Premios Zamnesia Amsterdam Coffeeshop 2018

Publicaciones :
Categorías : ÁmsterdamBlogCannabisConcursos
Última edición :

Amsterdam Coffeeshop


Queremos conocer tu opinión. ¿Qué coffeeshop de Ámsterdam te gusta más? Vota y ayúdanos a elegir los mejores 15 coffeeshops de Ámsterdam para nuestro Salón de la Fama 2018.

Bienvenido a los Premios Amsterdam Coffeeshop 2018.

Si has estado en Ámsterdam, lo más seguro es que hayas visitado unos cuantos coffeeshops. Si no, imagina una ciudad preciosa llena de locales pequeños y discretos esparcidos por todas partes, cada uno con su propia personalidad y ambiente.

Todos los coffeeshops tienen su historia. Muchos producen sus propias variedades, y presentan todo tipo de decoración, colores, sonidos, sabores y olores. Algunos son ruidosos y dinámicos, otros acogedores y relajados. ¿Cuáles te parecen agradables y cuáles sencillamente deplorables? ¡Queremos conocer tu opinión! Ayúdanos a crear el Salón de la Fama de los Coffeeshops

EL SALÓN DE LA FAMA DE COFFEESHOPS DE ZAMNESIA

El Salón De La Fama De Coffeeshops De Zamnesia

El año pasado, hicimos una lista informal con los 10 mejores coffeeshops para visitar cuando estés en Ámsterdam, pero no fue un voto comunitario. Queremos cambiar eso.

Estas son las reglas del juego para este año:

  • Se puede votar hasta el 16-06-2018.
  • No te cortes, entra en nuestro sistema de votación y elige tus 3 coffeeshops favoritos.
  • Los 15 más votados se incorporarán a nuestro Salón de la Fama y se anunciarán en nuestro blog junto con una reseña sobre las variedades más emblemáticas, fotografías, vídeos y hasta testimonios.

¡VOTA AHORA!

¿Conservarán los 10 anteriores sus puestos en la clasificación? ¿O habrá una revolución colectiva para destronarlos y dar paso a nuevos contendientes que figuren en nuestro prestigioso Salón de la Fama? Tú decides.

LOS GANADORES SE ANUNCIARÁN EN EL FESTIVAL DEL DÍA DE LIBERACIÓN DEL CANNABIS

El domingo 17 de junio es el día en que los holandeses celebran la cultura cannábica internacional. El “Día de la Liberación del Cannabis” organiza un festival anual y gratuito, donde el público puede disfrutar de un programa musical excelente, atender a conferencias de expertos en cannabis como Ed Rosenthal, participar en los “Juegos Olímpicos Cannábicos” y, por supuesto, relacionarse con otras personas con quienes comparten intereses.

Desde el escenario de este festival anunciaremos los ganadores de los Premios Amsterdam Coffeeshop de Zamnesia. Así que si estás por Amsterdam el día 17, no dudes en pasarte por el festival y animar a tu coffeeshop favorito.

Día de la Liberación del Cannabis, 17 de junio de 2018, Flevopark Amsterdam

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS COFFEESHOPS DE ÁMSTERDAM

EL VACÍO LEGAL: ¿ES LEGAL LA MARIHUANA DE LOS COFFEESHOPS?

El Vacío Legal: ¿Es Legal La Marihuana De Los Coffeeshops?

Una duda muy razonable. Esta cuestión debe ser abordada para derribar algunos de los mitos e informaciones falsas que rodean a este tema. ¿Es legal fumar cannabis en Ámsterdam? Técnicamente, en Holanda es ilegal fumar hierba. Los coffeeshops fueron un experimento para intentar separar los mercados y circuitos comerciales de drogas duras y blandas. Por eso, en la actualidad, las autoridades hacen la vista gorda con los aficionados al cannabis.

Se permite la posesión de 5g de cannabis en un momento dado, y los coffeeshops solo pueden disponer de 500g antes de reponer sus existencias. Fumar en el interior de estos locales está tolerado. Si te comportas de forma cívica, no recibirás ninguna sanción.

¿Son los coffeeshops legales? Sí y no. Esta es la principal zona gris de la ley holandesa. En caso contrario, ¿cómo podrían llevar abiertos más de 40 años? En la actualidad, hay unos 175 coffeeshops solamente en Ámsterdam, aproximadamente la mitad de los que han existido desde mediados de los años 90. Hace poco, se aprobó una ley que prohíbe la presencia de coffeeshops a menos de 250m de cualquier colegio, lo que ha obligado a muchos a cerrar sus puertas.

El debate de la legalidad se centra en el cultivo, que está muy mal visto cuando se trata de más de cinco plantas. Los dueños de los coffeeshops, por lo tanto, deben obtener su producto de proveedores externos para mantener su nivel de existencias, y únicamente pueden hacer negocios dentro de sus propios locales. Esto no tiene sentido, porque lo único que consigue es promover el mercado clandestino. Los legisladores lo saben, y las revisiones de la ley son un tema recurrente en los debates entre los Estados Generales y la Cámara de Representantes.

PREPARA UN RECORRIDO POR LOS COFFEESHOPS

Prepara Un Recorrido Por Los Coffeeshops

Si estás pensando en visitar Ámsterdam, te aconsejamos que planifiques tu estancia con antelación. Es cierto que ir a la aventura y dejarte sorprender por el azar es muy divertido, pero estamos seguros de que con un poco de planificación disfrutarás al máximo de esta ciudad y de todo lo que ofrece. Diseña tu propio itinerario, conviértete en un experto en coffeeshops, vuelve, y vota por tus favoritos.

Aquí tienes algunos consejos y sugerencias.

Lo mejor que puedes hacer es conseguir una copia de la Guía de Coffeeshops de Ámsterdam. Esta exhaustiva guía contiene toda la información que necesitas. Piensa en ella como una versión de Lonely Planet para cannabis. Este libro de 168 páginas está repleto de información útil. Encontrarás mapas, direcciones, menús y tesoros ocultos, como tiendas alejadas del centro turístico a las que solo van los residentes de la zona.

Guía De Coffeeshops De Ámsterdam

No confundas los "coffeeshops" con los "koffiehuis" ni los "cafés". Un café es un local para tomar bebidas sin alcohol y aperitivos. Un koffiehuis es una tienda que vende café.

Cada coffeeshop es único. Es cierto que todos venden marihuana, pero lo bueno de Ámsterdam son los detalles y la originalidad. Algunos cuentan con unos estímulos sensoriales intensos (música, juegos), mientras que otros parecen locales más bien para relajarse. Algunos coffeeshops son solo distribuidores y prefieren que no te quedes demasiado tiempo, y otros son perfectos para reunirte con los amigos.

No pidas algo que no conoces. ¡Pregunta! A veces, en los menús aparecen nombres graciosos que hacen que algunos crean que se trata de productos inofensivos. Una "Pineapple Express Shake" no es necesariamente una bebida refrescante, y no todos los "space cakes" te transportan al mismo planeta.

Consume con moderación. No te des un atracón con toda clase de productos. Si viajas en grupo, comparte antes de comprar más. Compartir es querer, y compartir marihuana es una forma de amar. No querrás tirar a la basura unos deliciosos pasteles con varios gramos de cogollo de calidad antes de subirte al avión de vuelta a casa.

No te hagas el héroe. Especialmente con los comestibles. Podrías pensar que tienes un nivel de tolerancia alto porque fumas a diario. Pero ten por seguro que cualquier fumeta que visita Ámsterdam piensa lo mismo, y la mitad de las veces, se ven inmersos en un tipo de subidón completamente nuevo. Tómatelo con calma y deja que vaya aumentando.

¡Mantén los ojos abiertos! Holanda es el país con mayor número de bicicletas per cápita del mundo. Hasta un 99,1% de la población son ciclistas de una u otra manera. El 27% de todo el transporte se realiza en bicicleta. Son sumamente silenciosas, así que acuérdate de mirar a ambos lados en cuanto estés colocado.

AÚN NO HAY GANADORES

Zarpa Hacia Ámsterdam

Sé como un pirata y zarpa hacia Ámsterdam. Aparte de la hierba, es un lugar mágico con una arquitectura impresionante. Tiene una enorme oferta cultural, una vida nocturna muy animada, y los holandeses son muy agradables. Para las munchies, te recomendamos el queso ahumado (¡en serio!) y, por supuesto, los millones de formas de cocinar el arenque. Lleva unas stroopwafel en el bolso por si necesitas un chute de azúcar, o una kroket si prefieres la comida salada.

Disfruta la aventura de encontrar tu coffeeshop favorito, y acuérdate de votar. Estamos deseando conocer tu opinión.

Guest Writer

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados