Kanna: ¿Remedio Natural para la Depresión?

Published :
Categories : BlogHierbas y Semillas

Kanna: ¿Remedio Natural para la Depresión?

Si estás buscando un medio alternativo de tratar tu depresión, podrías probar la kanna.

Como es comprensible, a muchas personas que sufren depresión les preocupan las mentes especuladoras detrás de los antidepresivos de las farmacéuticas y las consecuencias que estos pueda tener en los efectos secundarios que experimentan. Es por esto que muchos de ellos se pasan a tratamientos alternativos. Si estás buscando un medio alternativo de tratar tu depresión, podrías probar la kanna.

Una larga historia entre las tribus sudafricanas

El Sceletium Tortuosum crece en partes de Sudáfrica donde cuenta con una larga historia de uso tradicional. En pequeñas dosis, la hierba se usa como supresor del apetito para cuando se caminan largas distancias. En dosis más altas produce euforia y una embrigaguez característica, aunque no llega a ser alucinógena. La Kanna se ha usado como remedio local para muchas cosas, incluyendo la ansiedad y la depresión, durante generaciones.

Las tribus indígenas como los Khoikhoi, tienen a la Kanna como una hierba sagrada, asociada con la relajación as a sacred herb, associated with relaxation and deep states of meditation. As a result Kanna is consumed during religious ceremonies.

Los efectos de la hierba como tratamiento natural para la ansiedad y depresión han sido tan sorprendentes, que ha despertado el interés de las grandes empresas farmacéuticas. HG&H Pharmaceuticals, con sede en Sudáfrica, ha obtenido los derechos comerciales para su cultivo y exportación. Si bien esto ha perjudicado a los pequeños cultivadores, también ha conducido a un suministro a gran escala de la hierba.

La Kanna es el ISRS de la naturaleza, y otras cosas.

Muchos antidepresivos comunes son IRSS, que funcionan mediante la inhibición de la recaptación de serotonina, lo que aumenta la cantidad de serotonina disponible. Aunque los conocimientos científicos son aún limitados, parece que la Kanna es un SSRI natural. Se ha demostrado que la mesembrina, una de las moléculas psicoactivas de la Kanna, imita el mecanismo del Prozac y Paxil. Al presentar la Kanna toda una gama de ingredientes activos, no hay suficientes investigaciones disponibles para comprender plenamente cómo funciona. Sin embargo, se puede decir que la Kanna no sólo funciona a través de un único compuesto, sino a través de la combinación de varios.

Se cree que otros compuestos de la Kanna inhiben los receptores de fosfodiesterasa-4 (PDE-4) del cuerpo. Se ha demostrado que esto previene la psicosis, reduce la ansiedad y promueve la claridad mental. Al igual que las tribus indígenas, que siempre han alabado su uso, los profesionales occidentales comparan ahora sus efectos con un estado de meditación. Se dice que su efecto calmante proporciona una perspectiva más clara de la vida. Dado que los efectos de la Kanna aparecen inmediatamente tras su consumo, es especialmente útil para el tratamiento de la depresión aguda y la ansiedad.

Como con todo lo que sea drogas, queremos recalcar la importancia de una dosificación adecuada y un uso responsable. Aunque no existen informes sobre sobredosis con Kanna, su abuso se ha comparado a esnifar una línea de cocaína, es decir, proporciona un estímulo repentino. La Kanna no se debe combinar con los IMAO. La Kanna no es adictiva y sus efectos secundarios son mínimos.

La Kanna es, sin lugar a dudas, una hierba muy interesante y prometedora para tener en las cajas secretas. Posee un fiable valor farmacéutico, sin ninguno de los desagradables efectos secundarios que algunas píldoras sintéticas pueden producir. Nos encantaría saber qué más hace, así que si tienes una historia para compartir - ¡cuéntanosla!

comments powered by Disqus