¿Por Qué Deberías Probar Un Kit De Cultivo Mushmush?

Publicaciones :
Categorías : BlogSetas Mágicas
Última edición :

Probar Un Kit De Cultivo Mushmush


En Zamnesia ofrecemos kits de cultivo de setas mágicas de una serie de productores experimentados y de confianza. En este artículo, vamos a echar un vistazo a los kits producidos por MushMush. 

¿Alguna vez has deseado cultivar tus propias setas mágicas? Si la respuesta es sí, podrías probar un kit de cultivo de setas listo-para-usar. Son fáciles de utilizar y además prácticamente incluyen todo lo que necesitas para el cultivo. Lo único que tienes que aportar es agua y mucha paciencia.

¿POR QUÉ USAR UN KIT DE CULTIVO MUSHMUSH?

Además de venir listos-para-usar, los kits MushMush no requieren demasiada atención. Por no mencionar que incluyen casi todo lo necesario en el paquete, desde clips de papel hasta una bolsa de cultivo.

Hablando de kits, podrás escoger entre una serie de variedades y packs, todos ellos proceden de productores con casi dos décadas de experiencia. Y es totalmente posible obtener múltiples tandas.

HISTORIA Y MISIÓN DE LA COMPAÑÍA MUSHMUSH EN SUS PROPIAS PALABRAS

Historia Y Misión De La Compañía MushMush

Hemos tenido el placer de entrevistar a los expertos micólogos de MushMush. Ante la pregunta de cómo se originó MushMush, y qué representa su compañía, esto es lo que nos han contado:

Pusimos en marcha nuestra empresa en el 2001, pero llevamos dedicándonos a la búsqueda de setas desde 1997. En su momento, tanto el cultivo como el secado de setas era legal, y el proceso resultó ser bastante gratificante para nosotros junto a nuestros estudios. Cuando se ilegalizó el secado de setas, nos encontramos con un problema logístico, ya que las setas frescas tienen un período de conservación limitado. Fue en ese momento cuando empezamos a vender y enviar esporas de setas.

Tras un tiempo, empezamos a vender kits de cultivo y esclerocios (trufas); así que la venta de esporas perdió importancia. Debido a una limitación temporal y a incertidumbres legales, con el tiempo dejamos de hacer envíos internacionales. Hoy en día, solo hacemos negocios mayoristas en Holanda y no vendemos directamente a particulares. Actualmente producimos esclerocios caseros, así como sustrato para que otros puedan cultivar sus propias trufas.

No Vendemos A Particulares

Realizar un cultivo de cultivo es un proceso que tarda entre 4-5 semanas. Consiste en cultivar micelios en un medio líquido, inocular y colonizar el sustrato esterilizado, el relleno esterilizado de las bandejas y la maduración de los kits de cultivo. Todo este proceso se lleva a cabo en condiciones estériles. La más mínima contaminación arruinaría el cultivo.

Actualmente producimos kits de una serie de variedades diferentes, todos seleccionadas para ser muy buenos productores en las condiciones de cultivo de hongos.

Además, recientemente hemos adquirido un número de variedades con características externas interesantes. La idea es realizar cruces, combinándolas con cepas que ya hemos perfeccionado, para crear variedades novedosas y únicas.

Dedicamos mucho tiempo y atención al mantenimiento y rejuvenecimiento de nuestras variedades. Los cultivos pierden vitalidad con el tiempo y, por lo tanto, deben ser reemplazados frecuentemente por cepas nuevas aisladas de trazas. También producimos híbridos mediante el cruce entre variedades.

Producimos nuestros kits semanalmente, y no entregamos desde una reserva. Esto garantiza la máxima frescura del producto en todo momento.

VIDEO: El Origen Del Kit De Setas Y Trufas Mágicas

Tanto los kits como las bolsas de cultivo están equipados con un microfiltro. Las infecciones o ataques de plagas no suponen ningún problema. La bolsa de cultivo está especialmente diseñada para nosotros, con un filtro considerablemente mayor que el estándar. A las setas les gusta el aire fresco, pero también la humedad elevada.

No obstante, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para aclarar un malentendido. Se considera que nuestros kits contienen “rellenos”, como si las capas inferiores y superiores de perlita y vermiculita, respectivamente, no tuvieran ninguna función. La capa inferior actúa como drenaje y como reserva de humedad; la capa inferior promueve el desarrollo de las setas."

EL FASCINANTE SURTIDO DE PRODUCTOS MUSHMUSH

Fascinante Surtido De Productos MushMush

No estás limitado a un único tipo de kit de cultivo MushMush. De hecho, hay varios. Para poder descubrir cuál te gusta más, te recomendamos probarlos todos, ya que hay demasiadas opciones buenísimas para escoger solo una.

Para empezar, esta el kit clásico de Psilocybe cubensis, que incluye la "B+" y la "Mckennaii". Gracias a sus preciosas setas, la B+ es uno de los packs más populares disponible, capaz de producir múltiples tandas. Por otro lado, la Mckennaii tiene un tamaño más pequeño, pero asombrará a cualquier amante de la psilocybina con sus deliciosos efectos visuales y su vorágine psíquica.

También hay kits de variedades especializadas, que incluyen la "Solaris", la "Moby Big", y la "Moby Dick", aunque no están limitados a estas. La Solaris indudablemente atraerá la atención gracias a sus visuales. Entre la combinación de colores y la forma en que las setas se abren, dividiendo simétricamente el borde del sombrero, la Solaris ofrece una experiencia increíble. En cuanto a la Moby Big, todo amante de los micelios debería tener este kit. La Moby Big produce efectos muy potentes. Gracias sus sombrerillos pálidos y puntiagudos, resalta sobre el resto de setas de sombrero plano. Otra variedad es la dulce, dulce Moby Dick: el delicioso resultado de la fusión entre la Albino A+ y la Golden Teacher. El hecho de que algunos micologistas habilidosos dedicaran su tiempo a crear un producto a partir de dos de las cepas de setas más conocidas, hace que valga la pena comprar la Moby Dick, sobre todo si te gusta la variedad.

Y finalmente, pero no menos importante, hay packs variados como el "Alpha" o el "Omega". Ambos son ideales para quienes se estén iniciando en el cultivo de las setas mágicas. También son perfectas para quienes no logren decidir qué variedad escoger. El kit Alpha contiene la Cambodia, la Mazatapec y la Moby Dick. El Omega incluye la Moby Big, la B+ y la McKennaii. Y, por supuesto, los kits también incluyen todo necesario para el cultivo.

VÍDEO: MUSHMUSH KIT - CÓMO CRECER Y COSECHAR SETAS

Brittney

Escrito por: Brittney
Una acérrima creyente de que la marihuana es beneficiosa para la sociedad, Brittney lleva mucho tiempo disfrutando de sus ventajas. Esta pasión queda reflejada en su trabajo, cuyo objetivo es informar, educar y unir a gente con predilección por el cannabis.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados