¿Merece la pena cultivar tu propia marihuana?

Publicaciones :
Categorías : BlogCultivo de Marihuana

¿Merece la pena cultivar tu propia marihuana?

Hemos comparado el coste de comprar marihuana en la calle con el de cultivar al aire libre, para calcular las ventajas que nos puede proporcionar.

El cultivo de tu propio cannabis nunca había sido tan popular. Parece que en toda ciudad hay al menos un "grow shop", y no es de extrañar, ya que los precios de la hierba que se vende en la calle son mucho más caros que antes. Otro factor es la peor calidad que tiene el cannabis del mercado negro. Por lo que hemos comparado el precio de la marihuana callejera con el coste inicial de un cultivo exterior, basándonos en el consumo medio. El cultivo interior es un tema completamente distinto (aunque merece la pena), por lo que lo hemos excluido en este artículo. Ten en cuenta que el precio de la marihuana en el mercado negro varía bastante en los diferentes países de Europa, y que no existen estudios sobre los distintos precios ni el consumo medio debido a la ilegalidad del cannabis. Por eso, este artículo se basa exclusivamente en la experiencia y circunstancias del autor, que vive en Alemania.

PRECIO CALLEJERO Y CONSUMO MEDIO

Aunque el coste callejero de un gramo varía incluso dentro de la misma Alemania (lo mismo que en otros países, supongo), se podría decir que aquí la marihuana de calidad normal cuesta unos 10 euros. Si cuesta menos, es porque es mala, y para obtener una hierba mejor hay que pagar entre 12 y 15 euros por gramo. Antiguamente, se podía comprar cannabis de calidad por 5-7,50 euros, para que te hagas una idea de cómo se han disparado los precios. Por lo tanto, y en interés de este artículo, vamos a suponer que el precio medio de la marihuana callejera es de 10 euros.

El consumo medio es un poco más difícil de calcular. Hay fumadores que consumen menos de un gramo por semana, mientras que otros usan más de un gramo al día. Dada la falta de investigación sobre este tema, vamos a utilizar una cifra realista y a suponer que un fumador habitual de cannabis consume 5 gramos por semana. Esto significa que el consumidor habitual paga por su marihuana unos 50 euros a la semana. Que en un mes se convierten en 200 euros, lo que es bastante dinero. Y esto es sólo en el caso de un consumidor medio. Si necesitas varios gramos al día porque estás tratando un trastorno médico, por ejemplo, el coste puede dispararse muchísimo.

COSTE DE UN CULTIVO EXTERIOR

Como puedes ver, adquirir hierba en la calle es muy caro. Una alternativa para ahorrar es cultivar tu propio cannabis. En este artículo, vamos a analizar los costes del cultivo al aire libre, que es la forma más barata de cultivar. En un entorno ideal, la naturaleza te ofrece casi todo lo que necesitas: sol, aire y suelo. Para empezar, sólo necesitarás unas cuantas semillas. Supongamos que compras un paquete de 3 semillas para cultivo exterior, lo que podría supone un gasto de alrededor de 30 euros. Si vives en una zona con un clima perfecto para el cultivo, estos 30 euros van a ser la única inversión que tendrás que hacer. Muy pocos de nosotros contamos con ese clima ideal, por supuesto, pero incluso si vives en un país un poco más frío, también es posible cultivar al aire libre, aunque el coste inicial será un poco más elevado. Si el suelo es pobre, necesitarás fertilizante extra para la etapa vegetativa y de floración. Cada una de ellas te va a costar unos 30 euros, con lo que ya tenemos una inversión final de 90 euros. Tal vez conozcas a un cultivador que te pueda regalar las semillas - lo que eliminaría el coste de éstas. Pero, por favor, no compres semillas en el mercado negro, porque no sabes qué calidad vas a obtener. ¡Incluso podrían ser plantas macho!

Si todo va bien, obtendrás unos rendimientos de unos 700g/planta. Y eso son 2100g por las tres plantas. Nuestro consumidor medio tendría marihuana para 420 semanas, y habría pagado 21000 euros en el mercado negro, en el que por 90 euros habría obtenido solamente 9 gramos. Pero con una sola cosecha, tendría cannabis para todo un año.

CONCLUSIÓN

Está claro que si hacemos los cálculos con cifras ligeramente distintas, y aunque una o dos de las plantas no prosperen como esperábamos, el cultivo exterior siempre será la forma más barata de obtener marihuana. En ningún caso vas a conseguir mejor cannabis en la calle por menos dinero. Y la calidad de la marihuana propia siempre va a ser superior. Es cierto que tanto cultivar como comprar es ilegal en la mayoría de países del mundo, y no queremos incitarte a hacer nada que no quieras, pero si deseas obtener un cannabis de calidad que no te arruine, lo mejor es plantar tus propias semillas. Pero ten en cuenta que necesitas unas condiciones climáticas específicas.

¿Qué precios callejeros pagas y cuánto fumas por semana? ¿Tendrías en cuenta el cultivo exterior después de leer esto? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos relacionados