
Las mejores variedades de marihuana para cultivar en exterior en los Países Bajos
¿Estás pensando en cultivar hierba en exterior en los Países Bajos? Debido a su clima frío y húmedo, es fundamental elegir las semillas adecuadas. En esta guía encontrarás 10 excelentes variedades autoflorecientes y feminizadas, que se desarrollan sin problemas en las condiciones climáticas holandesas, y ofrecen cosechas sabrosas y gratificantes.
Para mucha gente, los Países Bajos son la capital mundial de la marihuana. Y aunque las leyes sobre el cultivo de cannabis no están bien definidas, esta nación ha conseguido mantener una relación larga y duradera con la planta, de la que muy pocos países pueden presumir. Y con la amplia gama de semillas de alta calidad disponibles en el mercado actual, nunca ha habido un mejor momento para cultivar hierba en exterior en Holanda. Pero debido al clima de esta zona, es fundamental elegir las semillas adecuadas. Por eso, hemos seleccionado 10 variedades que crecerán con éxito al aire libre en el clima holandés.
Cómo elegir la variedad adecuada: Autoflorecientes y feminizadas
A la hora de elegir una variedad de marihuana, puedes optar entre autoflorecientes y feminizadas (fotoperiódicas). Las autoflorecientes florecen automáticamente tras un determinado número de semanas de crecimiento vegetativo (normalmente 3-4), mientras que las feminizadas necesitan un cambio en el ciclo de luz para empezar a florecer. En general, las autoflorecientes maduran en poco tiempo y son ideales para los cultivadores que buscan cosechas rápidas. Además, al tener un tamaño compacto y muy robusto, son especialmente aptas para principiantes.
En cambio, las variedades feminizadas fotoperiódicas suelen ser muy apreciadas por ser grandes y productivas. Sin embargo, al tener un ciclo de vida más largo, requieren más paciencia, pero también es cierto que dan más margen para aplicar técnicas de entrenamiento en comparación con las autoflorecientes.
En lo que respecta a la elección de semillas para cultivar en los Países Bajos, tanto las autoflorecientes como las feminizadas son opciones viables; por lo que, al final, todo dependerá de tu nivel de experiencia, del entorno de cultivo y de tus gustos en cuanto a sabores y efectos. El clima holandés también puede presentar un reto para cultivar (hablaremos de ello más adelante), ¡pero se puede hacer perfectamente!
Las 10 mejores variedades de exterior para los Países Bajos: ¡Máxima productividad, mínimo esfuerzo!
Ha llegado el momento de revelar las diez mejores variedades para cultivos outdoor en los Países Bajos. Hemos dividido la lista en cinco ejemplares autoflorecientes y cinco feminizados, para que puedas elegir entre lo mejor de ambos mundos y tomar una decisión informada para tu cultivo holandés.
Las 5 mejores autoflorecientes para cultivadores holandeses
Las variedades autoflorecientes son especialmente adecuadas para cultivar al aire libre en los Países Bajos, ya que terminan su ciclo de vida mucho antes de que llegue el mal tiempo del otoño y el invierno. Y como apenas necesitan cuidados ni fertilizantes, son ideales para principiantes y para quienes quieran optar por un proceso de cultivo menos exigente. ¡Aquí tienes 5 autoflorecientes de primera categoría que crecen sin problemas en el clima holandés!
Dutch Blue Automatic
Abriendo la lista tenemos la Dutch Blue Automatic de Spliff Seeds. Esta autofloreciente pequeña pero matona, está hecha a medida para el frío clima holandés. Es el resultado de una mezcla genética cuidadosamente seleccionada de la Northern Lights Special, la Blueberry y la Dutch Automatic, y produce plantas robustas, rápidas y repletas de sabor.
La Dutch Blue Automatic solo tarda 9-11 semanas en ir desde la germinación hasta la cosecha, y alcanza alturas de unos 80-120cm. Por eso, es una excelente opción para cultivar con el método SOG o en un balcón de forma discreta. Durante la floración, las noches frías holandesas pueden hacer que desarrolle unos preciosos tonos azulados en sus hojas, que aportarán un toque mágico a tu cultivo.
Y una vez madura, puede producir entre 50 y 100 gramos de cogollos de color verde lima por planta, con aromas afrutados y terrosos, y un efecto profundamente relajante. Si buscas plantas fiables y realmente bonitas, la Dutch Blue Automatic es una opción ideal gracias a su alta resistencia al moho y a las plagas.
Lemon AK
¡Es hora de decir Goedendag (buenos días en holandés) a la Lemon AK! Esta autofloreciente sativa dominante ha heredado los mejores efectos de la mítica AK-47. Además, combina un fuerte toque cítrico con una gran facilidad de cultivo, por lo que esta variedad rápida y energética es tan sabrosa y estimulante como productiva.
La Lemon AK se adapta perfectamente a los climas del norte de Europa y completa su ciclo de vida en solo 9-10 semanas, llegando a medir entre 70 y 130cm y dando cosechas de hasta 250g por planta en condiciones óptimas. Aunque al principio es un poco frágil, especialmente durante la primera semana, se desarrolla rápidamente hasta convertirse en una planta preciosa con forma de árbol de Navidad y enormes colas con aroma a limón. Asegúrate de proporcionarle un buen soporte durante las primeras fases del crecimiento, y de protegerla de las inclemencias del tiempo.
En cuanto a sus efectos, la Lemon AK provoca un subidón potente y alegre que calma a la vez que energiza, gracias a su alto contenido de limoneno. ¡Es la típica variedad que hace que quieras moverte, reír y hacer cosas! Y sus sabores cítricos son una auténtica delicia para el paladar.
Alien OG Automatic
La Alien OG Automatic de Zamnesia Seeds ofrece las increíbles potencias de la Tahoe OG y la Alien Kush, en un excepcional híbrido autofloreciente. Gracias a ella, podrás cosechar sin esfuerzo hierba californiana de calidad, directamente en tu cultivo outdoor holandés. Es una variedad rápida, compacta y con un potente efecto psicodélico, que crece a lo grande sin ocupar mucho espacio.
La Alien OG Automatic tiene un ciclo de vida de 9-10 semanas y alcanza una altura de 90-100cm, por lo que es ideal para espacios pequeños y cultivos discretos. A pesar de su tamaño compacto, esta variedad es capaz de generar cosechas de hasta 200g por planta, con un mantenimiento mínimo. Además, no requiere un entrenamiento complicado; solo buena tierra, mucha luz y un poco de paciencia.
En cuanto a su sabor, la Alien OG Automatic es fiel a sus raíces y ofrece el clásico aroma OG con notas de pino, cítricos y tierra. Su 18% de THC ejerce un efecto que comienza con una agradable euforia mental y que al rato se transforma en un colocón relajante a nivel físico. Esta hierba te mantendrá de buen humor y te proporcionará inspiración, tanto si quieres descansar tranquilamente en casa como para hacer tus tareas diarias.
Purple Punch Auto
No te dejes engañar por su tamaño, la Purple Punch Auto de Barney's Farm es una planta pequeña pero potente, que florece incluso en las condiciones de exterior más duras. Barney's Farm ha combinado las genéticas Purple Punch y Auto Critical para crear una variedad rápida y resistente que ofrece sensaciones relajantes y sabores deliciosos.
Con una altura máxima de 90-120cm, la Purple Punch Auto es la planta perfecta para espacios de exterior discretos, balcones y jardines pequeños. En solo 9-10 semanas, desde la germinación hasta la cosecha, puede producir hasta 180-250g de cogollos por planta. Es fácil de cultivar, robusta y no requiere mucho mantenimiento, por lo que soportará perfectamente el clima impredecible de los Países Bajos.
La Purple Punch Auto tiene un nivel de THC de hasta un 22%, y provoca un efecto profundamente relajante que es ideal para desconectar al final del día. Y si a eso le añadimos sus intensos sabores a pastel de manzana, arándanos, cerezas y un toque de especias, tenemos una variedad que es un verdadero deleite para los sentidos.
Royal Jack Automatic
Completando nuestra lista de autoflorecientes tenemos la Royal Jack Automatic de Royal Queen Seeds, una planta rápida y de tamaño mediano que rinde homenaje a Jack Herer, leyenda de la marihuana y pionero de su legalización. Este resistente híbrido autofloreciente de la Jack Herer original y genética ruderalis es perfecto para cultivar en exterior en Holanda.
Con un ciclo de cultivo de 11-12 semanas, esta planta mantiene un tamaño compacto y discreto de un máximo de 80cm. La Royal Jack Automatic puede producir hasta 120g por planta de cogollos sativa dominantes de calidad, ya sea en un balcón, un patio o un jardín pequeño.
La Royal Jack Automatic lleva a nuevas alturas el efecto energético y creativo de su variedad parental, y lo equilibra con un colocón relajante del cuerpo que es ideal para inspirarse durante el día o para relajarse por la noche. Disfruta de aromas a pimienta y Haze, acompañados de sabores herbales y especiados que aportan frescura y toques picantes a cada calada.
Las 5 mejores variedades feminizadas para cultivadores holandeses
Si vas a cultivar marihuana al aire libre en los Países Bajos y buscas plantas grandes y productivas, además de otras características interesantes, las variedades feminizadas son la mejor opción. Aunque su ciclo de vida suele ser más largo que el de las autoflorecientes, merece la pena cultivarlas. Aquí tienes cinco variedades que no te decepcionarán.
Frisian Dew
La Frisian Dew, del equipo de Dutch Passion, es una variedad galardonada y fruto del cruce entre la Super Skunk y la Purple Star. Ha sido especialmente creada para prosperar en las condiciones de exterior de los Países Bajos, y desde hace tiempo es una de las grandes favoritas de los cultivadores outdoor en todo tipo de climas.
La Frisian Dew tiene una fase de floración de 7-8 semanas, pero el hecho de ser tan rápida no le impide producir cosechas excelentes. Dutch Passion afirma que es capaz de generar varios cientos de gramos por planta, incluso en manos de principiantes, ¡y hasta más de 1kg para cultivadores expertos! Además, debido a su gran resistencia al moho, es una candidata ideal para el clima húmedo e impredecible de Holanda. Ten en cuenta que estas plantas pueden superar los 3m de altura en exterior, así que aplícales LST y/o HST para controlar su tamaño en caso necesario.
En definitiva, la Frisian Dew ofrece una fumada equilibrada con un efecto lúcido y estimulante, que poco a poco se transforma en un colocón relajante acompañado de sabores afrutados, frescos y florales. Es una variedad que lo tiene todo.
Early Skunk
La Early Skunk de Sensi Seeds es un cruce entre la célebre Skunk #1 y la Early Pearl de floración rápida. Esta impresionante variedad ofrece grandes cosechas, una floración breve y gran resistencia al moho; es decir, las características perfectas para el clima holandés.
A pesar de su dominancia índica, las plantas de la Early Skunk son altas y producen cogollos alargados tipo sativa, densos, escarchados y muy aromáticos. Es una variedad fácil de cultivar que prospera en condiciones variables y tiene una fase de floración de solo 9-10 semanas, tras las cuales recompensa a quienes la cultiven con cosechas enormes.
Los cogollos de la Early Skunk provocan un efecto calmante y duradero, acompañado de una euforia estimulante y un colocón relajante a nivel físico, junto a un delicioso perfil de sabor Skunk. Esta variedad galardonada con el premio Highlife ofrece una experiencia fiable y gratificante para todo tipo de cultivadores y consumidores.
Critical Kush
¿Buscas potencia, fiabilidad y productividad para tu cultivo outdoor holandés? La Critical Kush de Barney's Farm lo tiene todo. Esta índica al 100% combina las genéticas Critical Mass y OG Kush en una planta potente y muy productiva, ideal para cultivadores de exterior que buscan resultados infalibles.
Con una fase de floración de 8-9 semanas, la Critical Kush madura enseguida y ofrece una gran oportunidad para cosechar antes de que llegue el mal tiempo. Estas plantas pueden alcanzar una altura de 150cm en exterior y producir cosecha de hasta 1kg cada una en condiciones óptimas. A pesar de su tamaño, la Critical Kush presenta una excelente resistencia al moho gracias a su densa estructura y su robusta genética.
Además de su excelente productividad, en lo que realmente destaca la Critical Kush es en un alto contenido de THC del 26%, con el que produce un colocón corporal profundo y fulminante, perfecto para disfrutar por las noches. Con un fuerte sabor terroso y a pino, se desarrolla a la perfección bajo el sol holandés y ofrece fumadas suaves con cualquier método de consumo.
Power Flower
Si buscas la clásica experiencia sativa sin largas esperas, la Power Flower de Royal Queen Seeds está hecha para ti. Se trata de un híbrido sativa dominante derivado de potentes landraces sudafricanas, y ofrece un crecimiento vigoroso, cosechas abundantes y un efecto energizante; todo en un marco de tiempo ideal para la temporada de cultivo holandesa.
La Power Flower es una planta robusta que suele medir alrededor de 2m y que se desarrolla sin problemas en espacios de exterior abiertos y lugares soleados. A pesar de su dominancia sativa, florece sin esfuerzo en 9-10 semanas, lo que significa que estará lista para cosechar a mediados/finales de octubre. Además, requiere pocos cuidados, por lo que es perfecta si buscas calidad y cantidad. Puede generar hasta 550g por planta de cogollos de primera, repletos de aromas cítricos y a Skunk.
Los efectos de la Power Flower son todo lo que un aficionado a la marihuana podría desear. Es una hierba diurna ideal, ya que ejerce un subidón lúcido, estimulante y creativo. Date el gusto de disfrutar de la suave y sabrosa hierba Power Flower, con un 18% de THC y notas cítricas, a pino y especias.
Bubblegum
La última variedad feminizada de nuestra lista es la Bubblegum de Zamnesia Seeds, un ejemplar de dominancia sativa con un perfil de sabor tan animado y delicioso como su nombre. Este híbrido moderno de la Power Plant sudafricana y la Santa Maria brasileña, combina una euforia estimulante con un colocón relajante del cuerpo.
Aunque su linaje es sativa dominante, sus características de cultivo se inclinan más hacia las de una índica, y por eso es una opción muy válida para cultivar en exterior en los Países Bajos. Crece rápidamente y mantiene un tamaño compacto durante la fase vegetativa, pero después puede llegar a medir hasta 2m y producir cosechas de alrededor de 500g por planta en condiciones ideales. Sin embargo, si le aplicas entrenamiento, podrás controlar en cierta medida su altura.
Como indica su nombre, la Bubblegum tiene un sabor increíblemente dulce y terroso, y unos niveles de THC del 19%. Su efecto es equilibrado: energético y eufórico, pero con un final relajante. Además, gracias a un toque de CBD, es una excelente opción tanto para fines recreativos como holísticos.
El clima holandés: Cultiva marihuana fuerte y saludable en exterior
Cultivar hierba en exterior en los Países Bajos presenta ciertos retos debido a sus veranos frescos, su elevado nivel de humedad y lluvias frecuentes. El clima de este país puede ser impredecible, con caídas repentinas de temperatura y una temporada de cultivo más corta.
Esta imprevisibilidad puede dar lugar a problemas como la formación de moho, especialmente durante la floración, que podría echar a perder la cosecha si no se controla. Por eso es fundamental elegir variedades rápidas y capaces de soportar la humedad.
Para aprovechar al máximo la temporada de cultivo holandesa, debes programar bien tu proyecto de cultivo exterior. La mejor época para empezar a cultivar al aire libre en Holanda es en abril/mayo, cuando ya no hay riesgo de heladas y los días son más largos. Aunque se puede empezar antes o incluso después (especialmente con autoflorecientes), el mes de mayo ofrece las condiciones más seguras y fiables para cultivar con éxito.
Cultiva en exterior con confianza en el clima holandés
Siempre y cuando elijas las variedades adecuadas, los Países Bajos ofrecen un entorno único y perfecto para cultivar una hierba increíble, independientemente de tus habilidades. Aquí encontrarás opciones para todos los gustos y niveles de experiencia, desde autoflorecientes que maduran muy rápido hasta feminizadas súper potentes. Con la organización adecuada, el clima holandés permite cultivar marihuana al aire libre con confianza, y disfrutar de cosechas abundantes y gratificantes.
¿Quieres empezar tu aventura de cultivo? Puedes encontrar todas estas variedades de calidad en Zamnesia, ¡tu tienda de confianza para comprar semillas premium y materiales esenciales para el cultivo!
-
6 min 30 de enero de 2024 Cómo Camuflar Tus Plantas De Marihuana En Exterior Mantener un cultivo de cannabis en secreto es fundamental para la mayoría de cultivadores. En este artículo, veremos cómo esconder tu cultivo cuando cultives en exterior, para que nadie pueda ver...
-
8 min 9 de marzo de 2021 La Mejor Marihuana De Exterior Para Los Climas De Europa Hemos preparado una guía sobre las mejores variedades de marihuana para el cultivo en exterior, basada en las varias zonas climáticas de Europa. ¡Descubre cuáles se adaptan a tu clima!
-
6 min 8 de mayo de 2020 Cultivo de Marihuana en Exterior No hay nada comparable a cultivar marihuana al aire libre. La sensación de la tierra en las manos, el sol sobre tu piel, y el canto de los pájaros es sencillamente insuperable. Contemplar cómo se...
-
4 min 12 de agosto de 2019 Cómo Detectar Y Evitar La Podredumbre Del Cogollo Al... Nadie desea lidiar con la podredumbre de sus brotes, pero si se reconocen los síntomas y se sabe cómo actuar, se puede salvar la mayor parte de una planta.
-
4 min 2 de abril de 2019 Las Mejores Semillas De Cannabis Para Cultivar En Climas Fríos Aunque pueda parecer imposible, es posible cultivar marihuana en exterior en climas más fríos. Para contar con ventaja en este tipo de situación se recomienda arrancar con semillas que contengan...
-
2 min 12 de noviembre de 2017 Las Mejores Semillas De Marihuana Para Climas Tropicales El cultivo de cannabis en climas tropicales requiere de ciertos conocimientos y de una genética adecuada. Echa un vistazo a estas variedades de marihuana perfectas para ambientes tropicales.