Blog
Mejores Variedades De Exterior En France
7 min

Las Mejores Variedades De Cannabis Para Cultivar Exterior En Francia

7 min
Growing Seedshop

¿Quieres cultivar marihuana al aire libre en Francia? Dado que el clima francés varía enormemente dependiendo de la zona, elegir la variedad adecuada es fundamental para el éxito del cultivo. Descubre las mejores variedades de cannabis para cultivar en los diferentes climas de Francia.

El cannabis es una planta robusta que crece casi en cualquier lugar. Pero, si quieres llenar varios frascos de cogollos de exterior bien resinosos, deberás elegir la variedad adecuada para el clima de tu zona. Sigue leyendo y descubre cuáles son las mejores variedades de cannabis para cultivar en Francia.

CULTIVO DE MARIHUANA EN EL CLIMA FRANCÉS

Francia cuenta con un entorno muy dinámico. Tiene un interior grande, tres macizos montañosos, varios ríos principales y cuatro costas. Este país se puede dividir en cuatro zonas climáticas con distintas condiciones de cultivo:

EL CULTIVO DE MARIHUANA EN FRANCIA

1. La zona intermedia: esta zona abarca gran parte del centro, norte y oeste de Francia, e incluye las áreas metropolitanas de París y Nantes.

2. La región atlántica: el litoral húmedo del suroeste francés (al oeste de Bayona) es famoso por sus vinos, pero también ofrece unas condiciones ideales para cultivar buen cannabis.

3. La zona mediterránea: Quienes cultiven marihuana en el sur de Francia disfrutarán de unas condiciones perfectas, con veranos cálidos y algo de lluvia en primavera y otoño.

4. El área semicontinental y los macizos: Es la región más cercana a Europa por el este, e incluye la zona montañosa de los Alpes franceses. Aquí hay una decena de microclimas, con zonas adecuadas para producir vino (¡y hierba!) y otras con condiciones más duras.

CUÁNDO GERMINAR LAS SEMILLAS DE CANNABIS EN FRANCIA

La mejor época para germinar semillas de cannabis dependerá de la región. En la mayor parte del territorio francés se pueden germinar a finales de abril, para de que estén listas para el clima cálido de mayo. Si vives en las costas atlántica o mediterránea, donde el clima es más templado, podrás germinar tus semillas un par de semanas antes, a principios de abril.

En la mayoría de los casos, merece la pena comenzar a cultivar las semillas en interior, con una lámpara fluorescente y un programa de iluminación de 18-20, o sobre un alféizar soleado. Tras aproximadamente tres semanas, cuando las plantas estén más fuertes y el tiempo sea un poco más caluroso, podrás sacarlas al aire libre. Con el kit Smart Start de Zamnesia, ya puedes preparar tus semillas para el exterior con toda facilidad.

CÓMO ELEGIR LA VARIEDAD ADECUADA

Cómo Elegir La Variedad Adecuada Francia

Si vas a cultivar en las regiones más frías del norte o en la zona del Macizo Central, donde la temporada de cultivo es más corta, evita las variedades fotoperiódicas, ya que tardan demasiado en florecer. Algunas sativas lentas pueden tardar hasta noviembre, y sus cosechas podrían sucumbir al frío y la lluvia. Las sativas también suponen cierto reto si se cultivan en la zona atlántica. Las mejores semillas para estas regiones son las índicas de floración rápida, así como las índicas autoflorecientes. En otras partes de Francia se dan unas condiciones de cultivo casi perfectas, y se puede elegir prácticamente cualquier variedad.

MEJORES VARIEDADES PARA CULTIVAR EN FRANCIA

Ahora vamos a echar un vistazo a las mejores variedades de cannabis para cultivar al aire libre en Francia. Para cada zona climática recomendaremos varias semillas

MEJORES VARIEDADES PARA LA ZONA INTERMEDIA

MEJORES VARIEDADES PARA LA ZONA INTERMEDIA

Esta zona tiene inviernos fríos y veranos calurosos, precipitaciones frecuentes y primaveras templadas. Más al norte, no hay suficiente luz para que crezca el cannabis hasta mediados de abril, y aún entonces, sigue haciendo bastante frío. La mejor marihuana para cultivar al aire libre aquí son las índicas autoflorecientes y de floración rápida. Podrás cosecharlas temprano y recoger tus cogollos antes de que el mal tiempo muestre su desagradable faceta otoñal. Veamos cuáles son las mejores semillas para la zona intermedia.

BLUE MONSTER AUTOMATIC

La Blue Monster Automatic de Zamnesia Seeds es una variedad autofloreciente y feminizada que solo tarda unas 7-8 semanas en madurar sus deliciosos cogollos. Este prestigioso cruce de Cheese, Blueberry y ruderalis produce un humo potente de sabor dulce y afrutado, y un aroma a Cheese de la vieja escuela. Gracias a su tamaño compacto, también es ideal para cultivar en balcones. Ofrece un efecto muy completo que comienza con un tono relajado y gradualmente se transforma en una euforia alegre.

EARLY SKUNK

La Skunk #1 es famosa por ser fácil de cultivar, y es una variedad especialmente apta para cultivadores novatos. Sensi Seeds ha cruzado este clásico con la robusta Early Pearl, y el resultado es la Early Skunk. Florece en solo 55-65 días, por lo que es perfecta para climas con temporadas de cultivo muy cortas, y aun así produce unas cosechas excelentes. Prepárate para disfrutar de un colocón "skunk" cuando la fumes.

PURPLE QUEEN

La Purple Queen de Royal Queen Seeds no solo es una planta preciosa que llama la atención con su bonito e intenso color violeta. Esta señorita también es muy fácil de cultivar y solo tarda 7-8 semanas en madurar sus potentes cogollos. Si se cultivan en condiciones óptimas, cada planta produce hasta 700g de flores de gran calidad. Y con un 22% de THC, es súper fuerte e induce un colocón índica maravilloso y muy relajante.

MEJORES VARIEDADES PARA EL ATLÁNTICO

MEJORES VARIEDADES PARA EL ATLÁNTICO

Esta zona disfruta de veranos cálidos con brisas marinas frescas e inviernos benignos. Las primaveras templadas y húmedas con lluvias frecuentes y los veranos de mucho sol son ideales para la marihuana. Pero tendrás que vigilar los cogollos durante las lluvias de otoño para que el moho no estropee tu cosecha. Muchas variedades funcionan bien aquí, pero aun así querrás evitar las sativas de floración larga. Lo mejor son las variedades índica dominantes. Estas son nuestras recomendaciones para la zona atlántica.

HOLLANDS HOPE

La Hollands Hope de Dutch Passion ha sido creada para el clima templado de los Países Bajos, lo que significa que se desarrollará bien aunque las condiciones no sean óptimas. Con un período de floración de tan solo 8 semanas, podrás cosechar temprano para no tener que preocuparte de la lluvia y las tormentas de finales de verano. Al ser 100% índica, te causará un colocón profundamente relajante.

SOUR DIESEL

La Sour Diesel de Royal Queen Seeds es un clásico del cannabis debido a su sabor delicioso y potente humo. Con genética procedente de la costa oeste de EE.UU., crece muy bien en el litoral atlántico del sur de Francia. Al ser 75% sativa, necesita más tiempo para madurar, así que asegúrate de que tenga al menos 12 semanas para florecer. La recompensa merecerá la pena: cogollos gruesos con las típicas notas "químicas" de la Sour Diesel y un alucinante efecto motivador.

8 BALL KUSH

La 8 Ball Kush de Barney's Farm tiene una genética pura que se ha adaptado a las duras condiciones de las montañas del Hindú Kush durante generaciones. Los aficionados a las índicas prefieren esta variedad por su sabor rico y terroso y su fuerte efecto índica. Al ser una planta índica pura, es muy fácil de cultivar y solo necesita 50-60 días para madurar sus cogollos.

MEJORES VARIEDADES PARA EL MEDITERRÁNEO

MEJORES VARIEDADES PARA EL MEDITERRÁNEO

El clima de esta zona es el más seco de Francia, con lluvias en primavera y otoño. Las precipitaciones durante las primeras etapas de la fase vegetativa del cannabis hacen que las plantas crezcan rápido y las prepara para recibir un montón de sol durante los meses de verano. Las temperaturas pueden llegar a los 27°C, lo cual es perfecto para tus niñas. Bajo estas condiciones, se puede cultivar prácticamente cualquier variedad de cannabis. Aquí tienes las mejores variedades para la zona mediterránea.

GELATO

La Gelato de Zamnesia Seeds no es simplemente otra versión de esta deliciosa variedad tan apreciada por los expertos del cannabis. Los criadores de Zamnesia la han combinado con los genes de la ultrapotente Wedding Cake, por lo que ofrece un extraordinario 26% de THC. Su efecto es súper calmante y relajante, pero a diferencia de muchas otras índicas fuertes, no apalanca. Además, esta hierba 60% índica tiene un período de floración bastante corto, de 8 a 9 semanas, y produce hasta 400g por planta.

SUPER SILVER HAZE

La eminente Super Silver Haze de Zamnesia Seeds destaca en muchos aspectos, no solo en su altura. Esta Haze creada mediante el cruce de Haze x Skunk x Northern Lights, tiene un 20% de THC y es famosa por su potente subidón cerebral que pone a prueba incluso a los consumidores más experimentados. Para ser una Haze, florece asombrosamente rápido, en 8 semanas, y produce 550g o más por planta.

ARJAN’S ULTRA HAZE 1

La Arjan's Ultra Haze 1 de Green House Seeds es otra variedad Haze espectacular que es obligatoria para los cultivadores con el clima adecuado. Este cruce galardonado de Neville's Haze, Cambodian y Laos, tarda en florecer la friolera de 13-14 semanas, pero tu paciencia se verá más que recompensada. A pesar de que "solo" produce un 16% de THC, induce un fuerte efecto cerebral que es ideal para la meditación, la introspección, la reflexión y la relajación espiritual. Algunos incluso la llaman el "gurú" del cannabis. Es posible obtener cosechas de más de 1kg por planta.

MEJORES VARIEDADES PARA LA ZONA SEMICONTINENTAL Y LOS MACIZOS

MEJORES VARIEDADES PARA LA ZONA SEMICONTINENTAL Y LOS MACIZOS

Entre los diversos microclimas de esta zona hay regiones que son aptas para cultivar cannabis, pero también muchas otras donde el cultivo exterior es todo un reto. Puede que la parte baja de los Alpes de Saboya imite las elevaciones del hogar de las índicas clásicas, pero el clima es duro, por lo que tendrás que elegir variedades vigorosas que puedan crecer en estas condiciones. Veamos cuáles son las mejores plantas para los macizos y la zona semicontinental.

ERDPURT

La Erdpurt de ACE Seeds fue creada para los cultivadores del norte de Europa a partir de dos cepas robustas: la Erdbeer, una variedad suiza que solo está disponible en forma de esqueje, y la Purpurea Ticinensis, otra señorita helvética con una buena resistencia al frío y al moho. Siembra sus semillas y terminará hacia finales de agosto, perfecto para adelantarse al mal tiempo cuando la temporada de cultivo es corta. Tiene un sabor complejo con notas de café, hachís y fruta, e induce un colocón leve pero muy relajante.

PAMIR GOLD

Si hay una variedad que se adapta bien a los climas alpinos es la Pamir Gold de Dutch Passion. Para crearla, sus criadores viajaron al Himalaya y recogieron muestras de plantas que posteriormente cruzaron en los Alpes suizos. Tiene una floración de solo 7 semanas y una buena resistencia al moho. Fúmala para disfrutar de un fuerte colocón corporal que no apalanca.

SNOW BUD

Otra variedad excelente creada en los Alpes suizos es la extraordinaria Snow Bud de Dutch Passion. Esta hierba 60% sativa, que recibió su nombre en honor a sus cogollos escarchados, puede superar los 2m de altura. A diferencia de algunas sativas, solo tarda 7-8 semanas en florecer, por lo que es una variedad perfecta para cultivar al aire libre en zonas de veranos cortos. Destaca por su agradable efecto edificante que te hará sonreír de felicidad durante todo el día.

CONSEJOS PARA CULTIVAR CANNABIS EN FRANCIA

CONSEJOS PARA CULTIVAR CANNABIS EN FRANCIA

Sigue estos consejos para conseguir unos resultados óptimos a la hora de cultivar marihuana al aire libre en Francia.

  • En Francia, todo es cuestión de elegir la variedad más adecuada para tu zona climática. Lee las instrucciones de cada variedad para saber cuándo cosecharlas.

  • Las índicas autoflorecientes y fotoperiódicas rápidas son ideales para veranos cortos seguidos de otoños lluviosos.

  • El sur de Francia tiene el clima perfecto para cultivar hierba, por lo que podrás usar todo tipo de cannabis, incluyendo Hazes de floración larga.

  • Dado el potencial de lluvias en primavera y otoño, busca variedades con buena resistencia al moho. Las autos sativa dominantes con períodos de floración cortos podrían ser una buena opción.

¡Feliz cultivo!

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Growing Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar