Las Mejores Hierbas Para Vapear Y Favorecer La Digestión

HIERBAS PARA VAPEAR Y FAVORECER LA DIGESTION

Una buena salud comienza con un aparato digestivo sano. Descubre qué hierbas puedes vapear para ayudar a la digestión.

Un aparato digestivo saludable es fundamental para mantener un buen estado general de salud. Hay muchas formas de favorecer la digestión, y las hierbas tradicionales son uno de los métodos más antiguos. Vapea estas hierbas para estimular la función digestiva.

HIERBAS Y DIGESTIÓN

La digestión ayuda a limpiar el organismo de residuos y toxinas, por lo que es muy importante que los órganos funcionen bien y con la máxima eficacia. Una buena digestión mejora el bienestar general, ya que eso significa que tu cuerpo no retiene sustancias que con el tiempo podrían tener un efecto negativo sobre tu salud.

Según los herboristas tradicionales, hay muchas hierbas útiles para acelerar y promover el buen funcionamiento del sistema digestivo. También existen hierbas carminativas que promueven la expulsión de gases.

LAS MEJORES HIERBAS PARA VAPEAR Y FAVORECER LA DIGESTION

En Zamnesia no nos cortamos a la hora de ofrecer alternativas naturales. Y por eso hemos creado una lista de hierbas para vapear y fomentar una digestión saludable.

TORONJIL

TORONJIL

Además de tener un olor y un sabor maravillosos, el toronjil o melisa produce un efecto calmante de los nervios, y puede favorecer una buena noche de descanso. También se cree que los aceites volátiles del toronjil tienen un efecto relajante sobre los músculos de la vejiga y el estómago. La melisa es una hierba colerética, es decir, estimula la producción de bilis, un líquido producido por el hígado que ayuda a digerir las grasas. Además, es una hierba carminativa. Las hierbas carminativas calientan el tracto digestivo y aumentan la velocidad y la eficacia de la digestión.

Las hojas secas del toronjil se vaporizan mejor a 142°C. Asegúrate de triturarlas como lo harías con los cogollos de marihuana.

TOMILLO

TOMILLO

El tomillo es una hierba muy conocida que se suele utilizar para dar sabor a los alimentos. También es muy popular entre los fumetas, que sostienen que potencia el efecto de la marihuana. Y se cree que tiene efectos beneficiosos para la función gástrica. Una de las formas en las que supuestamente favorece al aparato digestivo es eliminando el moco que queda atascado en el tracto intestinal.

Para disfrutar de los beneficios de las hojas secas del tomillo, programa tu vaporizador a 190°C.

TÉ GUNPOWDER

TÉ GUNPOWDER

El té gunpowder se consume desde hace tiempo para favorecer una digestión saludable. Las hojas de este té son ricas en polifenoles y cafeína, y su vaporización es muy beneficiosa. El té gunpowder está repleto de antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan al aparato digestivo inhibiendo la absorción del colesterol y ayudando a eliminar las grasas innecesarias. Su influencia positiva sobre el tracto gastrointestinal, junto al efecto estimulante de la cafeína, hacen que este té sea una hierba muy apta para controlar el peso.

La mejor temperatura para vaporizar el té gunpowder es 178°C, ya que el efecto de la cafeína será menos pronunciado.

ALBAHACA

ALBAHACA

La albahaca es una hierba muy popular y con un sabor agradable que se usa mucho en la cocina mediterránea. Según la aromaterapia, el aroma vigorizante de esta hierba mejora el estado de ánimo y ayuda a concentrarse. La albahaca contiene eugenol, un compuesto con propiedades calmantes de los músculos que favorece una función digestiva saludable. Cuando se vapea, la albahaca tiene un sabor dulce y ligeramente cítrico debido a la presencia del terpeno linalool, un compuesto aromático que está presente en numerosas variedades de marihuana.

Para vaporizar albahaca, se recomienda una temperatura mínima de 130°C.

MENTA

MENTA

La menta no solo es estupenda para preparar infusiones reconfortantes. Gracias a su aroma fresco, también es ideal para añadirla a tu mezcla para vaporizar, sobre todo si estás intentando disimular el sabor de otras hierbas menos apetecibles. En la aromaterapia, el refrescante aroma de la menta se utiliza para potenciar la concentración y la agudeza mental. Y en lo referente a su efecto favorecedor de la digestión, el poder de la menta proviene principalmente del mentol, que calma los músculos del tracto digestivo y reduce la producción de ácido gástrico, lo cual es beneficioso para el sistema digestivo.

Cuando vapees hojas de menta, hazlo a una temperatura de 160°C.

LAS MEJORES HIERBAS PARA VAPEAR Y FAVORECER LA DIGESTIÓN: CONCLUSIÓN

Vapear hierbas naturales es una forma estupenda de favorecer la digestión y potenciar el bienestar general. Pero también puedes hacer otras cosas como ejercicio, tomar alimentos ricos en fibra, beber mucha agua e intentar llevar una dieta equilibrada.