Dinafem Lanza 2 Nuevas Variedades De Cannabis Para 2018


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisReseñas de banco de semillas

Dinafem Lanza 2 Nuevas Variedades De Cannabis


Algunas de las plantas de marihuana más llamativas adquieren un color púrpura. Esto se debe a las antocianinas, cuyas propiedades tienen diversas aplicaciones científicas. Dinafem Seeds lanza dos nuevas variedades que nos muestran lo especial que es el cannabis morado.

Dinafem Seeds está orgullosa del lugar que ocupa en el mercado europeo de semillas de cannabis. Y están a punto de lanzar dos nuevas variedades moradas que debes conocer. Los productos de Dinafem están disponibles en toda Europa, con unos altos estándares de calidad que justifican sus logros. Al comprar tus semillas a Dinafem, estás tratando con cultivadores que llevan investigando y experimentando desde 2002.

Tras tres años de desarrollo, fundaron su propia empresa en 2005. Para finales de la misma década, ya eran líderes del mercado de semillas de cannabis español y de fuera del país. Tienen muchas variedades populares, como la Moby Dick, la Cheese o la Blue Widow.

La creación de variedades moradas es algo que Dinafem se ha tomado muy en serio. Y su trabajo ha dado frutos con estas dos alucinantes variedades: Purps #1 y Purple Moby Dick. Pero, ¿qué es exactamente una variedad de marihuana morada? ¿Qué es lo que las haces tan especiales? Para responder a estas preguntas, tenemos que hablar de antocianinas.

ARTÍCULO RELACIONADO
Top 5 De Semillas Feminizadas De Dinafem

Si buscas semillas feminizadas que sean perfectas para tu plantación de marihuana y para tus preferencias personales, tienes que leer este artículo.

¿QUÉ SON LAS ANTOCIANINAS?

¿Qué Son Las Antocianinas?

Algunas variedades de cannabis tienen un mayor nivel de antocianinas. Las antocianinas son flavonoides, unos pequeños pigmentos solubles que sirven como metabolitos secundarios. Regulan la protección de una planta contra la luz ultravioleta, e influyen en su pigmentación causando la aparición de unos colores muy intensos. En este caso, las antocianinas tienden a producir unos tonos rojos, azules, morados, e incluso negros.

Piensa en las hojas que adquieren un tono rojo oscuro en otoño. Esto ocurre por las antocianinas. ¿El azul de los arándanos? Por las antocianinas, que también son responsables en parte de las propiedades antioxidantes de estas bayas. ¿Qué sucede cuando una planta de cannabis desarrolla este fenómeno?

¿QUÉ SON LAS VARIEDADES DE MARIHUANA MORADAS?

¿Qué Son Las Variedades De Marihuana Moradas?

Cuando las plantas de cannabis tienen un contenido alto de antocianinas, ocurren cosas sorprendentes. Si se las priva de nutrientes como nitrógeno, fósforo y azufre, pueden desarrollar un tono púrpura desde el tallo a los tricomas. Si se replica el descenso de temperatura que las plantas experimentan de forma natural en otoño, aparecerán distintos matices de violeta haciendo que destaquen en un mar de verde.

Las diferencias en el sabor podrían ser subjetivas, pero sus propiedades antioxidantes indican que estas variedades tienen efectos antiinflamatorios. El factor más importante para la obtención de variedades moradas es, con diferencia, la genética. Ahí es donde la experiencia de Dinafem resulta tan útil.

Los fitoquímicos de las plantas son los que producen un color en respuesta a la luz. La mayor parte del año, la clorofila fotosintética hace que el verde sea el color predominante. El equilibrio de la sensibilidad de una planta a la luz ultravioleta determinará el grado de púrpura que desarrollará a medida que van cambiando las estaciones. Las antocianinas indican que las plantas son genéticamente propensas a protegerse del estrés provocado por la exposición a la luz.

Los tonos azulados y morados resultantes podrían ser el reflejo de una ventaja evolutiva de estas plantas. Los matices morados también ahuyentan ciertas plagas e insectos por tener lo que parece ser un color insalubre. Al mismo tiempo, estos colores atraen polinizadores como colibríes, abejas y mariposas.

Aparte de estas ventajas, muchos cultivadores prefieren estas variedades simplemente por su deslumbrante color. En este caso, es importante elegir variedades que hayan sido desarrolladas especialmente para producir tonos púrpura en condiciones normales. No merece la pena estresar a una planta y privarla de calor y nutrientes para que adopte un tono morado. Por suerte, Dinafem ha lanzado dos estupendas variedades púrpuras que están listas para ser cultivadas por productores como tú. Veamos más de cerca estas dos nuevas estrellas de Dinafem.

PURPS #1

Purps #1 (Dinafem)

La Afghan Kush es una variedad de gran calidad, como se deduce de los términos "Afghan" y "Kush". Dinafem sorprendió al mundo al crear una variedad púrpura de esta planta clásica. Pero quiso ir más allá y potenciar su sabor a bayas y aroma afrutado. Mediante el cruce de la Purple Afghan Kush con la Blueberry, ha creado la Purps #1, un sensacional híbrido índica dominante.

Ahora, por fin, su sabor sensual se corresponde con sus encantadores tonos morados. Esta deliciosa experiencia ofrece un nivel alto de THC, así que prepárate para su relajante efecto índica. La estabilidad de esta planta es impresionante, y está lista para su cosecha tras apenas 60 días de floración.

PURPLE MOBY DICK

Purple Moby Dick (Dinafem)

La Moby Dick es el mayor logro del catálogo de productos de Dinafem. Esta variedad tiene un gran potencial para llevarse muchos galardones, al ser una combinación de dos sativas muy populares: White Widow y Haze. Esto se traduce en una mezcla de dos portentos con un subidón que te deja el cerebro frito.

Pero, además, Dinafem ha creado una variante con aroma afrutado y toques a pino. El cruce de Purple Afghan Kush y Jack Herer ha dado lugar a esta variedad edificante, Purple Moby Dick. Su contenido de THC de más del 21% genera un efecto duradero y eufórico.

La experimentación continuada con genes de distintas variedades ha llevado a Dinafem a desarrollar estas magníficas hierbas moradas. ¡Ahora puedes tener el privilegio de ser uno de los primeros en probar estas nuevas variedades!

Val Watts

Escrito por: Val Watts
Val Watts no tiene el talento suficiente para ser Reggie Watts, ni es lo suficientemente zen como para ser Alan Watts. Pero hace lo que puede escribiendo sobre cannabis desde Irlanda, la isla esmeralda. Espera que algún día la marihuana sea aceptada en todos lados, y le encanta investigar y visitar los lugares donde ya lo es..

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados