Las mejores variedades de exterior para cultivar en España

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCultivo de MarihuanaTop
Última edición :

mejores variedades España


La elección de semillas según el clima es muy importante en lo que respecta al cultivo de cannabis. España tiene tres diferentes zonas climáticas. Aquí tienes una lista de variedades para cultivar enormes cogollos en el norte, sur, este y oeste.

El CLIMA ESPAÑOL

España está ubicada en la península Ibérica y tiene tres zonas climáticas principales. Aparte de en las fronteras con Portugal y Francia, está rodeada de agua, con el mar Mediterráneo al este y el océano Atlántico al noroeste. El norte del país tiene un clima templado y agradable, y el extremo sur comparte el calor de África. La meseta central puede calentarse mucho, pero a unas pocas horas de coche, en las montañas de la Cordillera Central, las temperaturas son mucho más frescas.

Desde el Estrecho de Gibraltar a 36°N, a la rica costa gallega en el Golfo de Vizcaya a 43°N, España ofrece al productor de cannabis muchas oportunidades para explorar lo que le ofrece su genética. Unas buenas condiciones climáticas significan una elección mucho más amplia para el cultivador español. Las variedades de predominancia Sativa, inasequibles para el cultivador alemán de exterior, prosperan aquí en el sur.

EL NORTE DE ESPAÑA

Cannabis Variedades Norte De España

El País Vasco tiene un clima marítimo con veranos templados e inviernos fríos. La influencia del mar se traduce en nubosidad frecuente y abundantes tormentas. Durante el otoño, pueden llegar lluvias torrenciales del Atlántico, algo que no conviene a las flores de marihuana en proceso de maduración. La influencia de la Cordillera Cantábrica se hace sentir en inviernos con ráfagas de viento frío marítimo. Las variedades de cannabis resistentes al moho y que maduran temprano, son ideales para el extremo norte y las montañas. Las Freeze Cheese y Super Skunk regulares son variedades de predominancia Indica muy resinosas y resistentes al moho, que también toleran los climas fríos. Cuando hay que tener en cuenta el tiempo, las variedades autoflorecientes siempre son una buena elección. En 75 días a partir de la siembra, se puede obtener una madura White Cheese o una hinchada y casi púrpura Blueberry.

CENTRO Y MEDITERRÁNEO

Cannabis variedades centry y mediterráneo españa

Ambas zonas cuentan con primaveras húmedas seguidas de largos, templados y hasta calurosos veranos. La enorme Meseta Central tiene unos veranos más continentales, calientes y secos, e inviernos más fríos que la costa, pero ambas regiones son ideales para cultivar cannabis. La zona costera tiene una latitud parecida a la del Condado de Humboldt en California, otra famosa zona de cultivo de hierba. Híbridos de predominancia Sativa como la Sour Diesel y la Lemon Thai Kush, prosperan muy bien en el calor de los veranos de las planicies centrales. La humedad de la costa a medida que cambian las estaciones, no es ningún problema para variedades robustas como la White Widow o la Chemdawg, gracias a que sus flores empapadas en resinas son prácticamente hidrofóbicas.

EL SUR

Cannabis Variedades España El Sur

A tan corta distancia de los trópicos, se desarrollan muy bien las variedades de predominancia Sativa. En el sur llueve menos que en el resto del país, y durante el verano la calima, o neblina de calor, puede oscurecer el horizonte. Alrededor de Murcia, el clima es casi africano, y la marihuana se puede germinar a mediados o finales de abril, en vez de esperar a mayo como en el norte. Se pueden cultivar variedades típicas Sativa que necesitan largos días de verano y un otoño más prolongado para madurar bien. Una Silver Haze, a un paso de ser una Thai pura, se puede convertir en una importante planta que necesita mucho sol. Las Indicas responden muy bien al clima seco que les recuerda al de su hogar en las montañas, y la Bubba Kush te sorprenderá con su espectacular tamaño.

ISLAS BALEARES

Cannabis Variedades España Islas Baleares

La vida insular puede ser estupenda para la marihuana. Cuando la gente piensa en el Mediterráneo, se imagina sobre todo un clima marítimo de inviernos frescos y húmedos y veranos cálidos y secos. Disfrutando de días calurosos y brisas marinas, sin el drama de las tormentas del lado Atlántico, la marihuana prospera en estas islas. El vigor híbrido se puede aprovechar muy bien en el Mediterráneo. Las constantes brisas marinas fortalecen las plantas de cannabis, y los luminosos y nítidos días estivales fomentan un rápido crecimiento. El clásico y resistente híbrido Skunk responde muy bien a las condiciones de las islas. La peculiar The Church es un cultivo sin complicaciones que ofrece unas hojas palmeadas al sol veraniego y unos voluptuosos y cristalizados cogollos al fescor del otoño.

LA MEJOR ÉPOCA PARA GERMINAR SEMILLAS

La duración del día es lo que determina el éxito de un cultivo temprano. Si se le proporciona un montón de luz solar, el cannabis soportará el frío y sus plantones crecerán incluso a través de una fina capa de nieve. Sin embargo, si los plantones se sacan demasiado pronto al exterior, podrían florecer antes de tiempo y regenerarse cuando los días empiecen a ser más largos. La marihuana no se recupera bien de esto, y sus rendimientos serán escasos y sus flores estarán poco formadas.

Si vas a respetar el ritmo de la naturaleza, tendrás que esperar a finales de abril o principios de mayo para germinar tus semillas en el norte. En el clima cálido del sur, los días largos se traducen en la aparición de brotes a principios de abril. Una iluminación adicional es posible en cualquier clima. Comienza a plantar en cualquier momento y mantén un ciclo de luz vegetativo de 18-6 horas. Endurece las plantas durante dos semanas antes de trasplantarlas a su lugar definitivo. Asegúrate de que tengan mucho espacio. Si sacas una planta de un metro de altura a principios de primavera, podría crecer sin control y muy rápido, lo que sería bueno para los rendimientos, pero malo para tu privacidad.

TEMPERATURA

Cannabis Variedades España

El cannabis es una planta sumamente resistente que tolera una amplia variedad de climas y condiciones meteorológicas. Se ha aclimatado a distintas zonas del mundo durante miles de años. Como valles de alta montaña con aire frío y enrarecido y laderas húmedas y tropicales. Los híbridos modernos tienen algo para toda ubicación global. Donde el frío es un problema, siempre se puede cultivar en invernaderos. Muchas variedades de cannabis han sido criadas especialmente para su cultivo en invernaderos, y prosperan muy bien con buenos cuidados. La Critical Kush y la **AK-47 producen mucha resina uniforme y de calidad superior.

MOHO

Las flores densas y resinosas sólo tienen un inconveniente: son propensas a desarrollar moho. El clima puede ser húmedo y lluvioso durante largos períodos de tiempo, y estas condiciones pueden acabar con la resistencia natural de la marihuana a los patógenos, y entonces aparecer el moho.

El moho comienza como esporas microscópicas que están por todas partes, esperando las condiciones ideales para prosperar: humedad, calor y sombra u oscuridad. Los climas secos no suelen tener problemas de moho, pero las zonas húmedas y de otoños lluviosos y los cuartos de cultivo mal ventilados, son unos estupendos blancos.

La vigilancia es clave. Si se han dado condiciones propicias para la aparición del moho, comprueba tus plantas con regularidad. Si descubres que tiene moho, corta la zona afectada inmediatamente con unas tijeras esterilizadas, y quémala. Mantén tus plantas libres de hojas muertas y material seco que pueda actuar como canales para el agua. La materia vegetal seca o muerta también puede pudrirse, lo que genera calor y acelera el crecimiento del moho.

El moho puede aparecer primero como una maraña de finos pelos blancos, manchas negras o polvo blanco sobre partes de las flores. Utiliza una lupa de fotógrafo o un microscopio portátil para comprobar si hay un problema. Una luz UV mostrará una infestación de moho como manchas blancas o amarillas.

No hay soluciones tópicas para el moho en plantas adultas. La prevención es la mejor política. Espacia y poda bien tus plantas para que estén bien ventiladas. Los tratamientos orgánicos en una etapa temprana pueden intensificar la resistencia del cogollo a las esporas y otros patógenos. Cualquier tipo de tratamiento antihongos o antiesporas en esta etapa tardía, contaminará los cogollos y no se podrán fumar. La pulverización regular con aceite de neem o un té hecho con alfalfa o manzanilla, actúa como una inoculación orgánica contra el moho al principio de la floración.

Los cultivadores de cannabis de España disfrutan de un cultivo exterior de calidad.

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados