Cómo Cultivar Trufas Mágicas Con El Kit De Cultivo De Trufas

Publicaciones :
Categorías : BlogCómosSetas Mágicas

Cómo Cultivar Trufas Mágicas Con El Kit De Cultivo De Trufas


Cultiva fácilmente en casa trufas mágicas de la mejor calidad con el kit de cultivo de trufas. Esta interesante selección de tres especies diferentes no necesita nada más que un poco de paciencia por tu parte. Disfruta de tres de las mejores especies disponibles en Zamnesia.

TRUFAS MÁGICAS EN TU PROPIA CASA

El kit de cultivo de trufas mágicas de MushMush que ofrece Zamnesia es una forma sencilla de cultivar trufas mágicas desde casa sin la menor complicación. Cada pack contiene tres kits, y en cada uno de ellos está inoculada una especie de trufa distinta: la Psilocybe mexicana sclerotia, la Psilocybe tampanensis sclerotia y la Psilocybe galindoi sclerotia.

La Mexicana es la más suave del trío, recomendable para principiantes. La Galindoi es la más copiosa y produce las cosechas más grandes de las tres. Y la Tampanensis ha sido muy popular desde su aparición, representando el nivel más elevado en términos de intensidad y de peso de la cosecha. Escalonando su cultivo y adquiriendo kits de recambio, te asegurarás disponer de un suministro estable de trufas de la mayor calidad en un futuro próximo.

LAS VARIEDADES

VARIEDADES TRUFAS MÁGICAS

Nuestra Mexicana se remonta a finales de la década de los 50, cuando los occidentales comenzaron a examinar y experimentar en serio con los hongos psicodélicos. Es la más suave de todo el kit, pero sigue siendo popular. La Mexicana es una introducción incomparable a las trufas mágicas para el aspirante a psiconauta. Quienes tienen experiencia con ellas disfrutan de su manejabilidad y de la facilidad de esta cepa en el día a día. Esta variedad también está disponible "lista para consumir".

La Galindoi es, con diferencia, la variedad que produce una mayor cantidad de entre esta estupenda selección. Se considera que la Galindoi sclerotia tiene una potencia media, situándose a medio camino entre la Mexicana y la Tampanensis. Estas trufas alteran la percepción y aumentan la sensibilidad, y deben consumirse en un lugar tranquilo. Desde su aparición, las trufas Galindoi han contado con una gran aceptación debido a los potentes efectos visuales que inducen. Es recomendable tomárselo con precaución, ya que harán que tu mundo se derrita. Te tambalearás incluso andando.

La Tampanensis le da su propio toque a la experiencia con la psilocibina debido a su fuerte intensidad, que produce pensamientos claros y percepciones más nítidas. Las trufas de Tampanensis se conocen con el nombre de "piedras filosofales" en Tampa, Florida, donde se descubrieron a finales de los 70.

VÍDEO: CÓMO UTILIZAR TU KIT DE TRUFAS

Estos kits de trufas no precisan nada más por tu parte que un lugar agradable para crecer y madurar. No es necesaria una activación de ningún tipo ni que les añadas agua. Una vez lo hayas recibido y sacado de la caja, ¡tan solo debes tener paciencia y seguir los siguientes pasos!

Saca las tres cajas de cultivo de su embalaje de Zamnesia. Cada caja de cultivo tendrá una pequeña pegatina con su número y nombre. El número hace referencia a la semana en la que la caja fue inoculada. Las trufas estarán listas para su cosecha entre 13 y 20 semanas después de su inoculación. Apunta estas fechas de cosecha en tu calendario. Cuanto más esperes, más grandes serán las trufas.

Pon el kit de trufas en un lugar tranquilo y alejado de la luz directa del sol, aunque no hace falta que estén totalmente a oscuras.

La temperatura ideal para cultivar trufas se sitúa en los 22-23 ºC, y en ningún caso deberían superar los 27 ºC. Evita fluctuaciones de temperaturas perjudiciales en la medida de lo posible.

ARTÍCULO RELACIONADO
Trufas Mágicas Vs. Setas Mágicas: ¿Quién Ganará?

Muchas veces se cree que las trufas mágicas y las setas mágicas son completamente distintas. No los son, pero deberías conocer algunas...

Asegúrate de que el dispositivo de filtro de la tapa no está obstruido. No apiles los kits unos encima de otros, ni cubras la tapa de ninguna manera. No retires la tapa o el dispositivo de filtro hasta que las trufas hayan crecido por completo, puesto que ya se encuentran en su pequeño mundo ideal para trufas.

Retira la tapa solo cuando las trufas hayan terminado de crecer. Tal y como hemos mencionado en el paso 1, entre la inoculación y la cosecha transcurren de 13 a 20 semanas. El tiempo ideal son 16 semanas si crecen en las circunstancias ideales. Recolecta la cosecha entera de una sola vez.

Lava o aclara los esclerocios con cuidado hasta que estén limpios, separa las trufas y a continación, sécalas. Presta atención y ten paciencia. Algunas trufas pueden ser diminutas, en especial las de Mexicana. Consérvalas en la nevera.

Es muy recomendable comenzar con el proceso de cultivo lo antes posible. Si quieres retrasar las cosas o escalonar los tiempos de cultivo para cada kit, ponlos en la nevera a un mínimo de 3-5 ºC. Así los podrás conservar durante unas 2 o 3 semanas, pero corres el riesgo de dañar el micelio, por lo que te recomendamos que comiences el cultivo en cuanto recibas el paquete.

CONSUMIR LAS TRUFAS MÁGICAS

CONSUMIR LAS TRUFAS MÁGICAS

Ingerir las trufas con el estómago vacío puede intensificar la experiencia. Comer antes de consumir psicodélicos reducirá la intensidad y podría tener un efecto purgante.

El método más directo es comerlas enteras, lo que puede ser un poco desagradable ya que debes masticarlas bien pese a su sabor, un poco asqueroso. Si ingieres trozos de trufas enteros ayudándote con una bebida, reducirás su efectividad notablemente. Tu cuerpo podría incluso no ser capaz de digerir un trozo entero.

Si no te gusta su sabor o textura, pero adoras sus efectos, tienes un problema de fácil solución. Un grinder de trufas y una o dos recetas deliciosas podrían salvar la situación y reducir las arcadas.

Pica las trufas secas con un grinder para trufas para crear un polvo fino que se puede utilizar con muchos fines distintos. El polvo ayuda a la rápida absorción por parte del cuerpo, y es menos traumático para las papilas gustativas. Ponlo en cápsulas, mézclalo con miel, trágalo fácilmente con agua, o mézclalo en una bebida o comida. El polvo hace más fáciles las cosas.

También puedes tomar tés y tinturas, chocolates y golosinas, bebidas y snacks. Si puedes cocinarlo o beberlo, entonces puedes añadirle polvo de trufas. Los brownies de trufas o un té impregnado son formas igualmente efectivas de proporcionar psilocibina al cuerpo.

PREPÁRATE

Preparándote Para El Viaje De Setas Mágicas

La situación, el lugar, el estado de ánimo, el ambiente, la compañía, el momento del día y una buena salud en general: todos estos elementos juegan su papel a la hora de dar forma a tu experiencia. Por ello, un lugar seguro y tranquilo en el que puedas disfrutar de música y de tu compañía complementarán el rato que te pases en la dimensión de las trufas.

Electric Wombat

Escrito por: The Electric Wombat
Artista. Escritor. Permacultor. Aficionado al cannabis y la mescalina. Paleto de pueblo global. Desconectado y autosuficiente desde el cambio de siglo. Conocido como "Electric Wombat", es un experto cultivador de exterior con una importante experiencia en interior.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados