Blog
Female Seeds: Banco De Semillas Del Mes
4 min

Female Seeds: Banco De Semillas Del Mes De Mayo 2019

4 min

La elección de Zamnesia para el banco de semillas de mayo es... ¡Female Seeds! Fundado por el maestro criador Ferry Elsinga, su equipo crea semillas hembra únicas en el mercado. Descubre qué hace que este banco de semillas sea tan especial.

En Zamnesia, todos los meses nos gusta homenajear la labor ardua y constante de quienes nos brindan esas maravillosas y minúsculas cápsulas del tiempo que llamamos semillas. Para el mes de mayo de 2019, hemos seleccionado a Female Seeds.

Este año, se están preparando para transformar su negocio desde un secreto bien guardado, a una operación más generalista y de mayor alcance, preparada para conquistar el mundo de la cría del cannabis. Este mítico banco de semillas es un tesoro oculto entre los maestros cultivadores de todo el mundo. Fundado en 2003, nunca ha necesitado un presupuesto de marketing para colocarse por delante en el sector; su producto habla por sí mismo.

2018 marcó el 15º aniversario de Female Seeds y siguen más fuertes que nunca. Mantienen su compromiso de ser socialmente y medioambientalmente responsables, a la vez que crean algunas de las cepas más fascinantes del mercado hasta la fecha.

ARTÍCULO RELACIONADO
¡Nederwiet! Todo Sobre La Marihuana Holandesa Y Sus 3 Mejores Variedades

La nederwiet se a convertido en el símbolo de la innovación cannábica. Los criadores holandeses cambiaron el mundo de la marihuana.

BANCO DE SEMILLAS DEL MES: FEMALE SEEDS

Female Seeds fue concebido por Ferry Elsinga, un ex ingeniero técnico que muy pronto se dio cuenta de que la rutina corporativa del 9 a 5 no era para él. Empujado por su pasión por las plantas y la naturaleza, en los años 80 se trasladó a Ámsterdam para acabar convirtiéndose en un maestro criador. Apenas sin nada, visitó la primera grow shop especialmente dedicada al cannabis, Positronics. Una cosa llevó a la otra y, muy pronto, Ferry estaba trabajando para ellos en la cría de semillas. Esta colaboración condujo a la creación de algunas variedades revolucionarias como la Early Mist, la Ice y la Hollands Hoop.

Ferry también es el responsable del perfeccionamiento de las premiadas Northern Lights, Neville's Haze y Bubblegum. Y causó una impresión muy favorable cuando consiguió aislar el famoso fenotipo rojo de una línea superior de Skunk, al que bautizó como Skunk Special.

Curiosamente, en los 90, Ferry fue un pionero de la experimentación con genes ruderalis para obtener variedades de floración rápida. Poco se imaginaba que solo una década después, el maravilloso mundo de las autoflorecientes revolucionaría el mercado. Creó la Early Sativa, con la que, como su nombre sugiere, redujo de forma significativa el ciclo de vida de la variedad, lo que hizo posible cultivar por completo plantas sativa en climas templados. En 1993, Ferry también creó la Aurora Indica para Nirvana Seeds. Y un año más tarde, la famosa y venerada ICE®.

A principios del siglo XXI, Ferry continuó perfeccionando sus técnicas y experimentos hasta la fundación de Female Seeds en 2003. Gracias a la utilización de métodos exclusivos para crear semillas hembra (no semillas "feminizadas"), Ferry y su equipo se hicieron muy populares. De hecho, tuvieron tanto éxito que la demanda superaba a la oferta. En 2010, el lanzamiento de la White Widow x Big Bud dio a conocer a Female Seeds gracias a su éxito impresionante.

Female Seeds ofrece una línea completa de híbridos adaptados a las condiciones de cultivo más exigentes. Ahora, la empresa tiene su mirada puesta en el futuro para prolongar su influencia en el mundo de la genética de cannabis de primera calidad.

TOP 3 DE VARIEDADES DE FEMALE SEEDS

Ha resultado prácticamente imposible escoger nuestras tres cepas de cannabis favoritas de la brillante genética del catálogo de Female Seeds, pero tras muchas deliberaciones, lo hemos logrado. Estas son nuestras seleccionadas.

CHEM OG

Chem OG (Female Seeds)

Para crear este potente híbrido, Female Seeds combinó la SFV OG Kush y la Chemdawg '91. Ambas cepas ascendientes son de primera categoría, con aromas penetrantes, sabores distintivos y colocones potentes. Las plantas de la Chem OG producen unos cogollos grandes y saturados de resina, llenando de alegría y orgullo incluso al cultivador más veterano; pero son tan fáciles de cultivar que hasta los cultivadores menos experimentados quedarán satisfechos con su cosecha.

Las flores tienen una estructura prácticamente perfecta, hinchándose para formar unos cogollos enormes, del tamaño de una pelota de golf, que brillan con tricomas escarchados. A medida que maduran, el olor se intensifica rápidamente con un aroma penetrante con fuertes toques a cítrico ácido y combustible diésel. Una vez curados, su sabor combina perfectamente.

Al fumar o vaporizar la Chem OG, su colocón empieza con una suave nube de euforia y energía, antes de suavizarse a un lujoso colocón índica, que resulta más como un abrazo cálido en lugar de un apalanque machacante. Respaldada por una genética que ha superado la prueba del tiempo, la Chem OG está destinada a satisfacer a una nueva generación de cultivadores.

ver Chem OG

AUTO WHITE WIDOW X BIG BUD

Auto White Widow x Big Bud (Female Seeds)

Dos clásicos se han unido para traerte la Auto White Widow x Big Bud, de Female Seeds. Este híbrido autofloreciente produce unas plantas con un crecimiento vigoroso desde el principio, que no afloja hasta la cosecha. Al principio las plantas parecen demasiado abiertas y arbustivas, pero se irán llenando ante tus ojos a medida que engordan los cogollos. Cuando llega la cosecha, tan solo 10-12 semanas después de la germinación, las flores bañadas en resina son enormes y están totalmente cubiertas de tricomas visibles, que brillan al reflejar cada rayo luz.

Antes incluso de cortar los cogollos, la tentadora mezcla de fruta y Skunk inunda tu nariz, y el aroma se conserva tras el proceso de curado. El sabor es muy similar, pero con un toque más ácido y alimonado; un poco amargo y también picante, pero aun así agradable. Es un sabor clásico, que prácticamente grita marihuana de alta calidad.

Su fumada tiene una clara tendencia índica, con un efecto de cuerpo completo profundamente relajante. Disfruta un poco de esta hierba para pasar una tarde relajada, viendo tu serie favorita; pero, si consumes demasiado, quedarás fuera de juego.

Ver Auto White Widow x Big Bud

MAROC

Maroc (Female Seeds)

Si vives en una región donde la temporada de cultivo es corta, deberías probar la Maroc. Cultiva esta rápida cepa de exterior en un lugar soleado cuando hayan pasado las heladas, y estará lista para cosechar a principios de septiembre. En interior, solo necesita un promedio de 7 semanas de floración.

Basada en una antigua cepa pura de Ketama, la Maroc solo produce cosechas moderadas de cogollos esbeltos con aromas florales; pero su gruesa capa escarchada compensa cualquier falta de volumen de la cosecha, sobre todo si te gusta hacer aceites y otros tipos de extractos. Este es, sin duda, un caso de calidad por encima de cantidad.

La Maroc ofrece un sabor agradable y un colocón suave, que resulta ligeramente eufórico. Su efecto suave y sutil atrae a los entusiastas cannábicos que buscan una fumada diurna que les permita estar operativos, así como a fumadores ocasionales y consumidores de marihuana medicinal.

ver maroc

NUESTRO REGALO ESPECIAL PARA TI: UNA SEMILLA GRATIS CON CADA PEDIDO DE FEMALE SEEDS

Qué mejor forma de celebrar otro banco de semillas del mes, ¡que con un regalo especial solo para ti! Durante todo el mes de mayo, los clientes recibirán una semilla gratis con cada pedido de Female Seeds. Sí, lo has leído bien, una semilla de cannabis totalmente gratis con cada paquete de Female Seeds. ¿Quién dijo que las cosas buenas de la vida no se consiguen fácilmente?

(Solo mientras duren las existencias, ¡así que date prisa!)

Laura

Escrito por: Laura
Colaborando como escritor invitado habitualmente, Laura vive en el corazón salvaje de la costa este americana. Desde la granja familiar, ha ido desarrollando un profundo respeto por el cannabis, mientras sigue dominando y perfeccionando sus cultivos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Banco De Semillas Del Mes Blog Cannabis
Search in categories
or