Apunta La Fecha: Conferencia Mundial Sobre La Ibogaína 2016

Publicaciones :
Categorías : BlogPsicodélicos

Apunta La Fecha: Conferencia Mundial Sobre La Ibogaína 2016

La forma en la que se trata la adicción está cambiando, gracias en parte a la ibogaína y a las mentes privilegiadas que respaldan este remedio natural.

Incluso antes de que empezara la guerra contra las drogas, la ciencia ya buscaba formas eficaces de tratar la adicción. En la mayoría de los casos, se concentraba en métodos farmacéuticos tradicionales, pero ahora que esta guerra está llegando a su fin, la atención se está desplazando a soluciones más naturales a base de hierbas. Una de esas soluciones es la ibogaína, que está revolucionando la comunidad científica - hasta tal punto que se va a celebrar una conferencia sobre ibogaína para explorar, compartir y discutir los nuevos hallazgos.

Es una gran noticia en la lucha contra la adicción, y un testimonio de la creciente popularidad de la ibogaína como posible tratamiento. El foco de atención está en estos momentos sobre este remedio natural.

¿QUÉ ES LA IBOGAÍNA?

La ibogaína es polvo natural derivado del arbusto iboga, originario de la zona occidental de África. Tiene una larga historia de uso indígena en ceremonias Bwiti, tanto de sanación como espirituales, que continúa hasta nuestros días.

APUNTA: IBOGAÍNA 2016

Aunque los humanos la han utilizado durante cientos de años, la ciencia occidental ha descubierto en la última década las posibilidades de la ibogaína para tratar la adicción a los opiáceos. Gracias a ello, del 14 al 16 de marzo del 2016, profesionales, médicos y científicos de todo el mundo van a reunirse para discutir los aspectos importantes de este remedio. Como la capacidad de la planta para actuar como tratamiento, la sostenibilidad de su cultivo a gran escala, la ética de su uso, prácticas tradicionales, política internacional sobre drogas, y muchas otras cosas relacionadas con este arbusto.

¿CÓMO FUNCIONA LA IBOGAÍNA?

La ibogaína está considerada como algo revolucionario en potencia, gracias a su capacidad de interrumpir las ansias por los opiáceos. La gran mayoría de adictos que se someten a una terapia a base de ibogaína, afirman no tener la más mínima ansiedad después de una sesión, y lo que es aun más notable, no sufren síntomas de abstinencia, ni físicos ni mentales.

Una investigación sobre la forma en la que funciona la ibogaína, ha llegado a la conclusión de que se une a los receptores opiáceos del cerebro, y elimina el deseo del cuerpo de obtener más opiáceos. Bloquea con eficacia el receptor, lo que permite que el cuerpo sane y supere la adicción, sin ansiedad ni síntomas de abstinencia.

En estos momentos, la ibogaína solo se utiliza en pequeños centros de tratamiento de países donde la sustancia es legal.

Se espera que esta conferencia impulse a la ibogaína dentro del escenario mundial, que destaque su potencial y que consiga que este remedio herbal de un paso más para convertirse en un tratamiento común y un medicamento con receta. Para los lectores que tengan interés en la ibogaína, quieran asistir a la conferencia, o deseen saber más, aquí podéis echar un vistazo al sitio web de la conferencia. Las mentes más privilegiadas se reunirán para intentar cambiar el futuro.