo de floración: Fotoperiódica

Kees’ Old School Haze (SSSC)

Kees’ Old School Haze (SSSC)

Si te gusta lo vintage, te encantará la Kees’ Old School Haze. Como su nombre sugiere, esta cepa recuerda a las cepas Haze originales de la vieja escuela que triunfaron entre los fumetas hace casi cuatro décadas. A día de hoy no hay muchas de estas cepas, por lo que esta hierba es una joya singular.

La Kees’ Old School Haze es 100% sativa. Sí, has leído bien. Con solo unas caladas, te provocará un efecto triposo, cerebral y animado. Si te gusta hacer tareas creativas como escribir o pintar, o actividades lúdicas como pasear por el parque, esta hierba es la compañera ideal.

En cuanto al aroma y sabor, la Kees’ Old School Haze es almizclada y cítrica. Este característico sabor te llevará instantáneamente a los años 80, cuando predominaba en el mercado cannábico.

Cultivar esta cepa puede suponer un pequeño reto. Para lograr los mejores resultados, tendrás que mantener temperaturas constantes de 25-26°C. Esto implica cuidar bien todos los detalles, lo que podría resultar complicado para muchos cultivadores novatos. La fase de floración tarda unas 12-13 semanas, así que necesitarás un poco de paciencia. Pero, si la cuidas adecuadamente, te recompensará con plantas altas y cosechas abundantes.

Kees’ Old School Haze (Super Sativa Seed Club) regular

Padres: Old School Haze X Old School Haze
Genética: 100% Sativa
Periodo De Floración: 12-13 semanas
THC: Medio
CBD: Bajo
Tipo de floración: Fotoperiódica

¿Es La Haze Una Buena Cepa De Marihuana?

¿Es La Haze Una Buena Cepa De Marihuana?

La Haze original es una de las cepas de cannabis más queridas de todos los tiempos, y por una buena razón. Para los cultivadores, la Haze equivale a cosechas abundantes siempre que reciba los cuidados adecuados. Para los consumidores, una buena cepa Haze puede mejorar fácilmente el estado de ánimo y dejar un sabor exquisito en la lengua.

Hoy en día, encontrar una Haze auténtica puede ser un reto, ya que es prácticamente imposible encontrarlas. Pero los híbridos Haze de la nueva escuela pueden ser igual de satisfactorios, aportando un toque diferente a un clásico eterno. ¡Con una Haze nunca fallas!

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Datos Noticias
Buscar por categorías
o
Buscar