Las Mejores Semillas De Cannabis Para Cultivo Exterior Por Climas

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCultivo de MarihuanaTop
Última edición :

Semillas De Cannabis Para Cultivo En Exterior


Con la temporada de exterior a la vuelta de la esquina, es el momento de elegir cepas. Hemos confeccionado una guía con las cepas más adecuadas para su cultivo al aire libre.

En esencia, la mayoría de las semillas se pueden cultivar tanto en el interior como en el exterior, sin embargo, algunas son más preferibles que otras. Lo mejor es elegir una cepa que ya se ha aclimatado a la región geográfica en la que vives. Evidentemente, si cultivas una cepa tropical en un clima frío no obtendrás los mejores resultados. También, si vives en una zona de veranos cortos, no elijas una cepa Sativa interminable.

Elegir la cepa adecuada para tu zona climática

Europa está dividida en tres zonas climáticas: la zona norte es fría, la parte central templada y el sur cálido.

Cepas De Cannabis Para El Clima Frío Del Norte

Cepas De Cannabis Para El Clima Frío Del Norte

Para el extremo norte, busca cepas que florezcan en un corto período de tiempo. Si tus veranos son muy cortos pero con mucha luz del sol, como en Suecia, elige una variedad autofloreciente. Las variedades autoflorecientes pasarán del crecimiento vegetativo a la floración, independientemente de la luz, tras 2-4 semanas, y estarán listas para la cosecha en sólo 60 días a partir de la siembra. Para cepas autoflorecientes, echa un vistazo a la Royal Dwarf, la Northern Force Automatic y la Critical + Automatic. Las plantas que crecen bien en climas fríos son la Early Skunk y la Freeze Cheese.

ROYAL DWARF

Una verdadera planta enana ideal para principiantes. Sólo mide 50-90cm, pero sus rendimientos alcanzan los 80 gramos. Sólo necesita 8-9 semanas entre semilla germinada y cosecha, y tiene un nivel de THC de hasta el 15 %. Royal Dwarf produce unos brotes duros como piedras y llenos de resina, y es super fácil de cultivar. Tiene un olor muy fuerte, un agradable sabor y un subidón muy potente.

BABUSHKA BLACK AUTO

Desarrollada en Rusia para los cultivadores de climas fríos, esta cepa resulta del cruce de la mejor índica pakistaní, con una cepa de Crimea que se mantiene en secreto. La Babushka Black Auto destaca del resto por sus flores de profundo color violeta y su aroma súper dulce. Su abundante producción de resina la convierte en una planta ideal para los expertos del hachís y las extracciones. Dado su tamaño compacto, es perfecta para quienes tengan espacios de interior o exterior limitados, pero aun así quieren una cosecha que les haga sonreír.

De dominancia índica y muy resistente, esta planta no crece mucho más de 50-80cm de altura. Está lista para cosechar 55-60 días después la germinación. Es perfecta para quienes deseen resultados rápidos y cosechas abundantes, a partir de plantas pequeñas. En interior produce 450g/m², y en exterior unos 110g de cogollos secos por planta. Su humo con sabor a hachís y bayas dulces es un analgésico ideal o un auxiliar del sueño para quienes padecen insomnio.

STICKY BEAST AUTOMATIC

La Sticky Beast Automatic es un híbrido de dominancia índica, de cultivo fácil, que ofrece lo mejor del cannabis contemporáneo. Sus enormes colas crecen rápido, desarrollando una dulzura agradable y terrosa. La Bubblegum le aporta sus singulares aromas, la OG Kush añade su conocido colocón, y la Critical Auto contribuye con cogollos grandes que maduran rápidamente.

La Sticky Beast Automatic produce y acumula cálices con rapidez, como por arte de magia. Las plantas crecen a una altura media de 80cm. Estarán listas para cosechar 8 semanas después de la siembra, y gran parte de este tiempo lo dedican a florecer. En interior, produce un impresionante 450-500g/m², y en exterior hasta 170g por planta. Fácil de cultivar y más fácil aún de fumar, la Sticky Beast Automatic puede ayudarte a relajarte, sin provocar letargo.

EARLY SKUNK

Un cruce de la Skunk #1 y la Early Pearl con una buena resistencia al moho. Early Skunk termina su floración antes que la Skunk #1 original, sin que falte el dulzor suave y punzante original de sus brotes. Produce unos buenos rendimientos de gruesos brotes. Una planta vigorosa apta para principiantes. Lista para cosechar en octubre.

CREAM CARAMEL - F1 FAST VERSION

Las gruesas colas de la Cream Caramel - F1 Fast Version son cortesía de la mezcla experta entre la White Rhino, la Maple Leaf Indica y la Blueback. Su dulce sabor a caramelo y su humo meloso la distinguen del resto de variedades de dominancia índica. Contundente a nivel recreativo, y un fuerte analgésico a nivel terapéutico, la Cream Caramel (F1 Fast Version) muestra fuertes características índica.

Esta variedad resistente y de floración rápida es ideal para los cultivadores de climas fríos, que quieran una buena cosecha en exterior en un período breve. La Cream Caramel (F1 Fast Version) es una planta discreta, que crece a 1m de altura y produce abundantes cogollos por planta. En interior, puede tolerar errores puntuales con el fertilizante, así que es perfecta para los novatos. Su fase de floración dura 7 semanas y produce cosechas de 450-600g/m².

Cepas De Cannabis Para Climas Templados

Cepas De Cannabis Para Climas Templados

Con abundante luz natural y veranos largos para que los disfruten las plantas, aquí se pueden cultivar una amplia variedad de cepas. Aquí se incluyen países como Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza, Austria, etc. Las Indicas finalizan su ciclo más rápido que las Sativas, por lo que podrás conseguir unos excelentes resultados con cepas puras Indicas. Pero incluso las cepas Sativa que tardan más se pueden cultivar si se mantiene la planta en el interior durante unas pocas semanas después de la germinación, ampliando la temporada en unas semanas. Las plantas adecuadas para este tipo de clima son la Critical Kush, la Bubba Kush, la White Widow, la White Rhino y la Chemdawg.

CRITICAL KUSH

Critical Kush es un potente cruce entre la Critical Mass y OG Kush. Se convierte en una tupida planta de alrededor de 1m de altura y está lista para su cosecha a finales de septiembre. Produce abundantes rendimientos con un nivel de THC de hasta el 25 %. Induce un fuerte colocón, lo que la convierte en una excelente opción para relajarse por la noche y para fines medicinales.

CLASSIC SKUNK

Una de las creaciones fundadoras de la obra cannábica contemporánea, la Classic Skunk sigue destacando como un ejemplo excepcional del arte de la cría de marihuana. Esta cepa en particular es una versión sin adulterar de la original. Crece con la característica robustez de los híbridos, y ofrece los singulares aromas que la llevaron a la fama. Podrás notar estos olores en segundo plano en muchas variedades de cannabis modernas.

La Classic Skunk es una cepa inmejorable, tanto para el cultivador novato como para el experto. Su carácter tolerante permite que los principiantes puedan cometer algunos errores sin perjudicarla demasiado. Los veteranos podrán llevarla al límite y obtener hasta 500g/m² en interior. Las plantas pueden crecer a una altura de 1,5m, y responden muy bien a los métodos SOG y ScrOG, en caso de tener limitaciones de espacio.

WHITE WIDOW

White Widow es la madre de la familia White y un verdadero monstruo del THC. Alcanza una altura de 150 cm y tiene el potencial para producir hasta 450 gramos de brotes grandes y densos por planta. Sus brotes tienen un aroma agridulce con un toque de arándanos. Con valor medicinal para el insomnio, el dolor muscular, el dolor de articulaciones y el dolor lumbar.

GELATO 41

La Gelato 41 es una cepa a la vanguardia de la cría cannábica moderna, que combina dos potentes favoritas de la costa oeste estadounidense. La versión Thin Mint Cookie de la Girl Scout Cookies, sin duda la más sabrosa de todas, se ha cruzado con la Sunset Sherbet. El resultado es una variedad de sabor dulce, mentolado y cítrico, con un nivel de THC estelar del 27%.

En exterior, las plantas pueden alcanzar una altura de 220cm, pero en interior no crecerán mucho más de 120cm. Esta variedad responde bien a varias técnicas de LST y produce agrupaciones densas de cogollos, en lugar de colas alargadas. Lista para cosechar en 8-10 semanas, produce hasta 800g/m² en interior, y la misma cantidad por planta al aire libre. La Gelato 41 se convertirá rápidamente en una favorita de los amantes de las aventuras cerebrales proporcionadas por el THC, contundentes, estimulantes y duraderas.

ROYAL MOBY

Con descendencia de la Haze y la White Widow, la Royal Moby estaba destinada a ser algo grande. Crece como una sativa, pero florece como una índica con agrupaciones gruesas de cogollos. Una favorita en España, esta variedad destaca en exterior, produciendo los clásicos árboles sativa si las raíces tienen espacio suficiente. La Royal Moby puede generar cosechas enormes, de en torno a 1kg por planta.

En interior, puede alcanzar los 2m de altura. Esta variedad es apta para el ScrOG, pero es demasiado alta para un SOG. Si le ofreces espacio y la dejas crecer, te recompensará con una cosecha satisfactoria. La fase de floración dura 9-10 semanas, y produce unos 500g/m² o más. Su colocón efervescente y su agradable fumada corporal hacen que la espera valga la pena. Para quienes disfrutan de la intensa sensación sativa de la vieja escuela, con un toque índica corporal, la Royal Moby es la cepa de este verano.

Cepas De Cannabis Para Clima Cálidos

Cepas Para Clima Cálidos

Con un calor abrasador y veranos largos, los países como España, Portugal, Italia y Grecia son ideales para cultivar Sativas. Con el verano vigente bien entrado el mes de octubre, las Sativas no tienen prisa y normalmente las condiciones secas no suelen producir moho. Las cepas más recomendadas para climas como este son la Sour Diesel, la Acapulco Gold, la Amnesia Haze, la Silver Haze y la Lemon Thai Kush.

SOUR DIESEL

Sour Diesel
Esta cepa predominantemente Sativa está llena de potencia Diesel. La Sour Diesel es el brote favorito de muchos cultivadores y fumadores. Sus grandes y relucientes brotes son muy aromáticos, y están recubiertos de resina y llenos hasta el borde con potencia. El humo tiene un sabor picante, algo químico y agrio. Causa una embriaguez muy prolongada.

DURBAN

Podría considerarse una cepa de la vieja escuela, pero la Durban (Durban Poison) aún está sometida al escrutinio moderno. Esta sativa, amante del calor, procede del sur de África y se ha usado como el ingrediente secreto en muchos clásicos modernos. Es muy resistente y prácticamente indestructible, ya sea en interior o en exterior. No hay muchos amantes del cannabis que no hayan oído hablar de la legendaria Durban Poison.

La Durban Poison es una planta grande, así que ofrécele espacio suficiente en exterior. En los cultivos de interior se recomienda el ScrOG, para maximizar la cantidad de luz que incide sobre todas las flores. Los sabores a limón, dulces y amargos, preceden un colocón estimulante que evoluciona a un estado de trance funcional, que dura unas horas. Las flores estarán listas en 60-70 días, y sus cosechas siempre son impresionantes.

AMNESIA HAZE

Amnesia Haze
Su nombre lo dice todo. Esta hierba tiene el potencial de poner en blanco tu mente consciente. Una planta individual puede producir entre 100 y 200 gramos. Su alto nivel de THC del 20-22% es garantía de un efecto cerebral muy intenso. La Amnesia Haze se puede convertir en una planta muy alta, así que elige el sitio para plantarla de forma juiciosa.

SUPER SILVER HAZE

Al debatir sobre cómo cultivar marihuana con éxito en climas cálidos, la conversación siempre deriva a las cepas sativas. No hay una sativa más deseable que la Super Silver Haze. Esta variedad cuenta con una herencia cannábica intachable, aclimatada a regiones cálidas y tropicales, y contiene un toque índica para engordar los cogollos. Es tan robusta y resistente, que hasta los cultivadores menos experimentados obtendrán buenos resultados.

La tradición Haze de colocones cerebrales y estimulantes, que pueden incluso sorprender a los expertos más veteranos, continúa con la Super Silver Haze. Sus cosechas son muy atractivas para tratarse de una cepa de dominancia sativa. En exterior pueden cosecharse hasta 550g por planta, a finales de octubre. En interior, produce 450-550g/m², tras una período de floración de 9-10 semanas.

ACID DOUGH

Con una herencia que va más allá de las típicas líneas de cría europeas y americanas, la Acid Dough es una variedad de dominancia sativa, con plantas de aspecto único que producen colas grandes y púrpuras. Esta insólita mezcla de cepas deriva de los genes más profundos de África, combinados con genes Kush de las montañas pakistanís. Gracias a su linaje africano, la Acid Dough es ideal para regiones cálidas.

Sus hojas, con foliolos largos y muy dentados, son típicas de las sativas, pero su denso espacio internodal es más característico de las índicas. Gracias a su influencia OG, la fase de floración se reduce a 65-70 días. Sus efectos son tan singulares como la propia estética de la planta. Ofrece un viaje sativa cerebral con sabor a piña, con la cantidad justa de índica para proporcionar una agradable sensación corporal. Sus cosechas se consideran elevadas en general, en interior y en exterior.

Guest Writer

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados