Diario de un cultivador de marihuana parte 1: el invierno se acerca

Publicaciones :
Categorías : BlogCultivo de Marihuana
Última edición :

Diario de un cultivador de marihuana parte 1: el invierno se acerca


¡El invierno se acerca! Y es hora de pasar tus cultivos al interior. El mundo de la marihuana esta al filo de una nueva revolucion industrial. El futuro ya esta aqui, y es hora de recibirlo. Sigue mis pasos mientras exploro las nuevas tecnicas de cultivo intentando montar una plantacion organica con tecnologia punta.

Zamnesia está orgullosa de presentar la primera entrega de su serie siguiendo las aventuras de un veterano cultivador de marihuana mientras trabaja en su plantación de interior este invierno. ¡Asegúrate de echar un vistazo a menudo para descubrir trucos interesantes!

¡EL INVIERNO SE ACERCA!

Cuando termino mi segundo cultivo de producto orgánico, regando mi modesta plantación de ricas autoflorecientes con un dulce líquido a base de té de melaza, me planteo mis opciones para la próxima temporada. 2016 ha sido un año lleno de nuevas experiencias personales y también en lo relativo a mis cultivos.

Estamos a principios de septiembre, pero los días ya son más cortos, incluso en el cálido sur de España, el ciclo de luz es casi equitativo, 12-12 repartido entre días secos y calurosos y noches húmedas.

Esta época del año es casi momento de cosechar cualquier cosa que hayas sembrado, sea Kush o calabazas. El otoño es la estación de la madre naturaleza para madurar. La solución era evidente. Lo único que puedo hacer es plantar en interior, al fin y al cabo el invierno está a la vuelta de la esquina!

 

 

Tiempo de cosecha Cannabis

MI EQUIPAMIENTO

La tecnología del siglo XXI ha sido una enorme decepción para mí. Tenemos todo tipo de aparatos "inteligentes", pero sencillamente no son la clase de juguetes que me gustan. La mejor tecnología es la que combina simplicidad y funcionalidad.

Ese tipo de aparatos poco habituales son realmente fáciles de usar y sólo cumplen una función, pero lo hacen tan sencillo que parece mágico. Espadas láser, hoverboards, jetpacks e iluminación LED son ese tipo de artículos, pero dado que los tres primeros no tienen utilidad en el cuarto de cultivo (salvo que seas Ironman), me centraré en las luces LED.

DIVORCIO DE LAS BOMBILLAS HID Y SEPARACIÓN DE LAS FLUORESCENTES

Bombillas HID

He estado casado mucho tiempo con la iluminación HPS para cultivo indoor. Pero no me malinterpretéis, durante 15 años plantando en solitario, he experimentado insistentemente sin descanso.

Hace aproximadamente cinco años me divorcié de mi preciada bombilla MH de 250W y su transformador digital en favor de una fluorescente de blanco frío de 250W. Además de ser novedoso y diferente, el CFL era superior y venía sin equipaje, o sea, sin transformador.

Iluminación CFL

Tras este cambio, noté mejoría en el crecimiento de mis plantas bajo luz fluorescente respecto a las bombillas MH, siendo una ventaja evidente la emisión de calor mucho menor, lo que me permitía colgar el reflector más cerca de las hojas. Esto a su vez produce distancias internodales más cortas y un mayor control de las condiciones ambientales. Sin embargo, me resistía a abandonar mis adoradas bombillas HPS para el ciclo de floración.

Por supuesto, probé también a usar CFL roja y esas CFL moradas de doble espectro, pero nunca conseguí una cosecha o una calidad comparable a los cogollos gordos y brillantes que mi sistema HPS de 1000W producía consistentemente.

Sin duda a veces el calor generado en mi habitación de invitados donde tenía mi armario de cultivo (con un HPS de 600W con un reflector gigante a un lado y otro de 400W con su correspondiente reflector en el otro) era bastante intenso.

El zumbido extraño de los transformadores digitales unido al característico sonido de los ventiladores venían incluídos en el pack también. Las facturas de electricidad elevadas estaban al caer otra vez.

LA MAGIA DE LA TECNOLOGÍA LED

Luego descubrí el LED DormGrow G8 600W de espectro total. Cuando leí las especificaciones técnicas me dejaron muy impresionado, por no decir enamorado. El fabricante afirma que su producto equivale a una bombilla HPS de 1000W, lo que me dejó boquiabierto. Éste es mi tipo de tecnología.

LED cannabis

La maravilla del LED es que prácticamente toda la energía se transforma en luz, en lugar de calor. Además, al igual que con las CFL no es necesario ningún transformador, y aún mejor, tampoco es necesario un reflector ya que el panel de luz viene integrado. Mi proyecto de invierno será muy tecnológico y a la vanguardia, sin comprometer calidad ni cantidad.

CURANDO LA TIERRA

Mi método de cultivo preferido es el orgánico y aunque no soy un activista medioambiental radical, es una decisión tomada por cuestiones de sabor y para proteger nuestro planeta.

Quizás gracias a mi mayor interés por el cultivo de exterior últimamente o simplemente porque se me ha cruzado algún cable, el caso es que sin duda siento más admiración hacia los agricultores y tengo mayor conciencia acerca de la importancia de no contaminar la tierra.

El cultivo de cannabis y la contaminación no van de la mano. Sin embargo, con el crecimiento del cultivo de interior también aumenta el consumo de energía.

En Colorado, la marihuana ya se está convirtiendo en una amenaza medioambiental. No estoy sugiriendo que prohibir la iluminación HPS sea la solución; sino que quizás hay que desarrollar la tecnología del futuro para producir los cultivos del futuro.

  Vertafort

SIN RIESGO NO HAY RECOMPENSA

Pasándome a un sistema LED, asumo que estoy confiando en él a ciegas pero como ya comentaba, 2016 ha sido un año de nuevas experiencias para mí. Por supuesto también tengo algunas razones egoístas, ya que esta tecnología respetuosa con el medioambiente también lo será con mi bolsillo.

En cuanto a las cepas, he seleccionado algunas variedades feminizadas exóticas de Spliff Seeds. Un paquete de Purple Berry Kush por su sabor y un paquete de Mega Power Plant por esos mágicos cogollos resplandecientes. Ni SOG, ni ScrOG, sólo unas cuantas plantas salvajes con espacio para respirar y producir unas colas como mazorcas de maíz.

HAZLO SENCILLO, HAZLO NATURAL

En lo que respecta a los nutrientes, soy terco como una mula que se haya metido en cemento de secado rápido. Hoy en día sólo cultivo en tierra.

Los sistemas hidropónicos, ya sean activos o pasivos, me han permitido conseguir cosechas enormes y cogollos de gran calidad en el pasado. Pero cuando hablamos de sabor, nada se acerca a los cogollos orgánicos cultivados en tierra.

Suelo experimentar con diferentes marcas y productos novedosos pero no me gusta complicarme la vida. Calendarios de alimentación complicados usando una docena de productos es innecesario cuando cultivas orgánicamente.

  Todos los ingredientes naturales

Siempre que sea posible prefiero incorporar la sabiduría popular en mis plantaciones, y esto fue especialmente importante cuando escogí cepas autoflorecientes adaptadas a mis cultivos de exterior en verano. Además, los lugareños hablan muy bien de los LED's y he fumado de sus cogollos para comprobarlo.

De hecho, mientras escribo este artículo, estoy disfrutando un rico porro bien gordo de una variedad índica cultivada en la región, llamada "Dulce", y que fue producida precisamente usando LED's.

A decir verdad, todavía no me he encontrado con ningún cultivador que use sistemas HID en España. Así que teniendo en cuenta las buenas críticas, creo que mi amor por los LED's no ha hecho más que comenzar.

El futuro es ahora, y por lo visto, todos los cultivadores españoles ya lo sabían. ¡El invierno está llegando! ¡Pues que venga! Puede que tenga la tecnología más puntera del siglo XXI a mi disposición para esta temporada, pero básicamente sigo siendo un escritor cavernícola que cultiva hierba con sus manos en la tierra.

 

         
  Top Shelf Grower  

Escrito por: Top Shelf Grower
Veterano cultivador de marihuana natural de Dublín, Irlanda, que actualmente anda suelto en el sur de España. 100% comprometido en ofrecer los mejores informes sobre el cultivo de marihuana.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados