Blog
¿Se Pueden Mezclar Diferentes Sustancias? | Visión General Del Policonsumo De Drogas
5 min

¿se Pueden Mezclar Diferentes Sustancias? Visión General Del Policonsumo De Drogas

5 min
News

Descubre todo lo que hay que saber sobre mezclar sustancias. ¿Qué es la sinergia de drogas? ¿Qué riesgos implica? y ¿qué combinaciones son relativamente seguras?

Si estás pensando en consumir varias sustancias en tu próxima sesión, este artículo es para ti. Veamos si mezclar drogas es buena idea, qué riesgos conlleva, algunas combinaciones relativamente seguras, y otras que se deben evitar a toda costa.

¿es Buena Idea Mezclar Sustancias?

¿ES BUENA IDEA MEZCLAR SUSTANCIAS?

Si escuchas las opiniones más conservadoras, el simple hecho de consumir drogas nunca es buena idea. Imagínate si mezclamos dos o más. Pero dejemos de lado estas actitudes paternalistas y estrechas de miras y afrontemos la realidad. La gente experimenta con drogas distintas todos los días. A medida que aumenta la disponibilidad y variedad de las drogas recreativas, a algunos de vosotros podría apeteceros combinar diferentes sustancias para ver qué ocurre.

Al mismo tiempo, hay un montón de variables que podrían inspirar opiniones distintas sobre si mezclar drogas es o no una buena idea. Como, por ejemplo, el tipo de drogas, la dosis, el estado físico y mental de la persona, y la pureza de las sustancias que se consumen.

Artículo Relacionado

¿Se Pueden Mezclar Marihuana Y Setas Mágicas?

¿qué Es La Sinergia De Las Drogas?

En muchos casos de policonsumo de drogas, una sustancia actúa como base (o droga primaria), y el resto mitigan, potencian o compensan su efecto, haciendo que la experiencia sea más agradable y capitalizando el potencial de sinergia.

Lo que se busca principalmente es una sinergia positiva. Pero, además, existen otros posibles resultados que podríamos buscar. Los más comunes son: sustancias que actúen sobre el mismo sistema celular, generando un subidón complementario más potente; una droga que impida o retrase la degradación de la otra, prolongando la experiencia de la primaria; una sustancia que contrarreste los efectos secundarios de otra.

¿cuáles Son Los Riesgos De Mezclar Drogas?

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE MEZCLAR DROGAS?

Una vez más, todo depende de lo que vayas a mezclar, y de tus condiciones subjetivas (tanto mentales como físicas) a la hora de consumir dos o más sustancias psicoactivas juntas. Cada sustancia tiene su propia química y efectos, y la combinación de dos o más drogas se traduce en un resultado que no será simplemente la suma de dos partes.

Si tenemos esto en cuenta, el riesgo de combinar las sustancias equivocadas y producir un resultado peligroso es muy alto. Algunas combinaciones solo requieren precaución y una dosis informada, pero otras son letales.

Vamos a analizar 5 combinaciones que generan una sinergia positiva y otras 5 que deberás evitar a toda costa.

5 Combinaciones De Drogas Relativamente Seguras

5 COMBINACIONES RELATIVAMENTE SEGURAS

Existen, literalmente, cientos de combinaciones de drogas. Teniendo en cuenta todo lo que acabamos de decir sobre el riesgo y la subjetividad de cualquier experiencia con drogas, aquí tienes unas combinaciones relativamente seguras que son conocidas por producir una buena sinergia.

  • Dmt Y Setas

La DMT es un potente psicodélico que se suele consumir de dos formas: vaporizándola para obtener una experiencia "revolucionaria" breve, o tomándola junto con un inhibidor de la MAO para disfrutar de un viaje más largo e intenso (esto es lo que ocurre con la ayahuasca y su versión sintética, la pharmahuasca). La combinación de DMT con setas mágicas también induce un viaje largo con sensaciones más intensas y profundas, unos efectos visuales más extraordinarios, y un aumento general de energía positiva. Ambas funcionan bien juntas, y tienen un riesgo relativamente bajo.

  • Setas Y Mescalina

La mescalina es una sustancia psicodélica de algunos cactus, como el peyote y el San Pedro, entre otros. Los psiconautas con experiencia afirman que es mejor tomar la mescalina (el viaje tendrá un comienzo y una duración más largos) antes que los hongos. Cuando empieces a sentir la aparición del viaje, toma las setas. Después de 30 minutos, experimentarás un viaje doble con la conveniente ventaja de poder reconocer los atributos de cada sustancia.

  • Setas Y Mdma

Conocida como "hippy flip", "flower flip" y "ethno flip", esta mezcla es muy popular entre los consumidores con experiencia. El motivo es que la MDMA garantiza un subidón bastante bueno, mientras que las setas son más impredecibles. Por lo tanto, la primera actúa como un estabilizador de las segundas. El resultado es súper intenso, con visiones fuertes acompañadas de un estado de euforia. Caminarás sobre las nubes, lanzando arcoiris por los ojos.

  • Cannabis Y Mdma

Conocida como "stoner flip", es otra combinación muy popular y consolidada. Estas sustancias tienen efectos opuestos. La MDMA aumenta la temperatura corporal y el estrés oxidativo del cerebro, sobre todo si se toma con temperaturas altas. El THC, por otro lado, reduce ligeramente la temperatura corporal y ejerce un efecto antiinflamatorio y antioxidante. Cuando se combinan, se produce un caso de sinergia compensatoria en la que cada sustancia neutraliza a la otra (con la dosificación e hidratación adecuadas).

  • Cannabis Y Ketamina

Estas sustancias no suelen causar reacciones adversas si se consumen con precaución. La mayoría de los consumidores coinciden en que la marihuana es perfecta para complementar los efectos de la ketamina. Añade otra dimensión al efecto psicodélico, intensificando el estado mental, potenciando la disociación y la euforia corporal, y haciendo que toda la experiencia sea más orgánica.

5 Combinaciones Que Debes Evitar A Toda Costa

5 COMBINACIONES QUE DEBES EVITAR A TODA COSTA

Hay drogas no merece la pena mezclar. A diferencia de las combinaciones anteriores, verás que hay menos sustancias naturales como el cannabis y las setas, y más drogas sintéticas y alcohol. En este caso, también existen cientos de combinaciones peligrosas que no vamos a mencionar.

  • Alcohol Y Ketamina

Ambas sustancias causan ataxia (una disfunción de las partes del sistema nervioso que controlan y coordinan el movimiento) y tienen un riesgo muy alto de que se produzcan vómitos y desmayos. Si pierdes la consciencia bajo los efectos de esta mezcla, podrías ahogarte en tu propio vómito si tu guía no te coloca en posición de recuperación.

  • Anfetaminas Y Tramadol

El tramadol es un fuerte analgésico opioide que, por sí solo, tiene efectos secundarios comunes como el estreñimiento y las náuseas, pero también otros más graves como convulsiones y el síndrome serotoninérgico. El tramadol y los estimulantes como las anfetaminas aumentan el riesgo de que se produzcan convulsiones.

  • Opioides Y Cocaína

Un ejemplo de esta peligrosa combinación es conocido como "speedball" o "snowball", y consiste en mezclar heroína con cocaína. La cocaína aumenta la frecuencia respiratoria, lo que permite consumir dosis más altas del opioide. Si el efecto estimulante desaparece primero, el opioide podría dominar el subidón y provocar una parada respiratoria.

  • Imao Y Mdma

La mezcla de estas sustancias es muy peligrosa, ya que puede provocar una afección mortal llamada síndrome serotoninérgico. Los inhibidores de la MAO-B, en particular, aumentan la potencia y la duración de la MDMA hasta un grado imprevisible; los inhibidores de la MAO-A causan crisis hipertensivas.

  • Isrs E Imao

Los ISRS y los IMAO son dos antidepresivos, de los cuales, el segundo, es el más potente. La combinación de ambos puede ser sumamente perjudicial para el organismo, ya que en el peor de los casos, producirá el síndrome serotoninérgico. En la actualidad, a las personas con depresión se les suele recetar ISRS, dado que tienen menos interacciones peligrosas con otras drogas distintas a los IMAO.

Mezclar Drogas Es Muy Arriesgado

Este artículo es un resumen sobre el policonsumo de drogas. Algunas combinaciones funcionan bien y proporcionan una experiencia aún más agradable, mientras que otras son muy peligrosas y deben evitarse a toda costa.

Incluso en el caso de las seguras, hay dos aspectos importantes que nos gustaría que tuvieras en cuenta. En primer lugar, es preferible empezar con dosis bajas; investiga y experimenta con cuidado antes de tomar dosis altas de cualquier sustancia, sola o con otra. Y en segundo lugar, debido a que hay un mayor riesgo de que se produzcan efectos secundarios y sinergias (a veces positivas y a veces negativas), siempre habrá cierto grado de peligro. Así que procede con precaución.

Chiara

Escrito por: Chiara
Experta en cannabis y psicodélicos, siempre en movimiento. En su vida anterior fue bruja y botánica, y en la actualidad combina las reminiscencias del pasado con una vida llena de plantas y magia. Es muy italiana, con energía suficiente para mover montañas y una sonrisa que podría derretir un iceberg.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
News
Buscar por categorías
o
Buscar