Blog
Las Mejores Semillas De Cannabis Italia
7 min

Las Mejores Variedades De Cannabis De Exterior Para Cultivar En Italia

7 min
Products Seedshop

¿Quieres cultivar una hierba increíble al aire libre en Italia? Aquí tienes las 10 mejores cepas seleccionadas por nuestros expertos para que cultives en el norte y sur de Italia.

Tanto si vives en Milán y quieres cultivar cannabis en un balcón, como si tienes una casa de pueblo en Sicilia, tenemos 10 variedades de marihuana increíbles para que puedas cultivar en exterior en Italia esta temporada.

CULTIVAR CANNABIS EN EL CLIMA ITALIANO

CULTIVAR CANNABIS EN EL CLIMA ITALIANO

Italia es conocida por tener la mejor comida y moda del mundo. Pero, además de ser un lugar genial donde encontrar pizza, Chianti y Prada, Italia también es uno de los mejores lugares de Europa para el cultivo de cannabis en exterior. Quizás su único rival sea España, que tiene un clima similar, pero algunas de las mejores hierbas de Europa se cultivan en el sur de Italia.

Aun así, si cultivas al norte de Italia también puedes lograr resultados excelentes, siempre que elijas las cepas adecuadas y planifiques correctamente el momento de tu cosecha. Con la genética adecuada y un poco de previsión, puedes obtener una cosecha impresionante de cogollos escarchados, mucho antes de que llegue el frío.

NORTE DE ITALIA FRENTE A SUR DE ITALIA

Desde la zona a los pies de los Alpes hasta Florencia, el clima en el norte de Italia es muy diferente al clima mediterráneo cálido del sur. Las temperaturas frías del invierno y la amenaza de las heladas de primavera pueden hacer que el cultivo en exterior te resulte desalentador, pero, ¡en realidad no tiene por qué ser así! Si cultivas en exterior en estas zonas, puedes superar los caprichos de la Madre Naturaleza plantando en macetas, lo que te permitirá mover las plantas a interior de forma temporal si el clima empeora.

Si estás al norte de Florencia y no quieres que tu marihuana de exterior sea víctima de las heladas, es mejor que esperes a que la primavera esté bien asentada, sobre mediados de mayo. Si estás más al norte todavía, puedes esperar hasta junio o incluso julio para plantar.

CULTIVAR CANNABIS - NORTE DE ITALIA FRENTE A SUR DE ITALIA

Al sur de Florencia podemos encontrar condiciones excelentes para cultivar hierba, hasta la costa occidental del Mediterráneo, donde el clima es perfecto para una amplia variedad de cepas de cannabis. Hacia el sur, a lo largo de la costa adriática en la parte este de la "bota", el clima es subtropical, sigue siendo cálido y soleado pero también húmedo. En la parte más meridional del país, como Sicilia, el clima es muy cálido y seco, y tendrás que proteger tus plantas del sol intenso.

Si estás al sur de Roma, puedes empezar a cultivar en exterior en primavera, a partir de abril. Si vives en la costa del Adriático, tendrás que esperar un poco más y empezar a finales de abril o principios de mayo.

Artículo Relacionado

Las Mejores Semillas De Cannabis Para Cultivo Exterior Por Climas

Dicho esto, siempre te queda la opción de empezar a plantar en interior para que puedan desarrollarse con seguridad durante la etapa de plántulas, antes de exponerlas a los elementos. La mejor manera de hacerlo es utilizando el Smart Start de Zamnesia y colocar las plántulas bajo luces CFL o en una ventana soleada. Al cabo de unas semanas, cuando no haya riesgo de heladas, ya podrás sacar tus plantas fuera.

CÓMO ELEGIR LAS VARIEDADES DE CANNABIS ADECUADAS

CÓMO ELEGIR LAS VARIEDADES DE CANNABIS ADECUADAS EN ITALIA

Norte de Italia

Si vives en zonas urbanas del norte como Turín, Milán o Trento, existe la posibilidad de que tu duro trabajo se arruine por culpa de las heladas de primavera y las lluvias de otoño. Por desgracia, esto hace imposible que puedas cultivar en exterior durante todo el año. Pero, con las variedades de floración rápida, puedes cultivar cannabis de alta calidad fácilmente durante la temporada de cultivo de verano, lo que te da mucho tiempo de ventaja antes y después de las amenazas estacionales. Las autoflorecientes son una opción particularmente buena, ya que crecen mucho más rápido que el cannabis fotoperiódico. Busca cepas robustas que también sean resistentes al moho.

Sur de Italia

En el sur no tendrás el problema de la lluvia y las heladas, por lo que tienes más opciones a la hora de elegir las semillas de cannabis. Puedes plantar cepas sativa de floración prolongada, que adoran el sol y que pueden llegar hasta finales de octubre hasta que terminan de florecer. Por supuesto, si lo tuyo son las autoflorecientes, también puedes plantarlas. Es posible que no crezcan o produzcan tanto como la mayoría de las variedades fotoperiódicas, pero como crecen rápido y cuentan con buenas condiciones de exterior, puedes hacer varias cosechas por temporada y por año. De todas formas, asegúrate de que el intenso sol del sur no se convierta en un problema en sí mismo. Protege tus plantas con sombra y riégalas con frecuencia durante el calor del verano.

LAS MEJORES VARIEDADES DE CANNABIS PARA CULTIVAR EN EXTERIOR EN ITALIA

Ahora vamos a echar un vistazo a las mejores variedades de cannabis para cultivar en exterior en Italia. Empezaremos nuestra lista con las 5 cepas más adecuadas para el norte de Italia, seguidas de otras 5 que recomendamos para cultivar en el sur.

LAS MEJORES VARIEDADES DE CANNABIS PARA EL NORTE DE ITALIA

Empecemos analizando las mejores variedades para el norte de Italia. ¡Vamos a ello!

Big Bang Autoflowering

Big Bang Autoflowering (Greenhouse Seeds)

La Big Bang Autoflowering de Greenhouse Seeds es la variedad perfecta para cultivar bajo condiciones poco favorables. Este híbrido frondoso, que es un cruce entre la Big Bang original y genética ruderalis, tiene un tiempo de floración muy breve, de tan solo 5-6 semanas, por lo que puedes cultivar una buena marihuana en un tiempo récord (unas 8 semanas desde la germinación). Es una cepa que también es muy tolerante a las temperaturas más frías, siempre y cuando no bajen de 10°C. La Big Bang Auto tiene un efecto súper relajante. Te dará cosechas modestas y de alta calidad, de unos 50g por planta.

Ver BIG BANG AUTOFLOWERING

Cream Caramel - F1 Fast Version

Cream Caramel F1 (Sweet Seeds)

Esta versión rápida de la popular Cream Caramel de Sweet Seeds florece en tan solo 7 semanas, lo que te permitirá cosecharla a principios/mediados de septiembre. Los cogollos de esta índica al 90% tienen un aroma dulce parecido al caramelo, con notas terrosas heredadas de la genética Blue que se utilizó para darle vida. Con su 15-20% de THC, es una hierba potente pero muy agradable, perfecta para disfrutarla por la noche o en cualquier otro momento en el que quieras descansar y relajarte. Bajo condiciones ideales en exterior, puede producir hasta 800g por planta.

Ver CREAM CARAMEL

Erdpurt

Edpurt (ACE Seeds)

ACE Seeds creó la Erdpurt, una índica al 100%, especialmente para quien quiera cultivar en los climas del norte. Este cruce entre la Swiss Erdbeer (Strawberry) y la Purpurea Ticinensis, otra variedad suiza, solo necesita 7 semanas de floración y presenta una gran resistencia al moho y al clima frío. Con su 8-12% de THC, puede que no sea la variedad más potente que existe, pero lo compensa con un sabor fabuloso que combina café recién tostado y toques de hachís, con notas de fresa y mora en un retrogusto terroso. ¡Una gran variedad si buscas un efecto calmante y ligeramente moderado!

 Ver ERDPURT

Auto Alpujarreña

Auto Alpujarreña (Pyramid Seeds)

Criada en las alturas de las montañas de Granada, la Auto Alpujarreña de Pyramid Seeds destaca por una robustez excepcional, buena resistencia y facilidad de cultivo. Entre sus otros aspectos destacados están su tiempo breve hasta la cosecha (8-10 semanas desde la germinación) y su estatura compacta de 40-100cm. Esto también la convierte en una variedad ideal para cultivar con discreción, si lo que buscas es mantener tus cosas en clandestinidad. Gusta mucho por su aroma y su efecto potentemente relajante.

Ver AUTO ALPUJARREÑA

Artículo Relacionado

Cómo Ocultar Un Cultivo Exterior

Afghani 1 Automatic

Afghani 1 Automatic (Sensi Seeds)

La Afghani 1 Automatic es la versión autofloreciente de nueva generación de Sensi Seeds de la clásica Afghani, que crearon a partir de cepas parentales de una pureza índica elevada, cruzadas con ruderalis. Durante cientos de años, la genética Afghani ha tenido mucho tiempo para adaptarse a las condiciones naturales más difíciles, lo que ha hecho que esta variedad sea muy fácil de cultivar en un jardín moderno. Superará cada fase de crecimiento, sin dejar que el moho o el clima sombrío le impidan desarrollarse. Además, nada supera su aroma dulce, terroso y a incienso, parecido al hachís, por no mencionar su efecto profundamente relajante. ¡No es de extrañar que sea una de las favoritas entre los amantes de las índica!

Ver AFGHANI 1 AUTOMATIC

LAS MEJORES VARIEDADES DE CANNABIS PARA EL SUR DE ITALIA

Ahora que ya hemos visto qué cepas son mejores para el norte de Italia, es hora de que bajemos a la parte más cálida del país. Veamos qué variedades son perfectas para los veranos calurosos...

Blue Kush

Blue Kush (Dinafem)

La Blue Kush de Dinafem es un cruce de dominancia sativa entre la Blueberry y la OG Kush. Esta variedad pone sobre la mesa su buen vigor de crecimiento y resistencia, y tarda unos 60 días en florecer. Entre algunas de sus características más fuertes están su sabor sorprendente, que combina notas de limón, bayas rojas y de pino terroso para darnos un aroma fresco, parecido a un postre, así como su efecto eufórico y estimulante, con un 20% de THC, y sus terpenos vigorizantes. ¡Una hierba genial si quieres mantenerte funcional, pero también maravillosa por su carácter social, ¡para que la compartas con más gente!

Ver BLUE KUSH

Super Lemon Haze

Super Lemon Haze (Greenhouse Seeds)

Pensada prácticamente para el clima soleado del sur de Italia, la prestigiosa Super Lemon Haze de Greenhouse Seeds es una opción evidente. Esta Haze gana puntos por sus aromas a limón, lima y pomelo, y cuando la exhalas te llena la boca de sabores terrosos y almizclados salpicados de incienso y pimienta negra. Su efecto empieza siendo profundamente relajante, cosa que recuerda a una índica, pero después te lleva suavemente a un nivel más psicoactivo y de presencia. Si la cultivas bajo condiciones ideales, ¡puede llegar a producir la friolera de 1,2kg por planta!

Ver SUPER LEMON HAZE

White Widow

White Widow (Royal Queen Seeds)

La White Widow de Royal Queen Seeds es otra clásica muy popular del cannabis que sigue desapareciendo de los estantes en dispensarios y coffeeshops. Lo que la hace tan popular es que es una hierba que trae recuerdos de la marihuana clásica de la vieja escuela, con un sabor fresco del bosque y un subidón instantáneo. La White Widow gusta por su efecto tan completo, que al principio es cerebral y estimulante, y después te relaja de pies a cabeza. Esta cepa, que necesita poco mantenimiento, florece durante 9 semanas que se hacen bastante cortas, por lo que no tendrás que esperar demasiado para cosechar sus prestigiosos cogollos. ¡Puede darte hasta 650g por planta!

Ver WHITE WIDOW

Green AK XL

Green AK XL (Zambeza Seeds)

La Green AK XL de Zambeza Seeds combina a la popular AK-47 con genéticas autóctonas robustas como la afgana, mexicana y tailandesa. Como resultado tenemos un híbrido de dominancia sativa muy productivo (hasta 650g por planta) que crece alto y fuerte, con un montón de ramas laterales. Para ser una variedad de dominancia sativa, florece en 55 días súper breves. Los apasionados cannábicos adoran esta variedad por sus aromas especiados, afrutados y a madera de pino, y por su efecto estimulante y energizante. Fúmate un porro entero o un bong cargado con sus flores, y este efecto se irá convirtiendo poco a poco en una sensación más relajante.

Ver GREEN AK XL

Critical Cheese Automatic

Critical Cheese Automatic (Zamnesia Seeds)

La Critical Cheese Automatic es la gran versión de Zamnesia de un clásico del Reino Unido. Esta cepa es un cruce entre un ejemplar privilegiado de la Cheese, la Critical y genética ruderalis, y ha conservado los famosos sabores a queso y skunk que inmediatamente hicieron de la original una favorita entre los expertos. Además, su hierba es potente e increíblemente relajante, lo que la convierte en una variedad ideal para descansar. Al ser una autofloreciente, estará lista para cosechar en tan solo 10 semanas a partir de la germinación, y producirá hasta 150g por planta.

Ver CRITICAL CHEESE AUTOMATIC

CONSEJOS PARA CULTIVAR CANNABIS EN ITALIA

CONSEJOS PARA CULTIVAR CANNABIS EN ITALIA

Sigue estos consejos para lograr los mejores resultados cuando cultives hierba en exterior en Italia.

Norte de Italia

  • Cuando elijas las semillas de cannabis, comprueba los tiempos estimados de cosecha en exterior. Elige variedades que estén listas antes de que llegue el mal tiempo del otoño. Plantéate cultivar autoflorecientes, ya que no tardarán tanto como las variedades fotoperiódicas.
  • Busca variedades de cannabis resistentes al moho y a las temperaturas bajas. Las índica suelen ser más adecuadas que las sativa para los climas más fríos.
  • Sigue el informe meteorológico de tu zona para saber con antelación si está previsto que llegue una helada o una tormenta eléctrica. Si cultivas las plantas de cannabis en exterior en macetas, podría darte un poco de margen en caso de que tengas que protegerlas de repente.

Sur de Italia

  • El cannabis necesita mucho sol, ¡pero si es en exceso tampoco es bueno! En el sur de Italia, las plantas necesitarán sombra y riego frecuente durante las temperaturas elevadas y el sol intenso de julio y agosto.

¡Buen cultivo!

Georg

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Products Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar