Top 7 Mejores Variedades De Cannabis Y Sus Creadores

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisHistoriaReseñas de Cepas
Última edición :

Mejores Variedades De Cannabis


En este artículo, vamos a examinar con atención los orígenes de 7 de las variedades de cannabis más clásicas del mercado. Entre ellas, hablamos de las variedades Gorilla Glue, Amnesia, Blueberry, Cheese, AK-47, Skunk, y Northern Lights.

Algunas variedades de marihuana han tenido tanto éxito que se han ganado un gran prestigio entre los fumadores. Entre otras, hablamos de la Northern Lights, la AK-47, la Amnesia, y unas cuantas más.

Desafortunadamente, encontrar los orígenes de estas variedades no es fácil, dado que el sector del cannabis se ha forjado en secreto durante mucho tiempo. En este artículo, hemos escogido 7 de las variedades más míticas del mercado y nos hemos esforzado en clarificar su origen. Recuerda que esta información está basada en testimonios o rumores, por lo tanto debería con un toque de escepticismo.

LAS 7 MEJORES VARIEDADES DE CANNABIS ORIGINALES Y SUS CREADORES

1. GORILLA GLUE #4

La Gorilla Glue es una potente variedad híbrida con una gran reputación. Aunque hoy en día existen varias versiones de esta variedad, vamos a centrarnos en los orígenes de la Gorilla Glue #4 original (GG#4).

Esta variedad fue creada inicialmente por Josey Wales (AKA Jackie Don Peabody), cofundador de GG Strains, en 2012. Surgió accidentalmente después de que una de las plantas de Wales se volviera hermafrodita y polinizara a otra. Wales tiró las semillas resultantes a la basura, pero por suerte su amigo Lone Watie (cofundador de GG Strains) rescató algunas y las germinó en casa.

Acabó con 4 plantas, siendo cada una un cruce único entre la Chem Sister y la Sour Dubb (las dos variedades que Wales cruzó por accidente). Tanto Wales como Watie consideraron que la cuarta planta era la mejor. Tomaron este fenotipo y con el tiempo lo cruzaron con la Chocolate Diesel. Un día, mientras trabajaba con su nueva planta, Wales recibió una llamada. Recuerda que sus manos estaban tan pegajosas por culpa de la resina que se pegaron al teléfono.

Y así es como nació la Gorilla Glue #4, que recibe su nombre de una conocida marca de pegamento. Desde entonces, la GG#4 se ha convertido en un nombre familiar entre los entusiastas del cannabis y ha ganado múltiples premios, entre ellos:

  • 1ª posición, Cannabis Cup Los Angeles 2014
  • 1ª posición, Cannabis Cup Michigan 2014
  • 1ª posición, World Cannabis Cup2015 
  • 2ª posición, Cannabis Cup Colorado 2016

Dado el éxito de esta variedad, muchos bancos de semillas empezaron a ofrecer su propia línea de Gorilla Glue: Royal Queen Seeds, FastBuds, o Zamnesia Seeds, por nombrar algunas. GG Strains empezó a vender su genética y a colaborar con otros bancos de semillas, tanto para proteger su marca, como la calidad de sus semillas. Uno de los pocos bancos de semillas con licencia para vender y cultivar la GG#4 es Dark Horse Genetics.

En agosto de 2017, GG Strains se encontró con problemas legales, ya que The Gorilla Glue Company (fabricantes de productos adhesivos como el pegamento Gorilla Glue, sellante Gorilla, o la cinta adhesiva Gorilla) denunció a la compañía por una supuesta infracción de marca, dilución de la marca, competencia desleal y ciberocupación.

Con tal de cumplir con The Gorilla Glue Company y evitar una batalla legal potencialmente devastadora, GG Strains volvió a comercializar sus variedades Gorilla Glue #4, #1, y #5 cambiando el nombre por GG#4, GG#1, y GG#5. Al parecer, ambas compañías están en el proceso de llegar a un acuerdo, para no tener que ir a juicio.

Gorilla Glue Cannabis

2. AMNESIA

La Amnesia es una variedad clásica holandesa, fundamental en los coffeeshops de toda Holanda. Normalmente es de dominancia sativa y es conocida por producir una euforia intensa y estimulante. Esta variedad llegó por primera vez al mercado hacia finales de los 90, después de un verano especialmente bueno en Holanda, en el año 96 o 97.

La Amnesia original fue cultivada por Super Strains (un banco de semillas holandés que trabaja con genéticas de todos los rincones del planeta) y pronto se convirtió en el estandarte de la compañía. La planta fue cultivada al aire libre, ya que el equipo de Super Strains estaba trabajando con una fuerte sativa que esperaban que se hiciera enorme.

Plantaron su Amnesia en una pequeña colina y, a finales de invierno, la planta ya había alcanzado 1m de alto y 1m de ancho. Cuando finalmente pudieron degustar la variedad, los cultivadores de Super Strain describieron los cogollos como tan gruesos que no podían desmenuzarlos, y afirmaban que tenían tanta resina en sus manos, de manejar los cogollos, que “podrían fácilmente llenar otro porro”.

Después de dar una primera calada, el cultivador sintió una euforia y claridad tan fuertes que, según dicen, se le saltaron las lágrimas. Desde eso momento, el equipo de Super Strains supo que había creado algo maravilloso. “Lo sabía. Hay una chica nueva en el barrio. Conquistará el mundo”, escribió el cultivador misterioso, describiendo el primer día que probó la Amnesia.

Hoy en día, la Amnesia es un icono. Una sativa de gran cuerpo, que tarda 10 semanas en madurar y puede alcanzar alturas de hasta 2.5m. Esta variedad es una leyenda entre leyendas. Numerosos bancos de semillas cuentan con su propia versión de Amnesia en sus cámaras de semillas. Algunos ejemplos son las variedades de Vision Seeds y Dinafem.

Amnesia Cannabis

3. BLUEBERRY

La Blueberry es una variedad de marihuana de alta categoría. Esta icónica variedad es una índica potente, y en los últimos años se ha convertido en una favorita entre fumadores de todo el mundo.

La Blueberry fue creada por DJ Short, un legendario criador de cannabis, que aparentemente estaba trabajando con una variedad de cepas puras en esos momentos. Desafortunadamente, DJ Short es un hombre misterioso, y se conoce muy poco sobre su historia o localización. Al parecer, recogió semillas de todo el mundo y las cultivó en una amplia variedad de lugares, incluyendo California, Oregón, Canadá, Amsterdam y España.

También trabajó con una serie de bancos de semillas, lo que significa que mucha de su premiada genética ha ido pasando de mano en mano y ha sido desarrollada por otros reproductores. Existe el rumor de que DJ Short reprodujo una deformidad en sus semillas, como una especie de arruga, que aparentemente desparecía después de un único cruce. Pero todo esto se basa en el boca a boca; no hay nadie que pueda confirmar si es verdad.

Con el tiempo la Blueberry alcanzó la fama, después de recibir el primer premio a la Mejor Índica en el High Times Cannabis Cup, en el año 2000. Desde entonces, numerosos cultivadores han comercializado su versión de la Blueberry, incluyendo Dutch PassionZambeza SeedsZamnesia Seeds y más.

Blueberry Cannabis

4. CHEESE

A todo amante del cannabis le fascinan las variedades Cheese, con su aroma extremadamente penetrante y ácido, que prácticamente cualquier fumador puede identificar desde lejos. A diferencia de otras variedades de esta lista, los orígenes de la Cheese están bastante claros. Las primeras variedades Cheese derivan de un paquete de semillas de la Skunk #1. Como veremos más adelante, la Skunk #1 es una variedad de marihuana creada por “Sam The Skunkman”.

Muchos cultivadores se quejaban de la Skunk original de Sam, sobre todo los holandeses. A pesar de ser increíblemente potente y resistente, también producía un fuerte aroma (algo que los cultivadores ilegales siempre intentan evitar). Así que, para complacer a sus clientes, Sam empezó a eliminar el aroma de su Skunk #1 original, mediante procesos de reproducción y selección.

Un grupo de cultivadores del Reino Unido, que trabajaba con un lote de semillas de la Skunk, se dio cuenta de que una de sus plantas era completamente diferente a las otras plantas del grupo. Producía un aroma único y penetrante, y unos cogollos más grandes. Los cultivadores enseguida vieron el potencial de esta planta y empezaron a tomar esquejes.

En 1995, uno de estos clones llegó a manos de Exodus, una comunidad alternativa ubicada cerca de Londres, que con el tiempo le puso su nombre y continuó produciendo y vendiendo esta variedad. La Cheese se convirtió inmediatamente en un éxito en el Reino Unido y en todo el mundo. Hoy en día existen cientos de variedades Cheese, como la Sweet Cheese de Sweet Seeds o la Royal Cheese Fast-flowering de Royal Queen Seeds. Hay incluso algunos bancos de semillas que se han especializado en variedades Cheese, como por ejemplo Big Buddha.

Cheese Cannabis

5. AK-47

A pesar de su intenso nombre, la AK-47 es apreciada por los fumadores de cannabis por sus fuertes efectos, que producen una sensación de calma y tranquilidad. Este variedad híbrida, de dominancia sativa, es conocida por producir una fuerte euforia caracterizada por una estimulación cerebral, así como un agradable colocón corporal subyacente.

La AK-47 fue desarrollada por primera vez en 1992 por Simon, el reproductor jefe de Serious Seeds, un banco de semillas holandés. Existe el rumor de que la variedad se creó accidentalmente, cuando Simon cometió un error con algunas de las plantas con las que estaba trabajando.

A pesar de que Simon nunca haya revelado cómo creó la variedad, ha mencionado que contiene genética colombiana, mejicana, tailandesa y afgana. Se rumorea que cada pocos años Simon reconstruye la variedad, manipulando esta misma genética y creando una planta madre con el mismo genotipo pero buscando una expresión ligeramente diferente.

Esto significa que los cultivadores que siempre compren semillas de la AK-47, de Serious Seeds, deberían notar un ligero cambio en el fenotipo de las plantas cada pocos años. Desde su creación en 1992, la AK-47 ha ganado numerosos concursos cannábicos debido a su potencia, y se ha convertido en otra variedad básica de los coffeeshops holandeses.

Esta variedad es apreciada por su potencia, sus sabores complejos y su breve fase de floración. Algunos cultivadores de otros bancos de semillas han creado su propia versión o han creado variedades de cannabis estrechamente relacionadas, como la AK-420 de Zamnesia Seeds, o la Auto AK de Grass-O-Matic.

AK-47 Cannabis

6. SKUNK

Las variedades de marihuana Skunk son, sin duda, de las más extendidas por todo el mundo. Son conocidas por su resistencia, que las hace ideales para cultivar en una amplia variedad de climas. La Skunk original fue creada por un reproductor de marihuana conocido como “Sam The Skunkman”.

Según parece, Sam llegó a Holanda a principios de los años 80, trayendo consigo una gran colección de semillas de marihuana de diferentes rincones del mundo. Sam se puso a trabajar enseguida con los criadores jefes de algunos de los mayores bancos de semillas de Holanda, y empezó a perfeccionar sus variedades.

A la larga, esta colaboración dio lugar a la Skunk #1: una potente variedad de marihuana, nacida de un curioso cruce entre las variedades Afghani, Acapulco Gold y Colombian Gold. El resultado de esta fusión fue una variedad robusta, que se podía cultivar fácilmente en interior o exterior mientras producía grandes cosechas de una marihuana potente y pegajosa.

Inicialmente, la Skunk #1 original se vendía a través de Sacred Seeds, quienes trabajaron estrechamente con Sam The Skunkman tras su llegada a Holanda. A menudo se define esta variedad como revolucionaria en el mundo del cultivo, ya que fue una de las primeras variedades adaptadas a las condiciones de interior.

Desde entonces, numerosos bancos de semillas han empezado a ofrecer su propia versión de esta genética, incluyendo Dutch Passion, Flying Dutchmen, Nirvana Seeds, y Royal Queen Seeds.

Skunk Cannabis

7. NORTHERN LIGHTS

La última de nuestra lista de variedades clásicas de cannabis es la Northern Lights, una gran variedad índica venerada por sus grandes cogollos, abundantes cosechas y su rápido tiempo de floración. Aunque la Northern Lights se haya convertido en un nombre conocido entre los fumadores de marihuana, su origen exacto sigue siendo un misterio.

Hay un acuerdo generalizado de que la Northern Lights fue descubierta por Neville Schoenmaker, un reproductor de cannabis holandés-australiano conocido como el padre de The Seed Bank, el primer banco de semillas comercial fundado en Holanda en la década de los 80. Al parecer, Neville encontró la variedad creciendo en una isla cerca de Seattle, Washington. Se rumorea que allí un cultivador conocido como “The Indian” cultivó 11 plantas de procedencia afgana pura, y les puso de nombre Northern Lights #1-11.

Cuando las plantas entraron en floración, según parece, la Northern Lights #5 produjo la mejor cosecha, seguida de cerca por la Northern Lights #1. Se cree que Neville trajo esquejes de todas estas plantas de vuelta a Holanda, donde continuó trabajando con ellas, ya fuera cruzándolas consigo mismas o con otras variedades.

Finalmente, la Northern Lights fue comercializada por The Seed Bank, y desde entonces a revolucionado el mercado del cannabis. Con el tiempo, otros grandes bancos de semillas desarrollaron sus propias líneas de Northern Lights, como Ministry of Cannabis y Genehtik Seeds.

No obstante, se rumorea que la Northern Lights #5 original nunca fue vendida en forma de semilla, sino que se utilizó para producir otros híbridos clásicos, algunos de los cuales siguen disponibles hoy en día.

Northern Lights Cannabis

HAZTE CON ESTAS VARIEDADES Y MUCHAS MÁS HOY MISMO

Aquí lo tienes, un análisis en profundidad de algunas de las variedades de marihuana más míticas y sus orígenes. Todas estas variedades, y muchas más, están disponibles a través de la tienda de semillas de Zamnesia.

Descargo de responsabilidad: recuerda, esta información no está contrastada al 100%. Desafortunadamente, mucha de la información sobre variedades específicas y sus creadores se basa en el conocimiento popular o en el boca a boca. Aunque nos hemos esforzado en ceñirnos a los hechos, no dudes en contactarnos si no estás de acuerdo con esta información ¡o si tienes algo que añadir!

https://www.zamnesia.es/357-dj-short-seeds

Steven Voser

Escrito por: Steven Voser
Steven Vosser es un periodista freelance nominado a un premio Emmy con una amplia experiencia en su poder. Gracias a su pasión por todo lo relativo a la marihuana, ahora dedica gran parte de su tiempo a descubrir el mundo de la hierba.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados