Por favor, identifícate para ver tu lista de deseos
A pesar de tener miles de años de antigüedad, los bongs de cerámica siguen teniendo su hueco en la colección de los fumadores modernos. Y aquí en Zamnesia tenemos una gran selección de pipas de agua de cerámica, listas para comprar hoy mismo. Fabricados con cerámica fuerte y robusta, estos bongs resistentes están disponibles en una gran variedad de diseños, desde los minimalistas y contemporáneos hasta los más excéntricos y estrafalarios.
Un bong de cerámica se usa prácticamente igual que cualquier otro tipo de pipa de agua. Solo hay que poner un poco de agua en la cámara y llenar la cazoleta con tu hierba favorita. Y a continuación, encender la cazoleta y dar una calada larga de humo enfriado con el agua. Fáciles de usar, limpiar y mantener, los bongs de cerámica son perfectos para cualquier fumador.
En cuanto des la primera calada, sabrás que la compra de tu bong de cerámica ha sido una idea estupenda. Perfectos para fumadores novatos y veteranos por igual, estos bongs ofrecen una gran variedad de características sencillas, que sin duda dibujarán una sonrisa en tu cara.
El Hexagon le da un toque especial a tu colección de bongs. En comparación con los diseños tradicionales, el Hexagon ofrece una estética minimalista y una forma única.
¿Qué hay mejor que unas tetas? ¡Nada! Exactamente. Pero esta obra maestra de cerámica no es sólo para llamar la atención. Puede que te quedes mirando un rato, pero pronto te darás cuenta de que estos pechos son excelentes para fumar hierba. El bong mide 21cm y tiene un cuello de 45mm de ancho. Para toda pipa estándar con anchuras de 15 o 20mm.
Has visto 2 de 2 productos
Puede que al comprar un bong, no consideres la cerámica como el material más idóneo. Sin embargo, permite una gran expresión artística. No solo da la posibilidad de fabricar piezas con cualquier tipo de forma, sino que gracias a su naturaleza opaca se puede pintar de muchas maneras que otros materiales no permiten. Si buscas un bong nuevo y especial para tu colección, ¡puede que la cerámica sea una gran alternativa!
Los bongs de cerámica existen desde hace mucho tiempo. Normalmente están hechos de arcilla que se moldea, se cuece en horno, se decora y se barniza, y luego se vuelve a hornear. Es un proceso que da mucha libertad artística, dando la posibilidad de crear bongs con formas tradicionales y simples, pero también con formas únicas y, muchas veces, diseños divertidos y llamativos. Hay bongs para todo tipo de gustos y fumadores. Algunos son verdaderos artículos de coleccionista, capaces de provocar conversaciones muy divertidas cuando fumas con tus colegas.
En general, los bongs de cerámica tienen muchas cualidades cuando los conoces a fondo. Además, si los tratas bien, te durarán mucho tiempo. También pueden servir como un objeto de decoración, con diseños que sin duda llamarán la atención, en mayor o menor medida.
Los bongs de cerámica son un poco diferentes a los de silicona o acrílicos, y quizás tengan más cosas en común con los bongs de vidrio. Tienen sus propias ventajas y desventajas, así que, dependiendo del tipo de fumada que busques y de tu presupuesto, podrían ser una gran opción para ti.
Ventajas:
Desventajas:
El uso de un bong de cerámica depende en parte de su diseño. En primer lugar, para entender cómo se utiliza un bong, es fundamental conocer la finalidad de cada una de sus partes.
Los bongs de cerámica son bastante fáciles de limpiar. Como mantenimiento regular, puedes tener tu bong siempre limpio y libre de residuos simplemente con agua templada y jabón. Y si está muy sucio, puedes limpiarlo con un cepillo. De vez en cuando, viene bien limpiarlo con un poco de alcohol o vinagre, para eliminar las capas realmente incrustadas.
La principal desventaja a la hora de limpiar la cerámica es que, al no ser transparente, no es tan fácil ver lo sucia que está por dentro. Así que, es aconsejable darle una limpieza a menudo para tener la seguridad de que no se acumule demasiada suciedad.
Para el cuello, los limpiapipas son prácticamente esenciales porque, de lo contrario, se acumulará una gran cantidad de alquitrán, y eso dificultará la inhalación y afectará al sabor.
El proceso de elegir un bong puede parecer una tarea difícil. Tanto si ya tienes experiencia como si nunca has usado uno, contar con la información pertinente te ayudará a tomar una decisión informada a la hora de elegir tu primera (o siguiente) pipa de agua. Con esto en mente, hemos elaborado una guía detallada sobre todo lo que hay que saber sobre los bongs.
Puede parecerte una pregunta básica, pero ¿qué mejor forma de empezar que con una explicación de lo que es exactamente un bong? Un bong es un tipo de pipa que se utiliza para fumar hierbas, concentrados, resinas, e incluso tabaco.
Generalmente compuestos de varias partes interconectadas, o de una sola pieza, los bongs se diferencian de las pipas normales en que utilizan agua para enfriar el humo, lo que proporciona unas caladas suaves y deliciosas. Esto está pensado para eliminar la aspereza a la hora de inhalar. Hay bongs de diversos tamaños y materiales (que veremos más adelante), y todos tienen sus propias ventajas e inconvenientes.
Cuando buscas un bong en internet o en una tienda especializada, podrías encontrarte con el término "pipa de agua". Aunque es posible que te confunda un poco, es lo mismo que un bong. La expresión pipa de agua se suele utilizar en lugar de bong para evitar las connotaciones negativas en lugares donde los productos relacionados con la marihuana están mal vistos. Pero, en realidad, son lo mismo, así que realiza tu compra con confianza.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que existe una diferencia importante entre una pipa de agua que se utiliza para fumar cannabis y una cachimba. Aunque ambos dispositivos usan agua para filtrar el humo, la cachimba se utiliza para fumar shisha (tabaco), y lleva carbón encendido para generar humo en vez de una llama. Además, las cachimbas suelen ser mucho más grandes que el típico bong, y no tienen funciones de enfriamiento adicionales, como los percoladores.
Los bongs existen desde hace siglos.
En 2013, unos arqueólogos excavaron en Rusia un kurgán (antiguo túmulo funerario) creado por los escitas, un violento grupo de nómadas que habitaron gran parte de la estepa euroasiática central entre los siglos IX y I a.C.
Las excavaciones desenterraron unos bongs de oro puro de 2.400 años de antigüedad que usaban los jefes escitas para fumar cannabis y opio.
También se utilizaban bongs en Persia, a lo largo de la Ruta de la seda, y en la China del siglo XVI para fumar tabaco, donde incluso eran muy populares entre la realeza, como lo demuestra la emperatriz viuda Cixí, que fue enterrada con al menos tres pipas de agua.
En muchas partes de Asia, como Vietnam y Tailandia, la gente todavía utiliza bongs de bambú para fumar tabaco.
Los bongs de nuestra web pueden ser bastante innovadores, con varias cámaras de diferentes tamaños y un montón de accesorios, como cazoletas de formas originales, partes diseñadas para usar con aceites y otros concentrados, etc.
Aunque todos estos accesorios influyen de formas distintas sobre la experiencia, todas las pipas de agua funcionan prácticamente de la misma manera, con una cazoleta, una tallo y una cámara de agua.
Después de llenar la cazoleta con la sustancia que se va a fumar y añadir agua en la cámara principal del bong, se enciende la hierba, cuyo humo pasa por el tallo, se filtra a través del agua, y se inhala por la boquilla.
Los bongs funcionan de forma parecida a las pipas, pero con una diferencia importante: los bongs filtran el humo de la marihuana con agua, lo que proporciona unas caladas más suaves y frescas y posiblemente más grandes.
Hay muchas razones por las que algunos fumadores prefieren utilizar un bong en lugar de una pipa seca, cigarros, porros o blunts.
A algunas personas les agrada el proceso, mientras que otras sostienen que los bongs producen un humo más suave. Esto podría ser cierto, ya que el agua ayuda a enfriar el humo antes de que entre en los pulmones.
Muchos fumadores afirman que el agua elimina más productos dañinos que otros filtros, lo que es cierto en el caso de los porros y los blunts, que se suelen fumar sin filtro. Sin embargo, estudios que comparan el humo del tabaco de los cigarros y de las pipas de agua, han descubierto que ambas formas de fumar pueden tener efectos negativos.
A pesar de que las pipas de agua existen desde hace miles de años, hay una importante falta de investigación que compare esta forma de fumar con otras.
Independientemente del tamaño del bong, no se debe llenar hasta el borde. Pon suficiente agua como para que la parte inferior del tallo esté completamente sumergida.
Los fumadores que nunca hayan experimentado con un bong podrían sentirse un poco intimidados la primera vez que vean/utilicen uno. Pero el proceso es bastante sencillo.
Aquí tienes los pasos que hay que seguir para fumar un bong:
Asegúrate de limpiar el bong antes de cada uso.
Llena el bong con agua a través de la boquilla hasta que el tallo esté cubierto por unos 2cm. Evita saturar el bong, ya que podría salpicarte en la cara. Añade hielo al agua para obtener una fumada más suave.
Llena la cazoleta con tu sustancia favorita. Asegúrate de que esté bien llena hasta por debajo del borde, y que la sustancia no esté demasiado triturada, porque podría ser aspirada a través de la cazoleta y el tallo. Evita también bloquear la cazoleta sobrecargándola.
Coloca la boca en la parte superior de la cámara, con los labios dentro de la boquilla. Presiona ligeramente la cara contra la boquilla para que no se escape el humo.
Enciende la sustancia y aspira el aire por la boca de forma simultánea. El agua burbujeará y la cámara empezará a llenarse de humo. Cuando la sustancia se ponga roja, retira la llama para evitar carbonizarla. Sigue aspirando hasta que la cámara se llene con la cantidad deseada de humo.
Cuando estés listo para inhalar, extrae el tallo del bong y aspira el resto del humo.
NOTA: Algunos bongs tienen un "carburador" en lugar de un tallo extraíble. Se trata de un agujero pequeño que se encuentra junto al tallo o en la parte posterior de la cámara. Cuando enciendas la sustancia y empieces a aspirar, acuérdate de tapar este agujero con el dedo, para que no se escape el humo.
Una vez estés listo para inhalar, retira el dedo del carburador y disfruta.
Usar un bong es muy fácil. Solo hay que poner un poco de agua en la cámara, colocar la hierba finamente triturada en la cazoleta, encenderla, e inhalar a través de la boquilla.
Nada arruina más una buena fumada que un bong sucio. A continuación, te ofrecemos unas sencillas instrucciones para ayudarte a tener tus pipas de agua limpias y relucientes.
Desarma el bong. Esto te permitirá lavar cada pieza por separado.
Aclara todas las piezas con agua caliente y deja que se sequen.
Empieza limpiando la cámara principal. Llena un cubo con una solución limpiadora simple (como una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio), pon la cámara dentro, y frótala cuidadosamente con una esponja o paño que no rayen el material. Aclara y repite en caso necesario.
Repite el paso 3 con cada pieza del bong. Para limpiar las partes pequeñas, como el tallo, la cazoleta o cualquier cámara extra, te aconsejamos usar los limpia pipas de Black Leaf, disponibles en nuestra tienda.
Cuando hayas terminado, aclara todas las partes del bong con agua caliente para eliminar la solución de limpieza. Deja que se sequen por completo antes de volver a ensamblar el bong.
NOTA: Para obtener los mejores resultados, utiliza el limpiador Bong Master, disponible en nuestra tienda. Simplemente mezcla 1-2 cucharadas con agua caliente en el interior de la cámara, espera 5 minutos, aclara y listo.
Los bongs se pueden limpiar con jabón y agua caliente para una limpieza rápida, o con alcohol isopropílico para una limpieza más a fondo. Si mantienes limpio tu bong, te durará muchos años.
Como es posible que ya sepas, no existe un bong "standard". Pueden estar hechos de distintos materiales, cada uno de ellos con sus propias ventajas e inconvenientes. Aunque podrías tener que experimentar un poco para descubrir qué tipo de bong es más adecuado para ti, siempre hay un bong que se adapta a todas tus necesidades.
Posiblemente el tipo más habitual que vas a encontrar, los bongs de vidrio han evolucionado mucho. Antiguamente se consideraban frágiles y fáciles de romper, pero en la actualidad ya no es así, gracias, en parte, al uso del vidrio de borosilicato. El vidrio de borosilicato es un vidrio resistente al calor, que se utiliza para fabricar accesorios de cocina (Pyrex) y material científico, como vasos de precipitados o tubos de ensayo.
Aunque se pueden encontrar bongs de un vidrio de calidad inferior, el de borosilicato es el material estándar de los bongs modernos. Los bongs de cristal normal son más baratos, pero también son mucho más fáciles de romper, y suelen ser de peor calidad que los bongs de borosilicato.
El único inconveniente de los bongs de vidrio de borosilicato es que tienden a ser más caros que las otras opciones. Pero la calidad y el precio van de la mano.
Otro material muy popular para fabricar bongs es el acrílico. También conocidos como bongs de plástico, hay muchas razones por las que la gente a menudo prefiere este material. Los bongs acrílicos son generalmente baratos y tienen menos riesgo de quebrarse y romperse que otros tipos de bongs.
Además, son robustos y se pueden transportar con relativa facilidad. Son perfectos para llevarlos a casa de un amigo para disfrutar de una fumada. Con una gran variedad de diseños, que van de discretos a elaborados y realmente estrafalarios, los bongs acrílicos son una opción muy popular entre los aficionados a la marihuana. Sin embargo, hay algunos que, cuando se calientan, afectan al sabor y aroma del humo. Esto se puede evitar comprando una marca conocida con reseñas positivas.
Junto con los acrílicos, los bongs de silicona también son muy apreciados, a pesar de ser relativamente nuevos. Fabricados con silicona de grado alimentario, ofrecen una alternativa viable a los bongs tradicionales de vidrio. Aunque pueden dar la impresión de ser endebles debido a su maleabilidad, esto hace que sean casi indestructibles.
Los bongs de silicona soportan golpes y caídas, por lo que se pueden llevar a cualquier parte. Esta característica por sí sola es muy conveniente para los fumadores que son propensos a los accidentes. Al igual que los acrílicos, los bongs de silicona vienen en una gran variedad de colores y diseños, para adaptarse a todos los estilos y preferencias.
El bong de cerámica es, posiblemente, el tipo de bong más viejo, ya que las civilizaciones antiguas ya lo usaban para fumar sus hierbas. Pero, ¿siguen siendo relevantes hoy en día? La respuesta es: sí; son una opción sumamente refinada y fiable en comparación con otros bongs.
Los bongs de cerámica ofrecen una suavidad parecida a la del vidrio, y unas caladas muy sabrosas que no están contaminadas por materiales de baja calidad. El principal inconveniente de estos bongs es que no se pueden personalizar, ya que son piezas bastante rígidas. Sin embargo, hay un montón de diseños para satisfacer todas las necesidades.
Los bongs de metal son un poco peculiares. Aunque son sumamente robustos, fiables y económicos, no suelen ser una opción muy popular entre los aficionados a los bongs. Muchos creen que el metal contamina el sabor del humo, y el hecho de no ser transparentes puede hacer difícil determinar el tamaño de las caladas. Por estos motivos, los bongs metálicos son difíciles de encontrar, pero no hay duda de que son elegantes y duraderos.
Quienes prefieran una solución completamente natural, pueden optar por un bong de madera. Elaborados con maderas nobles, como nogal, roble e incluso bambú, este material se trata para que resista bien el calor y la humedad. Los bongs de madera no suelen considerarse una opción habitual entre los fumadores. Debido a su elaboración artesanal, pueden ser bastante caros, pero está claro que aportan un toque de distinción a cualquier hogar.
Los bong suelen estar hechos de cinco partes interconectadas. Aunque algunos diseños llevan más piezas, el bong más habitual se puede dividir en las siguientes partes.
Cazoleta
Este componente sirve para albergar la hierba mientras la enciendes. Disponible en varios tamaños, la cazoleta se puede extraer y volver a colocar con facilidad. Esta acción también permite una limpieza más profunda tras su uso.
Tallo
El tallo está conectado a la cazoleta. Es un tubo pequeño que permite que el humo viaje hacia la parte inferior del bong, tras lo cual se filtra a través del agua.
Base
La base es el cuerpo principal o cámara del bong, y su función es contener el agua. Pueden tener numerosas formas y tamaños (esféricas, tubulares, etc.).
Cuello
El cuello se extiende desde la base a la boquilla. La mayoría de los cuellos no ofrecen ninguna función especial, pero algunos bongs incluyen una cámara para colocar un cubo de hielo y enfriar más el humo.
Boquilla
La parte del bong por la cual se inhala. Por lo general, es una abertura ancha que se ajusta a los labios con facilidad.
Al igual que otras pipas y accesorios para fumar en general, los bongs tienen diferentes formas, tamaños y diseños. Cada forma tiene un fin distinto, y el más ligero cambio del diseño o las características podría afectar al funcionamiento y a la eficacia de un bong.
Podría decirse que el tipo más habitual de bong es el beaker. Esta forma incluye un cuello estándar que llega hasta la base en forma de vaso de laboratorio. La base ofrece estabilidad y firmeza, por no hablar de unas caladas grandes gracias al gran tamaño de la cámara.
Otra forma muy habitual de los bongs es un tubo recto, que es exactamente como suena: este tubo está compuesto de una única pieza larga de vidrio, sin una base o cámara más anchas. Para compensar el tamaño reducido de la base, estos bongs suelen ser más altos y/o tienen características adicionales, como una cámara para hielo.
Por último, los bongs con base redonda también son muy habituales. Son muy populares porque tienen un aire muy alquímico, casi como si estuvieras sosteniendo un recipiente con una pócima. Son más resistentes que los de cuello recto gracias a su base plana y ancha, pero funciona igual de bien en lo que respecta a unas caladas sabrosas.
Estos son los tres principales tipos de bongs, pero solo estamos comentando por encima. En lo referente a formas, existen muchas más opciones, como recicladores y bongs de varias cámaras. Todos tienen sus pros y sus contras, pero a la hora de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, es una cuestión de preferencia personal. Algunas personas prefieren una fumada más funcional, mientras que otras disfrutan de una experiencia más elaborada. Con un poco de investigación y experimentación, podrás determinar cuál es la mejor opción para ti.
Aunque hemos cubierto lo básico en cuanto a la forma y los componentes de un bong, no solo existen esos tipos. Hay un montón de opciones especiales que añaden sus propios toques únicos al diseño y funcionalidad del bong clásico.
Como ya hemos explicado, el diseño de algunos bongs incluye una cámara o receptáculo para hielo. Se conocen como bongs de hielo. Con solo mirarlos, es muy fácil saber qué bongs están equipados para contener hielo.
Los bongs que presentan remaches o muescas en el cuello, no vienen con un defecto de fábrica. Estas pequeñas zonas están especialmente diseñadas para albergar uno o dos cubitos de hielo, que enfrían el humo y proporcionan unas caladas más profundas y suaves sin afectar al sabor, aroma o efecto.
A primera vista, estos bongs podrían parecer demasiado complicados, pero no es así. Los bongs con percolador suelen tener unas cámaras pequeñas dentro de la base. Estos huecos no solo están ahí para hacer bonito, sino que, gracias a unos pequeños agujeros, permiten que el humo se filtre a través del agua y proporcionan una calada más suave. Disponibles en varios tipos, como honeycomb, de árbol y turbina, los percoladores son una opción popular para quienes quieren filtrar más el humo.
Los bongs de gravedad han mejorado mucho desde la humilde botella de plástico de 2 litros. Afortunadamente, la tecnología ha hecho que todo sea un poco más sofisticado. Aunque los utensilios caseros siempre tendrán un hueco, estos bongs aprovechan muy bien la fuerza de gravedad para empujar el agua de una cámara a otra; lo que a su vez permite que el humo se filtre a través del agua, resultando en unas caladas fuertes y frescas.
Bong Bukket
Esto fue un tema muy debatido durante un tiempo: ¿son los bubblers un tipo de bong? Aunque en esencia tienen la misma función, los bubblers suelen ser más bajos de altura y no tienen tallo, pero también utilizan agua para enfriar el humo antes de inhalarlo. Al tener un tamaño más pequeño, se pueden transportar con facilidad, lo que no puede decirse de los bongs más grandes y frágiles.
¿Qué es mejor? ¿Cuál ofrece más sabor y mejor efecto? Aunque no hay una respuesta definitiva, no tendrás que buscar mucho para encontrar a alguien que tenga una opinión tajante. Sin embargo, como con todo lo relacionado con la cultura del cannabis, dependerá de tus preferencias personales.
La ventaja de los porros es que se pueden liar de antemano o sobre la marcha; en cualquier caso, los puedes llevar contigo a todas partes. Los bongs no ofrecen ese mismo nivel de libertad debido a su tamaño. Pero esto hace que fumar un bong sea una experiencia mucho más especial, que además puedes compartir con amigos.
El mantenimiento es otro aspecto importante del debate bongs vs porros. Usar un bong siempre conlleva un poco de mantenimiento y limpieza. Al mismo tiempo, esto es cada vez más fácil gracias a la invención de varias funciones del bong y utensilios de limpieza. Aun así, quienes fuman porros nunca tendrán que hacer esto, ya que simplemente pueden fumar y vaciar el cenicero.
En realidad, este debate se reduce al sabor y al disfrute general de la fumada. Fumar porros implica cierto grado de aspereza, y las caladas son más calientes debido a la distancia más corta y a la ausencia de refrigeración por agua. Pero muchos fumadores prefieren ese sabor más fuerte y creen que es lo que le da a la hierba su "efecto".
No hay una forma correcta ni incorrecta de consumir marihuana. Es posible que prefieras liar porros con unas cepas, y reservar otras para el bong. Descubre lo que funciona mejor para ti.
Dado que hay bongs de todas las formas, tamaños y materiales, el mejor bong para ti dependerá de tus preferencias personales.
Aquí tienes todo lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un bong. Ahora, depende de ti encontrar el modelo perfecto.
Como ya hemos dicho, todo depende de tus preferencias personales, pero ten en cuenta la forma y el material del que están hechos. También debes considerar el presupuesto y la frecuencia con la que vas a usarlo; ¿merece la pena comprar ese bong de vidrio elaborado al que has echado el ojo, si apenas fumas? Solo tú puedes tomar esa decisión, pero esperamos haberte ayudado en el proceso.
Si quieres un buen sitio para empezar a buscar el bong perfecto, te recomendamos la tienda online de Zamnesia. En la sección de comentarios, podrás ver lo que opinan nuestros clientes sobre los últimos bongs.
Cargando ...
Categorías
Cuenta
Información
Nuestras Ofertas
Nuestra página web no funcionará si estas cookies no están activadas. Por lo tanto, las cookies funcionales no se pueden desactivar.