Reseña de Bancos de Semillas: Serious Seeds

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis

Reseña de Bancos de Semillas: Serious Seeds

Serious Seeds es una de las compañías de semillas más antiguas y prestigiosas de los Países Bajos. Su prioridad es la producción de cepas medicinales y recreativas de la más alta calidad, como las galardonadas AK-47 y Chronic.

Simon, el fundador y cerebro responsable de Serious Seeds no era un fumador al principio, pero tras estudiar biología en Amsterdam, descubrió los beneficios del cannabis en un viaje por África en 1986. En sus viajes, recolectó semillas para su biblioteca genética privada. A su regreso a Holanda, comenzó a cultivar sus cepas autóctonas por curiosidad y para su satisfacción personal. Muy pronto, el siguiente paso fue cruzar las cepas que consideraba como las mejores. Por medio de sus contactos con otros cultivadores, obtuvo acceso a otras cepas distintas, de las cuales también seleccionó las mejores.

Simon enseñaba biología cuando Alan Dronkers le ofreció un trabajo en Sensi Seeds. Después de trabajar para Sensi Semillas durante un tiempo, se unió a dos "expatriados del cannabis" norteamericanos y juntos fundaron su propio banco de semillas en 1994. Ese mismo año, su AK-47 y Chronic ganaron premios en la High Times Cannabis Cup. Tras este extraordinario éxito, dejó de colaborar con los norteamericanos y fundó Serious Seeds en 1995.

Desde el primer momento, el objetivo de Serious Seeds fue desarrollar nuevas cepas estables y fáciles de cultivar, con interesantes propiedades medicinales, y los premios comenzaron a llegar. Aún así, la finalidad de Serious Seeds no es crear algo nuevo todos los años por motivos comerciales, sino esforzarse en ofrecer cannabis de calidad para fines medicinales y recreativos. Como consecuencia, han creado algunas de las plantas más potentes y buscadas del mercado actual. Con más de 60 premios en su haber, sus cepas han demostrado ser unas las mejores una y otra vez.

Serious Seeds produce sus semillas en pequeños lotes, y las muestras aleatorias son analizadas de manera constante para comprobar su tasa de germinación y uniformidad - Serious Seeds garantiza la germinación de todas sus semillas vendidas. Es la única compañía que enumera todos y cada uno de sus paquetes, por lo que se puede hacer un seguimiento de cada semilla desde la producción hasta la venta.

¿Cómo es que solo hay 11 cepas disponibles de Serious Seeds?

Como su nombre indica, se toman su trabajo muy en serio, y sólo lanzan una cepa nueva cuando tienen algo "serio" que cumple sus criterios de calidad. Las variaciones de una cepa no se lanzan con un nombre nuevo, y si se mejora la genética de una cepa, la nueva versión sustituye a la antigua.

Principales ejemplos de su trabajo

AK-47

AK-47

Muy acertadamente, se puede decir que esta cepa es su buque insignia - ha ganado 16 (!) premios (¡en serio! desplázate hacia abajo para ver la lista de premios) en concursos de cannabis. En 1999, un laboratorio independiente de la High Times Cannabis Cup, demostró que la AK-47 tenía el mayor nivel de THC de todas las cepas presentadas ese año. Su corto período de floración, su facilidad de cultivo y la potencia del producto final hacen que sea una de los favoritas de cultivadores y fumadores por igual. Ha sido imitada con frecuencia, pero nunca se ha podido igualar, y muchas otras compañías de semillas la han aprovechado para crear cepas nuevas.

White Russian

White Russian

Esta variedad con múltiples premios combina la potencia de la AK-47 y de la legendaria White Widow. Una comparación independiente realizada en el Reino Unido, en la que se estudiaron más de 150 cepas distintas, demostró que es la cepa más potente con un nivel de THC del ¡22%! Una planta medicinal excelente para aliviar el dolor y con unos racimos florales muy densos y resinosos.

Kali Mist

Kali Mist

A esta Sativa casi pura, a menudo se le llama la "Reina de las Sativas" - su altísimo contenido de resina, agradable aroma especiado y subidón energético, la convierten en una de las mejores opciones para los amantes de las Sativas. Su extrema producción de resina es una invitación para hacer hachís. En particular, parece que a las mujeres les gusta esta cepa, ya que va muy bien para los cólicos menstruales y los síntomas del síndrome premenstrual.

Premios de la AK-47 (los que conocemos)

Tercer lugar en la High Times Cannabis Cup de 1994, en la categoría Hidro
Segundo lugar en la High Times Cannabis Cup de 1994, en la categoría de Cannabis Cup
Tercer lugar en la High Times Cannabis Cup del 1996, en la categoría Hidro
Segundo lugar en la High Times Cannabis Cup de 1999, en la categoría Sativa
Segundo lugar en la High Times Cannabis Cup del 2003, en la categoría Indica
Cepa del año 2004 en la "High Times Magazine"
Primer lugar en la High Life Cup Barcelona del 2005, en la categoría de Resina
Primer lugar en la High Life Cup Barcelona del 2005, en el ranking general
Tercer lugar en la Copa El Punto Málaga del 2005, en la categoría de Interior
Tercer lugar en la Copa de Cantabria en la categoría de Exterior
Tercer lugar en la Spannabis en la categoría de Resina
Primer lugar en la Auckland Cannabis Cup del 2008, en la categoría Hidro
Segundo lugar en la High Life Hemp Fair del 2009, en la categoría Neder Hash
Primer lugar en la Treating Yourself Cup del 2010, en la categoría Sativa
Tercer lugar en la High Times Cannabis Cup del 2011, en la categoría Híbrido
Tercer lugar en la Cata Invernal del 2013, en la categoría de Exterior