Setas Mágicas - 5 sabrosas recetas

Published :
Categories : BlogPsicodélicosRecetasSetas Mágicas

Setas Mágicas - 5 sabrosas recetas

Aquí, en Zamnesia, nos encantan la deliciosas trufas mágicas - son terrosas y esponjosas, masticables y hasta un poco picantes. Sin embargo, entendemos que no todo el mundo es tan aficionado a los hongos, así que nos hemos inventado 5 sabrosas recetas

Aquí, en Zamnesia, nos encantan la deliciosas trufas mágicas - son terrosas y esponjosas, masticables y hasta un poco picantes. Sin embargo, entendemos que no todo el mundo es tan aficionado a los hongos, así que nos hemos inventado 5 sabrosas recetas para revestirlos:

Trufas de Chocolate
Las antiguas tribus de México y América Central fueron los primeros en descubrir el poder de las semillas de cacao Theobroma. Se dice que hasta en aquel entonces los aztecas solían mezclar sus secretos mágicos con lo que ellos llamaban chocolatl - una temprana versión del chocolate actual. El chocolate tenía una alta consideración - hasta la palabra theobroma literalmente se traduce como "comida de los dioses". Tal vez sea por los efectos estimulantes de la teobromina - un compuesto estrechamente emparentado con la cafeína - que el chocolate y las trufas combinan tan bien juntos.

Para obtener los mejores resultados, utiliza un chocolate de buena calidad, orgánico y crudo. Consigue el chocolate más oscuro que puedas encontrar. Para derretir la barra, hazlo al baño María o en una sartén, pero ten cuidado de no quemar el chocolate. Cuando esté listo, vierte la crema caliente en un molde - de caramelo o una bandeja de hielos - y deja que se enfríe todo lo posible sin que se ponga duro. Agrega unas trufas picadas muy finas y ponlo en el congelador para que se endurezca.

A las trufas no les gusta el calor, por lo tanto, asegúrate de que la crema de chocolate se enfríe lo suficiente antes de mezclarlas, de lo contrario, podría perder su potencia.

Té de Trufa
El té de trufa es una extraordinaria forma de consumirlas, ya que el té es más sabroso y más fácil de digerir que las trufas frescas o secas. Para muchos, el té es el método preferido para ingerirlas. Para preparar el té, corta las trufas en trozos muy pequeños o haz un puré con mucho cuidado. Esto ayudará a aumentar el área de la superficie, y se liberarán más sustancias activas. Pon una taza de agua a hervir y deja que se enfríe durante 15 - 20 minutos. Después, añade las trufas y revuelve de vez en cuando durante unos 5 minutos. Cuela el té y ¡a disfrutar! Para endulzarlo sólo hay que añadir un poco de miel o azúcar.

Bola de Energía
Las bolas de energía ofrecen una buena dosis de proteínas y se pueden preparar fácilmente sin calor. Además, puedes agregar tus propios ingredientes y experimentar con los sabores. Como receta básica, mezcla todo en un bol grande: copos de avena, pasas, mantequilla de cacahuete, semillas de lino, coco rallado, cacao en polvo, miel, canela, vainilla en polvo y, por supuesto, trufas mágicas finamente picadas. Mezcla todos los ingredientes hasta que estén distribuidos de forma uniforme, haz las bolas y ponlas en la nevera para que se endurezcan. ¡Tachán! - bolas de energía mágica.

Yogur, zumo de naranja y chai
Esta es simple. Sólo tienes que mezclar las trufas picadas muy finas con un yogur de frutas (el de cereza funciona mejor para cubrir el sabor de los hongos), en un vaso de zumo de naranja o una taza de té chai. Los sabores combinan bien y no notarás mucho el sabor de la trufa.

Cápsulas
Si de verdad quieres probar las trufas mágicas, pero no puedes soportar el sabor, esta receta es para ti. Antes de hacer las cápsulas deberás secar y triturar las trufas (mejor en un molinillo de café). Echa un vistazo a nuestras cápsulas vegetarianas, están hechas de pura celulosa vegetal y vienen en dos tamaños. Ten en cuenta que se tardará más tiempo a que las trufas hagan efecto, porque, en primer lugar, las paredes de celulosa se tienen que disolver en el estómago. Para acelerarlo un poco, coge una aguja y agujerea un poco la cápsula.

¡Se creativo!
Sólo recuerda que a las trufas mágicas no les gusta el calor - pero aparte de eso la verdad es que no hay límite a lo que se puede hacer con ellas. ¿Ponerlas en un batido o smoothy? ¿Qué tal con miel y almendras?

comments powered by Disqus