Blog
Cannabis Climas Cálidos
4 min

Las Mejores Semillas De Cannabis Para Cultivar En Climas Cálidos

4 min

No hay nada mejor que una buena marihuana de exterior de la mejor calidad. Su aroma, sabor, potencia y tamaño de cosecha se ven muy potenciados gracias a la madre naturaleza. Deja que el sol bese estas semillas de cannabis en climas cálidos y en tan solo una cosecha podrías lograr tu suministro de cogollos de primera para todo un año.

LAS 5 VARIEDADES IDEALES PARA LOS CLIMAS MÁS CÁLIDOS

Cultivar marihuana en un clima cálido con abundante luz solar es el tipo de cultivo de cannabis más natural. La mayoría de variedades de marihuana se desarrollan bien al aire libre con un clima caluroso y seco. Pero lo que estás buscando son cepas especiales y que produzcan cosechas brutales.

Has venido al blog de semillas de cannabis adecuado. Las 5 semillas que hemos seleccionado para cultivar en climas cálidos son variedades que aportan un punto extra en exteriores. Dales a estas semillas feminizadas una oportunidad al sol y verás que no te has equivocado. Todas estas cepas son fáciles de cultivar y dóciles para cultivadores primerizos, pero sin dejar de producir hierba de gran calidad. Deja que te presentemos a estas 5 señoritas pegajosas.

Artículo relacionado

Las Mejores Cepas De Cannabis Para Cultivar En Exterior En España

GELATO

Gelato

La Gelato de Zamnesia Seeds es ideal para cultivar en climas cálidos, y ofrece un cultivo sencillo y unos cogollos deliciosos y potentes. Esta variedad índica dominante es una combinación de tres cepas (Wedding Cake, Gelato y Gelato 33) y sin duda agradará a cualquiera que la pruebe. Con una floración de solo 8-9 semanas, la Gelato es tan eficaz como deliciosa. Es una planta de tamaño mediano que alcanza una altura máxima de 2m, pero cabe en la mayoría de espacios de cultivo sin problemas. Cuando llegue el momento de la cosecha, quienes la cultiven serán recompensados con unos 350-400g por planta; cogollos suficientes para llenar fácilmente uno o dos frascos.

La Gelato crece muy bien en climas cálidos con mucho sol, y necesita muy pocos cuidados. Así que, independientemente de tu nivel de experiencia, esta variedad suele producir buenos resultados. Ofreciendo cosechas de cogollos pegajosos, dulces y, sobre todo, potentes, podría convertirse fácilmente en la variedad preferida de muchos cultivadores.

TUTANKHAMON

Tutankhamon (Pyramid Seeds)

Si estás buscando una variedad grande y enorme que le siente bien a un faraón, lo mejor es que te hagas con un pack de Tutankhamon de Pyramid Seeds. Estas semillas feminizadas son una versión selecta de la AK-47, y producen una gran cosecha con una potencia tremenda difícil de igualar. Sus niveles de THC pueden llegar al 22%, y la cosecha por planta puede superar los 500g. La estructura de sus plantas es baja, con muchas ramas, pero se mantiene compacta, y suele medir 1-1,5 m. Cultivadores de balcón, tomad nota: esta AK-47 tiene un gran potencial para pasar desapercibida.

En un clima seco y cálido, los cogollos de la Tutankhamon deberían estar maduros y listos para cosechar hacia mediados de octubre. Sus flores están cubiertas por pelos naranjas, y sus cogollos son superdensos, en serio, son piedras pegajosas realmente duras. Deberías considerar podar usando la técnica topping o una defoliación para conseguir el máximo número posible de colas de cogollos y para que la luz penetre mejor en las ramas laterales. Conseguirás los efectos eufóricos más sensacionales, clásicos de las sativa, con unos cogollos realmente compactos y con aspecto de índica. Este híbrido es perfecto para climas cálidos, pero vigila que el moho no se pegue a esas colas robustas en caso de que la humedad se dispare.

BUBBLE GUM

Bubble Gum (Serious Seeds)

Serious Seeds ha creado una variedad deliciosa con la Bubble Gum. Esta cepa se llevó a casa cuatro premios de la Cannabis Cup y, además de ser un placer al cultivar, produce cogollos pegajosos, dulces y sabrosos. Crece sin esfuerzos y cuenta con características estables que la hacen ideal para proyectos de exterior en ambientes más cálidos.

Con la Bubble Gum te resultará increíblemente fácil llegar al momento de la cosecha de su ciclo de cultivo. Será un proceso muy gratificante, independientemente de tu nivel de experiencia, ya que es una planta muy robusta que no necesita apenas mantenimiento, solo un flujo constante de agua y fertilización ocasional. La Bubble Gum suele tardar unas 8-9 semanas en florecer, y después de ese plazo tendrás montones de cogollos entre tus manos. Si se cultiva en condiciones ideales, es fácil que produzca en torno a 400-450g/m². Los cogollos de la Bubble Gum ofrecen notas dulces exquisitas, parecidas al caramelo, que se combinan con matices de carburante y dan como resultado una experiencia compleja, pero muy sabrosa y aromática. Tanto si la fumas como si la vapeas, disfrutarás de ese subidón eufórico y estimulante tan apreciado.

BLUEBERRY

Blueberry (Dutch Passion)

Esta es probablemente la más preciada entre las variedades índicas de gran calidad. Esta dulce preciosidad no es otra que la Blueberry. Fumetas de todo el mundo han caído rendidos a los encantos de esta cepa desde que salió al mercado en 1998 de la mano de Dutch Passion, si bien su genealogía se remonta a cultivadores estadounidenses de los años 70. Además, cada día que pasa más y más bancos de semillas tienen su propia versión de la Blueberry. Pero en nuestra opinión, la de Dutch Passion es la buena de verdad.

La Blueberry crece a poca altura y desarrolla una densa cola principal. Normalmente no supera el metro de estatura, pero requiere de podas apicales y/o entrenamiento para conseguir la mejor proporción de flor respecto a hoja. Al cultivarla en exterior con la luz del sol durante el día y con temperaturas más bajas por la noche (pero nunca por debajo de los 10 ºC), las flores y el follaje de la Blueberry pueden adquirir tonalidades azuladas en la última etapa de floración.

Por desgracia, con esta variedad, la cosecha, la potencia y los sabores a arándanos dependerán de la experiencia del cultivador. Los principiantes pueden esperar obtener en torno a 50-100g de hierba índica y afrutada por planta. Los veteranos podría llegar a lograr 500g de un arbusto de Blueberry bien cuidado, consiguiendo así dulces cogollos de frutas del bosque que te atrapan en el sofá. Estará lista para la cosecha alrededor de mediados de octubre.

FRUIT SPIRIT

Fruit Spirit (Royal Queen Seeds)

Hemos reservado para el final una joyita más desconocida. La Fruit Spirit de Royal Queen Seeds es el resultado de la hibridación de una deliciosa Blueberry con la potentísima White Widow. Esta clásica variedad pega fuerte y crecerá hasta los 2m de altura en un clima cálido y bajo abundante sol. Sin embargo, conviene recordar que este híbrido con pedigrí prefiere un clima tropical. El frío es mortal para esta marihuana que adora el sol.

La Fruit Spirit golpea realmente duro. Es de esperar que termines sedado por sus deliciosos cogollos resplandecientes. Esta cepa es recomendable tanto para novatos como para cultivadores profesionales. Las cosechas y los niveles de THC pueden ser muy interesantes y la planta apenas requiere mantenimiento y cuidados. Trátala bien y podrías cosechar hasta 500g de rica hierba por planta hacia finales de septiembre o principios de octubre.

Luke Sholl
Luke Sholl
Luke Sholl lleva escribiendo sobre la marihuana, el potencial de los cannabinoides para el bienestar y la influencia positiva de la naturaleza, desde hace más de una década. Trabaja para diversas publicaciones centradas en los cannabinoides, y publica un contenido digital variado que está respaldado por una profunda sabiduría técnica y una investigación exhaustiva.
Productos Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar