R.I.P. Howard Marks, Alias Mr. Nice

Publicaciones :
Categorías : Blog

R.I.P. Howard Marks, Alias Mr. Nice

Activista, escritor, artista, famoso contrabandista de drogas y fundador de Mr. Nice Seeds, Howard Marks cambió el mundo. Nos entristece tener que decirle adiós.

Howard Marks, alias Mr. Nice, ha fallecido. Otro icono británico que asciende por las escaleras del cielo. El año pasado, este famoso granuja anunció que padecía cáncer, y ahora ha llegado el momento de decir adiós. Fue un hombre rodeado de leyendas y misterio, y nunca será olvidado.

Pero, debajo de esa fachada, era un hombre corriente. Cierto, puede que pasara una temporada en una isla filipina con drogas y aristócratas exiliados, y que probara delicias nuca vistas en el mercado en las montañas de Nepal, y que tirara fajos de billetes de cien dólares por el retrete, pero nunca se le subió a la cabeza, y siempre tuvo tiempo para los demás.

HISTORIA BREVE DE MR NICE

Conocido como el capo de la droga más sofisticado de todos los tiempos, Howard Marks creció en Gales. Más adelante, estudió en la Universidad de Oxford, una de las más prestigiosas del mundo, donde hizo la carrera de física nuclear y un máster en filosofía. Tras graduarse, su inteligencia e ingenio le valieron un puesto en el Servicio Secreto Británico. Pero, con el tiempo, comenzó a traficar con drogas. Esta combinación le permitió establecer contactos dentro de la Mafia, la CIA, el IRA y el MI6.

Con el tiempo, la ley empezó a seguirle los pasos y, en 1988, Marks fue arrestado y sentenciado a 25 años en una cárcel federal. En 1995 fue puesto en libertad, tras cumplir siete años. Se dice que Marks obtuvo el apodo de "Mr. Nice" durante esta época, cuando le compró un pasaporte al asesino Donald Nice.

Desde entonces, ha luchado por conseguir cambios en la legislación en materia de drogas, se ha presentado a las elecciones para el parlamento británico con el único objetivo de legalizar el cannabis y de hacerlo accesible a los que lo necesitan. Una campaña personal que ejercía allá donde fuera, con el objetivo de educar y fomentar un debate racional y científico sobre el tema de las drogas.

"Quiero que la marihuana se legalice para su consumo recreativo - y me alegro de que lo hayan hecho en cuatro estados de Estados Unidos. Después de mi experiencia con el sistema jurídico estadounidense, es el último lugar que pensé que lideraría el cambio".

Durante su vida, escribió un best seller autobiográfico, trabajó como columnista para la revista Loaded, comenzó una carrera musical, salió en la televisión, y se hizo una película sobre su vida. Y, por supuesto, también ha estado muy involucrado con Mr. Nice Seeds y CBD Crew.

Mr. Nice

El año pasado, anunció que había sido diagnosticado con cáncer intestinal, para desaliento de todos. Pero afirmó no tener remordimientos y haber disfrutado de su vida. En una entrevista con el Observer, también habló sobre la aceptación de su enfermedad, y cómo le enseñó a llorar.

"La he asumido a mi manera - que para mí es aprender a llorar".

"Nunca había llorado antes. En la cárcel, lloré por dentro, pero tenía que ser el tipo duro, no podía mostrar vulnerabilidad. Pero luego pienso, ¿cuánto tiempo voy a vivir, de todos modos? No quiero vivir 350 años".

"Lo más extraño es que no he sentido ni un momento de depresión. Sé que mucha gente se ha recuperado de cosas peores, y se trata de intentar llevar una rutina normal … y de seguir viviendo".

ALGUNOS DATOS SOBRE MR NICE

Su muerte es una tragedia, pero siempre será recordado. Aquí tienes algunos datos sobre su vida que puede que no conozcas.

Era Realmente un Tipo Agradable

Marks era un auténtico tipo agradable y genuino, que se interesaba por la gente que le rodeaba.

"Era uno de los granujas más inteligentes, agradables y encantadores que he tenido el placer de conocer", dice el actor Keith Allen.

Una opinión que comparten todos los que lo conocieron.

Nunca Tomó Drogas Duras

Un mecenas del cannabis, a Howard Marks no le interesaban otras sustancias. Uno de sus amigos de la universidad, Joshua Macmillan, murió de una sobredosis. Cosa que hizo que las rechazara de por vida.

“Recuerdo el cuerpo de Joshua Macmillan siendo transportado por las escaleras", dijo Marks. "Fue una experiencia muy traumática, y siempre he tenido miedo a la heroína, por lo que aquello fue la última gota en lo que a mí respecta".

Dijo que la Marihuana Ayuda Enormemente al Éxito Académico

Cierto que era un hombre extremadamente inteligente (hay que serlo para estudiar en Oxford), pero según él, la marihuana le ayudaba. Sus amigos de la universidad eran la élite de hoy en día, con gente como Rick Lambert, un editor del Financial Times, y Tory Grandee, el último gobernador británico de Hong Kong. Pero incluso entre ellos, Marks destacaba por su brillante competencia académica.

"Fumar marihuana me obligaba a parar y a examinar, analizar e inspeccionar cada paso antes de continuar. Me ha ayudado, no solamente a identificar las deficiencias de ciertas teorías filosóficas, sino también a articular otros puntos de vista filosóficos".

ADIÓS A UNA LEYENDA

La vida de Howard Marks fue de todo menos normal, pero siempre actuó con dignidad y con un buen corazón - algo que no se puede decir de mucha otra gente. Su muerte nos entristece, pero tuvo una buena vida y ha dejado una huella positiva en el mundo. Tu misión ha terminado, Howard Marks, es hora de descansar.

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores