Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

KratomHay 10 productos

Las hojas del árbol de Kratom (Mitragyna speciosa) se llevan usando miles de años por sus efectos intoxicantes. Las principales fuentes de abastecimiento de Kratom son Tailandia y Bali; tenemos ambas variedades en forma pura o extraída.

Kratom - Pincha aquí para ver más información

Información Sobre El Kratom

¿Qué Es El Kratom?

¿Qué es el Kratom?

Kratom es una planta del sudeste asiático cuyas hojas contienen alcaloides que proporcionan a sus usuarios un efecto parecido al opio. Aunque no se trata de un opiáceo, es cada vez más popular por estos similares efectos.

Relativamente recién llegada a la caja de herramientas herbales para la alteración de la conciencia en el taller de occidente, la kratom es una planta delicada y enigmática, con un enorme potencial terapéutico y médico más allá de su conocido uso para flipar.

La Mitragyna Speciosa Korthals, una planta de la familia de las Rubiaceae, es originaria de las regiones tropicales de Indochina, de las regiones centrales y del sur de Tailandia (raramente en el norte), de la península malaya del norte a Borneo, y se llama comúnmente Kratom, pero también se la conoce como Kratum y Krathom. El árbol fue descrito formalmente por primera vez en el siglo XVII por el botánico holandés Pieter Korthals, que lo denominó Mitragyna porque el primer espécimen que examinó tenía estigmas con forma de mitra de obispo, de ahí su nombre botánico.

El tallo erguido de esta planta arborescente alcanza una altura de hasta 15 metros y desarrolla unas ramas de más de 2 metros de largo. Las hojas del árbol tienen un aspecto verde, brillante y oscuro y crecen y caen durante todo el año, pero en la estación de lluvias son más abundantes, mientras que la caída es más común durante la temporada seca. Lo que significa que es más perenne que caduco, excepto cuando se cultiva fuera de su hábitat natural; si la temperatura desciende hasta unos 4°C, actuará como cualquier otro árbol que se prepara para hibernar.

Tailandia, Donde Se Ha Utilizado Durante Siglos Para Aliviar El Dolor Crónico

En Tailandia, donde se ha utilizado durante siglos para aliviar el dolor crónico, para subir el ánimo y para tratar problemas de salud, el Kratom está prohibido desde 1943, pero no porque tuvieran problemas de salud debido a su uso (como afirman algunas fuentes desinformadas). De hecho, tuvieron un problema totalmente diferente - fue una razón FINANCIERA: ¡Reducía los ingresos tributarios de la distribución del opio del gobierno tailandés!

El Kratom no es un opiáceo, pero cada vez es más popular por sus efectos parecidos al opio. Pero es capaz de provocar algo más que una cabeza embotada - sus usuarios lo usan para tratar el dolor, aumentar la energía, aliviar la ansiedad y los síntomas de la depresión y para conseguir un sentimiento de bienestar y de felicidad. El principal compuesto activo del Kratom es la 7 Hydroxymitragynine. Mientras no parece tener efectos adversos significativos, su seguridad y eficacia no están bien investigadas y se ha informado que el uso permanente de Kratom causa estreñimiento, pérdida de peso debido a la falta de apetito y oscurecimiento de la piel de la cara. Los síntomas de abstinencia tras su uso continuado incluyen diarrea, secreción nasal y mal humor.

Efectos del Kratom

Efectos Del Kratom

El Kratom es una droga versátil con una gran cantidad de beneficios. Ofrece mucho más que el efecto estimulante de las pequeñas dosis y la sensación de somnolencia después de ingerir una cantidad grande.

Tradicionalmente, los agricultores y trabajadores tailandeses utilizaban el Katrom a diario (de 3 a un máximo de 10 veces al día) como estimulante para tolerar la carga de su duro trabajo y pobre existencia, como analgésico, como un sustituto para la abstinencia de opiáceos y heroína, como un anti-diarreico e incluso como un afrodisíaco para intensificar o prolongar el coito. Los efectos de Kratom comenzarán de cinco a diez minutos después de la ingestión y pueden durar varias horas.

El Kratom, y más concretamente la mitragynine, se conocen por su efecto estimulante del cuerpo y el aumento de la actividad del usuario, dándole el impulso de energía necesario como para sentir ganas de trabajar, mientras permanece completamente normal y tranquilo. Según la química del cuerpo, metabolismo, peso, tolerancia y muchos otros factores naturales, los efectos pueden durar hasta varias horas.

El uso tradicional del Kratom incluye el tratamiento del dolor (crónico) y, en la actualidad, es cada vez más conocido entre los pacientes que hasta hace poco confiaban en los analgésicos de prescripción, como la oxicodona o la hidrocodona, pero que ya no podían soportar más los graves efectos secundarios o el aumento de su tolerancia. Además, el Kratom es una alternativa muy barata al alto precio de los medicamentos de venta en farmacias y parece tener menos efectos secundarios y un bajo potencial de adicción. En la mayoría de los casos, el Kratom no causa náuseas ni vómitos (como muchos opiáceos con receta).

Varias fuentes mencionan los efectos positivos del Kratom como medio para elevar el ánimo y reducir la ansiedad, pero aún hacen falta unos estudios más a largo plazo. No te auto mediques si sufres de depresión o ansiedad crónica; son enfermedades muy graves y se deben consultar con el médico antes de utilizar el Kratom para aliviar sus síntomas.

En medicina tradicional, y últimamente en la medicina moderna curativa, el Kratom se utiliza como un sustituto para desenganchar a pacientes de su adicción a opiáceos recetados, opio, heroína y, más recientemente se ha utilizado en Nueva Zelanda en un programa de desintoxicación de la metadona. El Kratom ayuda también con el síndrome de abstinencia.

En su mayoría, los usuarios recreativos disfrutan de los efectos de Kratom y su popularidad ha aumentado considerablemente en los últimos años, muy probablemente debido a su estatus legal (el Kratom es ilegal en sólo 9 países del mundo) y disponibilidad. Dependiendo de las preferencias personales, los usuarios suelen tomar una dosis relativamente baja si lo que buscan es un efecto estimulante para el cuerpo y un estado feliz y eufóricos para la mente, mientras que otros disfrutan de los efectos analgésicos y relajantes de dosis más altas, y otros más, utilizan dosis de pequeñas a moderadas para obtener un impulso de energía que les ayude a acabar su tarea. Y aquellos que desean acabar el día pronto, toman una fuerte dosis para prolongar el sueño.

El Kratom tiene un efecto asombroso para las personas que sufren de diarrea y es un eficaz sustituto natural que rivaliza con los medicamentos de receta.

El Kratom Pone En Marcha La Actividad Corporal

Como el Kratom pone en marcha la actividad corporal, es natural que algunos usuarios sientan un mayor deseo sexual después de la ingestión del Kratom. Se dice que aumenta la libido femenina y supuestamente combate la disfunción eréctil.

Hay rumores de que el Kratom se puede usar también para el tratamiento de los síntomas del Trastorno de Déficit de Atención en Adultos (ADD), pero aún no existen pruebas científicas.

Sólo desde principios del año 2000 es que el kratom comenzó a hacerse un camino con cierta regularidad en los mercados de EE.UU. y Europa, principalmente a través de las tiendas online que obtienen sus suministros de Tailandia y Bali. Se vende como té en hojas secas, en polvo (suelto o en cápsulas), solo o fortificado con extracto de hojas.

Generalmente la vía de administración es oral, las hojas se mastican y se mantienen como si fuera una mascada de tabaco en la boca por al menos 10 minutos, o el polvo seco se prepara para hacer té, sumergiéndolo entre 30 a 40 minutos.

Es el agonista receptor opioide del kratom lo que le da a la planta los efectos psicoactivos, los que han colocado este producto en el radar de los fanáticos de los productos basados en plantas que alteran los estados en todo el mundo, y especialmente durante los últimos años.

Como la mayoría de las sustancias hechas con hierbas, la experiencia con kratom puede variar de individuo en individuo y también según la ocasión. Esto hace que sea difícil enumerar los efectos resultantes. Asimismo, existen diferencias entre los diferentes lotes de la hierba y de la potencia entre las distintas marcas. Además, los efectos difieren según la dosis que se ingiere (más alta o más baja).

Sensación De Calor Interno

Nuestro consejo reside en leer detenidamente lo que dice en el envase que usted posee, comenzar con la dosis más baja e ir utilizándolo según su propia experiencia. Los efectos que se experimentan mentalmente y físicamente incluyen:

Una sensación de calor interno, felicidad, pensamientos placenteros, ralentización de la respiración, y "parloteo mental", una leve desconexión del cuerpo (pero nada relacionado con una experiencia extracorpórea), muy relajado en la interacción social y con uno mismo. Algunas personas han informado una habilidad aumentada de enfoque y calma pero con estimulación mental intensa. Se vuelve cada vez más soporífero con dosis más elevadas, con visuales con ojos cerrados.

Aunque ralentiza la respiración, a diferencia de la morfina, no la suprime y por lo tanto, no plantea el riesgo de sobredosis y muerte. En el peor de los casos, algunos usuarios experimentan náuseas moderadas. Algunas personas informan una especie de resaca y mareos, otros no. A algunas personas les fascina y a otras les parece poco interesante.

Cómo usar el Kratom

Vídeo: Cómo usar el Kratom

Hay varias formas de ingerir Kratom, pero en el mundo occidental, las hojas frescas de la planta Mitragyna speciosa Korthals rara vez están disponibles, de modo que nos vamos a limitar a nuestro pequeño "menú" de hojas secas, en polvo y trituradas.

Si has pedido hojas secas o trituradas, es aconsejable que hagas con ellas un polvo. No sólo para eliminar los tallos y las venas, sino también para obtener una mejor dosificación y aumentar el tamaño de la zona de superficie, lo que facilita la disolución de las sustancias activas de la planta. Pero conserva los tallos y las venas, no son basura, déjalos a un lado y utilízalos más adelante para hacer un brebaje.

Para hacer tu propio polvo de hojas de Kratom, necesitas una batidora de cuchillas o algo similar (como un molinillo de especias eléctrico) para aplastar las hojas secas y un colador de malla fina para colar las venas y los tallos; deberás usar el polvo que pasa a través del colador, preferiblemente con la consistencia de polvo para hornear.

Estos métodos de ingestión son sólo sugerencias... siempre puedes usar tus propias ideas (y enviárnoslas por email).

Cápsulas de Kratom

El sabor del Kratom no es muy agradable o placentero y algunos dicen que es "terroso y amargo", otros simplemente tachan su sabor de asqueroso. Para evitar el sabor, puedes hacer una cápsula de gelatina alrededor del polvo con una máquina. No te preocupes, las máquinas de encapsular no comerciales son bastante baratas. Ya tienes la ventaja de evitar el sabor, pero en el aspecto negativo deberás invertir un poco de tiempo para preparar las cápsulas.

Té de Kratom

Té De Kratom

El término "té" es una exageración disparatada cuando se usa en el contexto de la ingestión del Kratom; un término mejor sería brebaje porque el sabor de esta pócima está muy lejos del del té. Para hacer un té (estremecimiento) puedes utilizar los tallos y las venas (los que has dejado apartados cuando te lo hemos dicho), hojas trituradas o polvo.

El polvo funciona mucho mejor que las hojas trituradas, los tallos y las venas. Para hacer que el brebaje añade las hojas secas aplastadas o en polvo (la cantidad depende de las preferencias individuales, la tolerancia, el efecto deseado, etc...) a un litro de agua y déjalo hervir de 5 a 15 minutos, antes de añadir una rama de canela (NO en polvo). Deja que hierva a fuego lento durante al menos 10-15 minutos más o hasta que el volumen original se haya reducido en un 50 %.

Ahora, agrega un edulcorante de tu elección y un poco de raíz o polvo de jengibre. El resultado es un té de bastante buen sabor parecido al té chai. Si quieres un té más claro, usa un colador de té. Puedes experimentar con esta receta, algunas personas añaden flores Linden, manzanilla, estambres de loto, Lirio de Agua Azul egipcio o amapolas rojas, y otros prefieren una buena pizca de mate o té negro, la elección es totalmente tuya.

Los alcaloides no son fácilmente solubles en agua, por lo que el residuo que has filtrado todavía contiene substancias activas - vuelve a usar los residuos repitiendo los pasos antes mencionados o agrégalos a la siguiente cocción. El procedimiento toma bastante tiempo y la potencia del brebaje varía, pero la gran ventaja es que sabe mejor.

Agua de Kratom & Zumo

Un método rápido para ingerir polvo de Kratom es simplemente con un enjuague. Pero "simplemente" no quiere decir simple en este caso, porque si lo haces mal, acabarás como uno de esos payasos que intentan tragar una cucharada de canela en polvo ("el reto de la canela") e inhalarás el polvo, que es algo bastante desagradable y no muy inteligente, por decir algo suave.

Para poder tragar polvo de Kratom de forma segura, hiperventilate varias veces y respira profuuuuundamente y mantén la respiración, antes de exhalar muy despaaaaaaacio por la nariz, y al hacer esto, coloca una cucharadita de polvos en la boca y bebe un pequeño sorbo de agua o zumo, pero NO te lo tragues aún.

Ahora, revuelve la materia dentro de la boca hasta que esté bien mezclada con el líquido y enjuágalo todo con un vaso de agua o zumo. Los zumos de frutas como el limón o el pomelo funcionan muy bien, porque los alcaloides del Kratom se vuelven solubles en ciertos ácidos y los efectos se producen mucho más rápido. Repite este procedimiento para cada cucharadita.

Compota de Kratom

Mezclar el polvo de Kratom con un puré grueso de manzana es bastante agradable y una forma rápida de ingerir Kratom. Añade el polvo de Kratom, un edulcorante como la miel o el azúcar, y un poco de canela a la compota de manzana y revuelve bien antes de consumirla. No la dejes reposar demasiado tiempo o el sabor amargo del Kratom arruinará la "dulce sensación" que originalmente querías lograr. Recomendamos un puré con trocitos porque si el polvo no es lo suficientemente fino, puede hacer que el puré se vuelva arenoso.

Sándwich de Kratom

Sándwich De Kratom

Otro método rápido para consumir Kratom en polvo es mezclarlo con miel y extenderlo en una rebanada de pan integral. Otra rebanada encima es ya opcional.

Bebida de Kratom

Los alcaloides del Kratom son solubles en alcohol. Para hacer tu propia "Bebida de Kratom" utiliza un alcohol de alta graduación, como el vodka, el whisky o el ron (algunos dicen que el sake caliente es el mejor) para mezclar con tus hojas trituradas o polvo. Después de algún tiempo, se escurren las hojas y el sabor del brebaje resultante se puede mejorar con edulcorantes o especias. La "bebida de Kratom" se puede guardar durante meses.

Fumar Kratom?!

¡PUAJ! ¿necesitas otra explicación? Vale, profundicemos un poco más en el asunto... Fumar Kratom no produce ninguno de los efectos deseados (o sólo muy poco). Algunas personas con una tolerancia muy baja pueden sentir un "toque" de corta duración (lo más probable es que sólo dure unos 30 minutos) y efectos leves, pero el asqueroso sabor y textura del humo y su impacto en los pulmones son un precio muy alto a pagar para ser "tocado" por el Kratom. No se recomienda, aunque algunas tribus del sureste asiático fuman el Kratom por tradición.