Blog
Jack Herer Automatic (Zamnesia Seeds) feminizada
3 min

Jack Herer: Análisis & Información De La Cepa De Cannabis

3 min
Reseñas de Cepas Seedshop

Conocida por su efecto optimista y su gran sabor, la Jack Herer es una de las variedades híbridas más famosas que existen. Aquí tienes todo lo que deberías saber sobre esta leyenda de la marihuana.

Llamada así en honor al pionero de la legalización de la marihuana, y autor de "The Emperor Wears No Clothes", la Jack Herer es una variedad que ha ganado multitud de premios y que ha alcanzado el estatus de leyenda. La original fue creada por Sensi Seeds y, en la actualidad, casi todos los bancos de semillas tienen su propia versión de este favorito de la marihuana tan famoso.

Artículo relacionado

Jack Herer: Activista Pro Marihuana

Características De La Jack Herer

La Jack Herer original es un híbrido equilibrado (50% sativa, 50% índica) que solo está disponible como semillas de marihuana regulares. Sin embargo, hoy en día se pueden encontrar muchas versiones ligeramente diferentes de la cepa, que varían en algunos aspectos. Aun así, hay algo que todas tienen en común, y es su alta potencia.

Genética 45% índica, 55% sativa
Parents Shiva Skunk #1, Northern Lights #5, Haze
THC +15%
CBD Medio
Sabor: Afrutado, Skunk, pino, especiado
Efectos Optimista, eufórico, relajante

La Jack Herer lleva el nombre de uno de los activistas de la marihuana más influyentes de Europa: Jack Herer. El cruce entre las cepas Shiva Skunk #1, Northern Lights y Haze fue creada originalmente por Sensi como un híbrido índica/sativa 50/50, perfectamente equilibrado. Las muchas versiones que le siguieron se inclinarían ligeramente hacia el lado índica o sativa, aunque las variedades Jack de dominancia sativa son las más habituales.

Dependiendo del fenotipo, la Jack Herer puede alcanzar desde un 15% de THC hasta más de un 20%, tratándose, por lo tanto, de una variedad bastante potente. Dado que la Jack Herer tiende a producir un efecto más cerebral que físico, se disfruta mejor como hierba diurna inspiradora.

Cómo Cultivar La Jack Herer

CÓMO CULTIVAR LA JACK HERER

La Jack Herer no es particularmente difícil de cultivar. Gracias a su robusta naturaleza híbrida, es apta para cultivadores de casi todos los niveles de experiencia, y produce buenas cosechas en la mayoría de los entornos.

Dificultad de cultivo Principiante/intermedia
Entorno de cultivo más adecuado Interior/exterior
Clima Seco, cálido, soleado
Variedad Feminizada
Altura interior 100-180cm
Altura exterior 180cm
Plazo de floración 7-10 semanas
Época de cosecha (exterior) Finales de septiembre, principios de octubre
Producción interior 500-600g/m²
Producción exterior 800-1000g/planta

La Jack Herer es una variedad relativamente fácil de cultivar, sin requisitos especiales. Sin embargo, como puede llegar a alcanzar alturas superiores a los 180cm, los cultivadores tendrán que asegurarse de tener mucho espacio disponible.

Al igual que muchas otras cepas con tendencia sativa, la Jack Herer tiene una buena resistencia a las enfermedades, el moho y las plagas. Esto la convierte en una variedad de muy poco mantenimiento. Si la cultivas en exterior, la Jack Herer se desarrolla mejor en un tipo de clima seco, cálido y soleado. En exterior, después de 7-10 semanas de floración y bajo condiciones adecuadas, puede producir cosechas de unos 500g por planta (algunos fenotipos pueden producir bastante más). Se cosecha a finales de septiembre o principios de octubre.

Artículo relacionado

Cómo Cultivar Tu Primera Planta De Marihuana En 10 Pasos

En interior, la Jack Herer se adapta bien a varios tipos de instalación. Puede dar buenos resultados tanto en suelo como en hidroponía. En estos tipos de configuración y bajo condiciones ideales, puede darte entre 500-600g/m².

La Jack Herer es una gran productora de resina. Esto hace que sea una buena variedad para consumirla en vaporizador y para hacer concentrados y hachís.

Jack Herer: Sabor Y Efectos

JACK HERER: SABOR Y EFECTOS

La Jack Herer combina notas cítricas y especiadas en un perfil de sabor exquisito y complejo. Al fumarla, las intensas notas de limón y naranja se unen a una base dulce, convirtiéndola en una hierba muy placentera. También se pueden detectar notas de sabor a hierbas y un toque puntual a Skunk o madera.

En cuanto al potente efecto de la Jack Herer, el 24% de THC que alcanzan las variedades más potentes, garantiza un efecto sativa por excelencia. El efecto actúa de inmediato y dura varias horas. El subidón es principalmente cerebral, con un ligero efecto corporal.

Debido a su efecto energizante y optimista, la Jack Herer es una favorita entre los fumadores activos y creativos que la consumen durante sus actividades diarias. También es una hierba muy social, que te anima a mantener conversaciones profundas y significativas, o simplemente a pasar un momento gracioso y agradable entre amigos. Como podrás suponer, este efecto embriagador se disfruta mejor durante el día.

Jack Herer: Conclusión Final

La Jack Herer se ha ganado legítimamente un estatus de leyenda entre los apasionados de la marihuana. Su increíble sabor y su gran efecto la convierten en uno de los mejores híbridos sativa que te puedes fumar. ¡Hazle un homenaje al tocayo de esta variedad cultivando tu propia Jack Herer!

Georg

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Reseñas de Cepas Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar