Blog
¿Se Pueden Mezclar Marihuana Y Setas Mágicas?
4 min

¿Se Pueden Mezclar Marihuana Y Setas Mágicas?

4 min
Research Shroomshop

Combinar la hierba y las setas mágicas es como ver cómo se mezclan dos olas: los subidones pueden llegar a ser más altos, los bajones pueden llegar a ser más bajos, o puede que todo se vuelva plano. Para saber cómo mezclar esta pareja del mundo psicodélico, examinaremos lo que sucede cuando se dan la mano en tu cuerpo.

En general, mezclar drogas es algo muy peligroso. El consumo de varias drogas puede conducir a malos viajes, visitas al hospital e incluso a la muerte. Pero, ¿qué pasa si las drogas que estás mezclando no contienen productos químicos sintéticos y, en realidad, son organismos naturales?

La hierba y las setas, por sí solas, son drogas populares y consideradas como completamente "naturales". Una es el cogollo de una planta, y la otra es, obviamente, un hongo. Esto plantea la siguiente pregunta: en este caso concreto, ¿es seguro mezclar las dos? ¿Y qué pasa si lo haces?

COMPRENDIENDO EL CANNABIS

Para entender cómo funcionan la hierba y las setas juntas, necesitamos entender cómo son por separado. Si buscas por internet, puede ser confuso descubrir lo que realmente hace el cannabis: sus efectos han sido descritos como energizantes, sedantes, estimulantes, relajantes, eufóricos y suavizantes. Esto se debe a que el cannabis procede de cientos de cepas, todas ellas con efectos diversos. Estas variedades tienden a agruparse en dos categorías principales: sativas, que generalmente son más energizantes, e índicas, que normalmente son más sedantes.

Independientemente de la cepa, el cannabis tiende a hacer que el consumidor se sienta "diferente": los colores son más brillantes y la música suena mejor. Los pensamientos corren a lo largo de un tren extraño, que puede ser extrañamente divertido, sorprendentemente perspicaz, o incluso perturbador. El consumidor puede sentir un estallido de energía y claridad, aunque el subidón generalmente se atenúa y se vuelve letárgico. El consumidor puede sentirse más feliz de lo habitual y quizás más capaz de vivir el momento sin analizarlo. La hierba también tiende a hacer que los consumidores sientan hambre, sueño y sensualidad.

ARTÍCULO RELACIONADO
¿Por Qué el Cannabis Causa "Munchies"?

El cannabis y los antojos de comida van de la mano, pero ¿qué tiene nuestra querida hierba para que cause esto? Pues bien, los científicos...

COMPRENDIENDO LAS SETAS MÁGICAS

COMPRENDIENDO LAS SETAS MÁGICAS

En el caso de las setas, el consumidor siente una especie de energía que recorre su cuerpo, como una agradable plenitud que recorre el pecho y los músculos. La mente se despeja, pero hace conexiones extrañas que casi parecen provenir de problemas de la vida irresolubles desde el exterior, y que de repente pueden tener soluciones obvias. Con las setas, la mayoría de los consumidores son incapaces de mentir, tanto a los demás como a sí mismos. Las mentiras de la vida quedarán expuestas en toda su miseria y desnudez, y cualquier intento de mentir se derrumbará con una torpeza dolorosamente evidente. En la mayoría de los casos, las setas incitan al humor, la alegría y el amor, pero también pueden traer tristeza, miedo y dolor devastador, e incluso estados de psicosis: si tu psique se mantiene delicadamente unida por una red de mentiras, las setas pueden hacerla añicos.

Los famosos efectos visuales de las setas variarán según el lote y la dosis. Bajo los efectos de las setas, los patrones en el campo visual se conectan en alucinaciones completamente formadas: un neumático roto se convierte en una serpiente enrollada, un árbol se convierte en un mago sonriente, y un campo de hierba de repente se recubre con un patrón fractal que se extiende. Dicho esto, las alucinaciones no son delirios: normalmente, el consumidor es consciente de que está alucinando.

Cuando ingieren setas, los consumidores tienden a perder el apetito y no pueden dormir. Algunos experimentan náuseas y dolor de estómago como efectos secundarios. Haz clic aquí para ver consejos sobre cómo prepararte para un viaje psicodélico.

ARTÍCULO RELACIONADO
5 Sorprendentes Beneficios De Las Setas Mágicas

¿Pensabas que las setas mágicas solo sirven para alucinar? ¡Piensa otra vez! Aquí tienes otros cinco usos que nos benefician a todos.

LAS DOS SUSTANCIAS SON SIMILARES EN MUCHOS ASPECTOS

LAS DOS SUSTANCIAS SON SIMILARES EN MUCHOS ASPECTOS

Como se puede haber deducido de la descripción anterior, la hierba y las setas comparten varias similitudes. Ambas alteran los procesos de pensamiento y percepción de manera característica. Provocan una visión creativa, inspiran alegría y humor, y realzan la belleza del arte y la naturaleza. También tienen un lado oscuro, abriendo la puerta a demonios internos y emociones negativas profundamente arraigadas.

El cannabis y las setas también comparten similitudes en otros campos: aunque cada sustancia contiene una molécula famosa que hace la mayor parte del trabajo (THC y psilocibina, respectivamente), sus efectos completos son en realidad el producto de un efecto séquito. Varios cannabinoides y terpenos producen el efecto de la alta concentración del cannabis; mientras la psilocicina, la beocistina, y otros compuestos combinan sus fuerzas para formar la experiencia de un viaje con setas.

Y por supuesto, ambos son organismos naturales. Lo que nos lleva a nuestra pregunta inicial: ¿es seguro combinarlos?

¿CUÁLES SON LOS RESULTADOS CUANDO SE COMBINAN LOS DOS?

se combinan setas y hierba

Cuando se combinan setas y hierba, el viaje de los hongos tenderá a ser el centro de atención, mientras que el cannabis actuará más bien como decoración del escenario. La mayoría de consumidores afirman que el cannabis entorpece los efectos de las setas, potenciando el momento álgido y prolongando la desaparición del efecto. Pero ahora explicaremos con más detalle los efectos positivos y negativos de esta combinación.

  • EFECTOS BENEFICIOSOS

se combinan setas y hierba: EFECTOS BENEFICIOSOS

Consumir una variedad de cannabis sativa dominante y energética durante un viaje con setas puede ayudar a impulsar la experiencia en una dirección positiva. La combinación de hierba y setas puede llevar a la mente a una mayor inusualidad y a una alucinación más surrealista. Si el viaje va en una dirección desagradable, el cannabis puede devolver las cosas a un lugar cómodo, especialmente si el consumidor fuma cannabis a menudo.

Una de las maneras más populares de combinar estas dos sustancias es fumar hierba hacia el final de un viaje con setas. Se dice que esto "devuelve la magia", llevando la conclusión retardada del viaje de vuelta a su antigua gloria (o casi).

EFECTOS PERJUDICIALES

se combinan setas y hierba: EFECTOS PERJUDICIALES

Como hemos visto, el cannabis y las setas tienen un lado oscuro. Si la química está bien (o mejor dicho, completamente mal), el consumidor puede encontrarse enredado y atrapado en sus demonios. Durante un viaje difícil, puede ser útil tener la cabeza bien amueblada; ya que la confusión del cannabis podría transformar una experiencia que antes era un desafío, pero manejable, en un caos de pánico.

Además, no hay garantía de que el cannabis vaya a mejorar tu viaje; puesto que fumar puede amortiguar tu momento de claridad y asombro, dejándote letárgico y frustrado contigo mismo por arruinarlo. En general, se recomienda empezar el viaje con setas sin cannabis, ya que la magia y la libertad de la aparición de los efectos son difíciles de experimentar plenamente cuando también se ha consumido hierba.

¿DEBERÍA MEZCLAR CANNABIS Y SETAS MÁGICAS?

¿DEBERÍA MEZCLAR CANNABIS Y SETAS MÁGICAS?

La decisión de mezclar depende en última instancia de cada persona. A los consumidores que decidan mezclar se les aconseja que comiencen por cepas con bajo contenido de THC y dominancia sativa, conocidas por sus efectos ansiolíticos, como la Stress Killer. Si quieres hacerlo todo tú mismo, plantéate cultivar tu propia hierba y cosechar tus propias setas con un kit de cultivo.

La hierba y la psilocibina pueden ser una combinación fantástica: cuando se hace bien, la hierba puede sacar las partes raras y ocultas de un viaje con setas, proporcionando una experiencia más placentera y suave. Sin embargo, cuando el momento no es el adecuado, o cuando el destino se opone al esfuerzo, la combinación de ambos puede conducir a lo peor de ambos mundos: la hierba puede amortiguar las mejores partes del viaje y añadir caos a algunos momentos oscuros. En última instancia, recomendamos familiarizarse con cada droga por sí sola antes de probar ambas cosas a la vez, y comenzar con dosis bajas para averiguar cómo reacciona tu cuerpo. ¡Feliz viaje!

Arielle

Escrito por: Arielle Friedman
Arielle vive en Toronto, Canadá, y le encanta todo lo relacionado con el cerebro. Cuando no está escribiendo, está creando arte, aprendiendo sobre la biorremediación o intentando impedir el apocalipsis robot.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Research Shroomshop
Buscar por categorías
o
Buscar