La Hierba Y El Reggae

Publicaciones :
Categorías : Arte & CulturaBlogCannabisLeyes Antidrogas

La Hierba Y El Reggae


El reggae y la hierba han generado muchas vibraciones positivas a lo largo de la historia. Descubre la conexión entre la marihuana, Jamaica y la música reggae.

Tan solo era cuestión de tiempo que tratásemos la conexión entre la hierba y el reggae. Así que echemos un vistazo a la historia de esta icónica relación, a algunas semillas fantásticas relacionadas con el reggae, y a algunos temas fantásticos para ponerte a bailar.

LA HISTORIA DE LA HIERBA Y EL REGGAE

La hierba y el reggae van de la mano como Bob Marley y las rastas. Directamente proveniente de Jamaica, la música reggae ha florecido e iluminado cada rincón del planeta con los ritmos africanos que forman parte de la esencia de la cultura jamaicana. Es imposible hablar de la influencia de la marihuana en la música reggae sin mencionar el rastafarismo o movimiento rastafari, un sistema de creencias que ha evolucionado a partir de la cultura judeocristiana de los pobladores del Caribe.

Los rastas, los seguidores del rastafarismo, consideran que Haile Selassie I, el emperador de Etiopía (1930 - 1974) es el mesías que devolverá a la población negra a Sión. Los rastas utilizan la marihuana como un sacramento durante sus sesiones espirituales. La cultura rasta media a través de la música reggae, de ahí la conexión entre la hierba, el reggae, Jamaica y los rastas.

Una gran influencia en la conexión entre la hierba y el reggae es, por supuesto, Bob Marley, que fumaba marihuana como un campeón. Creía que la marihuana podía ayudar a curar a la gente y a que la humanidad se moviera en la dirección adecuada. Como Bob Marley afirmó, "la hierba es la cura de la nación".

SITUACIÓN ACTUAL

Puesto que la marihuana tiene una conexión tan profunda con la cultura de Jamaica, veamos cuál es la situación actual de la hierba en el país. Contrariamente a la creencia popular, la situación legal de la marihuana en Jamaica ha tendido más hacia el prohibicionismo. Sin embargo, una ley reciente, aprobada en 2015, ha despenalizado el consumo de pequeñas cantidades de hierba para consumo personal.

Aunque sigue siendo una medida insuficiente, supone un paso prometedor para el futuro de la legislación del cannabis. Además, se permite el cultivo de hasta cinco plantas para consumo personal, así como el consumo de hierba con fines religiosos, algo que los rastas aprueban. La marihuana medicinal también es ahora legal. Muchos jamaicanos esperan que se aprueben leyes más tolerantes, que atraigan más turismo y aumenten los ingresos a nivel nacional.

LAS PERSPECTIVAS FUTURAS DE LA MARIHUANA EN JAMAICA

La legalización del cannabis recreativo en Canadá y en muchos estados de los Estados Unidos es esperanzadora para el futuro de la legislación sobre marihuana en Jamaica. Muchos ciudadanos quieren que la hierba sea legal para crear una fuente de ingresos y otros recursos para el país. No es difícil imaginar que, conforme las leyes en Jamaica sean más tolerantes, el turismo cannábico se disparará.

Jamaica es bien conocida por el reggae, los rastas y la cultura de la marihuana. Hoy en día, ya hay tours que guían a los turistas a través de explotaciones locales de hierba. La escena musical, en especial la del género reggae, atraerá gran cantidad de turistas y mostrará al mundo todo lo que Jamaica tiene que ofrecer. Como decía Peter Tosh, "Legalize It".

LAS 5 MEJORES CANCIONES REGGAE SOBRE LA HIERBA

1. Peter Tosh - Legalize It

Cuando Peter Tosh abandonó The Wailers, "Legalize It" se convirtió en su álbum de debut como artista en solitario. Este álbum se publicó en 1976, con este título homónimo al de su single de más éxito. La canción trata sobre legalizar la hierba, para lo que utiliza el siguiente mensaje: "los médicos fuman, las enfermeras fuman, los jueces fuman, incluso los abogados lo hacen, legalizadla, no la critiquéis".

2. Lee "Scratch" Perry - Free Up The Weed

Lee “Scratch” Perry es una auténtica leyenda del dub y de la música reggae. Su estilo innovador durante la década de los 70 dio forma a la influencia de la música jamaicana en todo el mundo. Su canción "Free Up The Weed" representa su pasión por la hierba, ya que creía que esta "estaba aquí desde la creación, para la curación de la nación".

3. Bob Marley - Kaya

Bob Marley es otra auténtica leyenda que es muy probable que conozcas. El estilo de su música cambió el rumbo de la historia del reggae. "Kaya", sinónimo de hierba, penetra en los corazones de los amantes de la hierba de todo el mundo con la frase "necesito kaya ahora". Bien dicho.

4. Culture - The International Herb

Joseph Hill, el cantante del grupo de roots reggae Culture, expresa su amor por la hierba en muchas de sus creaciones. Culture vio la luz durante los 70, y protagonizó los primeros años de la escena del reggae comercial. La canción "The International Herb" sigue sonando en muchos lugares hoy en día. "La hierba internacional me da la inspiración necesaria para la música".

5. Bob Marley - Easy Skanking

"Excuse me while I light my spliff" ("discúlpame mientras enciendo mi porro") es una de las perlas de sabiduría más icónicas que nos dejó el difunto Bob Marley, y que aparece en la canción "Easy Skanking", de 1978. El ritmo y el coro hacen que quien la escucha sienta que todo va bien. La mejor forma de describir esta melodía es que se trata de optimismo puro en forma de canción.

5 CEPAS DE CANNABIS RELACIONADAS CON EL REGGAE

A continuación te proponemos algunas cepas perfectas para disfrutar mientras las vibraciones del reggae penetran en tu alma.

1. Jamaican Pearl, de Sensi Seeds

Esta variedad ha aprovechado la esencia del paraíso caribeño para convertirla en una cepa de dominancia sativa. La Jamaican Pearl es un híbrido que deriva de la Marley's Colli y la Early Pearl. Esta planta 85% sativa induce sensaciones felices y energizantes. Los aromas y sabores tropicales representan a la perfección las vibraciones chill-out de la mejor música reggae.

Jamaican Pearl (Sensi Seeds)

2. Roots, de Reggae Seeds

Directamente de las raíces, esta cepa proporciona sensaciones predominantemente índicas. Si quieres relajarte en el sofá, escuchar reggae roots y contemplar la vida, la Roots es una variedad genial que deberías tener en cuenta. Reggae Seeds han sido los encargados de desarrollar esta variedad, y solo por el nombre de este banco de semillas deberías confiar en esta cepa.

Roots (Reggae Seeds)

3. Doctor Jamaica, de Vision Seeds

¡Que alguien llame a un médico! ¡Al paciente le falta hierba! Pues por ahí llega Doctor Jamaica, relajando la ansiedad y haciendo que todo el mundo abra sus ojos para contemplar las auténticas maravillas del universo. Esta cepa es una combinación perfecta al 50% entre índica y sativa, de la que emanan aromas a naranja y cítricos. La Doctor Jamaica es una variación de la cepa California Orange, comúnmente conocida como Cali-O.

Doctor Jamaica (Vision Seeds)

4. SomaRi, de Soma Seeds

Esta cepa ha sido desarrollada por un auténtico rastafari, apasionado por ofrecer al mundo hierba de la mejor calidad. Esta cepa deriva de una mezcla de NYCD, Kushadelic y Buddha's Sister. Como ganadora del primer premio en el HTCC de 2013, esta planta es espectacular. Si quieres experimentar una variedad realmente reggae, SomaRi te ofrece lo que estás buscando.

SomaRi (Soma Seeds)

5. Jamaican Dream, de Eva Seeds

Y para terminar esta lista reggae, adentrémonos en el sueño jamaicano. La Jamaican Dream, desarrollada por Eva Seeds, es una planta alta y de dominancia sativa, lista para hacer que los aficionados al reggae vivan toda una experiencia. Sus niveles de THC son relativamente altos, lo que se traduce en experiencias potentes y superlativas. Esta Jamaican Dream es una auténtica joya, que crece como interesante alternativa al árbol de Navidad.

Jamaican Dream (Eva Seeds)

EL REGGAE Y LA HIERBA

Aquí tienes las conexiones más significativas entre nuestra adorada hierba y el reggae. Fumarte unos cogollos bien sabrosos mientras satisfaces tu sentido del oído con ritmos reggae es algo que merece la pena experimentar. Así que relájate completamente y deja que la vibraciones positivas se adentren en tu mente con este género musical atemporal. Paz.

ARTÍCULO RELACIONADO
Top 10 De Cepas De Marihuana Para Relajarse

Tenemos 10 variedades de marihuana diseñadas para desestresarte y relajarte después de un largo día. Si ya cultivas tu propia hierba,...

Guest Writer

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados