Blog
Las clásicas
12 min

Las 10 Mejores Variedades De Cannabis Clásicas

12 min
Seedshop Top Lists

Cheese. Skunk. Sour Diesel. Son nombres que casi todos los fumetas conocen, desde veteranos cannábicos con experiencia hasta principiantes. Hay una razón por la que estas variedades han llegado a todos los rincones del mundo del cannabis. Se crearon utilizando genéticas de razas exóticas, presentan rasgos incomparables y ofrecen una estabilidad increíble. Estamos hablando de las verdaderas clásicas.

Muchas cepas populares en la actualidad han heredado su genética de este panteón de leyendas. Aunque fumar estos cruces nos puede dar una idea de sus antepasados, no es lo mismo que fumar los clásicos de primera mano, algo que todo fumador debería hacer antes de marcharse de este mundo.

Aquí tienes las 10 mejores variedades clásicas de cannabis que debes probar antes de morir. Visita nuestra categoría "Clásicas" para encontrar las semillas de todas estas variedades.

Classics Categoryver LAS CLÁSICAS

1. Amnesia

Amnesia

La Amnesia es uno de los híbridos de dominancia sativa más famosos que existen. Esta cepa clásica sigue siendo una de las grandes favoritas en el mundo cannábico, y ocupa su puesto en los estantes de los dispensarios norteamericanos y los coffeeshop de Ámsterdam. La genética de la Amnesia existe desde hace mucho y, por lo tanto, muchos criadores la han utilizado para crear sus propias versiones.

La Amnesia original desciende de dos leyendas como la Bubble Gum y la Super Silver Haze. La Bubble Gum es una cepa de dominancia índica muy apreciada, que ha ganado cuatro veces la High Times Cannabis Cup. La BG original fue creada en Indiana, por unos criadores ambiciosos que utilizaron la Blueberry y la Sour Candy para ello. Quedaron tan impresionados con el resultado que lo transmitieron a los criadores de las generaciones posteriores en Inglaterra y Holanda. Después de un proceso riguroso para sacar sus mejores virtudes, la versión actual de la Bubble Gum proporciona un efecto corporal eufórico y un sabor azucarado delicioso.

Para contrarrestar el lado índica de la Bubble Gum, la Super Silver Haze aporta suficiente genética sativa a la mezcla. Esta variedad prestigiosa ha sido un éxito desde la década de los 90 y es muy querida por sus propiedades estimulantes. La crearon cruzando las cepas Northern Lights #5, Original Haze y Skunk #1.

La Amnesia es el resultado de la combinación de estas dos cepas tan impresionantes, por ello es fácil entender el por qué de su gran éxito. Produce un efecto sativa espectacular, que recuerda a la Super Silver Haze, y sus cogollos enormes contienen un nivel de THC del 18%, que pega fuerte y rápido. Como su nombre señala, su potencia podría afectar la memoria a corto plazo. Sin embargo, tiene un contenido elevado del terpeno alfa-pineno, que se cree que contrarresta algunos de estos efectos. Y hablando de terpenos, la Amnesia tiene unos sabores y aromas muy tentadores, a madera y especias.

Es una variedad bastante productiva, no suele decepcionar a quien la cultiva. En interior puede alcanzar una estatura de unos 150cm y producir entre 500-600g/m², tras un período de floración de 65-70 días. Las plantas de exterior pueden crecer hasta alcanzar una estatura impresionante de 3,5m y por lo tanto producir cosechas bastante considerables. Prepárate para cortar estos monstruos a mediados de octubre.

ver producto

2. Northern Lights

Northern Lights

La Northern Lights es un clásico eterno que ha ocupado los corazones de criadores, productores y fumadores durante décadas. Se hizo famosa por su efecto de índica potente a nivel corporal y, a veces, abrumador. Sus efectos relajantes y eufóricos le han hecho ganar muchos premios, y también la convierten en una variedad muy útil a nivel terapéutico.

Todavía no se conoce con exactitud el linaje genético de esta índica 100% pura. Sin embargo, se cree que las responsables de sus cualidades tan relajantes son la genética local de Tailandia y Afganistán. Los pioneros se llevaron ejemplares de estas cepas a los Países Bajos, donde los sometieron a cruces y variaciones. Finalmente, la genética de la Northern Lights llegó a los Estados Unidos y ahora es muy popular en la Costa Oeste y en Colorado.

La Northern Lights produce una hierba excelente para fumar por la noche. Su efecto contundente y relajante recorre el cuerpo prácticamente de inmediato. Sus efectos hacen que el cuerpo nos pese y nos pega al sofá. Unos efectos que van muy bien para disipar el estrés y la tensión al final de un día interminable, y que hacen maravillas contra el dolor y la ansiedad. Comienzan con una euforia relajante que se va reduciendo lentamente a una sensación de sueño tranquilo. Prepárate para un ataque de hambre cuando empiecen a desaparecer los efectos.

La Northern Lights produce flores pequeñas y compactas con una cantidad elevadísima de resina rica en terpenos. Proporciona niveles elevados de mirceno, un terpeno que ofrece aromas terrosos y le da un toque sedante al efecto. Sus cogollos también contienen niveles elevados de humuleno, un terpeno que produce aromas almizclados y especiados.

La Northern Lights presenta un patrón de crecimiento índica. En interior, alcanza una estatura de 120cm y produce alrededor de 500g/m². Las plantas de exterior alcanzan un máximo de 2,5m de estatura y producen cosechas abundantes para finales de septiembre.

ver producto

3. Gorilla 4

Gorilla 4

La historia de la Gorilla Glue 4 original se centra en la suerte; de hecho, nació a raíz de un accidente. Una hermafrodita Chem Sister polinizó a una hembra Sour Dubb, y el criador decidió desechar las semillas. Afortunadamente, el colega las recuperó y las plantó al año siguiente. Esto dio como resultado cuatro fenotipos diferentes, de los cuales el #4 fue asombroso. Hoy, muchas variedades llevan Gorilla o Glue en su nombre. Esta mezcla moderna entre la Chem's Sis y la Chocolate Diesel de BSB Genetics ha arrasado en el mercado.

La Gorilla 4 es una variedad índica ultra potente que lleva al cuerpo hacia el olvido. Esta cepa presenta un perfil de cannabinoides casi inigualable, poniendo el listón muy alto en lo que respecta a los niveles de THC. Las pruebas de laboratorio han mostrado cifras de hasta un 32%. Sus flores producen cantidades increíbles de resina pegajosa, una característica que le dió la parte "Glue" de su nombre. Este fenotipo ha impresionado al mundo cannábico con su fuerza una y otra vez, y ha ganado muchos premios de la High Times Cannabis Cup.

La Chem’s Sister contiene niveles de THC de hasta un 28% y sus efectos sativa penetran profundamente en la mente pocos segundos después de la inhalación. Su subidón enérgico y creativo la ha convertido en una opción muy popular entre los amantes de las sativas. Sus flores ofrecen sabores contrastantes de dulzura y cítricos: cada calada despierta de nuevo las papilas gustativas.

Artículo Relacionado

El Origen De La Marihuana Gorilla Glue Y Sus 3 Mejores Cepas

La Chocolate Diesel es otra opción de primera categoría. Aunque produce un nivel moderado de THC, de un 18%, su perfil de terpenos tan diverso la convierte en una elección muy interesante. Sus flores emiten aromas de hachís, almizcle, pino y petróleo, y todo ello se lo ha pasado a la Gorilla 4.

La Gorilla 4 no es para fumadores principiantes o para quien prefiere tomarse las cosas con calma. Esta índica te sacude de inmediato. Unas cuantas caladas, y sentirás como si alguien hubiese cubierto todo tu cuerpo con una manta muy pesada. No es una variedad particularmente social. Fúmala por las noches cuando sea el momento de relajarte y de dejar que las preocupaciones y el estrés se desvanezcan.

Sus colas son altas, compactas y afiladas, y exudan una resina con un olor que se impregnará por todo tu cuarto de cultivo. Los terpenos principales (cariofileno, limoneno y mirceno) convergen para proporcionar sabores a tierra, pino y, por supuesto, ¡chocolaaate!

La Gorilla 4 produce cosechas medias tanto en interior como en exterior. No es de las más productivas, pero la potencia de sus flores lo compensa. Si la cultivas en interior, las plantas pueden alcanzar una estatura media y producir unos 500g/m² de cogollos muy pegajosos. Prepárate para cosechar después de un período de floración de 7-9 semanas.

ver producto

4. Blueberry

Blueberry

La Blueberry es quizás la cepa clásica más deliciosa que existe. Esta señorita de dominancia índica fue creada para complacer las papilas gustativas. Lleva aportando su sabor a bongs y blunts durante décadas, y su popularidad se disparó a partir de su victoria de la High Times Cannabis Cup 2000 como Mejor Índica.

El perfil de terpenos de sus flores altas y escarchadas dominará el olor de tu cultivo. Estas moléculas son una maravilla para atraer a los insectos beneficiosos que se ocuparán de que los malos no se acerquen. Pero la Blueberry no solo es olor. también alberga mucha potencia, con un nivel de THC del 24%.

La Blueberry es obra de un criador legendario, DJ Short, miembro del Salón de la Fama de los Bancos de Semillas de High Times y pionero de la marihuana desde 1978. Es responsable de otras creaciones magistrales como la Azure Haze, la New Berry y la First Light. Short creó la Blueberry en los años 70 con una índica afgana, una sativa tailandesa y una Purple Thai.

En Zambeza Seeds crearon una versión de esta cepa utilizando la Northern Light, la Blueberry y una índica afgana. Esta variedad comparte raíces genéticas similares y los mismos sabores tan impresionantes de la original.

Los efectos de dominancia índica de la Blueberry son de acción rápida y sedante. Mejor si no la fumas antes de trabajar o de cualquier otro compromiso al respecto. Te sumergirá en una euforia relajante y te provocará ganas de comer y de descansar.

Sus flores afrutadas aportan un placer sensorial en cada calada, pero no solo brillan cuando las fumas. La Blueberry es una variedad excelente para elaborar comestibles. Utilízala para hacer mantequilla de cannabis y añádela a recetas dulces acompañadas con un poco de fruta fresca. No te arrepentirás. Los terpenos cariofileno, humuleno y mirceno son los responsables de sus sabores tan deliciosos.

La Blueberry estará lista para la cosecha después de un período de floración relativamente breve, de unas 9 semanas. Las plantas de interior alcanzan su estatura máxima en los 150cm y producen alrededor de 300-500g/m².

ver producto

5. Cheese

Cheese

La Cheese puso al Reino Unido en el mapa del cannabis. Las leyes restrictivas y el mal clima impedían que el Reino Unido compitiese con California y España, pero la Cheese lo cambió todo. Esta cepa legendaria arrasó en la escena internacional y sentó las bases de muchas variedades famosas.

La Cheese es una cepa bien equilibrada que presenta un 60% de genética índica y un 40% de sativa. Se dice que la genética Cheese surgió en el Reino Unido en 1998. Fue creada mezclando un fenotipo raro de la Skunk #1, con genética afgana, mexicana y colombiana. La cepa original ahora está disponible solo en esquejes.

La versión de Zamnesia Seeds es la descendencia entre la Skunk y la Northern Lights, es decir, la realeza del cannabis. Genera un nivel de THC del 20% y provoca un efecto funcional y equilibrado. La experiencia comienza en la cabeza, estimulando pensamientos creativos, mejorando la concentración e inspirando actividad física. Más adelante, los elementos de su lado índica aparecen y se manifiestan como una sensación calmante y de relajación muscular.

Artículo Relacionado

Top 7 Mejores Variedades De Cannabis Y Sus Creadores

Como su nombre sugiere, ¡la Cheese apesta! Si cultivas esta variedad en la clandestinidad, ten cuidado. Sus terpenos son capaces de impregnarse por toda tu casa. Sus cogollos brillantes son ricos en linalool, alfa-pineno, cariofileno y humuleno, lo que equivale a un aroma a limón y lavanda junto con su olor a almizcle característico.

Las cosechas de la Cheese no decepcionan. Las plantas de interior crecen hasta alcanzar los 150cm de estatura y producen hasta 550g/m². No tendrás que esperar mucho para probar el fruto de tu esfuerzo; tiene un tiempo de floración de 8 semanas.

ver producto

6. Ak-47

AK-47

Los criadores pusieron a la AK-47 el nombre de una metralleta letal, pero que esto no te engañe, esta cepa reparte más paz que guerra. Sin embargo, la potencia de sus efectos le dieron la reputación de ser realmente un arma, así que trátala con respeto.

La AK-47 es un híbrido de dominancia sativa, procedente de una brillante combinación de genéticas de variedades locales de Colombia, México, Tailandia y Afganistán.

Las variedades locales colombianas, mexicanas y tailandesas ejercen efectos estimulantes y desarrollan una estructura alta. Aquí es de donde la AK-47 obtiene su efecto cerebral. Por otro lado, las variedades autóctonas afganas desencadenan un efecto de colocón índica. El aporte de esta cualidad suaviza la AK-47 y añade un efecto calmante a nivel corporal.

La AK-47 produce efectos algo polarizantes. El subidón es principalmente cognitivo y te lleva a un estado de ánimo creativo. Sin embargo, al mismo tiempo, el cuerpo se vuelve pesado y relajado. Es una gran variedad para fumar en ambientes cerrados, para concentrarte en proyectos creativos y tareas laborales. Esta cepa suele causar sequedad de boca, así que ten un vaso de zumo a mano.

La AK-47 también es una variedad deliciosa entre los apasionados cannábicos. Proporciona una experiencia sensorial muy rica, con sabores intensos de hierbas, pimienta y pino.

Esta variedad prestigiosa se desarrolla bien tanto en interior como en exterior. Las plantas de interior producen hasta 500g/m² después de un tiempo de floración de 53-63 días. Las plantas de exterior producen cosechas medias y estarán listas para cortar durante la segunda quincena de octubre.

ver producto

7. Skunk

Skunk

La Skunk es un prodigio índica con una genética extremadamente estable. Produce colas enormes y niveles muy elevados de THC. Sus ancestros de variedades autóctonas dieron lugar a una cepa con poca variación fenotípica, por lo que no te llevarás sorpresas cuando llegue el momento de la cosecha

La Skunk original (Skunk #1) fue creada usando las genéticas Afghani, Acapulco Gold y Colombian Gold durante un proceso de cría prolongado. Fue desarrollada en los Países Bajos en 1978 y continúa siendo una de las favoritas en el mundo de los coffeeshop y más allá. La Skunk #1 se ha utilizado como base genética para crear muchos híbridos diferentes a lo largo de los años. Muchos bancos de semillas de renombre le han dado su toque personal a esta variedad.

Sus colas descomunales producen un contenido de THC del 22% y un efecto físico que golpea el cuerpo con oleadas de euforia. Los fumadores experimentados reconocen la Skunk solo por su aroma y su sabor. Su mezcla característica de notas a cítricos dulces y pimienta despierta la nostalgia nada más olerla.

La Skunk produce cosechas abundantes tanto en cultivos de interior como de exterior, manteniendo un tamaño medio. Podrás fumar sus cogollos después de un plazo de floración de tan solo 45-50 días.

ver producto

8. Blue Dream

Blue Dream

La Blue Dream es una variedad única creada a partir de una base de genéticas legendarias. Es el resultado de dos auténticos clásicos como la Blueberry y la Haze. La Blue Dream fue desarrollada al detalle durante generaciones para que tuviese solo lo mejor de sus progenitores. A primera vista, la Blue Dream puede que no parezca mucho. Sus flores son esféricas y no demasiado grandes, pero son densas, y lo que hay dentro es lo que importa.

Estos cogollos tan pulcros albergan unos tricomas que trabajan sin descanso, produciendo grandes cantidades de resina y nadando en niveles elevadísimos de THC. La Blue Dream provoca un efecto sativa potente y electrizante, heredado principalmente de su cepa parental puramente sativa, la Haze. Pocos segundos después de que te fumes un bong, notarás cómo la energía se precipita hacia el cráneo. Estos efectos son más adecuados para consumirla durante el día, ya que estimulan la creatividad y la motivación.

Artículo Relacionado

Reseña de Variedad: Blue Dream

Su parte de genética Blueberry se hace evidente cuando hueles sus flores frescas y cuando inhalas su humo. Su perfil de terpenos tan complejo genera sabores dulces, a bayas y fruta. Estos sabores tentadores convierten a la Blue Dream en una candidata genial para preparar comestibles.

La Blue Dream se considera una variedad fácil de cultivar y es una planta fotoperiódica ideal para principiantes. Las plantas de interior mantienen una estatura bastante manejable y producen cosechas que rondan los 350g/m², después de un plazo de floración de unas 9-10 semanas. En exterior, la Blue Dream produce cosechas medias y estará lista para recoger a finales de octubre.

ver producto

9. Dr. Grinspoon

DR Grinspoon

La Dr. Grinspoon es una variedad clásica muy popular entre apasionados cannábicos, coleccionistas de semillas y criadores no convencionales. Esta sativa pura no se parece en nada a las cepas estándar de la actualidad. Esto se debe a que se trata de una variedad pura, un producto de muchas generaciones de endogamia a través de la polinización abierta. Este aislamiento genético la ha mantenido pura y ha dado como resultado una morfología única.

El tallo de esta variedad es extremadamente fino y frágil en comparación con otras variedades. Sus flores también son extrañas. La Dr. Grinspoon, en lugar de cogollos bulbosos, lo que produce son unas flores pequeñas que parecen cuentas. La apariencia de estas flores engaña, ¡porque crean un contenido de THC del 25%! Esta potencia, combinada con un perfil de una genética puramente sativa, la convierte en una experiencia explosiva. Los efectos se apoderan de ti sin previo aviso y hacen que la mente vuele a un estado alterado de conciencia durante horas y horas.

¿Quieres saber de dónde le viene el nombre a esta cepa única? Los criadores decidieron llamarla así en honor a Lester Grinspoon, que fue profesor de psiquiatría en la Facultad de Medicina de Harvard. Grinspoon se hizo famoso en toda la comunidad cannábica por su activismo e investigación. Se interesó por la hierba durante la década de los 60 y pronto se dio cuenta de cómo se difundía a través de la propaganda del momento. Después escribió "Marihuana Reconsidered", un estudio de la historia y los efectos fisiológicos del cannabis. Este nombre, que es una leyenda en sí mismo, encaja perfectamente para bautizar a esta clásica galardonada.

Esta cepa es una planta fotoperiódica de mucha calidad para cualquier cultivo. Las plantas de interior alcanzan hasta 160cm de estatura y producen unos 300-400g/m² después de un periodo de floración de unos 100 días. Las plantas de exterior producen cosechas gratificantes y estarán listas para recortar a principios de noviembre.

ver producto

10. Sour Diesel

Sour Diesel

La Sour Diesel es un clásico que puedes encontrar por todo el mundo, desde dispensarios estadounidenses hasta coffeeshops holandeses. Una morfología sativa sorprendente, su sabor único a gasóleo y una potencia extrema son los rasgos que "alimentaron" su carrera a la fama. Proviene de la meca soleada del cannabis de California, hogar de algunas de las mejores genéticas del planeta. Los creadores de la Sour Diesel fueron muy osados porque lo que pretendían era realmente ambicioso. Se propusieron cruzar dos cepas superestrellas del momento: la Diesel y la Northern Lights.

Sus esfuerzos fueron un éxito. El resultado de su trabajo fue una planta de dominancia sativa con unas flores compactas y cargadas de THC. Hoy en día, la potencia de sus efectos sigue siendo un éxito entre consumidores tanto a nivel recreativo como medicinal, y sus sabores, raros pero muy ricos, ácidos, especiados y a diésel harán que quieras repetir.

¿Tienes días en los que tienes mil cosas que hacer? Estos son los días en los que la Sour Diesel destaca, siempre y cuando seas capaz de controlar los efectos. El subidón sativa es feroz, como un guantazo en la cara, en el buen sentido. Los efectos eliminan la dejadez y la sustituyen por ansias de productividad.

La Sour Diesel tiene una dificultad de cultivo moderada y está dirigida a quien ya cuenta con algo de experiencia en cultivo. Las plantas de interior alcanzan hasta 130cm de estatura y producen cosechas gratificantes en torno a 450-600g/m². Las plantas de exterior son resistentes e independientes. Alcanzan estaturas elevadas y producen cosechas medias.

ver producto

Luke S

Escrito por: Luke S.
Luke S. es un periodista afincado en el Reino Unido, especialista en salud, medicina alternativa, hierbas y remedios psicoactivos. Ha escrito para medios como Reset.me, Medical Daily o The Mind Unleashed sobre estos y otros temas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Seedshop Top Lists
Buscar por categorías
o
Buscar