Blog
Los Pros Y Contras De Los Comestibles De Marihuana
8 min

¿Cuáles Son Los Pros Y Contras De Los Comestibles De Marihuana?

8 min
Datos Noticias

Si prefieres un método para consumir marihuana menos perjudicial para los pulmones, los comestibles son tu mejor opción. Sin embargo, tienen una serie de pros y contras, que analizaremos en este artículo. Descubre si los comestibles de marihuana son adecuados para ti y, en tal caso, cómo tomarlos.

Si eres de esas personas que adoran la hierba pero no quieren arriesgar la salud de sus pulmones, los comestibles de marihuana son una buena alternativa. Esto también vale para las personas que quieren colocarse libremente, sin llamar la atención como cuando se fuma en público.

Pero a parte de los beneficios, comer comestibles también tiene sus inconvenientes. Snoop Dogg, el guía de los fumetas de todas partes, rechaza los comestibles porque "no tienen botón de apagado". Eso dice mucho.

Esto no quiere decir que debas renunciar a los comestibles de marihuana como si fuera un pecado. Pero al menos, debes saber dónde te estás metiendo. Y este artículo hablará precisamente de esto. A continuación, te mostramos un desglose detallado de los pros y contras de los comestibles de marihuana. Con un poco de suerte, y después de leer el artículo, tu próxima (o primera) experiencia con los comestibles no será tan traumática como crees.

Conceptos Básicos De Los Comestibles De Marihuana

Conceptos Básicos De Los Comestibles De Marihuana

La principal diferencia entre los comestibles y los fumables es la forma en que los cannabinoides entran en el cuerpo. Después de consumir comestibles, el THC llega a la sangre a través del aparato digestivo. Por eso, se tarda un poco más en sentir su presencia.

Los comestibles están disponibles en diferentes formatos, tamaños y sabores. Todos estamos familiarizados con los brownies, los space cakes y las cookies, que siguen siendo las formas más populares. Sin embargo, hoy en día también puedes comprar marihuana comestible en forma de gominolas y otros dulces.

Si no te va mucho lo dulce, también hay opciones saladas, como salsas para pasta con marihuana, sal y café. Y si no quieres colocarte, también existen comestibles de CBD para cubrir todo tipo de demandas.

Ventajas De Los Comestibles De Marihuana

Primero, hablemos de las ventajas de comer comestibles, que son bastantes. Solo por estas razones, es evidente por qué mucha gente prefiere este método para consumir marihuana.

2 advantage

Buen Gusto Y Gran Variedad

Comestibles De Marihuana: Buen Gusto Y Gran Variedad

Esta es la razón más obvia y, para mucha gente, la más relevante de todas. La comida es una experiencia completamente diferente y profunda en sí misma. Las emociones que sientes al comer un trozo de tarta son muy diferentes a las que tienes comiéndote un plato de auténticos espaguetis a la boloñesa.

Con los comestibles de marihuana pasa lo mismo. Los comestibles aportan mucha más profundidad en términos de sabor y variedad en comparación con fumar. Tus papilas gustativas no obtendrán la misma satisfacción con un bong que con una bandeja de brownies de hachís perfectamente horneados.

A esto hay que añadir las innumerables formas de hacer comestibles de marihuana, como platos cocinados, frescos o infusionados, ¡las posibilidades son infinitas!

Artículo relacionado

Top 10 De Recetas De Cannabis

2 advantage

Discretos

Qué lujo debe de ser poder consumir marihuana en cualquier momento y en cualquier sitio. Pero incluso en lugares donde el consumo de marihuana es legal, no se puede fumar libremente cuando se nos antoja. Incluso vapear, supuestamente la opción más discreta, no se puede hacer en público sin despertar atenciones no deseadas.

Obviamente, con los comestibles no existen estos problemas. Puedes llevar gominolas de marihuana en un avión sin llamar la atención de la seguridad del aeropuerto. Puedes entrar en el cine con una bolsa de palomitas de maíz de marihuana sin problemas. Incluso puedes hacer que tu abuela se coma un trocito de tu space cake sin que se dé cuenta hasta pasado un buen rato. Pero eso sería algo realmente cruel.

Si vas a comer comestibles en público, hay que tener en cuenta la dosis adecuada. Por tu propio bien.

2 advantage

Menos Perjudicial Para Los Pulmones

Comestibles De Marihuana: Menos Perjudicial Para Los Pulmones

Fumar tabaco sigue siendo lo peor que puedes hacerle a tus pulmones. No aporta ningún beneficio para la salud y es la causa de más de siete millones de muertes[1] al año en todo el mundo.

Los consumidores de marihuana argumentarían que su método de consumo no es tan perjudicial, pero eso no elimina por completo el fumar marihuana. Está claro que no hay suficientes pruebas[2] para relacionarlo con una enfermedad pulmonar crónica. Sin embargo, los estudios han descubierto una conexión entre fumar marihuana y problemas "más leves" como sibilancias, tos y producción de esputo.

Pero con los comestibles, estos problemas no existen. Puedes tomar todo el café de marihuana que te apetezca sin perjudicar tu sistema respiratorio de ninguna manera. Y si eres una persona con problemas pulmonares, o un consumidor de marihuana medicinal en general, esto te permite divertirte con la marihuana.

2 advantage

Ofrecen Un Tipo De Subidón Diferente

Ya hemos hablado un poco más arriba de cómo el THC ingresa en el organismo a través de una ruta diferente cuando se consume por vía oral. El método exacto es un poco más complicado, y lo veremos con detalle más adelante. Pero en definitiva, después de comer un comestible, el THC se convierte en un compuesto aún más potente, el 11-hidroxi-THC, que ejerce un efecto diferente y más fuerte que cuando fumamos la marihuana.

En la mayoría de los casos, el golpe psicotrópico es más prolongado, con una duración de alrededor de 6-8 horas. Es una cantidad de tiempo mucho más significativa en comparación con el subidón de tres horas que produce fumar marihuana. Y no solo eso, sino que la experiencia de los comestibles en sí misma puede rozar lo psicodélico.

Ahora bien, esto puede ser una experiencia interesante o espantosa, dependiendo de la persona. Cada persona es un mundo, como se suele decir.

Artículo relacionado

Por Qué Ingerir Cannabis Es Más Fuerte Que Fumarlo

2 advantage

No Implica Encender, Moler Ni Liar

Comestibles De Marihuana: No Implica Encender, Moler Ni Liar

Fumar marihuana es un ritual en sí mismo. Aunque los accesorios varían dependiendo del método elegido, cada uno de ellos implica como mínimo dos pasos.

¿Prefieres fumar en bong? Primero tendrás que llenar la base con agua, moler un poco de hierba y encenderla. Fumar una cazoleta es un poco más sencillo, pero aún así tienes que pasar por los dos últimos pasos. Y no hablemos de liar un porro, que es un arte y una tarea en sí mismo.

Por otro lado, ingerir marihuana es algo parecido a "tragar y esperar". Das un bocado y observas el mundo mientras esperas a que haga efecto. No es necesario prender, moler o liar.

2 advantage

Se Pueden Hacer En Casa Sin Gastar Mucho

Cualquier producto que compres en una tienda minorista te costará más. Esa diferencia de precio es el beneficio de las empresas por sus ventas.

Esto se aplica a cualquier tipo de bien de consumo, incluidos los comestibles de marihuana. Las galletas, tinturas y otros productos que se ingieren tienen un precio mucho más alto. Si no tienes mucho presupuesto, puede que no te interese mucho pagar 18€ por una caja de pasteles de marihuana.

La buena noticia es que puedes disfrutar de los mismos comestibles a un precio mucho más económico si los haces en casa. Para la receta de space cake de Zamnesia, por ejemplo, solo necesitas ocho gramos de cogollos de primera calidad. El resto de los ingredientes seguramente los tendrás en la despensa y la nevera.

Artículo relacionado

Cómo Hacer Pastel Espacial

Desventajas De Los Comestibles De Marihuana

Ahora, echemos un vistazo a los posibles inconvenientes que podrías encontrar en los comestibles de marihuana. Si te preocupa seguir este camino, estas son las desventajas que deberás tener en cuenta.

1 disadvantage

Es Difícil Encontrar La Potencia Justa

Comestibles De Marihuana: Es Difícil Encontrar La Potencia Justa

Existe una fórmula que puedes seguir para estimar la cantidad de THC de tus comestibles. Toma como referencia el porcentaje de THC de la cepa elegida y multiplícalo por 1000 (porque hay 1000mg en un gramo). A partir de ahí, obtienes la cantidad de THC en miligramos.

Por lo tanto, si vas a usar una cepa con un 18% de THC, un gramo de cogollos secos contiene aproximadamente 180mg de THC. Ahora, puedes usar esta información para determinar la cantidad total de THC de tu receta y la cantidad aproximada de cada dosis.

Otra cosa a tener en cuenta es que muchos mercados legales de marihuana solo permiten un máximo de 20mg de THC por dosis, por lo que probablemente será mejor que te ciñas a este límite.

Cuando prepares comestibles en casa, deberás realizar los cálculos necesarios para obtener la cantidad correcta de THC de cada comestible, y eso puede ser complicado, ya que hay mucho margen de error.

Artículo relacionado

Cómo Calcular La Potencia De Los Comestibles De Cannabis

1 disadvantage

Tardan Más En Hacer Efecto

Cualquier fumador de marihuana sabe lo rápido que aparece la euforia. Solo se necesitan unos 2-10 minutos para sentir una sensación eufórica y relajante, y la repentina necesidad de saciar un apetito voraz.

Con los comestibles sucede exactamente lo opuesto. No sentirás nada hasta que no hayan pasado aproximadamente 30 minutos desde la ingesta. Para algunas personas, puede pasar incluso una hora entera para empezar a notar alguna diferencia.

Todo dependerá de lo que se conoce como metabolismo de primer paso[3]. Una vez que entra en el cuerpo, el THC se abre paso a través del aparato digestivo antes de llegar al hígado. Luego, el hígado hace su trabajo y descompone el cannabinoide, al igual que lo hace con cualquier otra sustancia.

Por otro lado, en el caso de fumar, el humo pasa a través de los alvéolos de los pulmones y entra rápidamente al torrente sanguíneo, donde puede penetrar la barrera hematoencefálica y producir sus efectos psicotrópicos.

Aquí es donde algunas personas cometen un error de principiante y comen más de lo que deberían; y antes de que se den cuenta, sienten que se les cae el mundo encima. Es entonces cuando la experiencia se vuelve desagradable.

1 disadvantage

La Calidad De Los Comestibles Comerciales Es Cuestión De Suerte

La Calidad De Los Comestibles De Marihuana Comerciales Es Cuestión De Suerte

Una magdalena de una panadería puede parecer deliciosa a primera vista. Pero hasta que no le das el primer bocado no puedes saber si está seca o mala realmente.

Lo mismo ocurre con los comestibles que se compran en una tienda. Desconoces totalmente la calidad de los ingredientes utilizados, o si añadieron el cannabis correctamente o no. O puede que abras un paquete de gominolas de THC hechas por profesionales, con la esperanza de experimentar un sabor que te devuelva a la infancia, para luego sentir una gran decepción.

1 disadvantage

Los Comestibles Caseros Requieren Una Preparación Previa

Como hemos mencionado antes, cocinar tus propios comestibles en casa es la mejor opción. Pero esto también tiene sus desventajas.

Improvisar unas cuantas galletas de marihuana no es tan simple como preparar tu receta de galletas de siempre. La mantequilla de cannabis, por ejemplo, requiere un proceso de descarboxilación, que te ocupará bastante tiempo, al igual que la infusión en sí. E incluso en caso de tener la mantequilla de cannabis ya lista, quedan más pasos por delante.

Sí, el verdadero acto de consumir comestibles es muy sencillo en comparación con liarse un porro. Pero si hablamos del proceso de cocinarlos, no lo es tanto. ¡Un poco de preparación previa te ayudará mucho!

Artículo relacionado

Cómo Hacer Mantequilla De Cannabis

1 disadvantage

La Ingesta Es Más Difícil De Controlar

Comestibles De Marihuana: La Ingesta Es Más Difícil De Controlar

Los comestibles son algo que tiene que ver con la vía oral, evidentemente. Tus papilas gustativas se estimulan a medida que pasas por una experiencia que te altera mente y cuerpo. Además, terminarás teniendo munchies.

Durante tus intentos de controlar tu viaje psicotrópico, puede que llegues a perder fácilmente la noción de lo que has comido. Y si resulta que lo que comiste estaba especialmente rico, es posible que acabes comiendo más. Luego, antes de que te des cuenta, te habrán llevado a un viaje del que no podrás bajarte en unas cuantas horas.

Sí, estas cosas ricas tienen una dosis recomendada; incluso viene indicada en el paquete de comestibles que compras en una tienda. Pero cuando estás en medio de la situación, puede resultar un poco más complicado llevar el control.

1 disadvantage

Riesgo Potencial Para Mascotas, Niños Y Otros Adultos

No es posible distinguir un bizcocho normal de uno con marihuana solo a simple vista. Y si no sabes que los últimos podrían pegar bastante fuerte, puedes terminar pecando en exceso.

Esto puede convertirse en una circunstancia peligrosa para mascotas, niños y personas que no están familiarizadas con los efectos psicotrópicos.

Cómo Tomar Comestibles De Marihuana De La Manera Correcta

Cómo Tomar Comestibles De Marihuana De La Manera Correcta

Al igual que todo lo bueno en la vida, los comestibles de marihuana tienen unos cuantos inconvenientes. Pero si te informas bien, puedes evitar fácilmente los efectos secundarios desagradables que pueden provocar.

Se trata básicamente de dosificar del modo adecuado. Si es la primera vez que comes marihuana, es mejor seguir lo que se indica en el paquete o dar un pequeño bocado de un comestible casero. Una vez que sientes que lo controlas del todo, podrás aumentar la dosis en consecuencia.

Pero si te hace falta una guía a la que recurrir, ¡aquí tienes una lista de pros y contras de los comestibles!

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores
Descargo de responsabilidad:
No estamos haciendo ninguna afirmación médica. Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos y está basado en investigaciones publicadas por fuentes externas.

Fuentes externas:
  1. Tobacco - World Health Organization - https://www.who.int
  2. The impact of marijuana smoking on lung function | European Respiratory Society - https://erj.ersjournals.com
  3. Bypassing the first-pass effect for the therapeutic use of cannabinoids - PubMed - https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov

Read more about
Datos Noticias
Buscar por categorías
o
Buscar