Blog
Las Mejores Cepas De Exterior Para Cultivar En Los Países Bajos
7 min

Las Mejores Cepas De Exterior Para Cultivar En Los Países Bajos

7 min
Seedshop Top Lists

¿Tienes dificultades para cultivar buena hierba en Holanda debido al clima? En este artículo te ofrecemos una lista de cepas cuidadosamente seleccionadas y algunos consejos de cultivo, para que puedas lograr una cosecha increíble en cualquier rincón del país.

Algunas de las mejores cepas del mundo proceden de los Países Bajos. Pero con sus veranos frescos, inviernos gélidos, vientos fuertes y lluvias frecuentes, el clima holandés no es el mejor para cultivar marihuana. Por suerte, algunas cepas crecen bien en este clima; solo necesitas saber dónde encontrarlas. Pero no te preocupes, Zamnesia está aquí para ayudarte. En este artículo, te mostramos algunas de las mejores variedades autoflorecientes y feminizadas para cultivar en Holanda. ¡Así podrás conseguir magníficas cosechas de alta calidad en exterior!

Cultivar Marihuana En El Clima Holandés

Cultivar Marihuana En El Clima Holandés

El clima holandés no es ideal para cultivar marihuana, ya que esta planta suele preferir los climas cálidos, secos y soleados. Situada en la costa del Mar del Norte, en el noroeste de Europa, Holanda tiene un clima marítimo con veranos frescos y vientos moderados. En otoño e invierno, los fuertes sistemas de bajas presiones procedentes del Atlántico provocan lluvias y vendavales por todo el país.

En ocasiones, los vientos del este pueden causar un clima cálido y seco en verano, y un clima frío y despejado en invierno. Las precipitaciones están bien distribuidas por todo el país y la época más seca del año suele ser entre abril y septiembre.

Si quieres cultivar cannabis al aire libre, podrás hacerlo en cuanto pasen las heladas. El mejor momento para sembrar las semillas probablemente sea el mes de mayo. Al cultivar en exterior en los Países Bajos, es vital escoger cepas de floración rápida. En caso contrario, si tus plantas no están listas cuando llegue la época de lluvias, el moho podría echar a perder tu cosecha.

Lo bueno es que, escogiendo la cepa adecuada, puedes minimizar fácilmente este problema.

Cómo Escoger La Variedad De Cannabis Adecuada

Cómo Escoger La Variedad De Cannabis Adecuada Holanda

Al seleccionar semillas de cannabis para cultivar en exterior en Holanda, puedes elegir entre variedades autoflorecientes y variedades feminizadas (fotoperiódicas).

Feminizadas (Fotoperiódicas) Vs Autoflorecientes

La marihuana fotoperiódica feminizada crece y florece en función de la cantidad de horas de luz solar. Si la siembras en primavera, se mantendrá en crecimiento vegetativo durante unos meses, mientras los días se van alargando. A finales de verano, a medida que los días se acortan, las plantas empezarán a florecer y sus cogollos estarán listos para cosechar en septiembre u octubre.

En cambio, la marihuana autofloreciente no depende de las horas de luz solar para florecer; en lugar de esto, las plantas entran en floración en función de su edad. En cualquier época del año, las plantas autoflorecientes pasarán cuatro semanas aproximadamente en fase vegetativa, y después florecerán automáticamente. Dado que tienen un ciclo de vida más corto (la mayoría de autos estarán listas 60-75 días después de la germinación), pueden cosecharse antes de que lleguen las lluvias otoñales.

Artículo Relacionado

Diferenciar Distintos Tipos De Semillas De Cannabis

Tres Factores A Tener En Cuenta

Al buscar una cepa para cultivar en Holanda, ya sea fotoperiódica o autofloreciente, hay algunos rasgos a tener en cuenta:

  • Resistencia al moho

Algunas cepas son más resistentes al moho que otras. Por ejemplo, las variedades que producen cogollos menos densos y compactos son menos propensas a desarrollar moho.

  • Cepas resilientes y robustas

Busca variedades robustas que puedan tolerar las condiciones adversas, como el frío repentino durante la noche, los vientos fuertes o las plagas del cannabis. Las índicas de menor altura suelen ser más robustas que las sativas larguiruchas.

  • Floración rápida

Salvo que cultives cepas autoflorecientes, fíjate en la época de cosecha de las cepas. Si sabes que el otoño será húmedo y lluvioso, escoge variedades que estén listas para cosechar a finales de septiembre.

Las Mejores Cepas De Cannabis Para Cultivar En Exterior En Holanda

Las Mejores Cepas De Cannabis Para Cultivar En Exterior En Holanda

¡Es hora de ver algunos ejemplos! Hemos recopilado cuatro cepas feminizadas y cuatro autoflorecientes para cultivar al aire libre en Holanda.

Cepas Autoflorecientes

Las semillas de cannabis autoflorecientes son ideales para quienes quieren cultivar en el duro clima holandés por primera vez. Ventaja: producen cosechas rápidas, ¡por lo que puedes programar tu cultivo para producir varias cosechas por temporada!

Blueberry Automatic (Zamnesia)

Blueberry Automatic (Zamnesia Seeds)

Zamnesia ha renovado la sabrosa e icónica Blueberry, ¡añadiéndole un poco de magia autofloreciente! La Blueberry Automatic crece vigorosamente. Gracias a su crecimiento acelerado, produce sus exquisitos cogollos en solo 8-9 semanas desde la germinación. Con una altura de tan solo 75cm, es ideal para cultivar en exterior, en una terraza o balcón. Ofrece el mismo sabor a bayas que su hermana mayor y te deleitará con su efecto índica profundamente relajante.

Ver Blueberry Automatic

Critical+ Autofloreciente (Dinafem)

Critical+ Autoflowering (Dinafem)

Dinafem ha mejorado aún más la Critical, una gran favorita entre los cultivadores que impresiona con sus enormes cosechas de cogollos extraordinarios. El equipo de Dinafem cruzó esta cepa con una ruderalis para crear la Critical+ Autofloreciente, una variedad excepcional y muy productiva que produce mejores resultados en exterior. Pueden cosecharse fácilmente más de 100g por planta, ¡y algunos cultivadores aseguran haber cosechado el doble! Pero esta no es la mejor parte: logra todo esto en tan solo 65-70 días desde la germinación. Esta autofloreciente de dominancia índica (60% índica) es fácil de cultivar (ideal para principiantes) y te recompensará con una fumada muy relajante.

Ver Critical+ Autoflowering

Northern Lights Xl Autofloreciente (Zambeza)

Northern Lights XL Autoflowering (Zambeza)

La Northern Lights XL Autofloreciente de Zambeza es una autofloreciente sin igual. Uno de sus rasgos destacados es su gran potencial productivo, ya que en buenas condiciones puede producir 200g por planta, nada mal para una autofloreciente. Esta variedad (un cruce entre la eterna favorita Northern Lights, la Power Bud y una ruderalis) destaca por encima del resto, literalmente; puede alcanzar alturas de 150cm. Pero, obviamente, todo esto no sería tan interesante si no fuera por la extraordinaria calidad de sus flores. Sus cogollos resinosos tienen el mismo sabor que la original, ¡y te dejarán fumado en un instante!

Ver Northern Lights XL Autoflowering

Sticky Beast Automatic (Zamnesia)

Sticky Beast Automatic (Zamnesia Seeds)

La Sticky Beast Automatic de Zamnesia fusiona tres magníficas cepas de cannabis: la deliciosa Bubble Gum, la productiva Critical Auto y la clásica favorita OG Kush. Esta niña emana un aroma dulce combinado con toques terrosos, ofreciendo un sabor completo. Ah, y no olvidemos su efecto. Aunque sea muy relajante (y es ideal si necesitas un poco de ayuda herbal para conciliar el sueño), no te deja noqueado como hacen otras cepas. Con un ciclo de vida breve de solo 8 semanas, es perfecta para cultivar al aire libre en condiciones poco óptimas. No es de extrañar que la Sticky Beast Auto ganara el primer premio en la categoría autofloreciente en la Highlife Cup 2018.

Ver Sticky Beast Automatic

Cepas Feminizadas (Fotoperiódicas)

Las semillas feminizadas se crearon para garantizar que todas las plantas de tu cultivo sean hembras. Esto minimiza la posibilidad de que tu cosecha se eche a perder por un macho, así que ¡una cosa menos de la que preocuparse!

Holland’S Hope (Dutch Passion)

Hollands Hope (Dutch Passion)

Los criadores expertos de Dutch Passion desarrollaron la Holland’s Hope pensando en los cultivadores holandeses. De hecho, su nombre en inglés significa “la esperanza de Holanda”. Prácticamente todas las características de esta cepa (100% índica) están adaptadas al singular clima de esta región. Es una planta robusta que solo tarda 8 semanas en florecer, por lo que podrás cosechar los cogollos antes de que empeore el tiempo. Las plantas no se elevan demasiado, manteniéndose a alturas entre 1 y 2m. La Holland’s Hope produce cosechas impresionantes: algunos cultivadores dicen haber recogido hasta 1kg/planta. Además, esta señorita es muy resistente al moho. Al fumar sus cogollos, podrás disfrutar su clásico perfil de sabor índica con toques terrosos, ¡junto con un fuerte colocón índica!

Ver Holland’s Hope

Freeze Cheese ’89 (Big Buddha Seeds)

Freeze Cheese ´89 (Big Buddha Seeds)

La Freeze Cheese ’89 de Big Buddha Seeds es una índica holandesa de la vieja escuela. Es la sucesora de la famosa Friesland Indica de 1989, combinada con la Big Buddha Cheese. Las plantas son muy robustas, fáciles de cultivar y se adaptan bien a todo tipo de ambientes. Esta variedad (80% índica) solo necesita 8-10 semanas para florecer. Si fumabas en los viejos tiempos, te encantará esta cepa. La Freeze Cheese ’89 combina el clásico sabor Haze con un enorme colocón índica.

Ver Freeze Cheese ’89

Frisian Dew (Dutch Passion)

Frisian Dew (Dutch Passion)

La Frisian Dew de Dutch Passion es otra cepa diseñada para el cultivo exterior. Este híbrido galardonado (1er premio en la Highlife Cup 2008) tiene una genética 50% sativa y 50% índica. Las plantas son espectaculares, con cogollos de tonos morados. Además, son extremadamente resistentes al moho y sus pequeñas hojas permiten una mayor entrada de luz sobre los cogollos, para que puedan adquirir un mayor tamaño. Su breve fase de floración, de 7-8 semanas, es ideal para el clima holandés. Cuando finalmente puedas fumar sus cogollos, disfrutarás de un efecto equilibrado, ¡relajante a la vez que estimulante!

Ver Frisian Dew

Power Plant (Dutch Passion)

Power Plant (Dutch Passion)

La Power Plant de Dutch Passion destaca en nuestra lista por su genética sativa casi pura, ya que normalmente no elegiríamos una sativa para cultivar al aire libre en climas fríos. Pero esta exclusiva variedad sudafricana, fruto de cruces consanguíneos, incluye una pizca de genética índica que le confiere un crecimiento vigoroso, cosechas más abundantes y cogollos más gruesos. Su breve fase de floración de 8 semanas es un rasgo poco habitual para una sativa, por no hablar de su altura moderada de 100-150cm. Se adapta muy bien a todo tipo de ambientes y produce resultados extraordinarios en exterior. Sus cogollos tienen un sabor rico y provocan un fuerte colocón físico.

Ver Power Plant

Consejos Para Cultivar Marihuana En Holanda

Consejos Para Cultivar Marihuana En Holanda

Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a lograr los mejores resultados cultivando en exterior en Holanda.

  • Elige el lugar de cultivo con cuidado

Escoge un buen lugar, donde la planta quede parcialmente protegida de los elementos, si no quieres que las lluvias o vientos fuertes dañen tu cultivo. Si cultivas en macetas, podrás reducir este problema moviendo las plantas a un lugar más seguro en exterior, o incluso moviéndolas temporalmente al interior.

  • Procura que tus plantas reciban suficiente luz solar

Aunque tus plantas de cannabis necesiten protegerse de los elementos, también debes asegurar que reciban suficiente luz solar. Lo ideal es cultivarlas en un lugar del jardín orientado al sur, en una azotea o en un rincón soleado de tu balcón. En Holanda, el sol no es tan fuerte como en las regiones más sureñas; por tanto, cuanto más sol reciban las plantas, mejor.

  • Mantén las plantas en un rango de temperatura ideal

A la marihuana le encantan las temperaturas cálidas, ni demasiado frías, ni abrasadoras. La temperatura debería rondar entre 10-30°C en todo momento. Estate atento a las previsiones meteorológicas de tu región para que puedas estar preparado ante las heladas, tormentas o épocas de sequía durante la temporada de cultivo.

  • Planifica bien el ciclo de cultivo

Autoflorecientes: aunque las autoflorecientes crecen rápidamente, no te interesa sembrarlas demasiado tarde. La lluvia y el frío son una amenaza creciente a medida que avanza el otoño; por tanto, cuanto más tarde coseches tus plantas en otoño, mayor será esta amenaza.

Fotoperiódicas: con las variedades fotoperiódicas, si te preocupa que no puedan terminar la floración antes de que llegue el mal tiempo, puedes forzar la floración tú mismo. Sí, incluso en exterior. Aunque las plantas fotoperiódicas florecen en función de la cantidad de horas de luz diarias, puedes inducir la floración reduciendo su ciclo de luz a 12/12 (12h de luz y 12h de oscuridad); para ello, puedes usar una lona o cubierta opaca, o puedes meter las plantas en un cobertizo o espacio cerrado a la luz. Pero ten en cuenta que esto conlleva sus riesgos. Si tomas el control del ciclo de luz de esta manera, tendrás que ser consistente cada día, ya que si el ciclo de luz se interrumpiera, aumentaría el riesgo de que las plantas volviesen a la fase vegetativa.

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Seedshop Top Lists
Buscar por categorías
o
Buscar