Mejores variedades de exterior para cultivar en Francia

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCultivo de MarihuanaEuropaReseñas de Cepas
Última edición :

Mejores Variedades de exterior en France


El cannabis es una planta resistente que crece en casi cualquier parte. Una cuidadosa selección de variedades para cada clima francés, es garantía de un cultivo sin complicaciones y tarros llenos de resinosos cogollos.

MARIHUANA DIVERSA

La marihuana es una planta particularmente diversa que crece en distintos climas y es sumamente resistente. El ser humano ha cultivado cannabis durante al menos doce mil años. Las migraciones del hombre prehistórico consiguieron que la utilísima planta de cannabis llegara a todas las regiones climáticas del mundo.

Miles de años de mutaciones nos han dado una excepcional selección de cannabis. Existen multitud de variaciones de las tres principales subespecies: Sativa, Indica y Ruderalis. Una Sativa mexicana es muy diferente a otra tailandesa. Al igual que una Indica Kush pakistaní y otra marroquí.

sativa vs indica

La naturaleza y el paso del tiempo han llevado a cabo buena parte del trabajo de aclimatación de la marihuana a determinadas regiones. De estas variedades autóctonas se cría el cannabis moderno, a menudo cruzando potentes Sativas tropicales de larga maduración con Indicas de igual potencia pero más rápidas, con el fin de crear híbridos con los rasgos más deseables de ambas. Esto hace posible el cultivo de numerosas variedades en lugares que no se suelen asociar con el hábitat natural del cannabis.

EL CULTIVO DE MARIHUANA EN FRANCIA

Desde Dunkerque a 51° de latitud norte, a los Pirineos a 43° de latitud sur, Francia cuenta con un medioambiente muy diverso para un país relativamente pequeño. Tiene cuatro zonas climáticas, tres macizos montañosos, varios ríos principales, y cuatro costas.

Dependiendo de donde vivas, la hierba que elijas variará.

En el norte, estarás al límite de las condiciones favorables para cultivar marihuana de cualquier tipo. En el sureste, podrías atreverte a cultivar híbridos tropicales. Los macizos montañosos se asemejan al hogar de muchas variedades Indica autóctonas.

LA ZONA INTERMEDIA

La parte norte de París y la zona central se caracterizan por inviernos fríos y veranos calurosos, lluvias frecuentes y primaveras templadas. Cultivar en el norte puede ser todo un reto, pero recuerda que hay muchos cultivadores que consiguen buenos resultados en Gales o incluso en Escocia, donde hay unos climas demasiado agrestes para cultivar cualquier cosa.

La duración del día es el aspecto más importante para el cultivo de cannabis. La marihuana necesita más de doce horas ininterrumpidas de luz al día para crecer de forma adecuada. En el extremo norte no hay suficiente luz funcional hasta mediados de abril, e incluso entonces, sigue haciendo bastante frío.

El cannabis es muy resistente al frío, pero no a las heladas. Aquí es donde entra en juego el conocimiento local de tu microclima. La marihuana crece despacio hasta que se dan unas temperaturas primaverales templadas y el sol permanece en el cielo durante doce horas.

Si vives en el norte, tu sueño de cultivar gigantescas Sativas puras seguirá siendo eso, un sueño, a menos que utilices técnicas sofisticadas de iluminación adicional. Los híbridos suelen ser más fuertes y son ideales para el clima septentrional.

Las variedades de predominancia Indica con breves ciclos de vida, como la Early Skunk o la Himalaya Gold, son muy aptas para este tipo de situación. Son rápidas y resistentes a las enfermedades. Las variedades autoflorecientes son una buena elección para veranos cortos. Con una fase vegetativa de sólo 2-4 semanas, y un período de floración de 60 días, variedades como la Royal Dwarf y la Northern Lights XL Autoflowering son garantía de un frasco lleno al final de la temporada. Si tienes espacio suficiente, superponer los períodos de germinación y de floración te puede proporcionar tres cosechas en una sola temporada.

 Mejores variedades de exterior para cultivar en Francia intermedia

EL CLIMA ATLÁNTICO

La costa húmedas al oeste de Bayona gozan de veranos calurosos con brisas frescas y de inviernos suaves. En esta región es donde prospera la uva desde hace siglos. Sinónimo de vinos de clase mundial, esta zona también tiene unas condiciones ideales para cultivar un buen cannabis. Las lluvias de las estaciones frías, junto a una primavera húmeda y templada y un montón de sol durante el verano, suena como el clima perfecto para que crezca la marihuana. Vigila los cogollos durante las lluvias de otoño, a medida que cambian las estaciones, la costa se puede ver azotada por tormentas procedentes del mar.

Los otoños son demasiado cortos para que maduren las Sativas tropicales; diez grados más al sur, y no tendrás ningún problema. Pero en el clima templado de la costa, obtendrás excelentes cosechas de vigorosas variedades de predominancia Sativa taimadas con un poco de Indica, como la AK-47 o la Sour Diesel.

 Mejores variedades de exterior para cultivar en Francia Atlántico

EL CLIMA MEDITERRÁNEO

El sur tiene el clima más caluroso de toda Francia, con abundantes lluvias en primavera y otoño. Música para los oídos del cultivador de marihuana. Una buena cantidad de lluvia durante las primeras etapas de la fase vegetativa, hará que la planta crezca rápido y esté lista para recibir un montón de sol durante los meses de verano.

Una temperatura media de 27°C significa que se pueden cultivar variedades amantes del calor y productoras de enormes cogollos como la clásica Silver Haze. Una Lemon Thai Kush prosperará bien en este calor estival, y su producción de resina será caleidoscópica llegado el momento de la cosecha, cuando octubre anuncie la llegada del frío invernal. Vigila los cogollos bajo las lluvias de otoño, si las flores están perfectas, es mejor cosechar unos días antes y evitar una semana de lluvias.

 Mejores variedades de exterior para cultivar en Francia Mediterráneo

CLIMA SEMICONTINENTAL Y LOS MACIZOS

La región de Alsacia tiene una docena de microclimas, en algunos de los cuales se puede cultivar uva, mientras que otros tienen temperaturas menos templadas y más alpinas. La parte sur de Saboya se asemeja a la región elevada y hogar de padres de míticas Indicas como la Serious Kush o la Aurora Indica, pero su clima es mucho más duro e inhóspito, con temperaturas lejos de la zona de confort del cannabis.

El cultivo en invernaderos es una solución muy recomendada en climas fríos donde el tiempo es impredecible o los veranos son demasiado cortos para el cannabis. Los días cortos se pueden complementar con luz artificial para extender la temporada de cultivo, y permiten ignorar las nevadas tempranas. Cuando los veranos cortos inhiben el crecimiento de algunas especies, las variedades autoflorecientes son una atractiva opción.

 Mejores variedades de exterior para cultivar en Francia Semi continental y los macizos

GERMINACIÓN

Has elegido tu método de germinación y estás listo para empezar. Tus tiestos de turba o jiffy están empapados, o ya has puesto un trozo de papel húmedo en un lugar cálido y seco. ¿Vas a seguir el ritmo de la naturaleza y a germinar acorde con la temperatura y duración del día? ¿O planeas usar un calor extra para obtener una germinación temprana y una iluminación adicional durante la etapa inicial de vegetación para obtener unas plantas más establecidas?

Germinar a finales de abril, lista para la calidez de mayo, es lo normal en latitudes francesas. Y a principios de abril en la costa atlántica sur y mediterránea, ya que son más cálidas y los días más largos en esta estación.

Llevar a cabo la germinación y el principio de la fase vegetativa en condiciones de interior, te dará más control. Este método aumenta los rendimientos al poderse cultivar plantas más grandes, pero recuerda: el período de floración es el mismo. Fortalece tus plantas durante las dos semanas previas a colocarlas en su lugar final, a veces el shock atrofia el crecimiento o induce una floración temprana.

EXCELENTE MARIHUANA FRANCESA

La clasificación climática de Koeppen-Geiger para la mayor parte de Francia es Cfb, un clima húmedo y templado. Las costas meridionales se clasifican como Csa, un clima mediterráneo templado con veranos calurosos e inviernos suaves. Los Alpes y partes del interior son Dfb, con un clima húmedo y de nieve con bajas temperaturas anuales.

Con una cuidadosa selección de variedades y un adecuado régimen de germinación, podrás disfrutar del cultivo de cannabis en toda Francia. Puede que necesites un poco de ayuda en zonas de clima más hostil, pero el cultivador entusiasta será capaz de llenar tarros enteros de resinosos cogollos en todas las cosechas.

¡Feliz cultivo!

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados