La Medicina Psicodélica del Futuro

Publicaciones :
Categorías : BlogCienciaPsicodélicos

La Medicina Psicodélica del Futuro

Los trastornos psicológicos como la depresión, el TEPT y el TOC, son muy difíciles de tratar. Pero cada vez hay más investigaciones que sugieren que las drogas psicodélicas pueden ser la clave de un tratamiento de éxito.

Si has visitado nuestro blog hace poco, habrás notado una creciente tendencia en la publicación de artículos sobre la potencial aplicación médica de las drogas psicodélicas. Muchos científicos comienzan a apoyar a este grupo de drogas de apertura de la mente. Y ¿qué piensan? Que los psicodélicos son el futuro.

Un Enorme Potencial Invalidado Por La Guerra Contra las Drogas

Volvamos a los años 40, cuando la ciencia era un poco menos conservadora en lo referente a drogas, y verás que la investigación de las aplicaciones medicinales de las drogas psicodélicas, se disparó cuando se descubrieron las propiedades alucinógenas del LSD. Había grandes promesas en los corazones de los investigadores, y pronto se encontraron implicaciones para el tratamiento de la ansiedad, el TEPT, el TOC y la depresión. Desafortunadamente, esta investigación fue exterminada rápidamente por la Guerra contra las Drogas, ya que la prohibición impidió que se continuara con la investigación.

Después de más de 70 años, la investigación se comienza a retomar una vez más, al hacerse evidente que la Guerra contra las Drogas ha sido un fracaso de épicas proporciones. Aunque esta investigación acaba de empezar, las pruebas iniciales van muy bien, y han encontrado resultados alentadores. Hasta el momento, se han hecho investigaciones sobre cuatro principales drogas psicodélicas: LSD, Psilocibina (setas mágicas), Ketamina y MDMA. Se ha descubierto que el LSD podría ayudar en el tratamiento de la ansiedad y el alcoholismo; la psilocibina en el de la ansiedad, el TEPT y el TOC; la Ketamina con la depresión; y la MDMA con el TEPT y la ansiedad.

Todo gira alrededor del tratamiento de trastornos psicológicos, algunos de los cuales, los productos farmacéuticos tradicionales tienen dificultades para tratar. No es ninguna sorpresa para los que tienen experiencia con drogas - el potencial curativo de las drogas psicodélicas se descubre individualmente y con rapidez, además, se han utilizado durante miles de años en marcos tanto medicinales como enteogénicos.

El Futuro De la Medicina Psicodélica

Aunque la investigación se ha vuelto a retomar, el pensamiento retrógrado inspirado por la Guerra contra las Drogas aún permanece, y sigue bloqueando y estorbando a los avances científicos. Tomemos como ejemplo a EEUU, donde las drogas psicodélicas están clasificadas como drogas de Clase I. bajo esta clasificación se encuentran las drogas que son vistas como con mucho potencial para su abuso y sin ningún valor medicinal. Aunque hay muchas investigaciones que demuestran lo contrario, la DEA, el organismo responsable de la aplicación de las leyes contra las drogas, se niega a reconocerlo, y dice que la investigación no es lo bastante extensa. El problema es que la investigación no puede ser extensa mientras que estas drogas estén clasificadas como de clase I, creándose un círculo vicioso.

Claro que hay que tener en cuenta que el papel de la DEA y otras agencias de la prohibición, no es el de evaluar el potencial de las drogas en primer lugar. El interés económico y el control social es lo que dicta la Guerra contra las Drogas, y las agencias son simplemente el brazo ejecutivo del sistema. La verdadera evaluación del éxito de la Guerra contra las Drogas se da en la cuenta bancaria de alguien.

Afortunadamente, EEUU está perdiendo influencia y otros países están retomando independientemente la investigación de esas sustancias. Quizás sorprendentemente, la investigación se está retomando en Reino Unido. El Reino Unido, que es bastante conservador en materia de leyes sobre drogas, tiene una política de drogas muy parecida a la de EEUU, y colocan los psicodélicos en el peor grupo de drogas. Sin embargo, donde difieren de EEUU, es en que esa investigación se puede llevar a cabo con el consentimiento escrito del Home Office – lo que permite que se evite la creación de un círculo vicioso. Y el Home Office ha dado su consentimiento a unos pocos elegidos. Esperemos que esta investigación se expanda de la misma forma que lo ha hecho el cannabis, haciendo posibles otras investigaciones en el futuro. Las drogas psicodélicas tienen el potencial para mejorar lz vida de muchos, y se pueden utilizar sin peligro en las condiciones correctas. Puede que algún día se acepte que son la clave para una verdadera curación.