Estudios: ¿Es el Cannabis Beneficioso para la Diabetes?

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis MedicinalCiencia

Estudios: ¿Es el Cannabis Beneficioso para la Diabetes?

La ciencia ha demostrado que el cannabis puede ayudar con todo tipo de enfermedades, pero no se habla mucho sobre la diabetes.

Millones de personas de todo el mundo padecen diabetes, y el estilo de vida occidental moderno está causando un rápido aumento de esta enfermedad. Afortunadamente, el cannabis podría ayudar bastante, ya que unas investigaciones han mostrado resultados positivos.

Unos recientes estudios clínicos han demostrado que el cannabis puede reducir el riesgo de resistencia a la insulina, y cómo los fumadores de marihuana tienen en general menos resistencia a la insulina. También se ha averiguado que aquellos que consumen hierba de forma habitual tienen menos probabilidades de ser obesos, lo que reduce el riesgo de padecer diabetes de tipo 2.

Estos hallazgos son extraordinarios, ya que demuestran que el cannabis puede actuar como una excelente medida preventiva, además de ayudar a las personas que padecen la enfermedad. Pero la utilidad del cannabis no termina aquí, no. Las investigaciones también demuestran que el cannabis es altamente eficaz para reducir el dolor neuropático resistente al tratamiento - una enfermedad debilitante en la que el alto nivel de azúcar en sangre daña a las células nerviosas. También se ha constatado que cuanto más alto es el contenido de THC del cannabis, mayor es la reducción de la percepción del dolor neuropático. Podría ser un salvavidas para aquellos que luchan contra esta enfermedad y que presentan resistencia a los medicamentos tradicionales.

Y por último, se ha demostrado que fumar un poco de hierba también ayuda a reducir la retinopatía, una complicación de la diabetes que afecta al 80% de los diabéticos. Básicamente, el sistema inmune reacciona ante la diabetes con una respuesta inflamatoria, lo que provoca un estrés oxidativo que erosiona lentamente las células de la retina. Una enfermedad responsable del 12% de todos los nuevos casos de ceguera en los Estados Unidos. Se ha demostrado que el CBD del cannabis reduce en gran medida el progreso del estrés oxidativo de los ojos, minimizando los daños.

Por lo tanto, como puedes ver, aunque no se hable mucho sobre el tema en las noticias sobre el cannabis medicinal, los científicos están buscando la forma en la que el cannabis pueda ayudar a tratar y prevenir la diabetes. Por ahora, los resultados son muy buenos, y justifican la necesidad de llevar a cabo más investigaciones sobre el tema. La diabetes es una de las principales preocupaciones en materia de salud de la sociedad moderna occidental, por lo que estamos seguros de que habrá muchas más noticias sobre el asunto.