Clavo Huasca: Todo Lo Que Hay Que Saber

Clavo Huasca: Todo Lo Que Hay Que Saber
Tynnanthus Panurensis

Contenido:

¿Qué es Clavo Huasca?

El Clavo Huasca es una vid gigante amazónica que se lleva utilizando mucho tiempo con fines medicinales. Una trepadora de gigantes del Amazonas, hay datos de que el Clavo Huasca puede alcanzar la friolera de 80m de altura, ofreciendo así un generoso material vegetal para uso de los nativos que lo cultivan.

Aunque bastante nuevo en el mercado occidental, el Clavo Huasca cuenta con una larga historia de uso en la medicina peruana, con aplicaciones tanto medicinales como afrodisíacas. La raíz y corteza del clavo huasca, (que también son las partes de la vid con ingredientes activos), producen un característico olor a la especia clavo, por lo que se le conoce comúnmente como vid de clavo o clavo blanco.

El Clavo Huasca ha sido adoptado recientemente por los mercados occidentales, donde se usa principalmente por sus propiedades afrodisíacas.

Efectos del Clavo Huasca

Efectos del Clavo Huasca

El principal uso del clavo huasca es como afrodisíaco, y se principalmente se vende como tal. Esto proviene de su uso indígena, ya que en la medicina herbal peruana, el clavo huasca se usa como remedio para la frigidez y la disfunción eréctil, y para aumentar la potencia y la pasión tanto en hombres como en mujeres. De hecho, es una ayuda sexual tan popular, que se vende en la mayoría de mercados herborísticos de Perú.

Su corteza exterior y raíz se suelen empapar en alcohol de caña para ayudar a extraer sus compuestos y poder transformarlos en un brebaje; aunque hoy en día, es más común tomarlo en té o como tintura.

Como dato interesante, los chamanes han utilizado el clavo huasca como ingrediente de los brebajes de ayahuasca. Aunque no es psicoactivo por sí solo, el clavo huasca se utiliza a menudo para estabilizar una infusión de ayahuasca, ya que la ayahuasca tiene un efecto secundario purgante, que causa vómitos y náuseas. La capacidad del Clavo Huasca para reducir las náuseas, hace que le vaya muy bien a esta bebida.

Uso del Clavo Huasca

Uso del Clavo Huasca

Para usar el clavo huasca, pon 1-2 cucharaditas en una taza y añade agua hirviendo. Remueve la mezcla y deja que repose durante 10-15 minutos. Una vez que la infusión ha reposado lo suficiente, cuélala y ya la puedes beber. El momento ideal para beber un té de clavo huasca, es 30 minutos antes de cuando se desea sentir su efecto.

Como alternativa, también se puede hacer una tintura de la planta con facilidad. Pon la hierba en un vaso, y llénalo con el vodka más fuerte que encuentres. Deja que repose durante al menos 2 semanas, y agita el vaso una vez al día. Después, filtra la materia vegetal y vierte el líquido en un bote con cuentagotas.

Historia de Clavo Huasca

Historia de Clavo Huasca

Aunque en occidente se ha adoptado como afrodisíaco recientemente, el clavo huasca tiene una larga historia en la medicina herbal peruana, y se ha utilizado durante siglos para levantar pasiones entre amantes.

También se cree que el Clavo Huasca fue muy reverenciado por los colonos católicos. Esto es debido a que la sección transversal de la vid, tiene un claro parecido con la Cruz de Malta.

Verificación de edad 18+

¿Tienes más de 18 años? El contenido de Zamnesia.es es apto solo para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de que conoces las leyes de tu país. Nuestra tienda online cumple con la legislación holandesa.

Al hacer clic en Entrar, confirmas que tienes más de 18 años.