DaVinci Ascent Vs Crafty

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisReseñas de Productos

DaVinci Ascent Vs Crafty

Hay muchos vaporizadores para elegir, por lo que vamos a echar un vistazo a algunos de los nombres más grandes y a compararlos entre ellos. Hoy les toca al Crafty y al DaVinci Ascent.

En lo que respecta a vaporizadores portátiles para hierba, no hay nada como la tranquilidad, comodidad y calidad que aporta un modelo de gama superior. Sin embargo, hay un montón de vaporizadores portátiles en el mercado, todos con sus ventajas e inconvenientes. Para ayudarte a elegir, hemos empezado a compararlos, y hoy les toca el turno al DaVinci Ascent y al Crafty de Storz & Bickel. ¡Comencemos!

CONSTRUCCIÓN

En lo que respecta a su construcción, tanto el Ascent como el Crafty son excelentes. El Ascent tiene una carcasa de plástico duro con una cámara de calentamiento de cerámica y una ruta de vapor de vidrio - extraíble. También tiene una pantalla LED incorporada y botones para un fácil control de la temperatura. Su competidor, el Crafty, también está hecho de plástico duro, pero en este caso acanalado para una óptima distribución del calor. La batería también está en un compartimento separado, para que no haya ningún riesgo de sobrecalentamiento. La ruta del vapor es de plástico y se puede extraer para limpiar con facilidad.

La verdad es que ambos son muy parecidos en cuanto a su calidad de su construcción. La única ventaja del Ascent es que viene con una ruta de vapor de vidrio, y el Crafty no. Sin embargo, la diferencia resultante en calidad de vapor es mínima -como veremos más adelante.

FACILIDAD DE USO

Ambos vaporizadores son muy fáciles de usar. Para el Ascent, se desenrosca la parte inferior, se llena la cámara de la hierba, se cierra y se enciende. Y prácticamente lo mismo para el Crafty, pero la cámara se encuentra en la parte superior. El Ascent tiene unos controles de temperatura incorporados que permiten ajustarla. La temperatura predeterminada del Crafty es de 180°C, a menos que se cambie con la aplicación para smartphone. El resultado es un vapor de excelente calidad. Tras haber utilizado la app con frecuencia, nunca he tenido problemas de conexión, ni al cambiar la temperatura sobre la marcha. Ambos vaporizadores pueden ser utilizados por un novato sin mayor problema. Exactamente lo que esperamos de estos dispositivos de alta gama.

DISCRECCIÓN

Tanto el Ascent como el Crafty están diseñados para ofrecer discreción en su portabilidad; y por ello, su tamaño es siempre un factor a tener en cuenta. Ambos vaporizadores tienen un tamaño muy parecido, el Ascent mide 12cm x 6cm x 2cm, y el Crafty 11cm x 5.5cm x 3.3cm. Como puedes ver, la diferencia es muy pequeña, y el Crafty es más pequeño pero también más grueso.

Otro factor importante son las fugas de olor. Lamentablemente, el sistema de ventilación del Ascent deja escapar una pequeña cantidad de olor. Lo que no es un problema mientras se usa, ya que estarás respirando el vapor, pero si tienes cogollo almacenado en la cámara, puede que huela ocasionalmente. El Crafty no parece tener este problema.

Y por último, en lo que respecta a la discreción, a veces merece la pena pensar en la estética. El Ascent está disponible en varios estilos, de los cuales algunos son bastante discretos, mientras que otros son un poco llamativos. Aunque el diseño más sutil ofrece un buen nivel de discreción, no se puede comparar con el aspecto anodino del Crafty. Lo único que puede traicionar al Crafty es la luz LED que indica que la temperatura está lista, pero se puede cubrir con la mano.

CALIDAD DEL VAPOR

Storz & Bickel tienen una estupenda reputación de calidad. Por ello, no nos extraña que la calidad del vapor del Crafty sea incomparable. Puede competir con la calidad de los vaporizadores de escritorio, como el Volcano o el Arizer Extreme Q. Y aunque la calidad del vapor del Ascent es excelente, no puede competir con la del Crafty. La ingeniería del Crafty es suprema, aprovecha una ráfaga inicial de vaporización por conducción para producir una densa nube de vapor, seguida de una vaporización de convección para mantener el mismo nivel. Hay que inhalar con fuerza, pero esto resulta en un vapor denso, rico y suave con cada calada.

El Ascent, aunque no exactamente al mismo nivel, también tiene mucho a su favor. El vapor que produce es fresco, suave y sabroso. El Ascent también tiene una ruta de vapor de vidrio, y el Crafty no, algo preferible para muchos entendidos.

BATERÍA

La duración de la batería es un aspecto sumamente importante de la vaporización; a nadie le gusta quedarse sin batería en mitad de una sesión. Por suerte, el Ascent no falla en este aspecto, ya que se puede usar durante 2,5 horas antes de que necesite cargarse. Pero no podemos decir lo mismo del Crafty, que ofrece un uso continuo de sólo 45 minutos. Suficiente para unas 4 o 5 sesiones, pero no dura ni de lejos lo que la batería del Ascent. En defensa del Crafty, se puede cargar a través de USB, mientras que el Ascent tiene un adaptador de red, aunque no compensa la enorme diferencia que hay entre la duración de las baterías de ambos vaporizadores.

PRECIO

Tanto el DaVinci Ascent como el Crafty tienen un precio razonable. El Ascent cuesta €229, y el Crafty €298. Una diferencia que hace que el Ascent sea mucho más asequible para los que empiezan en el mundo de la vaporización o buscan una buena relación calidad/precio. Pero si te puedes permitir gastar 69 euros más, el Crafty no decepciona, ya que ofrece lo mejor del mercado.

CONCLUSIÓN

No hay mucha diferencia; tanto el DaVinci Ascent como el Crafty son unos vaporizadores excepcionales. Pero, en general, el Crafty tiende a superar al Ascent. El Crafty tiene una ingeniería de precisión - ha sido construido para hacer un trabajo y hacerlo lo mejor posible. El Ascent tiene algunas ventajas, como su ruta de vapor de vidrio, ser más asequible, y tener una batería de mayor duración - pero, en general, el Crafty es mejor. Sin embargo, si prefieres el Ascent, no dejes que esto te desanime, ya que es un vaporizador alucinante y hará que te sientas orgulloso.

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores