Cómo Elegir La Variedad De Kratom Adecuada

Publicaciones :
Categorías : BlogCómosHierbas y Semillas
Última edición :

Kratom


¿Quieres probar el kratom pero no sabes qué variedad elegir? En este artículo analizamos algunas de las variedades de kratom más populares y sus diversos efectos, para ayudarte a encontrar la que más te conviene.

El kratom es una potente planta con una larga tradición como medicina popular. Con tantas variedades de kratom disponibles en la actualidad, ¿cómo encuentras la que mejor se adapta a tus necesidades?

Tanto si te interesa probar el kratom como medicina alternativa o como droga recreativa, hemos elaborado una guía para que elijas la variedad de kratom más adecuada para ti; así que continúa leyendo y descubre mucho más.

ANTES DE EMPEZAR

Antes de entrar en el proceso de cómo seleccionar el kratom y enumerar unas cuantas variedades populares, es importante que repasemos algunos conceptos básicos sobre el kratom.

El kratom, o Mitragyna speciosa, es una planta que pertenece a la familia de las rubiáceas, junto con el café y un montón de otras especies. Es nativa del sureste asiático, donde se utiliza en la medicina tradicional para combatir el dolor, la fatiga, y muchas más cosas.

El kratom produce una leve embriaguez, parecida a la de la cocaína y otros estimulantes en dosis pequeñas, y a la de narcóticos como el opio en grandes cantidades.

Al igual que con el resto de medicamentos y remedios tradicionales, la legalidad y seguridad de esta planta son cuestiones esenciales. Existen muy pocos estudios científicos sobre la eficacia del kratom como medicamento, y el hecho de que su abuso durante largos períodos de tiempo pueda tener efectos adversos (desde la micción frecuente a la psicosis), ha tenido como consecuencia que sea una sustancia controlada en numerosos países como Estados Unidos, Tailandia o Malasia.

Esta disposición hace que sea aún más difícil investigar la sustancia y entender cómo funciona y cómo podría utilizarse de forma segura. Si todavía sigues interesado en probar el kratom, ya sea como medicamento o con fines recreativos, es muy importante que lo hagas con total seguridad.

Sigue las instrucciones del envase y nunca aumentes la dosis recomendada. No consumas kratom si sufres de depresión, ansiedad o problemas respiratorios crónicos.

Asimismo, es importante que antes de adquirirlo, compruebes con las autoridades locales si es legal donde vives. El autor de este artículo no fomenta el consumo de kratom ni de otras sustancias similares.

ALIVIO DEL DOLOR

Alivio Del Dolor

El kratom proporciona un eficaz alivio del dolor; de hecho, en Tailandia y otras partes de Asia, es una de las principales razones por las que se consume. Pero, como sucede con muchos productos derivados de las plantas, algunas variedades de kratom son más eficaces que otras.

A continuación te mostramos 3 de las variedades más efectivas para el alivio del dolor. Ya sea para curar una lesión deportiva o el dolor crónico de otro trastorno, estas variedades de kratom están elaboradas a partir de plantas que ofrecen un profundo alivio de incluso los dolores más fuertes.

1. KRATOM MALAYO

En Malasia, el kratom se utiliza a menudo para tratar las molestias y los dolores musculares producidos por una prolongada labor o ejercicio físico. Por lo tanto, aunque el kratom en general tenga propiedades analgésicas, la mejor opción para el dolor persistente es esta variedad malaya.

Sus efectos se perciben con dosis de apenas 2 gramos, y un paquete contiene 10 gramos de material vegetal en polvo. Sólo tienes que medir la dosis, añadirla a tu infusión favorita, y esperar.

2. KRATOM MAENG DA

Maeng Da es una variedad especial de kratom y una de las más populares. Además, también ostenta el título de la variedad de kratom más potente conocida hasta la fecha. Su origen está envuelto en un halo de misterio. El nombre "maeng da" significa "prostituido" en tailandés, lo que ha llevado a muchos a creer que es una variedad especial tailandesa. Sin embargo, algunas fuentes afirman que apareció primero en Indonesia, así que podría tratarse de una variedad procedente de ese país.

El Maeng Da kratom es muy apreciado por su fuerte efecto analgésico y estimulante. Surte efecto en pequeñas dosis, desde solamente 1 gramo, y como todas las demás variedades, lo mejor es mezclarlo con un té o una infusión. Cada paquete contiene 10 gramos de material vegetal en polvo o triturado.

3. KRATOM BALI

El kratom Bali es otra variedad muy popular. De hecho, durante muchos años se consideró como la variedad de kratom "estándar". Se cree que es originario de isla indonesia del mismo nombre, aunque otras fuentes indican que el kratom Bali no tiene por qué estar necesariamente producido en Bali y que recibe ese nombre porque se enviaba desde el puerto de Bali. En cualquier caso, es una variedad de calidad con un estupendo efecto analgésico.

El kratom Bali induce unos efectos un poco más leves que algunas de las otras variedades de esta lista, lo que lo convierte en una opción muy atractiva para consumidores nuevos o que prefieran unos efectos sutiles. La dosis recomendada es de entre 5 y 10 gramos. Cada paquete contiene 10 gramos.

AUMENTO DE ENERGÍA

Aumento De Energía

El kratom puede ser un potente estimulante, razón por la que campesinos y jornaleros mascan sus hojas, para conseguir un aporte de energía y combatir la sensación de fatiga.

A continuación te mostramos 3 variedades de kratom que producen un efecto más vigorizante y energético. Recuerda que el kratom funciona mejor como estimulante en dosis pequeñas, así que trata de consumir cantidades inferiores a las que utilizarías para aliviar el dolor.

1. KRATOM MAENG DA

El kratom Maeng Da, como ya hemos visto, es un potente analgésico, pero si rebajas la dosis comprobarás que esta insólita variedad también induce un enorme aumento de energía. Para algunas personas, es un efecto mental especialmente estimulante, y produce una claridad que les ayuda a centrarse en una tarea en particular; otras afirman que la estimulación es más bien física y les ayuda a combatir la fatiga causada por el trabajo físico. De cualquier forma, el Maeng Da produce un fuerte aumento de energía que te ayudará a lidiar con un día largo y ajetreado.

Como ya hemos mencionado, el Maeng Da es muy potente, así que evita tomar demasiado; y para obtener un efecto más sedante, como el de los opiáceos, empieza con una dosis de aproximadamente 1 gramo o incluso menos, y ve aumentándola según tus necesidades.

Kratom Maeng Da

2. KRATOM THAI

El kratom Thai es una variedad única. Aunque puede que no sea la más popular, es particularmente apreciada entre los consumidores que buscan un fuerte efecto estimulante. Muchos afirman que les hace sentirse motivados, productivos y concentrados, por lo que es ideal para cualquiera que necesite un pequeño empujón para hacer sus tareas diarias.

Siendo así, no es de extrañar que esta variedad sea muy empleada en toda Tailandia como estimulante por parte de los trabajadores, sobre todo los manuales. Si bien la dosis recomendada de kratom Thai es de entre 5 y 10 gramos, te aconsejamos reducir estas cifras para obtener un efecto estimulante seguro. Cada paquete contiene 10 gramos de kratom Thai triturado o en polvo.

3. KRATOM MALAYO

De forma parecida al Maeng Da, el kratom Malayo ofrece un fuerte alivio del dolor y también es una variedad excelente para el que necesite un impulso de energía. De hecho, el kratom Malayo es una de las variedades más vendidas precisamente por esta razón. Induce una profunda concentración y coordinación, agilidad mental y una sensación de euforia.

Cada paquete contiene 10 gramos de producto triturado o en polvo. Recuerda: las dosis pequeñas son más efectivas para conseguir un efecto estimulante.

EFECTO SEDANTE

Ya hemos visto los efectos estimulantes y analgésicos del kratom, pero, ¿y si lo que buscas es un efecto sedante? Entonces te recomendamos que pruebes el kratom Bali.

Esta variedad es conocida por ser un estupendo sedante que ayuda a combatir el dolor y las molestias musculares, así como a promover la relajación y el sueño. Mantente lejos de esta variedad si lo que quieres es terminar tus tareas, pero cuando acabes puedes consumirla para desconectar.

La dosis recomendada de kratom Bali es de 5-10 gramos. Cada paquete contiene 10 gramos.

MEJORA DEL ESTADO DE ÁNIMO

Mejora Del Estado De Ánimo

Otro preciado efecto del kratom es su capacidad para mejorar el estado de ánimo. De hecho, muchos consumidores afirman que, aparte de unos efectos específicos como el alivio del dolor o el aumento de la energía, el efecto del kratom suele estar acompañado de una fuerte sensación de euforia.

La dosis ideal para el efecto potenciador del ánimo varía de variedad a variedad, y probablemente tendrás que experimentar para saber cuál funciona mejor para ti. Pero con una variedad tan completa como la malaya, los efectos sobre el estado de ánimo suelen aparecer con dosis de 3-6 gramos.

A continuación tienes 3 variedades de kratom conocidas especialmente por estimular el estado de ánimo.

1. MAENG DA KRATOM

Ya hemos visto que el Maeng Da, a menudo considerado como una de las variedades de kratom más potentes del mercado, es sumamente versátil y popular. Una de las razones de esta popularidad es la intensa euforia que induce.

Los efectos producidos por esta variedad se suelen caracterizar por una gran sensación de bienestar y felicidad. Además, también proporciona un aumento de energía.

2. KRATOM BALI

A diferencia del Maeng Da y el Malayo, conocidos por su efecto edificante, la variedad Bali es más famosa por ser un poderoso calmante. Sin embargo, mientras te relajas y esperas a que aparezcan sus potentes efectos, también percibirás una notable impresión de euforia y bienestar que te animará de inmediato.

Si te preocupa terminar demasiado sedado, trata de consumir dosis reducidas, inferiores a 3 gramos.

3. KRATOM MALAYO

Kratom Malayo

La insólita mezcla de mitraginina y 7-hidroximitraginina, confiere al kratom Malayo toda una serie de efectos únicos. Aparte de ser un potente analgésico y estimulante, esta variedad de kratom también es particularmente buena para inducir fuertes sentimientos de euforia y felicidad.

Aunque el kratom Malayo de Zamnesia viene en paquetes de 10 gramos, te recomendamos tomar dosis de aproximadamente 3-6 gramos para obtener un efecto de mejora del ánimo más eficaz.

EXTRACTOS DE KRATOM

Hemos echado un vistazo a todas las variedades de kratom y las hemos clasificado según sus efectos, pero ¿qué hay de los extractos?

Estos potentes concentrados poseen todas las propiedades de las hojas de kratom en concentraciones muy altas, lo que te permite obtener los mismos efectos pero en dosis mucho más pequeñas.

A continuación te mostramos 3 de nuestros extractos más populares. Para obtener más información, visita la sección de kratom en la smartshop de Zamnesia.

EXTRACTO DE KRATOM BALI 15X

Este extracto de kratom ofrece todas las propiedades del kratom Bali en un polvo sumamente concentrado. Con dosis de apenas 0,5 gramos, este extracto produce un fuerte efecto sedante, analgésico y relajante.

Extracto De Kratom Bali 15x

EXTRACTO DE KRATOM TAHI 15X

Un potentísimo extracto de kratom elaborado con variedades Thai. También viene en forma de polvo, lo que hace que sea muy fácil de administrar, y produce efectos con dosis de sólo 0,02 gramos.

RESINA DE KRATOM THAI 10X

Este extracto es único porque viene en forma de resina, pero no te dejes intimidar por su aspecto oscuro que recuerda al alquitrán. No tiene sustancias químicas, ya que para extraer sus compuestos beneficiosos sólo se ha utilizado agua hirviendo. Está elaborado con variedades tailandesas y tiene los mismos efectos que el kratom en polvo, pero en concentraciones mucho más elevadas.

 

         
  Steven Voser  

Escrito por: Steven Voser
Steven Vosser es un periodista freelance nominado a un premio Emmy con una amplia experiencia en su poder. Gracias a su pasión por todo lo relativo a la marihuana, ahora dedica gran parte de su tiempo a descubrir el mundo de la hierba.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados