Blog
Moon Rocks De Marihuana
6 min

¿Qué Son Las Moon Rocks, Las Sun Rocks Y El Caviar De Marihuana?

6 min

La cultura del cannabis ha experimentado unos cambios muy radicales a lo largo de los años. Con una potencia enorme y al menos dos derivados de marihuana en un producto, las moon rocks, las sun rocks y el caviar de cannabis te permiten disfrutar como nunca. Echa un vistazo a estas potentes exquisiteces repletas de THC, y aprende a prepararlas.

Hay muchas formas de consumir marihuana, por lo que si solo has probado los porros, este artículo es para ti. A continuación explicamos las principales diferencias entre las moon rocks, las sun rocks y el caviar de cannabis, y lo más importante, cómo prepararlos y disfrutar de ellos. Estas estupendas creaciones ofrecen una potencia enorme, así que no te las pierdas.

¿Qué son las moon rocks?

¿Qué Son Las Moon Rocks?

Una combinación triple de cogollos de marihuana, aceite de hachís y kief, las rocas lunares proporcionan una experiencia de otro mundo. Con un aspecto de algo que podrías encontrarte en la superficie de un planeta en una película de ciencia ficción, parecen pequeñas rocas polvorientas, y de ahí el apodo de moon rocks.

Gracias a la combinación de productos cannábicos utilizados para su elaboración, las moon rocks suelen ofrecer un contenido enorme de THC, lo que las convierte en una opción excelente para los aficionados a la marihuana con experiencia.

¿Qué son el caviar de cannabis y las sun rocks?

¿Qué Son El Caviar De Cannabis Y Las Sun Rocks?

El caviar de marihuana y las sun rocks también suelen mencionarse junto a las moon rocks de hierba. Pero ¿en qué se diferencian de las rocas lunares?

El caviar de cannabis es muy parecido a las moon rocks, dado que ambos productos están recubiertos de aceite de hachís, pero el primero no lleva una capa adicional de kief. El resultado son unas bolas de marihuana pegajosas y potentes, muy ricas en THC. Aunque la mayoría del caviar de cannabis no lleva kief, algunas variantes sí lo incluyen, por lo que las diferencias entre estos productos son insignificantes en ciertos contextos.

Pero las rocas solares son un poco distintas. Las sun rocks son cogollos de marihuana impregnados en un concentrado de calidad (por lo general de la misma cepa) y recubiertos de kief (también de la misma cepa), en un intento por parecer cogollos normales de lejos. Pero, si te acercas, comprobarás que estos cogollos están cubiertos de extractos secos de cannabis. Las sun rocks están consideradas productos de calidad superior, ya que ofrecen una potencia muy alta, que a menudo supera la de las moon rocks, con un contenido de THC de entre un 50 y un 80%. También son más caras.

Artículo relacionado

Kief: Qué Es Y Cómo Se Obtiene

Moon rocks vs caviar de marihuana

Moon Rocks Vs Caviar De Marihuana

¿En qué se diferencian las moon rocks y el caviar de cannabis en lo que nos importa? ¿Qué producto es más interesante desde el punto de vista económico? Para los profanos en la materia, las diferencias podrían parecer mínimas, pero estas creaciones repletas de cannabinoides ofrecen mucho más de lo que se ve a simple vista. Vamos a verlas en más detalle.

Ingredientes

Como hemos dicho, tanto las rocas lunares como el caviar de cannabis se crean a partir de cogollos sencillos y ordinarios curados, que puede provenir de cualquier cepa; algunas personas prefieren las variedades con más sabor, mientras que otras procuran maximizar la potencia general optando por una hierba con un contenido muy alto de THC. Los cogollos vienen acompañados de un concentrado de aceite de hachís que cubre su superficie. Eso es todo lo que se necesita para elaborar esferas relucientes de caviar de marihuana.

Sin embargo, si quieres hacer moon rocks, tendrás que añadir una capa de kief. Este polvo se puede extraer previamente, frotando los cogollos contra un filtro o malla, o usar el que queda en la cámara recolectora de cristales del grinder. Todo dependerá de la cantidad de kief que necesites.

Elaboración

La capa de concentrado es lo que da a las rocas lunares y al caviar de cannabis su potencia y magia extras. Esto se puede realizar de varias formas, pero la más popular es con aceite de hachís.

El aceite de hachís al butano (BHO), a veces también conocido como aceite de miel, es el resultado de la extracción de tricomas de la planta de marihuana utilizando gas butano como solvente. Al ser un proceso peligroso, el BHO se prepara principalmente a escala comercial y se vende en establecimientos minoristas. Sin embargo, las personas que tengan bastante experiencia pueden hacerlo en casa.

Por lo general, se realiza llenando un recipiente especial de vidrio, o un tubo de acero inoxidable, con marihuana triturada, e impulsando el butano a través de ella. El butano separa la resina del cannabis, que a continuación se purga de los restos del solvente y se recoge para hacer las moon rocks, sun rocks o el caviar de marihuana.

Potencia

La combinación de aceite de hachís y kief aumenta el contenido de THC de las rocas lunares, mientras que el caviar de cannabis no presenta el efecto añadido de los cristales. Sin embargo, la potencia general de ambos productos dependerá principalmente del contenido de THC de los cogollos y el concentrado de marihuana.

Como resultado, esta potencia puede variar cuando compras estos productos en un dispensario o coffeeshop.

Como punto de referencia, las moon rocks suelen contener alrededor de un 50% de THC, en comparación con un contenido medio del 17-25% de los cogollos curados. Comparativamente, el caviar de marihuana tiene un 30-40% de THC, pero este porcentaje podría aumentar bastante en función de la cepa/concentrado utilizados.

Cómo hacer moon rocks y caviar de cannabis

Cómo Hacer Moon Rocks Y Caviar De Cannabis

Aunque ya hemos visto brevemente los distintos compuestos e ingredientes necesarios para elaborar rocas lunares y caviar de cannabis, ahora vamos a explicar cómo puedes preparar estas exquisiteces en casa.

Ingredientes y utensilios

  • Cogollos medianos/grandes
  • Aceite de hachís al butano (u otro concentrado)
  • Kief
  • Pinzas
  • Recipiente de acero inoxidable
  • Pincel de pintura o maquillaje
  • Guantes
  • Papel pergamino

Instrucciones

1. En primer lugar, es importante que mantengas un entorno de trabajo limpio, para garantizar que ningún contaminante acabe en tu caviar de cannabis o roca lunar. Así que, limpia la superficie en la que vayas a trabajar, lávate las manos, y ponte guantes.

Es Importante Que Mantengas Un Entorno De Trabajo Limpio

2. Ha llegado el momento de preparar el concentrado. Si el aceite de hachís se ha endurecido, tendrás que derretirlo para poder aplicarlo correctamente. Esto se puede lograr colocándolo en un cazo a fuego lento hasta que haya recobrado su forma líquida. Sigue el mismo proceso para otros concentrados, ceras o resinas. Todo dependerá de lo que quieras usar.

Ha Llegado El Momento De Preparar El Concentrado

3. Ahora que el aceite está listo, es hora de pintar un poco. No te preocupes, no es necesario tener habilidades artísticas; simplemente sumerge el pincel en el aceite de cannabis, y procede a cubrir el cogollo con la cantidad que quieras. Cuando esté reluciente, deja que se seque sobre el papel pergamino si estás haciendo caviar. Si quieres crear moon rocks, ve al siguiente paso.

Ahora Que El Aceite Está Listo, Es Hora De Pintar Un Poco

4. Pon el kief en el recipiente de acero inoxidable. Agarra el cogollo empapado en aceite con las pinzas y, como si estuvieras empanando un alimento, muévelo con cuidado para que quede completamente cubierto de kief. Cuando termines, usa las pinzas para sacarlo del recipiente. El resultado deberá ser una roca de aspecto polvoriento y repleta de THC. Es muy importante que utilices las pinzas en este paso, para evitar que se te queden las manos pegajosas.

Pon El Kief En El Recipiente De Acero Inoxidable

5. Para terminar, coloca tu roca lunar sobre un trozo de papel pergamino y espera a que se seque por completo antes de fumarla.

¿Qué cepas son las mejores para hacer moon rocks?

La clave para el éxito del caviar de marihuana y las rocas lunares depende de la variedad y los ingredientes utilizados. Como ya hemos dejado claro, el objetivo de estos manjares es potenciar su efecto. Por lo tanto, lo mejor es empezar con una variedad con un alto contenido de THC que además ofrezca un gran sabor.

Una cepa muy popular para hacer rocas lunares es la OG Kush. El resultado de un cruce de Chemdawg x Lemon Thai x Pakistani Kush, esta hierba de gran linaje es el punto de partida ideal para crear mezclas de marihuana potentes. Con un sabor excelente y un contenido medio de THC del 19%, la OG Kush aportará un toque festivo a cualquier moon rock o caviar de cannabis.

OG Kush (Zamnesia Seeds) feminizada

(67)
Padres: Chemdawg x Lemon Thai x Pakistani Kush
Genética: 75% Indica / 25% Sativa
Periodo De Floración: 8-9 semanas
THC: 19%
CBD: 3%
Tipo de floración: Fotoperiódica

Cómo consumir moon rocks y caviar de marihuana

Cómo Consumir Moon Rocks Y Caviar De Marihuana

Ahora que ya tienes tus propias rocas lunares o caviar de cannabis, ¿cómo se consumen? Estos productos están pensados para fumarse, pero la forma de hacerlo depende de ti. Si quieres, puedes romperlos en pedazos y añadirlos a un porro.

Pero quizás el método más satisfactorio sea llenar la cazoleta de un bong con varios trozos. Tú eliges.

Asegúrate de no utilizar un grinder cuando los prepares, ya que si lo haces, arruinarás todo el trabajo anterior y derrocharás parte del kief y del cogollo empapado en aceite (y estropearás el grinder).

Independientemente de tu tolerancia, siempre hay que tener en cuenta que las rocas lunares y el caviar de cannabis pueden pegar muy fuerte, así que consúmelos con precaución. Su potencia puede pillar desprevenidos incluso a los fumetas con más experiencia.

¿Se pueden comer las moon rocks?

Aunque son un regalo para la vista, las moon rocks y el caviar de marihuana no deben ingerirse. Tanto el cogollo crudo como el BHO y el kief necesitan descarboxilarse para producir efectos. No dudes en utilizarlos para preparar comestibles, aunque sería mucho más fácil usar cogollos normales. Así que, lo mejor es reservar las rocas lunares para tus pipas, papeles y bongs.

Cómo almacenar las moon rocks y el caviar

Cómo Almacenar Las Moon Rocks Y El Caviar

Estamos seguros de que vas a fumarte la mayor parte de tus rocas lunares y no vas a necesitar almacenarlas a largo plazo, pero, si quieres hacerlo, puedes. Mételas en un recipiente hermético (preferiblemente de vidrio) y guárdalas en un lugar fresco, seco y oscuro. De esta manera garantizarás que conserven su frescura y, cuando llegue el momento de consumirlas, serán tan potentes como el primer día.

¿Merecen la pena las moon rocks, las sun rocks y el caviar de cannabis?

Este trío de exquisiteces cargadas de THC no es para todo el mundo. Aunque su compra y elaboración pueden resultar caras, se consideran el culmen de la potencia en el mundo de los productos de marihuana para fumar, y son el siguiente paso lógico para quienes buscan una experiencia más fuerte. Por eso, no hay duda de que las rocas lunares y sus derivados serán uno de los pilares de la comunidad cannábica en los próximos años.

Adam Parsons
Adam Parsons
El periodista del cannabis, redactor y autor profesional Adam Parsons forma parte del equipo de Zamnesia desde hace tiempo. Adam escribe sobre una gran variedad de temas, desde el CBD hasta los psicodélicos, crea artículos para blogs y guías, y analiza una amplia gama de productos en constante aumento.
Noticias Tutoriales
Buscar por categorías
o
Buscar