Reseña de variedad: Black Jack de Nirvana Seeds

Publicaciones :
Categorías : BlogReseñas de Cepas
Última edición :

Reseña de variedad: Black Jack de Nirvana Seeds


La Black Jack de Nirvana Seeds es un cruce mágico entre dos cepas legendarias que hace desaparecer el dolor y el estrés al instante. Sigue leyendo para descubrir porqué esta maravilla se merece un puesto de honra en tu plantación.

Con Black Jack, conseguirás tener todas las increíbles cualidades de dos de las mejores cepas medicinales del mundo, Black Domina y Jock Horror. Ambas se sitúan en los polos opuestos de la genética cannábica, satisfaciendo necesidades muy diferentes. La Black Domina acaba con el estrés y el dolor casi de inmediato, con un efecto prácticamente narcótico que te atrapa en el sofá, mientras la Jock Horror levanta el ánimo y alivia la depresión durante horas. La Black Jack es el resultado de su increíble cruce, y se dice que es un verdadero placer para plantar y fumar. ¿Quieres saber si estas opiniones son ciertas? Vamos a averiguarlo!

CUALIDADES DE CRECIMIENTO

Para comenzar nuestra plantación de Black Jack, sembramos un pack de 10 semillas feminizadas de Nirvana, directamente en pequeñas macetas llenas de tierra húmeda, cubiertas por una cúpula para mantener unos niveles de humedad elevados y colocadas sobre una alfombrilla térmica para darles calor.

Las primeras plántulas salieron a la superficie al cuarto día, y al sexto, todas salvo una estaban firmes y con los cotiledones desplegados. Justo cuando íbamos a dar por perdida a la rezagada, decidió salir al octavo día. Tuvo un comienzo lento, pero enseguida alcanzó a sus compañeras y no mostró signos de haberse atrofiado.

Mientras el período vegetativo continuaba, nuestras plantas de Black Jack crecieron rápidamente, y les hicimos una poda apical una vez que el cuarto par de hojas reales se empezó a abrir. Se recuperaron en pocos días y empezaron a crecer nuevas ramas desde la punta recortada y los nodos más bajos. Decidimos aplicar LST (bajo estrés) a la mitad de nuestras chicas y dejar al resto seguir creciendo de forma natural para comprobar cómo afectaría a la cosecha final.

Marca

Nirvana Seeds

Tipo

Indica/Sativa

Génetica

Black Domina x Jock Horror

Periodo de floración

9-11 weeks

THC

Alto

CBD

Alto

Producción en interior

400-500 g/m²

Tiempo de cosecha (Intemperie):

October

Disponible como:

Feminized

 

Tras unas seis semanas, trasplantamos nuestros ejemplares de Black Jack en sus macetas finales, añadimos algunos bastones anticipándonos a las grandes producciones de flores y las pasamos al armario de floración bajo una instalación de HPS de 1000 vatios con un ciclo 12/12. Aparentemente se adaptaron a la iluminación más potente y se podía apreciar su crecimiento diario durante las dos semanas siguientes. Las plantas que habíamos podado se estiraron mucho más que las que sometimos a LST, pero aún así se quedaron bastante bajas y compactas. Algunas ramas esporádicas querían crecer hacia la luz cuando los pistilos empezaban a asomar, pero no opusieron resistencia cuando las atamos abajo.

Nirvana dice que su Black Jack necesita 9 semanas, pero dejamos a las nuestras algo más de 10 porque con 9 aún no veíamos demasiado ámbar, y siempre es agradable ver un pequeño estirón de última hora. Nuestra paciencia se vio recompensada con cristales más maduros, pero el rendimiento no pareció cambiar en absoluto. Los propios cogollos estaban bien formados, prácticamente esferas perfectas con cálices en forma de canicas y abundancia de cristales claramente visibles. Los colores iban de un verde brillante a oscuro, con algunas de las hojas cambiando a tonos verdes muy oscuros, casi negros a medida que se acercaba el momento de la cosecha.

En general, la Black Jack fue muy fácil de cultivar. Nuestras plantas reaccionaron bien a nuestras técnicas de cultivo, los cogollos se volvieron densos y no fueron quisquillosas con los calendarios de riego ni de nutrición. Una vez secas, las cosechas iban desde los 50 a 90 gramos por planta en las que habíamos podado, hasta casi 110 en las plantas sometidas a estrés leve. En definitiva, disfrutamos de una experiencia muy satisfactoria y sin problemas, y todos coincidimos en que no dudaríamos en volver a plantar Black Jack otra vez.

SABOR Y AROMA

Al fumarla, la gran calidad de la Black Jack se puede apreciar al instante, en cuanto su suave humo cruza tu paladar como la seda. El sabor es una mezcla rica de frutas y hierbas que es fuerte, potente y muy placentera. A diferencia de otros muchos tipos de hierba, la Black Jack conserva el mismo sabor al inhalar y exhalar, y algunos dicen que eso es una señal de buena cría. Lo que podemos asegurar es que ¡sus cogollos estaban deliciosos!

Con orígenes que incluyen Skunk y Haze, el fuerte olor de la Jock Horror puede resultar casi excesivo, pero la Black Domina amaina el aroma de la Black Jack con sus propias notas de frutos secos y pimienta picante hacia una fragancia más delicada y llena de matices. No la describiríamos como discreta, pero está suavizada y mucho más delicada. Para nosotros, el resultado es mucho mejor que cualquiera de las cepas madres por sí solas.

LOS EFECTOS DE LA BLACK JACK

Cuando probamos la Black Jack, recibimos exactamente lo que estábamos esperando. Este cruce combina el potente colocón corporal de la Black Domina con la euforia desenfrenada de la Jock Horror para lograr una experiencia muy equilibrada. El efecto empieza con una sensación de entumecimiento que se extiende rápidamente por la cara antes de fluir hacia el resto del cuerpo por oleada. Es muy suave y nunca llega a dejarte k.o. en el sofá gracias a una cierta cantidad de energía procedente de las influencias sativa de esta variedad.

Nos pareció que la Black Jack tiene la combinación perfecta de relajación y motivación. Nuestro fumador más ansioso hablaba de una agradable sensación de calma sin ningún síntoma de nerviosismo ni paranoia, pero todos acabamos con la boca realmente seca y unos ojos completamente rojos. A no ser que seas un fumador empedernido, la Black Jack es demasiado fuerte para un día laborable, pero es una gran opción para el fin de semana o esas tardes de relax en las que te apetece desconectar aunque quieres seguir siendo mínimamente productivo. Medicinalmente hablando, no dudaríamos en recomendar la Black Hack para dolores, estrés o incluso depresión.

NUESTRO VEREDICTO SOBRE LA BLACK JACK

La Black Jack de Nirvana Seeds es un cruce híbrido potente con una agradable combinación de relajación física y subidón alegre que es muy placentera en todos los sentidos, exceptuando la sequedad de la boca. Es una gran elección para cultivos de interior, especialmente si sueles plantar con semilla. La volveríamos a cultivar y la recomendaríamos sin dudarlo tanto para cultivadores principiantes como experimentados.

Estrellas:5/5

 

         
  Laura  

Escrito por: Laura
Colaborando como escritor invitado habitualmente, Laura vive en el corazón salvaje de la costa este americana. Desde la granja familiar, ha ido desarrollando un profundo respeto por el cannabis, mientras sigue dominando y perfeccionando sus cultivos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados