Cultivo Interior vs. Exterior: Ventajas E Inconvenientes

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCultivo de Marihuana

Cultivo Interior vs. Exterior: Ventajas E Inconvenientes

Existen diferencias importantes entre el cultivo de marihuana interior y exterior. Conocerlas te puede ayudar a decidir cuál es mejor para ti.

Decidir entre cultivar marihuana en el interior y el exterior, es algo muy importante, pero, por suerte, no hay una respuesta correcta o incorrecta. El lugar donde decidas cultivar tu brote dependerá por completo de tus circunstancias, y de qué situación te conviene más. Así que echemos un vistazo a las ventajas y desventajas de estos cultivos.

EXTERIOR

El cultivo exterior de marihuana está considerado como el método más natural - como dicta la Madre Naturaleza. Algunos aspectos a tener en cuenta cuando se cultiva marihuana en el exterior, es que se debe llevar a cabo en un lugar donde las plantas puedan pasar desapercibidas, tengan 8 horas de luz solar directa, estén cerca de una fuente de agua, y sean accesibles una vez cada 1-2 semanas.

Ventajas

- Es el método más fácil de cultivar marihuana, ya que gran parte de la humedad y los nutrientes necesarios son suministrados y repuestos por el medio de cultivo (aunque puede que se necesite un poco de alimento extra de vez en cuando).

- Los cultivos de exterior suelen producir plantas mucho más grandes, lo que se traduce en unos rendimientos mucho mayores. Esto es porque la marihuana cultivada al aire libre tiene todo el espacio que necesita para expandirse, y toda la luz del sol que requiere para prosperar - la luz directa del sol puede proporcionar 1000 vatios por metro cuadrado, superando a menudo a su contraparte de interior.

- ¡Es barato! Prácticamente, lo único que se necesita es una semilla y algo de agua. No hay que comprar luces ni sistemas de ventilación, y no hay costes de electricidad. Si quieres, puedes invertir un montón de dinero en un cultivo exterior, pero no es necesario, como lo es en el interior.

- Muchos creen que el brote cultivado con luz del sol tiene mejor sabor que el producido en el interior.

Desventajas

- La marihuana está a merced de los elementos y puede ser destruida por una tormenta, vientos fuertes o lluvias torrenciales. Esto se puede evitar cultivando en tiestos, para poder meterlos en el interior durante una mala època, pero con ello se niega la ventaja de tener espacio para que la planta se expanda. Aquí puedes ver las ventajas e inconvenientes de cultivar en tiestos en vez de en suelo.

- El cultivo exterior es menos práctico para alguien que vive en una ciudad o en una zona edificada.

- Si el cultivo no está próximo a una fuente de agua, habrá que transportarla manualmente durante períodos secos.

- Si la ubicación del cultivo no se ha planeado bien, existe el riesgo de ser descubierto por transeúntes o, peor aún, por ladrones.

- Además de los elementos de la naturaleza y los ladrones, la marihuana cultivada en el exterior es más propensa a sufrir daños provocados por enfermedades, plagas y animales.

- Al no haber control sobre las horas de luz, los periodos de cultivo suelen ser más largos (pero se obtienen plantas más grandes).

- Dependiendo de donde se viva, los cultivos de exterior suelen producir solamente una cosecha al año, a menos que se use una variedad autofloreciente.

INTERIOR

El cultivo interior de marihuana está considerado como el método más práctico y discreto, sobre todo por parte de quienes viven en zonas urbanas. Para cultivar en el interior, se necesita un sitio con electricidad y agua, y espacio necesario para cultivar una o dos plantas. El objetivo de un cultivo de interior es crear un entorno estable y controlable.

Ventajas

- La mayor ventaja de cultivar en el interior es tener un control completo sobre el medio de cultivo. Se puede controlar con relativa facilidad la iluminación, la temperatura, el agua, la humedad y los niveles de CO2. También es mucho más fácil conservar el medio libre de plagas y enfermedades.

- El control de la iluminación significa que el tiempo de cultivo puede ser mucho más breve, porque tú decides cuándo comienza la floración.

- Un cultivo de interior bien planeado y con la ventilación adecuada, es mucho más discreto que cultivar en el jardín.

- Se puede cultivar marihuana durante todo el año.

- Muchos creen que la marihuana cultivada en el interior tiene más potencia y mejor calidad.

Desventajas

- El cultivo interior suele acarrear unos costes de puesta en marcha caros, ya que hay que comprar el equipo necesario.

- Hay que pagar la electricidad.

- Los cultivos de interior requieren de muchos más cuidados y mantenimiento que los de exterior, ya que la humedad y los nutrientes no se suministran de forma natural; sin embargo, para algunos, este nivel de control puede ser una ventaja.

- La ventilación y filtración son obligatorias para garantizar discreción.

A la hora de elegir un medio de cultivo, hay muchas cosas a tener en cuenta, y dependerá en gran medida de tus necesidades y carencias. Independientemente de lo que elijas, asegúrate de disfrutar de la experiencia; el cultivo de aficionado es muy gratificante - ¡sobre todo cuando comienzas a ver el resultado de tu esfuerzo!