Las mejores cepas para cultivar en Holanda


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCultivo de Marihuana

mejores cepas Holanda


¿Sufres para cultivar buena hierba en Holanda por culpa del clima? En este artículo te ofrecemos una selección de cepas y consejos de cultivo para ayudarte a conseguir cosechas increíbles en cualquier parte del país.

Holanda presenta un clima atlántico templado, caracterizado por veranos frescos e inviernos moderados.

Las temperaturas diurnas medias varían de 2 a 6ºC en invierno y entre 17 y 20ºC en verano. En otoño e invierno, potentes sistemas de bajas presiones del Atlántico pueden provocar vientos fuertes y tiempo húmedo que barren todo el país.

Mientras tanto, las corrientes del este pueden dar lugar a un tiempo cálido y seco en verano, y frío y despejado en invierno.

Las lluvias se distribuyen de manera uniforme por todo el país, y el periodo más seco del año suele ser entre abril y septiembre.

Estas condiciones parecen lejos de ser óptimas para un cultivador que quiera plantar marihuana en Holanda en exterior. Sin embargo, nosotros disponemos de una gran variedad de cepas que se desarrollan perfectamente en el clima holandés.

Estas cepas han sido criadas por algunos de los criadores con más experiencia y talento del sector. En este artículo veremos algunas de las mejores variedades para cultivar en Holanda y te aportaremos consejos de cultivo para que los pruebes en tu próxima plantación.

Para descubrir más tutoriales y otros artículos relacionados con el mundo del cannabis, asegúrate de seguir nuestro blog a menudo. Para recibir las semillas de cannabis de la mejor calidad directamente en la puerta de tu casa, visita nuestra tienda online ahora mismo.

¿A ORILLAS DEL MAR O EN INTERIOR?

Antes de analizar algunas de las cepas más adaptadas al clima de Holanda, es importante considerar si vas a cultivar en una región costera o de interior.

 Cannabis cultivo Países Bajos

Cultivar cerca del mar puede ser complicado. Algunas de las dificultades principales que podrías encontrarte cuando cultivas cerca de la costa son:
- Moho en los cogollos. Cerca del océano el clima suele ser más húmedo, lo que puede suponer un problema cuando las plantas empiecen a producir sus cogollos. Sin un flujo de aire constante y una temperatura adecuada, tus cogollos podrían empezar a pudrirse.
- Poca luz del sol. Algunas regiones costeras suelen presentar cielos nublados o con niebla, lo que significa que las plantas podrían no recibir la luz solar necesaria para desarrollarse apropiadamente.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible cultivar hierba de gran calidad a lo largo de la costa holandesa. Te recomendamos plantar cepas resistentes de exterior que sean capaces de tolerar estas condiciones desfavorables. Más adelante mencionaremos algunas de ellas.

En segundo lugar, también aconsejamos dedicar un tiempo adicional a preparar tu espacio de cultivo. Asegúrate de retirar cualquier elemento que tape los rayos del sol (como ramas de árboles o barreras y verjas).

También tendrás que asegurarte de preparar algún sustrato rico en nutrientes usando fertilizantes naturales (como guano de murciélago, humus de lombriz o harinas animales) y compost antes de empezar tu cultivo.

Para obtener resultados óptimos es una buena idea analizar el nivel de pH, contenido de nutrientes y otros valores de tu medio de cultivo antes de plantar tu marihuana.

Por último, algunos cultivadores también sugieren que es mejor optar siempre por cepas sativa cuando se planta en aire libre en zonas costeras, ya que estas variedades suelen ser menos susceptibles a la podredumbre de los cogollos. Al ser más pequeños y menos compactos, tendría lógica, pero no hay pruebas que confirmen esto.

ESCOGER LA VARIEDAD

Bien, ya sabes cómo es el clima de Holanda, has seguido los consejos mencionados para preparar tu espacio de cultivo y tienes en cuenta las diferencias entre el interior y la costa. Ahora es hora de escoger la variedad que plantarás.

A continuación hemos recopilado una selección de las mejores cepas para cultivar al aire libre en Holanda.

Hemos decidido incluir sólo semillas autoflorecientes y feminizadas en esta lista, porque sin duda son las más sencillas para cultivar en el gélido clima de Holanda. Si prefieres, puedes usar cualquier versión regular de estas cepas, que puedes encontrar en nuestra página web.

Sin embargo, cultivar semillas regulares en un clima frío no es una tarea fácil. Creemos que es mejor que lo dejes para los expertos.

SEMILLAS AUTOFLORECIENTES PARA CULTIVO EXTERIOR

Las semillas de cannabis autofloreciente son ideales para cultivadores inexpertos que pretenden dominar el duro clima de los Países Bajos por primera vez. Estas semillas han sido criadas meticulosamente para florecer en un plazo de tiempo determinado, en lugar de un fotoperiodo concreto.

Esto significa que el cultivador no tendrá que preocuparse de controlar al ciclo de luz al que están expuestas sus plantas y cambiarlo cuando quiera forzar su floración.

ROYAL DWARF

Royal Dwarf Royal Queen Seeds

Su nombre significa "enano real" en ingles, así que se trata de una verdadera planta pitufo que es ideal para cultivadores novatos. Presume de un breve plazo de floración de sólo 8-9 semanas y se queda en estaturas muy fáciles de manejar, de sólo 50-90cm. Lo mejor de todo es que los ejemplares de Royal Dwarf producen cosechas importantes (aproximadamente 80 gramos) de cogollos repletos de resina y duros como piedras, que contienen alrededor de un 15% de THC.

NORTHERN LIGHTS XL AUTOFLOWERING

Northern Lights XL Zambeza Seeds

Se trata de un cruce brutal entre la mítica cepa Northern Lights, una potente índica, y la Power Bud, una híbrida legendaria. Creciendo hasta unos 90-120cm, estas plantas producen grandes cosechas de hasta 200 gramos por planta en sólo 9-10 semanas. Estos cogollos son súper resinosos y producen un agradable efecto cerebral en el que se aprecia una sutil relajación por todo el cuerpo.

CRITICAL+ AUTOMATIC

Critical+ Automatic Dinafem

La Critical+ es famosa por generar grandes cosechas de cogollos resinosos y ricos en THC. Cruce entre la Critical+ original de Dinafem y ruderalis, estas plantas florecen en apenas 10 semanas y son capaces de producir aproximadamente 100 gramos de preciosas flores. Lo mejor de todo es que la planta sólo crece hasta los 85cm de estatura, por lo que es realmente fácil de manejar.

SEMILLAS DE CANNABIS FEMINIZADAS

Las semillas feminizadas se han criado cuidadosamente para asegurar que no presentan cromosomas masculinos en sus genes. Esto significa que será prácticamente imposible que tu cultivo se vea amenazado por un intruso macho. Una cosa menos de la que preocuparte durante tu operación de cultivo.

HOLLAND’S HOPE

Holland's Hope Dutch Passion

Creada por Dutch Passion, ésta es sin duda una de las mejores cepas para plantar en Holanda. Ha sido criada y estabilizada con éxito por los maestros de este banco de semillas para resistir el desapacible clima de Holanda, sin sacrificar la calidad ni la cantidad de las cosechas. Estas plantas crecen entre 1 y 2 metros y pueden florecer en sólo 9 semanas, produciendo cosechas superiores a los 100 gramos por ejemplar.

FRISIAN DEW

Frisian Dew Dutch Passion

La Frisian Dew de Dutch Passion ha sido creada para prosperar al aire libre. También es muy resistente al moho, por lo que será ideal para cultivadores que vivan en zonas costeras con mucha niebla y lluvia. Una cepa 50-50 entre Super Skunk y Purple Star, la Frisian Dew produce cogollos deliciosos con elevadas concentraciones de THC y CBD en sólo 7-8 semanas.

EARLY SKUNK

Early Skunk Sensi Seeds

Esta variedad es muy apreciada, tanto entre cultivadores novatos como veteranos. En tan sólo 7 semanas, estas plantas son capaces de dar lugar a cogollos ricos en resina que inducen un potente efecto índica dominante. Gracias a su herencia (un cruce entre Early Pearl y Skunk #1), la Early Skunk también es realmente resistente a mohos y hongos, por lo que además es una alternativa ideal para cualquiera que vaya a cultivar a lo largo de la costa holandesa.

FREEZE CHEESE

Freeze Cheese Big Buddha Seeds

La Freeze Cheese, una creación de Big Buddha Seeds, presume de una herencia mítica. Siendo un cruce entre Cheese y Friesland Indica, una clásica holandesa nacida en los años 80, es una variedad perfecta para quienes quieran recordar el pasado. Estas plantas florecen en aproximadamente 8-10 semanas y producen cosechas abundantes.

BANGI HAZE

Bangi Haze ACE Seeds

Si te van más las sativas, esta cepa es la tuya. Una variedad 70% sativa dominante de ACE Seeds que provoca un efecto cerebral creativo, animado y eufórico, muy apreciado por fumetas de todo el mundo. Al igual que la mayor parte de cepas de esta lista, florece en sólo 9-10 semanas y produce cosechas generosas. Y lo mejor de todo, sus cogollos contienen un nivel de THC medio entre el 15 y el 20%. ¿Qué más quieres?

WHITE WIDOW

White Widow Zamnesia

La White Widow es una de esas pocas cepas de cannabis que alcanza el éxito a nivel global. Con un efecto potente y equilibrado que combina una sensación cerebral animada con una relajación corporal completa, esta variedad debería estar en la plantación de cualquier cultivador. Las plantas crecen unos 60-100cm y producen cosechas en torno a 100 gramos.

HIMALAYA GOLD

Himalaya Gold Greenhouse Seeds

La última cepa de nuestra lista de las mejores variedades para cultivar en Holanda es esta creación de Greenhouse Seeds. Una híbrida 50-50 que presume de raíces en Nepal y el norte de la India. Sus ejemplares pueden llegar a alcanzar los 240cm y producir cosechas gigantes superiores a 1kg en sólo 8 semanas. El producto final contiene aproximadamente un 12,5% THC y un interesante 0,25% de CBD.

MEJOR MOMENTO PARA GERMINAR LAS SEMILLAS

Cuando se cultiva cannabis en Holanda, siempre recomendamos germinar las semillas a mediados de mayo.

Recuerda germinar siempre tus semillas en interior y conservar todo tu material bien limpio. Durante la germinación, tendrás que ocuparte de mantener las semillas en un entorno con temperaturas constantemente entre 23 y 29ºC en los primeros días. También tendrás que darles luz durante 16-20 horas y dejarlas descansar durante 4-8.

TEMPERATURA

La temperatura es crucial cuando se trata de cultivar marihuana. Para prosperar, las plantas de cannabis necesitan temperaturas estables de aproximadamente 21-23ºC durante el día y temperaturas nunca inferiores a 9ºC por las noches.

Antes de germinar tus semillas, nosotros recomendamos vigilar el tiempo de cerca. Una vez las temperaturas alcancen estas cifras óptimas que acabamos de comentar, comienza el proceso de germinación y mantén tus semillas en interior.

Una vez estés preparado para trasladarlas al exterior, asegúrate de ajustar las temperaturas progresivamente para acercarlas a las que experimentarán al aire libre, especialmente si están en el extremo inferior de esos intervalos. Unas temperaturas demasiado frías podrían limitar drásticamente el desarrollo de las plantas. Si aprecias que las temperaturas diurnas son adecuadas pero las noches todavía son un poco frías, mantén tus plantas en interior durante las noches hasta que las temperaturas suban algo más.

MOHO

Una de las principales amenazas para tus plantas es el moho, especialmente en los Países Bajos, donde las lluvias son constantes y las temperaturas bajas.

Para evitar problemas con mohos, nuestra sugerencia es cultivar cepas resistentes a estas invasiones (como la Easy Skunk y la Frisian Dew). Además, asegúrate de escoger un espacio de cultivo donde reciban mucha luz para que las plantas puedan secarse tras las tormentas o momentos con niveles de humedad excesivos.

EMPIEZA A CULTIVAR MARIHUANA EN HOLANDA HOY MISMO

Pues ahí lo tienes, un análisis al detalle de cómo cultivar cannabis en Holanda a pesar de su clima desfavorable.

Todas las cepas incluidas en este artículo están disponibles en la tienda online de Zamnesia en paquetes de 1, 3, 5 o 10 semillas. Entonces, ¿a qué estás esperando? Haz tu pedido hoy mismo y prepárate para empezar a cultivar el mejor cogollo exterior, sin importar tu nivel de experiencia.

 

         
  Steven Voser  

Escrito por: Steven Voser
Steven Vosser es un periodista freelance nominado a un premio Emmy con una amplia experiencia en su poder. Gracias a su pasión por todo lo relativo a la marihuana, ahora dedica gran parte de su tiempo a descubrir el mundo de la hierba.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados