Confirmado: El Cannabis Reduce las Convulsiones

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis MedicinalCiencia

Confirmado: El Cannabis Reduce las Convulsiones

Por fin hay estudios clínicos que demuestran que los extractos de cannabis pueden ayudar a aliviar ataques epilépticos en niños.

Desde hace un tiempo, ya sabíamos gracias a casos anecdóticos y estudios preclínicos, que los extractos de cannabis pueden ayudar a controlar las convulsiones - sobre todo en el caso de niños. Solo hay que escuchar la triste pero reconfortante historia de Charlotte Figi (y de muchos otros como ella), para ver cómo el cannabis puede cambiar vidas. Pues bien, los estudios en este campo han dado un paso adelante, haciendo que sea mucho más probable la creación de un medicamento con base de cannabis, ya que estos ensayos clínicos han tenido resultados positivos.

El primer experimento que vamos a ver, fue publicado en la edición de abril de la revista científica Epilepsy & Behaviour. En él, investigadores del Hospital Infantil de Colorado examinaron a niños con epilepsia a los que se les había administrado un extracto de cannabis alto en CBD. Se averiguó que el 57% de los niños presentó una importante mejoría en la reducción de las convulsiones, y el 33% experimentó una reducción superior al 50 %. Y eso no es todo, además, los niños estaban mucho más alerta y se comportaban mejor.

La otra investigación clínica que vale la pena mencionar, también se publicó el pasado mes de abril. En ella se averiguó que la administración de extractos de CBD disminuyó la frecuencia de las convulsiones hasta en un 54%, en un periodo de 12 semanas, en niños con epilepsia y con una mayor resistencia a los tratamientos tradicionales.

Es una excelente noticia que da a los padres la esperanza de que algún día pueda haber un tratamiento seguro y efectivo para sus seres queridos. Muchísimos padres de todo el mundo se dirigen en estos momentos a Colorado, con la esperanza de que poder encontrar una vida mejor para ellos y sus hijos. Falta muy poco para que la medicina moderna haga de ello una realidad para todos.