Blog
Semillas De Cannabis Para Cultivo En Exterior
9 min

La Mejor Marihuana De Exterior Para Los Climas De Europa

9 min
Seedshop Top Lists

Hemos preparado una guía sobre las mejores variedades de marihuana para el cultivo en exterior, basada en las varias zonas climáticas de Europa. ¡Descubre cuáles se adaptan a tu clima!

La mayoría de las semillas se pueden cultivar tanto en interior como en exterior, pero algunas personas prefieren cultivar en exterior. En teoría, lo mejor es elegir una variedad que ya esté adaptada a tu zona. Obviamente, si cultivas una variedad tropical en un clima frío, no puedes pretender los mejores resultados. De la misma manera, si vives en un zona de veranos cortos, es mejor que no cultives una sativa con una etapa de floración interminable.

Europa se puede dividir en cuatro zonas climáticas: la zona norte es fría, el este tiene inviernos fríos y veranos calurosos, el oeste tiene un clima templado y lluvioso, y el sur presenta un clima cálido mediterráneo.

Si quieres cultivar marihuana en exterior y conseguir los mejores resultados, tendrás que elegir las variedades más adecuadas según tu clima en particular. Vamos a ver el cultivo de marihuana en cada zona climática, y qué semillas de marihuana son las mejores para ello.


Clima Frío: Norte De Europa Y Montaña

Clima Frío: Norte De Europa Y Montaña

  • Escandinavia
  • Alpes
  • Pirineos
  • Macizo Central

En el norte de Europa, que incluye toda Escandinavia (Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia) reina el clima frío y templado. Aquí, las condiciones de cultivo son bastante duras, con inviernos largos y helados, y veranos cortos y moderadamente cálidos.

Este tipo de condiciones climáticas desfavorables también podemos encontrarlas en las regiones montañosas de Europa, como los Alpes, los Pirineos y la región del Macizo Central de Francia.

Cultivar Marihuana En Un Clima Frío

Cultivar Marihuana En Un Clima Frío

De todas las regiones, las zonas con clima frío podrían ser las más difíciles a la hora de cultivar marihuana en exterior. Dicho esto, muchos cultivadores ya lo han conseguido y muchos otros lo seguirán haciendo.

  1. En el norte de Europa, el verano termina enseguida. Los días se acortan rápidamente y las temperaturas bajo cero comenzarán a ser una amenaza para tu cultivo. Bajo estas condiciones, no se pueden cultivar cepas que tarden mucho en florecer. Prueba con una variedad rápida.

  2. Si cuentas con poco tiempo para cultivar, las autoflorecientes son ideales. Muchas variedades autoflorecientes están listas en 60-90 días a partir de la germinación, por lo que podrás llegar hasta la cosecha de manera segura antes de que llegue el mal tiempo. Además, las autoflorecientes son particularmente resistentes, lo que las hace perfectas para cultivarlas en este tipo de condiciones, que de otro modo no serían ideales.

  3. Si cultivas hierba en la montaña, ten en cuenta que por cada 1.000m de altitud, la temperatura baja una media de 6°C. Por lo tanto, si quieres plantar un poco de marihuana allí, elige cepas capaces de tolerar temperaturas más frías.

Las Mejores Cepas De Marihuana Para Cultivar En Un Clima Frío

Las Mejores Cepas De Marihuana Para Cultivar En Un Clima Frío

Cream Caramel

La Cream Caramel de Sweet Seeds gusta por sus cogollos dulces y su hierba relajante. Esta índica al 90% proporciona un efecto de colocón corporal muy relajante, que la hace ideal para fumarla por la noche. La versión rápida F1 de Sweet Seeds solo necesita 7 semanas para florecer, lo que te permitirá cosechar a principios de septiembre. Es perfecta para los amantes de las índica que quieren cultivar una hierba de exterior dulce y sensual, en veranos cortos.

Sticky Beast Automatic

La Sticky Beast Automatic es un híbrido de dominancia índica y fácil de cultivar, producido a partir de las cepas OG Kush, Bubble Gum y Critical Automatic. Produce colas muy grandes, con unos cogollos de un olor dulce y terroso, muy agradable. La Sticky Beast Automatic estará lista para la cosecha en 8 semanas desde la siembra. En exterior, donde la planta mantiene una estatura de unos 80cm, puede producir hasta 170g de hierba por planta ya en seco. Cuando la fumas, disfrutas de un efecto muy completo, que es profundamente relajante pero muy agradable.

Northern Lights

Esta índica mítica destaca por unos aromas tentadores y un subidón fantástico, además es fácil de cultivar y se adapta bien incluso a condiciones poco favorables. Se cree que su genética tiene origen en variedades autóctonas puras y sativa tailandesas, ya que es excepcionalmente resistente. La Northern Lights solo necesita 7 semanas para florecer, plazo perfecto para cultivar en un clima frío. Disfrutarás de una hierba potente de primera calidad, con un sabor cítrico afrutado y un efecto estimulante.

Frisian Dew

La premiada Frisian Dew de Dutch Passion nació para ser cultivada en exterior, incluso en las regiones más frías del mundo. Esta variedad índica/sativa 50/50 es una mezcla robusta entre la Purple Star y la Super Skunk, y solo tarda entre 7-8 semanas en florecer, lo que la convierte en una cosecha excelente para los veranos más cortos. También cuenta con un rasgo esencial, y es su alta resistencia al moho.


Clima Continental: Europa Central

Clima Continental: Europa Central

El clima continental que hay en Europa del Este se define por unos contrastes de temperatura muy marcados entre las estaciones. Los inviernos en estas zonas son muy fríos y secos, sin embargo, los veranos pueden llegar a ser muy calurosos. En los meses de verano, suele haber tormentas frecuentes con lluvias fuertes.

Cultivar Marihuana En Un Clima Continental

Cultivar Marihuana En Un Clima Continental

Cultivar marihuana en un clima continental supone algunos desafíos, pero sin duda es factible.

  1. Elige variedades capaces de hacer frente a los dos extremos del espectro de temperatura. Si llegan olas de calor o tormentas, vas a necesitar una cepa que pueda soportar ambas situaciones.

  2. Si en verano las lluvias son frecuentes, puede que te convenga optar por una variedad con buena resistencia al moho.

  3. Si las tormentas y los vientos fuertes son siempre una posibilidad, adelántate a ello y prepara tus plantas con estacas o redes. Las plantas robustas, con un tamaño que va de pequeño a mediano, son ideales para este tipo de condiciones climáticas.

Las Mejores Variedades De Marihuana Para Cultivar En Un Clima Continental

Las Mejores Variedades De Marihuana Para Cultivar En Un Clima Continental

Critical

La famosa Critical de Zamnesia Seeds es una índica muy potente que destaca por unas cosechas tremendas. Esta combinación entre la genética afgana y la Skunk desarrolla un tamaño pequeño y cómodo, y se desarrolla bien cib una supervisión mínima. Solo tarda 7 semanas de floración en madurar unos cogollos de primera. Esta cepa produce un efecto corporal relajante, sin llegar a ser demasiado agobiante.

Ak48

La AK48 es un miembro de la familia White muy fácil de cultivar, muy agradable de fumar y con niveles elevados de THC que proporcionan un subidón fuerte y estimulante. Este híbrido, con genética Colombian Gold, tailandesa, mexicana y afgana, se desarrolla bien en exterior bajo condiciones adecuadas, donde la planta puede alcanzar alturas gigantescas y producir cosechas verdaderamente monstruosas. En condiciones ideales, puede estar lista en 48 días de floración.

Master Kush

La Master Kush de Zamnesia es una variedad muy conocida, con la genética de las índica afganas más puras. Es una gran productora y es muy potente, y provoca un efecto corporal profundo y duradero. Tarda unas 8-9 semanas en florecer, y sus cogollos emanan un aroma suave y dulce con notas de tierra, especias y cítricos. Como una buena Kush resistente, esta variedad aguanta lo que le echen.

Durban Poison

La Durban Poison fue creada por Dutch Passion a partir de una endogamia selectiva de puras sativa Durban. Con un 8-9% de THC, no es muy fuerte, pero ofrece un efecto maravilloso y alegre que recuerda a las sativa tailandesas. Muy sólida, resistente al moho y con un plazo de floración de 8-9 semanas, ¡perfecta para un clima continental!


Clima Marítimo: Europa Occidental

Clima Marítimo: Europa Occidental

Los países occidentales cercanos al Atlántico, como el Reino Unido, Irlanda y Francia, los países del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) y partes de Alemania y del norte de España, tienen un clima marítimo.

Al estar cerca del Océano Atlántico, estas regiones soportan una humedad elevada y lluvias frecuentes. Los inviernos son suaves y los veranos son frescos, exceptuando las olas de calor ocasionales.

Cultivo De Marihuana En Un Clima Marítimo

Cultivo De Marihuana En Un Clima Marítimo

Cultivar en los climas marítimos es más o menos fácil, siempre que sepas cuándo plantar y cosechar.

  1. El clima del mar y las lluvias abundantes representan un riesgo muy alto de moho. Las variedades resistentes al moho suelen producir cogollos menos densos, de manera que el moho no puede crecer con tanta facilidad. Puedes utilizar técnicas de entrenamiento, ya que la marihuana que crece con una estructura amplia permite que el aire circule mejor alrededor de la planta.

    Artículo Relacionado

    Top 10 Mould-Resistant Cannabis Strains

  2. En algunas de estas regiones (Reino Unido, norte de Alemania, Benelux), los veranos son cortos. Te irán mejor las variedades de floración rápida que puedas cosechar lo antes posible, ya que las heladas pueden llegar muy pronto. ¡Plantéate las autoflorecientes!

  3. Si cultivas cepas fotoperiódicas, ten en cuenta la fecha prevista para cosechar en exterior. Si sabes que tu otoño va a ser húmedo y fresco, elige cepas que estén listas a finales de septiembre.

  4. La primavera puede ser demasiado fría para las sensibles plántulas de marihuana. Germina las semillas en interior, a finales de abril/principios de mayo. La planta estará lista para la temporada de exterior después de los Santos del hielo, a mediados de mayo.

Las Mejores Variedades De Marihuana Para Cultivar En Un Clima Marítimo

Las Mejores Variedades De Marihuana Para Cultivar En Un Clima Marítimo

Blueberry Automatic

¡La mítica Blueberry pasó por las manos de Zamnesia para recibir la magia autofloreciente! Esta cepa de dominancia índica tarda 8-9 semanas en pasar de la semilla a la cosecha, y se pone a trabajar rápidamente para desarrollar una copa de cogollos deliciosos. La Blueberry Automatic alcanza una estatura de tan solo 75cm, por lo que es ideal para cultivarla en espacios de exterior reducidos, como un balcón. Prepárate para sus vibraciones índica relajantes y sus sabores a frutas del bosque.

Power Plant

La Power Plant de Dutch Passion es una sativa casi pura de Sudáfrica. Su pequeña porción de genética índica le da buen vigor, buena productividad y unos cogollos bien gordos. Su breve plazo de floración de 7-8 semanas, y su tamaño razonable, de 100-150cm, son atípicos para una sativa. Se puede cultivar en todo tipo de entornos, pero donde mejor se desarrolla es en exterior. Su hierba tiene un sabor muy rico y proporciona un colocón corporal muy fuerte.

Skunk Xl

La Skunk XL sigue los pasos de la mítica Skunk. Comparte la misma base genética que la original, pero produce cosechas más grandes. Este híbrido equilibrado produce un efecto relajante pero funcional, gracias a un nivel de THC moderadamente alto, del 15%. Si la cultivas en exterior no te decepcionará, ya que te dará hasta 700g por planta. Con un plazo de floración de 7-8 semanas, estará lista para cosechar antes de que lleguen las heladas.

Blue Monster Automatic

La Blue Monster Automatic de Zamnesia consigue un buen equilibrio entre velocidad, producción y potencia. Esta mezcla de Cheese, Blueberry y ruderalis tiene un ciclo de vida ultrarrápido, de 7-8 semanas, y no se anda con rodeos a la hora de provocar un efecto relajante pero eufórico. Cuando te golpee, sentirás notas de un sabor exquisito, dulce y a queso. La Blue Monster Automatic es ideal para cultivos clandestinos o de guerrilla, ya que se mantiene robusta y compacta.


Clima Mediterráneo: Sur De Europa

Clima Mediterráneo: Sur De Europa

El clima mediterráneo en estos lugares del sur de Europa se define por veranos calurosos y secos e inviernos suaves. En estos climas cálidos, rara vez se producen heladas, incluso en los meses de invierno.

Cultivar Marihuana En Un Clima Mediterráneo

Cultivar Marihuana En Un Clima Mediterráneo

¡En un clima mediterráneo puedes cultivar prácticamente cualquier variedad de marihuana en exterior!

  1. El clima mediterráneo de España, Italia o el sur de Francia es ideal para cultivar marihuana en exterior. Este es el clima donde puedes plantar sativas de floración larga y dejar que maduren alegremente sus cogollos hasta finales de octubre, o incluso principios de noviembre.

  2. Si cultivas autoflorecientes en un clima mediterráneo, puedes plantarlas en cualquier época del año, ya que no tendrás que preocuparte por las heladas. Si calculas bien los tiempos con las autoflorecientes, podrías sembrar y cosechar marihuana durante todo el año.

  3. Cuando cultivas en un clima mediterráneo soleado, no tienes que preocuparte por las temperaturas bajas. Por otro lado, el calor intenso y el sol del verano pueden convertirse en un problema. Busca sombra para proteger tu marihuana del sol más intenso, y asegúrate de regar las plantas con frecuencia. El mejor momento para germinar las semillas de marihuana en exterior es a principios de abril.

Las Mejores Variedades De Marihuana Para Cultivar En Un Clima Mediterráneo

Las Mejores Variedades De Marihuana Para Cultivar En Un Clima Mediterráneo

Silver Haze

La Silver Haze no es nueva en la escena cannábica. Esta sativa al 80% es conocida en todo el mundo por sus cogollos centelleantes y su subidón cerebral. La Silver Haze ha formado la base de muchos otros híbridos míticos, gracias a su resistencia, solidez y potencia. Esta variedad madura una gran cantidad de cogollos espectacularmente resinosos en 65-80 días. Si tienes paciencia, ¡dale todo el tiempo que necesite para madurar!

Acid Dough

La Acid Dough, una sativa premiada en Spannabis, en cierto modo se describe a la perfección por su nombre. Su efecto vivaz y eufórico la convierte en una hierba ideal para consumir a primera hora de la mañana, y disfrutar del desayuno con ella. Tarda unos 70 días en florecer, por lo que si eres capaz de cultivarla con paciencia, te recompensará con una gran cosecha de una hierba super potente.

Sour Diesel

La Sour Diesel es una variedad estadounidense de una categoría superior, con orígenes en la Diesel y la Northern Lights. Las dos variedades convergieron para transmitirle gran productividad, potencia extraordinaria y terpenos cítricos. Al presentar las mejores cualidades de ambas cepas, la Sour Diesel desarrolla colas compactas con un montón de resina, una sustancia que proporciona un estado cerebral sativa. En exterior, las plantas son capaces de soportar con facilidad las olas de calor y los periodos secos, y producen cosechas muy gratificantes.

Amnesia Haze

La Amnesia Haze se nutre de Europa y América del Norte para brindar a los apasionados cannábicos una maravilla de dominancia sativa. Esta joya de la cría moderna, siempre es una favorita en los coffeeshop y dispensarios, y no tiene problemas para crecer en climas cálidos. Sin embargo, su 70% de sativa hace que tarde un poco más en florecer: tendrás que esperar unas 12-13 semanas. ¡Pero su efecto casi psicodélico bien lo merece!

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Seedshop Top Lists
Buscar por categorías
o
Buscar