Las 5 Mejores Cepas de Cannabis Contra la Depresión

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis Medicinal

Las 5 Mejores Cepas de Cannabis Contra la Depresión

Cada vez existen más pruebas de que el cannabis puede ayudar a aliviar los síntomas de la depresión, así que aquí están nuestras mejores 5 cepas para echar una mano.

No es ningún secreto que fumar cannabis puede ser una experiencia muy edificante y gratificante, y cada día miles de personas se aprovechan de esto – ya que les ayuda a aliviar los síntomas de su depresión. Es algo que está reconocido tanto mediante informes anecdóticos como por la ciencia, y las instituciones investigativas buscan la manera de convertirlo en un medicamento con receta.

Sin embargo, aunque el cannabis tiene el potencial de ayudar, es importante entender que no es una cura para la depresión, sino un alivio temporal. La cura de la depresión no es solo poder sentirse más vital y activo, si así fuera, sería tan simple como tomarse una bebida energizante. Se trata de aliviar una mente agitada, calmándola y haciendo que se relaje. Las cepas Sativa están vistas como el estereotipo de cepas para este problema; pero para muchos, una Sativa pura podría ser demasiado. Por ello, un híbrido predominantemente Sativa, que es a la vez edificante y relajante, suele ser la opción preferida. Además, en términos generales, hay que mantenerse alejado de las Indicas puras, ya que el efecto sofá puede ser bastante contraproducente en lo que respecta a la depresión.

A fin de cuentas, todos somos distintos y tenemos que encontrar nuestro propio equilibrio, pero las siguientes 5 cepas son todas buenas para empezar:

1. Blue Dream (Humboldt Seeds)

La Blue Dream es un híbrido predominantemente Sativa muy productivo, que edifica la mente y alivia las tensiones, la ansiedad y el estrés. Es el vástago de la Blueberry y la Haze, y produce uno de los brotes más sabrosos y afrutados que existen. Crece muy rápido, tarda unos 65-70 días a florecer, y produce unos rendimientos que te tendrán abastecido durante bastante tiempo.

2. AK-47 (Serious Seeds)

Apodada la "maravilla de un solo golpe", la AK-47 es una cepa de cannabis que puede tomar por sorpresa hasta al más experimentado de los fumadores. Es un potentísimo híbrido predominantemente Sativa que ha ganado varios premios por su calidad (¡es una de las cepas más condecoradas de todos los tiempos!). Con un periodo de floración de 53-63 días, la AK-47 es una cepa de rápida producción y gran subidón, que relaja tanto la mente como el cuerpo, aliviando la ansiedad y transportándote a las nubes.

3. Amnesia Haze (Royal Queen Seeds)

Una favorita de los coffeeshops, la Amnesia Haze es famosa por su potencia relajante de la mente (¡su nombre lo dice todo!). Prepárate para recolectar unos brotes de extraordinario sabor; con un periodo de floración de 63-70 días, este brote apagará tu consciencia, dando a la mente una oportunidad para recuperarse.

4. Girl Scout Cookies (Cali Connection)

La Girl Scout Cookies es una leyenda de la Costa Oeste que está rodeada de misterio. Lo que sí sabemos es que esta belleza puede hacer desaparecer tus problemas, aliviando la tensión, relajando la mente y derritiendo la ansiedad. Merece la pena probarla, sobre todo teniendo en cuenta que florece en solo 55-63 días.

No existe una cura milagrosa para la depresión, pero esperamos que las cepas de arriba puedan ofrecer cierto grado de bienestar en la lucha contra esta enfermedad.

5. Jack Herer (Greenhouse Seeds)

Otro clásico, la cepa de cannabis Jack Herer, se bautizó en honor de uno de los activistas de cannabis más prominentes e influyentes de nuestra época. Es una mezcla de la Haze y la Red Skunk, y tiene un periodo de floración de aproximadamente 56 días. Un testimonio de sus genes, la Jack Herer se ha convertido en una cepa muy demandada en todo el mundo – y ha ganado al menos 12 premios. Al igual que las otras cepas predominantemente Sativas de esta lista, es a la vez edificante y relajante, y afecta tanto a la mente como al cuerpo.

Strains against depression