Las mejores variedades de marihuana para cultivar en exterior en Alemania

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCultivo de Marihuana
Última edición :

Las mejores variedades de marihuana para cultivar en exterior en Alemania


Las mejores variedades de marihuana para exterior son las que llegan a la cosecha y consiguen una abundante producción de cogollos. Cultivar al aire libre en Alemania requiere mucho empeño, pero con un poco de suerte y nuestra lista de las mejores cepas puedes garantizar el éxito de tu plantación de marihuana.

¿SE PUEDE CULTIVAR CANNABIS AL AIRE LIBRE EN ALEMANIA?

El cannabis es una planta versátil y flexible que se ha cultivado en todo el mundo durante miles de años.

Obviamente, la mejor marihuana de exterior se cultiva en regiones con condiciones climáticas y medioambientales óptimas, perfectas para plantar hierba.

Alemania quizás no tenga siempre el clima ideal para el cultivo de marihuana, pero algunas variedades robustas plantadas en el lugar adecuado en el momento adecuado, pueden producir cogollos de la mejor calidad.

ALEMANIA NORTE O SUR

No nos engañemos, cultivar marihuana al aire libre no es sencillo en ninguna parte de Alemania. Sin embargo, los cultivadores que se atrevan con este reto y dispongan de un plan de cultivo sólido, podrían obtener un gran producto al llegar la hora de la cosecha, independientemente de si viven en el norte o en el sur de Alemania.

El clima de Alemania es bastante moderado, con veranos un poco más cálidos hacia el sur, en torno a Stuttgart, y los inviernos un poco más suaves, pero sin duda mucho más largos, en el norte, desde Bonn a Berlin.

Cuando hablamos del cultivo exterior de marihuana, en Alemania sólo tendremos una oportunidad. Si quieres plantar al aire libre, tiene que ser durante el verano.

Básicamente tendrás un intervalo de 3 meses desde junio a agosto en el norte y quizás 4 meses que se alargan hasta septiembre en el sur, con suerte. El resto del año, puedes olvidarte del tema.

ESCOGER TU VARIEDAD

Escoger la raza de marihuana adecuada siempre es de vital importancia y para un cultivo de exterior en Alemania, tendrás que ser muy selectivo. Cualquier cultivo de exterior queda a merced de la madre naturaleza.

Las sativas y Hazes de floración larga se pueden descartar de inmediato, porque los veranos alemanes simplemente no son lo suficientemente largos. Además, las variedades índica que desarrollan colas especialmente compactas también se quedarán al margen de nuestra decisión porque el moho probablemente destrozará sus densos cogollos antes de la cosecha.

Dando por sentado que las condiciones climatológicas no serán ideales al 100% durante todo el verano en Alemania, además de florecer rápido, tu variedad deberá ser también muy robusta y resistente a plagas y patógenos. Esto convierte a las híbridas por fotoperíodo y a las autoflorecientes más robustas en tu mejor elección.

A continuación repasamos nuestras recomendaciones sobre las 5 mejores cepas aptas para cultivo exterior en Alemania:

1) Skunk #1 Auto de Sensi Seeds

La combinación de la clásica Skunk #1 con la resiliencia de la Ruderalis, conservando este típico sabor maravilloso y la potencia de la Skunk, es el principal atractivo de la Skunk #1 Auto. Aún florece más rápido que la Skunk #1 original, con un plazo total desde siembra a cosecha de apenas 8-9 semanas.

La desventaja para cultivadores clandestinos es su penetrante olor Skunk, pero una plantación rápida suele quedarse por debajo de 1,2 metros de altura que podría pasar desapercibida perfectamente en zonas rurales del sur de Alemania.

En un buen verano, es posible conseguir mini árboles de navidad que produzcan unos 50g por planta. Cuidado con los mohos en el norte.

Skunk #1 Auto Alemania

2) Cream Mandarine Auto de Sweet Seeds

La tercera generación de esta autofloreciente se ajusta prácticamente a todos los requisitos para el cultivo de exterior en cualquier parte de Alemania. La potencia es decente, normalmente entre un 10 y un 15% de THC, y las cosechas pueden ser impresionantes, incluso en condiciones para nada ideales, con hasta 40g por planta en muchos casos.

Las plantas de Cream Mandarine Auto son anchas pero bajitas, sus cogollos son sólidos y fáciles de manicurar gracias a una gran proporción de flor respecto a hoja.

Sus ejemplares se quedan en 1-1,2 metros de altura con un delicioso aroma cítrico que sigue presente en el sabor del cogollo seco.

La Cream Mandarine Auto se puede recoger en 60 días en total, con poco mantenimiento y fertilización. Una apuesta segura para cultivadores principiantes y quienes planten en condiciones complicadas.

Los entornos más frescos hacen que esta cepa desarrolle colores rojos y morados, hasta un 50% de ejemplares contiene esta cualidad genética.

Cream Mandarine Auto Sweet Seeds Alemania

3) Devil Cream Auto de Sweet Seeds

Para el cultivador de exterior alemán que busque material de primera de una exótica hierba morada, recomendamos la Devil Cream Auto. Probablemente la mejor de las semillas de la familia Purple. La Devil Cream Auto es potente, vigorosa y ¡morada!

Esta variedad autofloreciente se puede cultivar en cualquier región de Alemania en apenas 8 semanas desde su siembra, produciendo cogollos con aroma a limón y color lavanda.

No esperes cosechas gigantes, pero 25 gramos por planta está en la media, procedentes básicamente de una gran cola apical y unas cuantas ramas laterales.

La Devil Cream Auto es bastante discreta y fácil de cultivar, quedándose en el metro de estatura y produciendo rápidamente cogollos morados con un 15% de THC. Sin duda, una de las variedades a tener en cuenta para los cultivadores del norte de Alemania en 2017.

Devil Cream Auto Sweet Seeds Alemania

4) A.M.S. de Greenhouse Seeds

A.M.S. es el acrónimo de Anti Mold Strain (variedad anti moho) y para quienes busquen una cepa por fotoperiodo con cosechas abundantes y un nivel de THC del 15%, esta variedad merece estar en esta lista. Específicamente criada a partir de variedades suizas para conseguir una alta resistencia al moho, esta variedad es lo más próximo a una pura raza alemana.

La A.M.S. tiene la ventaja de haberse adaptado a latitudes septentrionales y puede producir cogollos híbridos y afrutados en 8-9 semanas de floración, cuya época de cosecha ideal es a finales de agosto o principios de septiembre.

Los cultivadores experimentados podrán obtener árboles de 2 metros muy poblados, con cientos de gramos por planta. Probablemente la única variedad por fotoperíodo que merezca la pena en el norte de Alemania si no tienes gran experiencia.

A M S Greenhouse Alemania

5) The Church de Greenhouse Seeds

The Church es otra alternativa de variedad híbrida por fotoperíodo de Greenhouse, que ha demostrado sus buenos resultados en toda Europa. Esta hierba es quizás la marihuana más cultivada ampliamente por todo el continente, tanto en interior como en exterior.

The Church tiene una genética de gran pedigrí, cruce de Erdbeer, Super Skunk y Northern Lights, convirtiéndola en una planta muy potente con una resistencia increíble a plagas y enfermedades que además tolera bien las noches frías.

Llena de sabor y con niveles de THC que superan el 15%, The Church es una clásica internacional.

Se pueden obtener cosechas gigantes de cogollos con aromas dulces a frutos del bosque. Esta variedad necesita una buena fertilización y se aconsejan abonos orgánicos para potenciar su sabor dulce.

Al igual que la A.M.S., aunque más productiva, crece ancha hasta 1,6 metros de estatura, cargada de cientos de gramos de cogollos. Quizás no tan sencilla de cultivar como la A.M.S. pero si consigues un abono adecuado, te recompensará con su cosecha.

The Church Greenhouse Seeds Alemania

EL MEJOR MOMENTO PARA GERMINAR LAS SEMILLAS

Aconsejaríamos a los cultivadores alemanes que germinasen sus semillas de marihuana en interior a finales de mayo. A continuación, dos semanas de crecimiento de la plántula bajo un ciclo de luz de 18 horas y un foco fluorescente de 150W o superior. Como mínimo, coloca tus plantones en la repisa de una ventana para que pueda recibir luz solar en abundancia, durante al menos 8 horas.

Dar a tus semillas el mejor comienzo en interior es vital para las semillas autoflorecientes y la forma más efectiva de prevenir posibles problemas de enraizado iniciales. Recuerda que sólo tienes una oportunidad para cultivar al aire libre en Alemania, así que literalmente no hay margen de error.

MOHO

El moho es la principal amenaza para una plantación al aire libre en Alemania. El cultivo exterior, por definición, supone estar expuesto a los caprichos de la naturaleza.

Lo mejor que puede hacer cualquier cultivador para combatir la podredumbre de las raíces o los mohos es tomar todas las medidas de precaución necesarias y rezar para que el tiempo dé una tregua.

El moho es prácticamente imposible de erradicar en una plantación de marihuana al aire libre, así que necesitas hacer todo lo posible para prevenir su infestación. Asumiendo que habrás seguido nuestro consejo y has seleccionado una variedad de cannabis resistente con buen criterio, luego podrás seguir unos pasos sencillos para mantener tus plantas sanas y libres de moho.

Añadir silicio en tu régimen de fertilización es una gran forma de fortalecer las paredes celulares de las plantas. Programar bien tu cultivo es quizás la estrategia más eficaz.

Empezar demasiado tarde, avanzado ya el verano, podría tener consecuencias desastrosas cuando llegue la época de la cosecha, si las lluvias del otoño y el desplome de las temperaturas convierten tus cogollos en pasto de cultivo para el moho. Tendrás que estar preparado y también tener una cierta dosis de suerte.

 

         
  Top Shelf Grower  

Escrito por: Top Shelf Grower
Veterano cultivador de marihuana natural de Dublín, Irlanda, que actualmente anda suelto en el sur de España. 100% comprometido en ofrecer los mejores informes sobre el cultivo de marihuana.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados