Blog
Strain Hunters: Banco De Semillas Del Mes De Septiembre 2019
6 min

Strain Hunters: Banco De Semillas Del Mes De Septiembre 2019

6 min
SBOM Seedshop

Strain Hunters es mucho más que un simple banco de semillas. Gracias a sus esfuerzos "cazando" y desarrollando cepas puras, han introducido algunas genéticas que han revolucionado el mundo cannábico.

¡Zamnesia se enorgullece de presentar a Strain Hunters como el banco de semillas del mes de septiembre de 2019! Strain Hunters es una de las múltiples caras de Green House Brands, la marca cannábica más galardonada a día de hoy. Entre sus marcas hermanas se incluyen, entre otras, Green Green House Seed Co., Green House Feeding, y Green House Coffeeshops.

Sigue leyendo para descubrir cómo Strain Hunters combina pasión y experiencia para producir algunas de las cepas más singulares y exóticas para los consumidores. Mientras continúa la temporada de cultivo exterior, no hay catálogo más inspirador que la selección de alta calidad de Strain Hunters.

BANCO DE SEMILLAS DEL MES: STRAIN HUNTERS

Strain Hunters

A mucha gente le resultará familiar el nombre de Strain Hunters por haber visto la serie de documentales que lleva el mismo nombre. Los espectadores siguen a Arjan Roskam y Franco Loja mientras viajan a lugares remotos, para buscar y preservar la genética de algunas de las cepas puras de cannabis más insólitas del planeta.

Como esto sugiere, considerar a Strain Hunters como un simple banco de semillas sería subestimarlos enormemente; el equipo encargado de estos proyectos ha cambiado las reglas del juego cannábico en el mundo occidental. Algunas de las genéticas que han introducido en el mercado han servido para crear algunas de las cepas más valoradas.

La marca Green House Seed Co. es el resultado de crear variedades aptas para uso comercial a partir de estas cepas puras legendarias. Esta parte de la empresa ha logrado lo inimaginable ganando infinidad de premios, pero este gran éxito se debe al esfuerzo realizado por Strain Hunters.

ARTÍCULO RELACIONADO
Greenhouse: Banco De Semillas Del Mes Agosto De 2017

Continuamos con nuestra serie imprescindible para cultivadores caseros. Este verano, ¡es hora de subir la tensión en tu espacio de cultivo!

STRAIN HUNTERS: LA MISIÓN

Strain Hunters se fundó sobre la premisa de que el cannabis, como especie, se halla en verdadero peligro. Obviamente, por todo el mundo hay habitaciones llenas de plantas de marihuana, pero todas estas provienen de un conjunto genético de cepas puras que va reduciéndose gradualmente. En la naturaleza, las cepas puras (también llamadas “landrace”) se cruzan entre sí durante generaciones en pequeñas zonas aisladas.

Esto crea una genética increíblemente estable, con unas características diferenciadas y unos fenotipos fiables. Estos especímenes proporcionan genética de alta calidad para los programas de cría, y todos ellos contienen perfiles de cannabinoides únicos que resultan de gran interés para el sector cannábico.

Strain Hunters sigue al fundador Arjan Roskam y a su compañero cazador de cepas Franco Loja, entre otros, mientras cruzan fronteras, suben montañas y siguen caminos rurales de tierra por todo el mundo en busca de este oro genético. La serie ofrece una visión insólita sobre el lugar donde crecen estas plantas, así como sobre las comunidades que las utilizan como sustento.

Pero Strain Hunters no solo busca mejorar la genética cannábica. Sus fundadores se alarmaron enormemente ante la iniciativa de Naciones Unidas de eliminar todas las plantas de marihuana de la faz de la Tierra, acabando con la existencia de esta planta. Esta acción tan malvada e ignorante tendría efectos devastadores para la biodiversidad, la medicina y la ciencia.

El equipo de Strain Hunters se propuso hacer algo al respecto y empezó a viajar a lugares remotos buscando la genética de cepas puras, en riesgo de extinción por la pérdida de hábitats naturales y la erradicación controlada.

Ir en búsqueda de cepas se convirtió en una forma de vida para el equipo. Dedicaron mucho tiempo y esfuerzo a planear sus viajes extremos por rincones salvajes del planeta. Pero la recompensa valió la pena: lograron obtener y preservar una gran base genética.

Franco Loja

Lamentablemente, entre sus éxitos también se produjo una tragedia. Franco Loja falleció a los 42 años, tristemente, mientras investigaba las ventajas del CBD para las personas afectadas por la malaria. Franco era un pilar fundamental en Strain Hunters, y quienes hayan visto la serie recordarán como eliminaba la barrera del lenguaje, compenetraba instantáneamente con los lugareños, y se regocijaba al encontrar campos de cannabis de genética estelar.

Franco contrajo la malaria en la República Democrática del Congo mientras trataba de encontrar una forma de combatir esta enfermedad usando cannabinoides. Aunque su muerte fue trágica y prematura, su inmenso legado ha cambiado el mundo de la marihuana para siempre. Las cepas que ayudó a obtener se están esparciendo por todo el mundo, y los cannabinoides contenidos en estas variedades sin duda están ayudando a aliviar muchos malestares de forma diaria.

LOGROS ESPECIALES

La serie de documentales Strain Hunters es, en sí misma, un gran éxito. Pero también deben elogiarse las increíbles variedades genéticas derivadas de esta serie. La marca Green House puede autoproclamarse como la empresa cannábica más exitosa del mundo.

Sus cepas, cuidadosamente desarrolladas, han ganado 40 High Times Cannabis Cups, 17 Highlife Cups y muchos otros premios internacionales. Tras 25 años “cazando” cepas, hoy en día la empresa ofrece más de 20 variedades de alta calidad.

ARTÍCULO RELACIONADO
High Times Cannabis Cup: un vistazo a esta importante feria

La High Times Cannabis Cup no es solo una competición de marihuana, es una feria comercial que une a aficionados al cannabis y a profesionales...

PLANES FUTUROS

Además de desarrollar una genética que ha conquistado el mundo, otra gran hazaña de esta compañía es la Strain Hunters Foundation, una fundación sin ánimo de lucro creada en 2007. Su objetivo es apoyar a las comunidades en algunas de las regiones más pobres del planeta.

Actualmente están ayudando a que los niños puedan ir a la escuela, están enseñando a los lugareños la medicina basada en cannabinoides, recaudando dinero para comedores sociales y desarrollos agrícolas, y construyendo casas y carreteras. Puedes contribuir a su gran labor haciéndote voluntario o aportando un donativo aquí.

Los amigos y familiares de Franco también han ayudado a crear la Franco Loja Foundation, en memoria de esta leyenda cannábica. Los donativos realizados a esta fundación ayudarán a asegurar el futuro económico de la familia de Franco.

COLABORACIONES INTERESANTES

Arjan Roskam

Arjan Roskam, el Rey del Cannabis, recientemente colaboró con Vice para producir el largometraje documental King of Cannabis. Este documental sigue a Arjan y su equipo de cazadores de cepas por Colombia mientras cruzan terrenos difíciles, controles militares y paisajes espectaculares para encontrar toda una nueva generación de genética cannábica.

Los miembros de VICE cubrieron la expedición más reciente al Congo en formato de VICE Special, que ha sido presentado en HBO. Tienen planes de cara al próximo año, y están haciendo preparativos para ofrecerle a sus seguidores un nuevo episodio que se emitirá en 2020.

LAS MEJORES CEPAS DE MARIHUANA DE STRAIN HUNTERS

Con tantos premios a sus espaldas, es difícil escoger las mejores variedades que ofrece esta compañía. Pero algunas definitivamente destacan sobre el resto, ofreciendo algo único. En la siguiente lista hemos intentado seleccionar la mejor genética disponible en Strain Hunters.

1. MONEY MAKER

Money Maker (Strain Hunters)

La Money Maker es una reina de dominancia índica, con una genética 70% índica y 30% sativa. Se desarrolló en un cuarto para la cría usando las cepas ascendientes Original Master Kush, Hindu Kush y Skunk. Fumar un porro o bol cargado de estas flores produce un efecto instantáneo que resulta meditativo y muy relajante, haciendo que las piernas se sientan pesadas. Sus efectos son terapéuticos para el insomnio, el dolor y la falta de apetito.

La Money Maker es una planta de baja altura, pero es enormemente productiva y puede generar fácilmente 1kg/planta en cultivos de exterior.

2. DAMNESIA

Damnesia (Strain Hunters)

La Damnesia es una cepa muy equilibrada, con un 60% de genes sativa y un 40% de genes índica. Esta impresionante dama desciende de las cepas A.M.S. y Amnesia Haze, y produce unas colas largas y gruesas con gran abundancia de resina. El colocón empieza a sentirse gradualmente y, cuando está en pleno efecto, ofrece una experiencia cerebral, social y divertida.

Los consumidores de uso medicinal descubrirán que la Damnesia va bien para casos de dolor y falta de apetito. Sus flores son grandes y contienen un perfil de terpenos definido por toques de fruta, sándalo y pimienta negra.

La Damnesia mantiene una estatura media durante todo el ciclo de cultivo y su fase de floración dura aproximadamente 9 semanas. En interior produce hasta 900g/m² y en exterior es capaz de ofrecer hasta 1kg/planta.

3. WHITE LEMON

White Lemon (Strain Hunters)

La White Lemon es una variedad perfectamente equilibrada, con una genética 50% sativa y 50% índica. Esta cepa ofrece lo mejor de ambos mundos, provocando un subidón inicialmente más cerebral, que poco a poco se suaviza hasta convertirse en un colocón más corporal y relajante.

Se creó al combinar la Super Lemon Haze con El Niño, y claramente hereda los mejores rasgos de cada una de sus cepas ascendientes. El Niño le aporta la densidad de sus cogollos, mientras la Super Lemon Haze le aporta un increíble perfil de terpenos. Sus cogollos emanan un fuerte aroma a nueces, especias, cítricos y cedro.

La White Lemon tiene una fase de floración de alrededor de 9 semanas y crece a una altura media. Tanto los cultivos de interior como los de exterior producen cosechas considerables.

4. WHITE STRAWBERRY SKUNK

White Strawberry Skunk (Strain Hunters)

Como tal vez hayas deducido de su nombre, la White Strawberry Skunk se desarrolló teniendo en cuenta el sabor. Esta variedad produce una enorme cola central rodeada de muchas otras más pequeñas. Sus flores son increíblemente densas y emiten un potente aroma afrutado, dulce y cremoso.

Sus exquisitos sabores a fresa y tierra la convierten en una auténtica delicia. El colocón empieza a subir lentamente y sus efectos se dirigen simultáneamente al cuerpo y la mente, elevando el estado de ánimo e induciendo una ligera euforia.

La White Strawberry Skunk crece a una altura media-alta y su fase de floración dura un promedio de 9 semanas. Las plantas de interior producen alrededor de 800g/m².

5. AFGOOEY

Afgooey (Strain Hunters)

La Afgooey es una variedad de dominancia índica que proviene de las cepas ascendientes Afghan y Maui Haze. Esta planta de baja altura ofrece una fumada relajante que derrite los músculos, elimina el estrés y estimula el apetito. Su sabor y aroma afrutado la convierten en una gran opción para hacer unos comestibles que lanzarán al consumidor a una experiencia intensa y duradera. ¿Sufres apatía o mal humor? La Afgooey se encargará de ello.

La Afgooey tiene un tamaño reducido por lo que es una buena candidata para los cultivos discretos. Tiene una fase de floración corta de 8 semanas y produce grandes cosechas.

¡LLÉVATE REGALOS GRATIS CON CADA NUEVO "BANCO DE SEMILLAS DEL MES"!

Las ediciones anteriores del “Banco de semillas del mes”, como el que estás leyendo ahora, ¡merecen toda la atención de Zamnesia! Puedes leer sobre los homenajeados en el pasado y en el presente, además de continuar visitando nuestro blog para conocer a los premiados en el futuro. Cada mes destacamos otro banco de semillas extraordinario, poniendo en marcha una nueva ronda de promociones fantásticas y regalos sorpresa por parte de esa marca en concreto. Así que vamos: en cuanto leas esto, visita el banco de semillas de este mes ¡y aprovéchate de sus regalos!

Ver el actual Banco de Semillas del Mes
Exotic Seed: Banco De Semillas Del Mes De Noviembre 2019

Presentamos el banco de semillas del mes de noviembre: Exotic Seed. Su equipo de criadores tiene dos décadas de experiencia en el [...]

Luke Sumpter

Escrito por: Luke S.
Luke S. es un periodista afincado en el Reino Unido, especialista en salud, medicina alternativa, hierbas y remedios psicoactivos. Ha escrito para medios como Reset.me, Medical Daily o The Mind Unleashed sobre estos y otros temas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
SBOM Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar