Cómo Conseguir 6 Cosechas De Cannabis Al Año

Publicaciones :
Categorías : BlogCómosCultivo de Marihuana

Varias Cosechas de Cannabis


Para quienes no tienen demasiado tiempo o espacio, es posible obtener seis o siete cosechas al año. Ya sea a partir de semillas o esquejes, el método 12-12 desde el inicio hará que puedas llenar tus frascos de cogollos mucho antes, sin perder calidad ni potencia.

CÓMO PRODUCIR MÚLTIPLES COSECHAS AL AÑO

La principal ventaja del cultivo de interior es la posibilidad de obtener varias cosechas en un solo año. Mediante la manipulación del crecimiento de las plantas de marihuana, es posible obtener seis o siete cosechas en 365 días. Si dispones de espacio al aire libre, podrías estirarlas hasta 12 cosechas por año. Aunque las plantas son menos productivas durante los meses de invierno al aire libre, seguirán proporcionando cogollos potentes.

En función de si cultivas a partir de semillas o esquejes, para obtener seis o más cosechas al año hace falta cierta planificación. Tendrás que germinar o sacar esquejes mientras otras plantas están floreciendo. Siempre es bueno contar con un cuarto para plantones y para la fase vegetativa. De esta forma, las fases de crecimiento se solaparán y podrás aumentar tu producción y volumen de cosechas. Si solo tienes un espacio de cultivo, pasarás un par de días muy ocupados cuando llegue el momento de la cosecha, recolectando una y preparando la siguiente.

ARTÍCULO RELACIONADO
Cómo Llegar A La Cosecha Cuanto Antes

Si tienes un cultivo en un lugar sospechoso o simplemente necesitas marihuana rápido, te interesa que tus plantas florezcan cuanto antes.

Tradicionalmente, las plantas vegetan durante al menos 2-4 semanas después de la germinación o la plantación de los esquejes. Salvo que cuentes con una fuente de clones, sacar esquejes implica tener una planta madre (o varias). Esto significa que ya dispones de una cámara vegetativa de algún tipo, posicionándote un paso por delante.

CULTIVO A PARTIR DE SEMILLAS

Cultivo Cannabis A Partir De Semillas

La técnica fotoperiódica del 12-12 con semillas fue muy popular a mediados y finales de los noventa. Este método aumenta el volumen de producción, ya que el período vegetativo es insignificante. Las plantas jóvenes son forzadas a florecer desde el principio mediante su exposición a un fotoperiodo de 12-12. Dependiendo de la subespecie, esto puede traducirse en una plena madurez en un período de entre 6 y 8 semanas. La rutina de fertilización es la misma, pero unas plantas más pequeñas necesitan menos agua. Eso sí, el higrómetro es tu amigo, no las ahogues.

Las plantas resultantes son pequeñas y delgadas, pero compactas y sin perder calidad de cogollo. Las macetas también pueden ser más pequeñas, para que quepan más plantas por m². Los cogollos surgirán en el primer entrenudo, que puede estar muy cerca de la superficie del medio de cultivo. Ten cuidado cuando riegues a mano, y vigila que no desarrollen enfermedades. Asegúrate de que haya una buena circulación de aire alrededor de las plantas y por encima de las macetas. Esto se parece a la técnica SOG o Screen of Green, en la que se cultivan muchas plantas pequeñas con poco sotobosque y una única cola principal, con el fin de maximizar las cosechas por metro cuadrado.

El cultivo de muchas plantas pequeñas que florecen de forma inmediata tiene varias ventajas. Toda la energía de la luz se concentra en el cogollo principal. Se pueden formar pequeñas ramas laterales, pero tendrán un estiramiento mínimo. Dado que las plantas únicamente florecen, solo necesitarás fertilizantes para la floración. Esto te ahorrará dinero, al no tener que comprar abonos para la etapa vegetativa. La vida de tus luces se extenderá en al menos un tercio, ahorrándote dinero en lámparas y desgaste del equipo.

CULTIVO A PARTIR DE ESQUEJES

INTERIOR

Cultivo Cannabis A Partir De Esquejes Interior

A la hora de sacar o adquirir esquejes, se podría argumentar que un clon enraizado ya ha pasado unas cuantas semanas en la fase vegetativa. Una vez que las raíces se forman tras 7-10 días, la planta comienza a crecer de manera independiente. Dependiendo del tamaño del esqueje, esto equivale a unas pocas semanas de vegetación. Las plantas se saltan la germinación y la fase inicial, y ya tienen varios nudos donde formar los cogollos.

Para una rotación rápida, dale a los esquejes una semana más de crecimiento. Esto se hace principalmente para garantizar un buen desarrollo y aclimatación de la raíz (si se han comprado). Una vez que los esquejes estén fuertes y desarrollándose bien, cambia al ciclo de luz 12-12. Esto es tan similar a los primeros pasos del método SOG, que casi podría decirse que es la misma técnica. Las plantas están listas para desarrollar sus cogollos antes de tener ramas laterales. La mayor parte del crecimiento se produce durante el estiramiento de la floración, mediante el desarrollo de la cola principal.

COMBINACIÓN DE INTERIOR Y EXTERIOR

Cultivo Cannabis A Partir De Esquejes Combinación De Interior Y Exterior

Si tienes espacio al aire libre o un invernadero y vives en una zona con inviernos razonables, puedes trasladar los esquejes al exterior tras solamente dos semanas de fase vegetativa. La duración de los días invernales no es la ideal, pero el cannabis seguirá floreciendo y produciendo cogollos potentes. Los cogollos serán más pequeños y madurarán más rápido, aunque el volumen de la producción compensará la pérdida de rendimiento. Deberás protegerlos del viento nocturno y las heladas matinales. Si no tienes un invernadero, puedes construir uno con artículos de ferretería baratos. El norte de Europa no recibe suficiente luz después de otoño para que esta práctica merezca la pena. Con ocho horas de sol por día o menos, el cogollo principal apenas se desarrollará.

ARTÍCULO RELACIONADO
Las Mejores Semillas De Cannabis Para Cultivo Exterior Por Climas

Con la temporada de exterior a la vuelta de la esquina, es el momento de elegir cepas. Hemos confeccionado una guía con las cepas más...

La ventaja de hacer que tus plantas maduren al aire libre es que dejan espacio libre en el interior. El espacio de cultivo interior se convierte en una cámara vegetativa con una rotación quincenal. Esto te evita tener que esperar las 5-8 semanas de floración. El inconveniente es que no debes tener muchas plantas en el exterior a la vez. Dependiendo de las leyes sobre drogas de tu país, podrías tener problemas. Si vegetas 10 plantas al mismo tiempo, esto significa que tendrás al menos 70 plantas creciendo a la vez.

Los esquejes también tienen sus inconvenientes. Pueden ser más susceptibles a enfermedades, y crecen con menos energía que las plantas cultivadas a partir de semillas. Sin embargo, las prácticas de cultivo contemporáneo reducen drásticamente estos problemas. Un espacio de cultivo limpio, estimulantes para fomentar el desarrollo de las raíces y fertilizantes personalizados, consiguen sacar el máximo partido del cannabis. Tanto para semillas como para esquejes. Además, debido a su naturaleza, los esquejes tienden a ser más altos durante la fase de floración. Algunas especies pueden duplicar y triplicar su altura antes del cambio a 12-12, algo que tendrás que tener en cuenta si no dispones de mucho espacio.

Para quienes no tengan demasiado espacio ni tiempo, el método 12-12 a partir de semillas o esquejes jóvenes permite que los cogollos se desarrollen rápidamente. Puede que las plantas no tengan una apariencia espectacular, pero tendrán potencia y el esfuerzo habrá merecido la pena.

Electric Wombat

Escrito por: The Electric Wombat
Artista. Escritor. Permacultor. Aficionado al cannabis y la mescalina. Paleto de pueblo global. Desconectado y autosuficiente desde el cambio de siglo. Conocido como "Electric Wombat", es un experto cultivador de exterior con una importante experiencia en interior.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados