Blog
Cómo Cultivar Marihuana Junto A Una Ventana
6 min

Cómo Cultivar Marihuana Junto A Una Ventana

6 min

Para cultivar tu propia hierba, no hace falta romper la hucha ni ocupar espacio en casa. Si quieres evitar complicaciones y ahorrar en la factura de la luz, cultiva marihuana junto a una ventana. A continuación, descubre todo lo que debes saber para cultivar en tu ventana, desde elegir una variedad adecuada hasta las necesidades de luz.

Cultivar marihuana en casa ofrece muchas ventajas, como ahorrar dinero y una sensación de autosuficiencia. Sin embargo, no todo el mundo dispone de espacio para montar un armario de cultivo dentro de casa, ni de un jardín para plantar marihuana al aire libre. Si este es tu caso, debes saber que es posible cultivar marihuana en la repisa de una ventana. Aunque no conseguirás cosechas tan abundantes como en un cultivo a pleno sol o un cultivo interior, cultivar junto a una ventana es un proyecto divertido que te dará una cosecha satisfactoria, siempre y cuando elijas la variedad adecuada. Sigue leyendo para aprender el arte de cultivar marihuana junto a una ventana.

¿Por qué cultivar marihuana junto a una ventana?

¿Por Qué Cultivar Marihuana Junto A Una Ventana?

Cultivar cannabis en la repisa de una ventana es una gran opción por varios motivos. En primer lugar, permite que los cultivadores con poco espacio puedan cultivar su propia hierba. Si no quieres renunciar a una habitación para poder montar un cuarto de cultivo, o simplemente no dispones de espacio para hacerlo aunque quisieras, cultivar junto a una ventana es una buena forma de conseguir una cosecha.

En segundo lugar, y a menudo de igual importancia, es un método muy rentable económicamente. Al no tener que usar luces, sistemas de ventilación ni armarios de cultivo, te ahorras tener que comprar los costosos aparatos que suelen usarse en un cultivo interior. Por último, plantar junto a una ventana puede ser una buena opción para cultivadores principiantes. Al ser asequible y requerir poco espacio, es una buena forma de familiarizarse con las plantas de cannabis sin complicarse demasiado.

Y otra ventaja añadida es que queda precioso. Dale un poco de alegría a tu casa cultivando marihuana en la ventana, ¡pero asegúrate de tener buena relación con tus vecinos!

Artículo relacionado

Cómo Cultivar Marihuana En Interior

Ventajas y desventajas de cultivar marihuana junto a una ventana

Cultivar marihuana en la repisa de una ventana tiene sus pros y sus contras, en comparación con hacerlo en un jardín o un armario de cultivo. A continuación, echa un vistazo a las ventajas y desventajas de este método para ver si te conviene.

Ventajas de cultivar marihuana junto a una ventana

Ventajas De Cultivar Marihuana Junto A Una Ventana

Poner simplemente una maceta junto a la ventana, en lugar de complicarse montando un cultivo interior, ofrece unas ventajas impresionantes. Sus principales ventajas son:

  • Luz natural: Cultivar en la ventana permite aprovechar la luz del sol. Esto reduce el elevado coste de la electricidad que conllevan las luces de cultivo potentes. Una ventana orientada al sur proporcionará suficiente luz a las plantas para que se mantengan sanas sin estirarse demasiado.
  • Acceso cómodo: No tendrás que salir al jardín cuando haga mal tiempo, ni entrar en un armario de cultivo cada vez que quieras cuidar de tus plantas. Simplemente tendrás que acercarte a la ventana, regar, fertilizar y entrenar tus plantas, ¡y disfrutar de las vistas!
  • Barato: Cultivar marihuana en la ventana reduce drásticamente los gastos que suele ocasionar un cultivo interior. No tendrás que comprar ningún aparato de cultivo y ahorrarás mucho dinero en la factura de la luz.

Desventajas de cultivar marihuana junto a una ventana

Desventajas De Cultivar Marihuana Junto A Una Ventana

Aunque cultivar cannabis en la repisa de la ventana ayuda a reducir los costes considerablemente, también conlleva ciertos inconvenientes que pueden afectar a la cosecha y a la privacidad del cultivo. Estas son las desventajas de este método:

  • Luz limitada: Incluso si cultivas en una ventana orientada al sur, las plantas no recibirán tanta luz como las que crecen en armarios con ciclos de luz 18/6 o de 24 horas, un factor que influye en el crecimiento de las plantas y su productividad.
  • Cambios de temperatura: Aunque sea un lugar cálido durante el día, la repisa de una ventana puede enfriarse considerablemente por la noche, especialmente al principio y al final de la temporada de cultivo. Esto también puede afectar al crecimiento de las plantas y reducir su productividad.
  • Limitaciones de espacio: Las repisas de las ventanas suelen ser estrechas, lo que en la mayoría de casos hace imposible cultivar plantas grandes.
  • Falta de discreción: Obviamente, una planta de cannabis junto a una ventana conlleva el riesgo de que alguien la vea desde el exterior. Si es posible, elige una ventana que esté relativamente fuera de la vista.

Artículo relacionado

Aprende A Optimizar El Ciclo De Luz Para Las Autoflorecientes

Cultivar marihuana en la repisa de una ventana

Cultivar Marihuana En La Repisa De Una Ventana

Para lograr buenos resultados al cultivar cannabis junto a tu ventana, debes seguir una serie de pasos importantes: desde elegir un lugar apropiado, hasta seleccionar las variedades más adecuadas. A continuación te explicamos todo lo que debes saber para cultivar marihuana en la repisa de una ventana. ¿La buena noticia? Es muy sencillo.

Elegir un lugar apropiado

Si tienes varios lugares para elegir, escoger el mejor lugar marcará la diferencia en cuanto a la salud y la productividad de las plantas. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Exposición a la luz solar: Si es posible, busca una ventana orientada al sur, ya que recibirá la mayor cantidad de luz solar a lo largo del día. Las plantas cultivadas en una ventana orientada al norte necesitarán iluminación suplementaria para crecer.
  • Privacidad: Asegúrate de que el lugar sea discreto y no sea fácilmente visible desde el exterior, para evitar llamar la atención. Si esto no es posible, plantéate seriamente los riesgos.
  • Espacio: Asegúrate de que haya suficiente espacio para que tu planta pueda crecer sin quedar apretujada. Ten en cuenta el tamaño final que tendrá la planta y si vas a trasplantarla a macetas más grandes. Ten en cuenta también si será fácil abrir la ventana que queda detrás de la planta, ya que podría resultar engorroso.

¿Luz natural o artificial?

¿Luz Natural O Artificial?

Aunque lo ideal es aprovechar la luz natural, puede que esta no siempre sea suficiente. Si solo dispones de ventanas orientadas al norte, o si a tus ventanas les hacen sombra otros edificios, tienes algunas opciones. Para suplementar la iluminación de las plantas cultivadas junto a una ventana, puedes usar luces de cultivo. Generalmente, las LED se consideran el mejor tipo de luz para este fin. Pero si decides usar luces artificiales, ten en cuenta cómo se verá desde el exterior, ya que podría ser muy evidente lo que estás haciendo.

Elige el sustrato y las macetas adecuadas

Elegir correctamente las macetas y el sustrato es fundamental para el buen desarrollo de las plantas. Al cultivar junto a una ventana, es mejor usar macetas pequeñas, ya que tendrás que limitar el tamaño de las plantas. No utilices macetas de más de 11 litros. Otra forma de elegir el tamaño de la maceta es asegurarse de que el diámetro del tiesto no supere la anchura de la repisa de la ventana. Dado que la mayoría de quienes cultivan en una ventana buscan sencillez y facilidad, recomendamos usar tierra para este tipo de cultivo. La tierra ecológica, enriquecida con abonos ecológicos, será suficiente para que tus plantas crezcan felizmente hasta la cosecha.

Artículo relacionado

Cómo Hacer La Mejor Mezcla De Tierra Para Cultivar Marihuana

Elige la variedad adecuada

Elige La Variedad Adecuada

Para conseguir buenos resultados, debes elegir una variedad apropiada. Las autoflorecientes son especialmente adecuadas para cultivar en la ventana debido a su tamaño compacto y a su breve ciclo de cultivo. Además, dado que no dependen de cambios en la exposición a la luz para empezar a florecer, pueden soportar una iluminación poco óptima, a diferencia de las variedades fotoperiódicas que podrían tener problemas. Aquí tienes tres de las mejores variedades de cannabis para cultivar en tu ventana.

Monster Dwarf Automatic (Zamnesia Seeds)

La Monster Dwarf Automatic es una excelente opción para este tipo de cultivo. Es una planta pequeña y manejable, con una altura aproximada de 60-75cm, por lo que es perfecta para espacios pequeños. Pero a pesar de su tamaño, produce una cosecha abundante de cogollos skunk de gran calidad.

Monster Dwarf Automatic (Zamnesia Seeds) feminizada

(148)
Padres: Skunk x Ruderalis
Genética: Auto sativa dominante
Periodo De Floración: 8-9 semanas
THC: 12%
CBD: 0-1%
Tipo de floración: Autofloreciente

Lemon Wonder Automatic (Zamnesia Seeds)

La Lemon Wonder Automatic es otra gran opción. Con aromas y sabores cítricos, esta variedad es fácil de cultivar y prospera en macetas pequeñas. Es una planta resistente que puede soportar diversas condiciones, y es ideal para los novatos que quieran cultivar en la repisa de una ventana. ¡Prepárate para cosechar cogollos con aproximadamente un 12% de THC tras un breve ciclo de cultivo de tan solo 8 semanas!

Lemon Wonder Automatic (Zamnesia Seeds) feminizada

(103)
Padres: Lowryder x Lemon OG
Genética: Auto índica dominante
Periodo De Floración: 8-9 semanas de la semilla al cultivo
THC: 12%
CBD: 0-1%
Tipo de floración: Autofloreciente

Critical Automatic (Zamnesia Seeds)

La Critical Automatic se adapta bien a diferentes entornos de cultivo y tolera la falta de cuidados. Gracias a su tamaño compacto y su breve fase de floración, es perfecta para cultivar junto a una ventana. Con alrededor de un 16% de THC, ofrece un colocón moderado y agradable. Produce cosechas gratificantes con deliciosos aromas y sabores a fruta, especias y skunk, tras un ciclo de cultivo de 10 semanas en total.

Critical Automatic (Zamnesia Seeds) feminizada

(106)
Padres: Critical x Ruderalis
Genética: Auto índica dominante
Periodo De Floración: 9-10 semanas
THC: 15%
CBD: 0-1%
Tipo de floración: Autofloreciente

Cultiva marihuana en tu ventana

Cultiva Marihuana En Tu Ventana

Cultivar cannabis en la ventana es una forma accesible y divertida de producir tu propia hierba en casa. Eligiendo un lugar apropiado, proporcionando una buena iluminación, seleccionando la tierra y las macetas idóneas, y eligiendo las mejores variedades para este fin, puedes conseguir unos resultados impresionantes. Aunque solo hemos mencionado unas pocas variedades para este tipo de cultivo, hay muchas más opciones disponibles que se adaptarán a tus preferencias. Visita la tienda de Zamnesia para ver una gran selección de semillas, y empieza hoy mismo tu aventura de cultivar junto a una ventana.

Seedshop

Haz clic aquí para descubrir una amplia gama de variedades de marihuana regulares, feminizadas y autoflorecientes de los mejores bancos de semillas del mundo.

View category

Max Sargent
Max Sargent
Max escribe desde hace más de una década, y en los últimos años se dedica al periodismo del cannabis y psicodélico. Tiene experiencia en numerosos aspectos del sector, y colabora con empresas como Zamnesia, Royal Queen Seeds, Cannaconnection, Gorilla Seeds, MushMagic, etc.
Cultivo Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar