Blog
Northern Lights Cannabis
3 min

Northern Lights: Análisis & Información De La Cepa De Cannabis

3 min
Reseñas de Cepas Seedshop

Probablemente habrás oído hablar de ella, pero ¿conoces su historia? Sigue leyendo para ver nuestra reseña de una cepa de marihuana clásica: ¡la Northern Lights!

La Northern Lights (NL) es una de las índicas más famosas del mundo. Esta premiada variedad es una leyenda entre los fumetas, siendo una hierba de referencia para todo tipo de consumidores de marihuana. La cepa original tenía una genética 100% índica pura. Desde sus inicios, se han creado muchas versiones que han procurado capturar la esencia de la cepa original. Seguramente las versiones más nuevas también causarán impresión, pero no hay nada como el esplendor de la genética genuina de la NL. Entonces, ¿qué tiene de especial esta cepa tan venerada? Echemos un vistazo más profundo a la Northern Lights.

Artículo relacionado

El Origen De La Northern Lights Y Las 3 Mejores Cepas De Cannabis

CARACTERÍSTICAS DE La Northern Lights

La Northern Lights original fue diseñada en la década de 1970 por un hombre conocido como "The Indian", en una isla cerca de Seattle, Washington. Se cultivaron once plantas de esta índica pura afgana y la más potente de estas fue la NL #5. Después, a mediados de los 80, esta cepa llegó a manos de Nevil Schoenmakers, propietario del banco de semillas "The Seed Bank" (que más tarde cambió su nombre a "Sensi Seeds"), quien empezó a estabilizar su propia línea de Northern Lights.

Genética 10% sativa / 90% índica
Parents genética afgana
THC 18%
CBD bajo
Sabor cítricos, terrosos, dulces
Efectos relajante, alegre, eufórico

Las versiones actuales de la Northern Lights presentan una genética ligeramente diferente a la original. Se sospecha que las versiones europeas desarrolladas por Schoenmakers y otros criadores contienen al menos un 10% de genética sativa tailandesa, junto a un 90% de genética índica afgana, aproximadamente. Esta mezcla ha marcado un precedente en el mercado de las cepas con una genética casi pura índica, al retener la mayor parte del diseño original 100% índica.

Se sabe que las cepas afganas producen muchísima resina e inducen el ansiado colocón de gran potencia. Y no solo eso; debido a su lugar de origen, estas plantas son resistentes, fuertes y generalmente fáciles de cultivar. Para que una cepa Northern Lights sea fiel a su herencia, su genética debe ser mayoritariamente afgana. Dicho esto, algunos consumidores aprecian los elementos sativa que se han añadido a algunas versiones de esta cepa, porque consiguen un efecto más completo.

Algunas de las primeras variedades Northern Ligths se mezclaron con una gran cantidad de genética Kush, a fin de aumentar los efectos índica.

CÓMO CULTIVAR LA Northern Lights

CÓMO CULTIVAR LA NORTHERN LIGHTSCÓMO CULTIVAR LA NORTHERN LIGHTS

Aunque la historia de la Northern Lights no está totalmente clara, no hay ninguna duda sobre su facilidad de cultivo. Es una variedad muy apreciada por cultivadores de todo tipo, con cualquier nivel de experiencia, por un sinfín de razones.

Dificultad de cultivo principiante / intermedio
Entorno de cultivo más adecuado interior / exterior
Clima cálido, mediterráneo
Variedad  feminizada
Altura interior 80-130cm
Altura exterior 150-200cm
Plazo de floración 6-8 semanas
Época de cosecha (exterior) septiembre / octubre
Producción interior 500-550g/m²
Producción exterior 575-625g/planta

La Northern Lights es una planta de bajo mantenimiento, con un período de floración super rápido, ¡de tan solo 6-8 semanas! Te encantará si quieres cultivar de forma clandestina o tienes limitaciones de espacio; esta planta es pequeña y maciza, pero sus ramas frondosas producen un montón de cogollos. También tiene una buena resistencia contra insectos, moho y hongos, por lo que es una planta robusta que no necesita vigilancia las 24 horas. Su buena habilidad para repeler plagas se debe, en parte, a la gran cantidad de resina de esta planta.

A pesar de su tamaño reducido y su rápida floración, esta variedad es capaz de producir cosechas de aproximadamente 500-550g/m², en cultivos de interior.

Artículo relacionado

Las Mejores Semillas De Cannabis Para Cultivar En Climas Cálidos

Si quieres cultivar la Northern Lights en exterior, ten en cuenta que se desarrolla mejor en climas cálidos, soleados y mediterráneos. Solo con este factor, notarás una gran diferencia en la producción, ya que producirá cosechas superiores a la media entre las plantas cultivadas bajo el sol.

Al cultivar esta cepa, el olor no es motivo de preocupación, ya que su aroma es bastante suave durante la floración. El cultivo de la Northern Lights será simple, agradable y estable, tanto en interior como en exterior.

NORTHERN LIGHTS: Sabor Y Efectos

NORTHERN LIGHTS: SABOR Y EFECTOS

Cuando fumes la Northern Lights, disfrutarás de un aroma ligero pero terroso, con toques a pino y madera. Ofrece una experiencia única que complacerá incluso a los paladares más experimentados con su sabor dulce y completo.

Esta cepa ha recibido críticas muy favorables, tanto por parte de los consumidores de uso medicinal como recreativo. Con un contenido de THC del 18%, proporciona cualidades calmantes para relajar el cuerpo al instante. Si quieres desconectar al final del día, o dormir profundamente, te aconsejamos probar esta cepa narcótica. De todas formas, también es una buena opción para consumirla en un entorno social íntimo.

Conclusión

La Northern Lights tiene una historia rica y misteriosa, que atrae a quienes quieren probar una parte de la historia cannábica. Al ser una cepa con muchas versiones, la Northern Lights sigue teniendo una base genética índica potente, versátil y fácil de cultivar.

Georg

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Reseñas de Cepas Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar