Product successfully added to your shopping cart.
Check out

¿Pueden ayudar los E-cigarrillos a dejar de fumar?

No existe una respuesta directa a esta pregunta. Los E-cigarrillos ayudan a que la gente deje de fumar, pero ¿ayudan a dejar la nicotina?

CigarettesLos E-cigarrillos ofrecen una alternativa viable para los fumadores de tabaco que quieren alejarse de todos los riesgos y problemas para la salud asociados con fumar cigarrillos tradicionales. Los E-cigarrillos no queman/arden como los cigarrillos, ni tienen la mezcla tóxica de productos químicos que hay en ellos. Esto significa que aquellos que utilizan e-cigarrillos evitan todo el alquitrán, el monóxido de carbono y las otras sorpresas desagradables que vienen con el uso del tabaco.

Al proporcionar los e-cigs una satisfactoria dosis de nicotina sin toxinas adicionales, los e-cigarrillos son una opción para aquellos que deseen dejar de fumar tabaco. En ese caso, sí, los e-cigarrillos pueden ayudar a dejar de fumar.

Jean-Francois Etter ha llevado a cabo una investigación en la Universidad de Ginebra, Suiza. Durante un período de un año, su estudio analizó a usuarios de tabaco que se habían pasado a los e-cigarrillos. Y concluyó: "Los ensayos clínicos, los estudios observacionales y las evidencias son coherentes: el cigarrillo electrónico ha ayudado a un gran número de fumadores a dejar su hábito… incluso cuando les faltaba la fuerza de voluntad para hacerlo." y parece que es mucho más sano que fumar tabaco. Escribe que "con los cigarrillos electrónicos, el 99,9 % de los peligros relacionados con el consumo del tabaco son eliminados".

Aquellos que han hecho el cambio informan de una tos menos frecuente, una mejor capacidad pulmonar y respiratoria, unos niveles de energía más altos y la sensación de estar más en forma físicamente. Dejar el tabaco también puede mejorar el deseo sexual, que ya se ha demostrado disminuye el uso del tabaco.

Pero, ¿pueden los e-cigarrillos ayudar a dejarlo del todo?

CigarettesEste es un tema de mucho debate, y las pruebas de uno y otro lado son muy escasas. La mayoría de los estudios, como uno recientemente publicado en Lancet, una revista científica británica, afirman que los e-cigarrillos no son más efectivos que el uso de un parche de nicotina.

Como la definición del término "adicción" siempre incluye la palabra daño, Etter propone que una adicción a la nicotina pura de los e-cigarrillos ya no encaja en la definición de adicción; "estamos hablando de adicción cuando no se puede abstenerse de un producto que destruye la salud y la vida social del usuario. Es el caso del tabaco, que mata, arruina financieramente y aísla, mientras que no es el caso del e-cigarrillo que te salva, te ahorra dinero y no te desocializa."

En conclusión, la respuesta a la pregunta de si los e-cigarrillos pueden ayudar a dejar de fumar es sí y no. Puede ayudar a alejarse de los peligros del consumo de tabaco y a tener un mayor control sobre los niveles de nicotina consumida; pero no hay evidencia de que los e-cigs son una herramienta eficaz para dejar de fumar por completo. En cualquier caso, los e-cigs son una opción más inteligente que el tabaco, en todos los aspectos - hasta el punto de que algunos científicos creen que deben ser recomendados por los médicos.

 

Zamnesia

E-cigshop