Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Las Mejores Hierbas Para Vaporizar Y Estimular La Digestión

Hierbas Para Vaporizar Y Estimular La Digestión

Aquí en Zamnesia no dejamos de buscar alternativas eficientes que poder proporcionarte para mantener tu cuerpo sano y feliz. Con esa intención hemos recopilado una lista de hierbas para vaporizar que pueden ayudar a mejorar tu salud digestiva.

Un sistema digestivo sano es vital para mantener la salud general. Hay muchas formas de conseguir una buena digestión y las hierbas han sido tradicionalmente un método muy habitual. Ahora puedes utilizar tu vaporizador para ayudar a estimular tu digestión con algunas de estas hierbas tradicionales.

HIERBAS Y DIGESTIÓN

La digestión ayuda a eliminar residuos y toxinas de tu cuerpo, así que es extremadamente importante que tus órganos funcionen correctamente y a pleno rendimiento. Un buen tránsito digestivo puede ayudar a mejorar tu salud porque significará que tu cuerpo no está reteniendo nada que pudiese provocar un efecto negativo en el organismo. Afortunadamente, hay ciertos remedios naturales que son perfectos para ayudar a aliviar tus problemas, o podrían constituir una gran incorporación para tu mezcla de hierbas para vaporizar.

Según herboristas tradicionales, muchas hierbas son estupendas para acelerar y estimular la digestión y la secreción, ya que reducen los gases, el hinchazón y síntomas típicos de las alergias alimentarias y la indigestión. También hay una serie de hierbas carminativas, es decir, contribuyen a la expulsión de gases del cuerpo.

LAS MEJORES HIERBAS QUE PUEDES VAPORIZAR PARA ESTIMULAR LA DIGESTIÓN

Toronjil

Toronjil

Además de tener un sabor y aroma maravillosos, se cree que los efectos calmantes del toronjil pueden ayudar a relajar los músculos y el sistema nervioso, además de mejorar la calidad del sueño y la circulación sanguínea. Se sabe que los aceites volátiles del toronjil ayudan a relajar los músculos de la vejiga y el estómago, por lo que pueden mitigar los calambres y los gases. También es una hierba colerética, es decir, estimula la producción de bilis en el hígado aliviando problemas de estreñimiento. Pero el toronjil también es una hierba carminativa. En términos sencillos, esto supone que contribuye a la expulsión de gases de tu organismo.

Las hierbas carminativas ejercen su acción al calentar el tracto digestivo e incrementar la velocidad y la eficacia de la digestión. En un estudio en 24 pacientes usando toronjil en combinación con otras hierbas, incluso se llegó a conseguir un alivio de la colitis en el 95% de los casos en un plazo de 15 días.
Las hojas de toronjil secas se vaporizan a 142ºC. Asegúrate de picar o triturar las hojas a un tamaño similar al de los cogollos de marihuana.

Tomillo

Tomillo

Habitualmente, el tomillo se considera una hierba popular entre los fumetas porque potencia los efectos del cannabis, pero en realidad, se trata de una hierba que tradicionalmente se usaba para condimentar comidas. También se supone que ayuda a aliviar y aminorar la hipertensión, así como problemas gástricos comunes.

Esta hierba digestiva conocida como tomillo, puede ayudar a liberar el moco adherido al tracto intestinal. Es un agente antimicrobiano, carminativo, antiespasmódico, astringente, antiviral y antihelmíntico, por lo que es estupendo para aportar alivio en casos de estreñimiento, calambres, gases o diarreas.

Pica unas cuantas hojas de tomillo y ajusta tu vaporizador a 190ºC para disfrutar de sus beneficios.

Té Verde

Té Verde

El té verde o té Gunpowder es conocido por ser capaz de tratar síntomas de la indigestión desde hace muchos años. Además de ofrecer multitud de efectos estimulantes y beneficiosos para el cuerpo, gracias a su abundancia de polifenoles, el té verde ofrece un alivio similar para la indigestión cuando se vaporiza. Esto se debe, básicamente, al hecho de que la cafeína se absorbe más eficientemente de la materia vegetal cuando se consume mediante esta vía. Este té está cargado de antioxidantes, vitaminas y minerales que han mostrado una gran capacidad para estimular el sistema digestivo al inhibir la asimilación de colesterol y eliminar grasas corporales innecesarias. Las propiedades antiinflamatorias que manifiesta también pueden fortalecer el tracto intestinal mientras favorece la pérdida de peso.

El té verde se puede picar y vaporizar a 178ºC.

Por supuesto, además de consumir estas hierbas, la mejor forma de mejorar la salud de tu aparato digestivo es mantener un estilo de vida saludable: hacer ejercicio, comer mucha fruta y fibra, beber muchos líquidos e intentar llevar una dieta equilibrada.