Top 5 de Razones para Pasarse a los E-Cigarrillos y Dejar de Fumar Tabaco

Publicaciones :
Categorías : BlogTecnología

Top 5 de Razones para Pasarse a los E-Cigarrillos y Dejar de Fumar Tabaco

Es con razón que los e-cigarrillos están aumentando en popularidad y seguramente ya te habrás encontrado con ellos en alguna parte. Estas son nuestras 5 razones para hacer el cambio.

Es con razón que los e-cigarrillos están aumentando en popularidad y seguramente ya te habrás encontrado con ellos en alguna parte. Estas son nuestras 5 razones para hacer el cambio.

"Veni, vidi, vici - Vine, vi, conquisté" - no sólo era el grito de batalla de Julio César, hasta el día de hoy, éste eslogan corona todos los paquetes de cigarrillos Philip Morris. Y, ciertamente, la industria del tabaco ha conquistado mucho, pero ahora parece que ellos mismos podrían ser conquistados muy pronto. Los E-cigarrillos llegaron, vieron y ahora mismo se encuentran en mitad de la conquista de los pulmones de los ex-aficionados al tabaco de todo el mundo.

Los cigarrillos electrónicos son todavía un fenómeno muy joven, y sólo en los últimos años han ganado una tracción real, pero su base de usuarios está creciendo a un ritmo sin precedentes. Y con razón - los e-cigarrillos son una elección inteligente en todos los aspectos. Este es nuestros top 5 de razones por las que es hora de pasarse a los e-cigs y dejar de fumar tabaco.

1. No más de alquitrán, monóxido de carbono y otras sustancias tóxicas

El humo del tabaco contiene más de 4.000 productos químicos que se absorben en el torrente sanguíneo cuando se fuma. No es el caso de los e-cigarrillos. Los E-cigarrillos vaporizan un líquido compuesto sólo de nicotina pura, aromatizantes y un portador inerte del líquido. Esto significa que no hay absolutamente ninguna de las toxinas que se encuentran en el humo del tabaco.

La diferencia radica en el vapor; el proceso de quemar tabaco crea un humo que contiene una gran cantidad de toxinas nocivas. Al ser el e-líquido de un e-cigarrillo vaporizado, en lugar de quemado, no se crean ninguna de estas toxinas.

Tobacco Toxins

2. Ahorra dinero

Save MoneyAparte de los beneficios para la salud, los e-cigarrillos son estupendos cuando se trata de dinero. Como el precio de los cigarrillos siempre está en aumento, los e-cigs son una alternativa asequible. En un breve periodo de tiempo, dependiendo de cuánto estés acostumbrado a fumar, se pueden ahorrar varios miles de euros.

La compra de un e-cigarrillo puede parecer una gran inversión inicial, pero en comparación con los gastos periódicos del consumo de cigarrillos, el cálculo resulta claramente a favor del e-cigarrillo.

Esto es un resumen rápido de los gastos, basado en una persona que ha dejado el tabaco y lo reemplaza por completo con un e-cigarrillo y fuma lo equivalente a un paquete al día.

Como promedio, para la mayoría de las personas, 3 ml de e-liquido equivalen a un paquete de cigarrillos, y pueden consumir esto fácilmente en un día. Una botella de 10 ml de e-líquido puede costar entre 3 y 10 euros; digamos que vamos a usar la calidad más alta disponible, por 10 euros la botella. El coste medio de un paquete de cigarrillos aquí en los Países Bajos es de 6 euros (varía de país a país).

Por lo tanto, si fumas 1 paquete de cigarrillos al día, te costará 2 .190 euros al año. En comparación, vaporizar 3ml al día con botellas de 10ml te costará 1.100 euros al año, más el coste inicial de la compra de un e-cigarrillo y un kit, hace un total de 1.150 euros.
Resta los 1.150 euros de los 2.190 que te habría costado fumar tabaco y te queda un ahorro del primer año de ¡1.040 euros!

3. No más cenizas ni malos olores

AshtrayComo los e-cigarrillos crean vapor, no producen un olor duradero y persistente, ni ningún producto de desecho. Esto significa que la ropa, los objetos personales y las habitaciones ya no huelen a humo de tabaco. Es un aroma muy fuerte para los no fumadores, y su ausencia será muy agradecida por los amigos y familiares que no fuman.

La razón por la que el humo del tabaco huele tan mal y se queda en el sitio es porque el proceso de combustión quema alquitrán, cuyas propiedades químicas hace que se pegue en superficies como la ropa y las paredes. Al no haber alquitrán en el vapor, el vapor producido por un e-cigarrillo se disipa en cuestión de segundos, y sólo los que están muy cerca podrán olerlo brevemente - y aunque lo huelan, el vapor no huele igual que el humo del tabaco.

4. Evita la prohibicón del tabaco

En muchos países de Europa es ilegal fumar en espacios cerrados y en lugares públicos, debido al humo ajeno y al olor. Porque e-cigarrillos no producen ninguno de ellos (debido a su composición química y a la rápida dispersión del vapor), se pueden utilizar donde no se puede fumar tabaco. Esto significa que en la mayoría de países son legales para su uso en el trabajo, restaurantes, centros comerciales y prácticamente en cualquier sitio en donde no se puede fumar tabaco.

5. Control sobre la cantidad de nicotina

Los E-líquidos vienen con una amplia gama de intensidades de nicotina. Esto significa que hay un nivel adecuado para todos, desde los que desean una calada profunda, a los que lo prefieren un poco más ligero. Un buen ejemplo de una gama de intensidad sería: 6mg de contenido para un humo ligero, 12mg para uno regular y 18mg para una fumada intensa.

Este grado de control permite que se tome la dosis adecuada de nicotina para cada situación. También ofrecen a los que quieren dejar de fumar una herramienta muy útil para dejar de depender de la nicotina poco a poco, reduciendo la intensidad de lo que vaporizan - hasta el punto en el que es posible utilizar e-líquidos sin nicotina, disfrutando solamente de la experiencia.

Estas son las 5 principales razones por las que la gente se pasa a los e-cigarrillos; pero hay muchas otros válidas y excelentes razones para hacer el cambio. Se trata de una industria de rápido crecimiento y avances, y la popularidad del e-cigarrillo se ha disparado - por buenas razones.

También, no dejes de probar uno de los e-cigarrillos más avanzados del mercado - el recién lanzado Stigx. Equipado con tecnología punta y de elegante aspecto, el Stigx ya está disponible en www.stigx.es - y muy pronto lo estará en Zamnesia.

Stigx