El Origen De La Northern Lights Y Las 3 Mejores Cepas

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisHistoriaTop
Última edición :

Origen De La Northern Lights


Pocas cepas tienen una reputación como la de Northern Lights. Conocida por sus cogollos resinosos y su resistencia, esta cepa ha cambiado la industria cannábica para siempre desde los 80. En este artículo, analizamos en profundidad a la Northern Lights y compartimos nuestra selección de las mejores variedades de esta cepa.

En nuestra serie "Los Orígenes De", echamos un vistazo a variedades clásicas que han cambiado para siempre las reglas del juego del cannabis. Estas innovadoras genéticas han dado lugar a muchas de las variedades más populares de la actualidad, y continúan inspirando a criadores de la vieja y la nueva escuela. Si quieres saber más sobre variedades clásicas, echa un vistazo a los apartados HazeAK-47 y Gorilla Glue de nuestro blog "Los Orígenes De".

Pocas cepas de marihuana son tan conocidas como la Northern Lights. Ya seas un consumidor de marihuana veterano o novato, es muy probable que hayas probado alguna variedad de esta cepa increíble.

La Northern Lights, originalmente una índica engendrada a partir de genética pura de Afghani, ha sido cruzada con cientos de nuevas variedades y ha producido híbridos famosos mundialmente, como la Super Silver Haze y la Shiva Skunk.

Desde que ingresó al mercado en la década del 80, la Northern Lights ha revolucionado la industria cannábica y ha ganado un premio tras otro en todo el mundo.

En la actualidad, la cepa ha sido retirada de la competición y, en cambio, forma parte de las variedades más confiables de la industria cannábica.

En este artículo analizaremos en profundidad a la Northern Lights y su historia antes de compartir nuestra selección de variedades de Northern Lights que se encuentran disponibles en el mercado.

NORTHERN LIGHTS: ORÍGENES DE UNA ÍNDICA CLÁSICA

Northern Lights: Orígenes De Una Índica Clásica

La Northern Lights es una fuerte cepa índica, aclamada por los amantes del cannabis de todo el mundo por su potencia, sus cogollos resinosos y su resistencia en climas poco favorables.

Su genética ha sido utilizada para crear incontables híbridos, entre otros, la Super Silver Haze, la Hash Plant y la Shiva Skunk. ¿De dónde salió esta cepa de marihuana icónica?

Como suele ser el caso cuando se trata de cannabis, la respuesta no es del todo clara. De hecho, la historia de la Northern Lights es, por lo menos, turbia.

Existe un rumor de que la cepa se cultivó en una isla cerca de Seattle, Washington. Algunas fuentes sostienen que el hombre que cultivó la cepa se llamaba "El Indio".

Aparentemente, "El Indio" cultivó 11 plantas a las que llamó Northern Lights #1-11. El folklore sugiere que eran plantas Afghani de raza pura con características índicas extraordinarias; las plantas eran brillantes, tupidas y producían cogollos densos y resinosos.

Cuando las plantas florecieron, la Northern Lights #5 produjo la mejor cosecha, seguida por la Northern Lights #1 en segundo lugar.

Las plantas fueron descubiertas por Neville Schoenmaker, un famoso cultivador de cannabis de Australia, entre la década de los 70 y los 80. Aparentemente, Neville tomó clones hembras de todas las plantas y se los llevó a los Países Bajos.

Neville Schoenmaker

En los Países Bajos, Neville comenzó a cruzar los clones con machos Afghani. Siguió trabajando con las plantas e hibridándolas para crear una nueva línea de semillas que combinara la genética que había obtenido del "Indio" con otras genéticas que ya tenía.

Al final, varias semillas de Northern Lights llegaron a las estanterías de The Seed Bank, el banco de semillas que Neville tenía en los Países Bajos. La Northern Lights #1 de The Seed Bank se comercializó como una Afghani pura endogámica; sin embargo, se observó que algunas de las otras variedades contenían genética sativa tailandesa.

Desde entonces, la genética de la Northern Lights se expandió, y nuevos bancos de semillas como Flying Dutchmen y Dutch Passion comenzaron a ofrecer nuevos híbridos que, según afirman, provienen de la plantación original de Northern Lights.

Algunas de estas cepas incluyen la G-13, la Big Bud, la Skunk #1, la Hash Plant, la Haze y la Swazi, entre otras.

Sin embargo, se dice que la Northern Lights #5 original (la mejor de las 11 plantas originales) nunca estuvo disponible como semilla. En cambio, se utilizó para crear muchos híbridos clásicos, algunos de los cuales siguen disponibles en la actualidad.

Nota: Lamentablemente, debido a que el cannabis era (y sigue siendo) una sustancia controlada, muchas de las historias sobre los orígenes de las cepas se basan en folklore, rumores y relatos de quienes están "en la industria".

Si bien la historia anterior es imposible de comprobar, se basa en las fuentes más confiables que pudimos encontrar.

PRESENTAMOS: TOP 3 DE VARIEDADES DE CANNABIS NORTHERN LIGHTS DE ZAMNESIA

Ahora que conocemos los orígenes de esta cepa icónica, vamos a lo importante. Esta es nuestra selección de las mejores 3 variedades de Northern Lights.

1. NORTHERN LIGHTS DE ZAMNESIA

Northern Lights - Zamnesia Seeds

La Northern Lights de Zamnesia es una de las cepas de marihuanamás vendidas en nuestro sitio web, y siempre recibe reseñas increíbles de nuestros clientes.

Esta cepa tiene aromas penetrantes con notas de pino y tonos levemente frutales que dejan en evidencia la sativa tailandesa pura que se utilizó para crear este potente híbrido.

Por su aroma y su sabor dulce, frutal y a pino, es una cepa realmente deliciosa que es muy agradable a la hora de fumar o vaporizar.

Estas semillas producen plantas grandes y vigorosas que alcanzan alturas de 100-120cm. Las plantas florecen en tan solo 7 semanas y son conocidas por su resistencia a las plagas, las enfermedades y las condiciones desfavorables.

Estas plantas producen grandes cosechas, por lo general, de alrededor de 500g/m² en interior. Al fin y al cabo, esta es una variedad de Northern Lights fantástica que será una gran adquisición en cualquier plantación.

2. NORTHERN LIGHTS DE SENSI SEEDS

Northern Ligts - Sensi Seeds

Sensi Seeds es un banco de semillas reconocido que se ha ganado su reputación gracias a su historia y su amplio catálogo de cepas de alta calidad.

Como se puede esperar de un banco de semillas como este, el equipo de Sensi Seeds ha producido una variedad de Northern Lights que es espectacular.

Estas plantas se convierten en arbustos robustos y bajos que producen cosechas abundantes de deliciosas flores. El tiempo de floración es de 7-8 semanas.

Estos cogollos son gruesos, densos y están recubiertos de una capa brillante de tricomas que demuestra su potencia. Producen un aroma delicioso que combina almizcle, miel y notas terrosas, que hacen que su humo sea exquisito.

Sensi Seeds dice haber heredado 3 de las plantas Northern Lights originales, por lo que este es un espécimen atractivo para quienes busquen algo que sea lo más similar a lo original posible.

3. NORTHERN LIGHTS XL AUTOFLOWERING DE ZAMBEZA SEEDS

Northern Ligts XL Autoflowering - Zambeza Seeds

Si buscas una solución rápida y fácil para cultivar una variedad de Northern Lights excepcional en casa, no busques más.

Zambeza Seeds ha creado una variedad autofloreciente de Northern Lights que sorprenderá hasta al cultivador más anti-auto que exista.

Aparentemente, el equipo de Zambeza creó esta cepa con el objetivo de ofrecer una alternativa autofloreciente de gran rendimiento a su variedad de Northern Lights XL feminizada. Y eso fue lo que hicieron.

La Northern Lights XL Autoflowering es una cepa excepcional. Las plantas alcanzan grandes alturas de 110-130cm en interior y florecen en alrededor de 9-10 semanas.

Son fáciles de controlar y, gracias a su genética, son plantas resistentes con facilidad para combatir enfermedades y plagas incluso en condiciones desfavorables.

Estas plantas producen grandes cosechas de hasta 400g/m² en interior y hasta 230g/planta en exterior.

Los cogollos de estas flores son muy resinosos y producen aromas y sabores deliciosos que son notablemente dulces y levemente cítricos.

Es una gran opción para los cultivadores que buscan una forma fácil de cultivar cogollos de Northern Lights en la comodidad de su hogar, sin comprometer la calidad ni el sabor.

PIDE TUS SEMILLAS DE NORTHERN LIGHTS HOY MISMO

Ahí la tienes, la selección de Zamnesia de las mejores variedades de Northern Lights. Si estás listo para cultivar alguna de estas cepas, asegúrate de pedir tus semillas en nuestra tienda hoy mismo para tener un envío rápido, discreto y accesible, directo a tu puerta.

¿Qué esperas? ¡A cultivar!

Steven Voser

Escrito por: Steven Voser
Steven Vosser es un periodista freelance nominado a un premio Emmy con una amplia experiencia en su poder. Gracias a su pasión por todo lo relativo a la marihuana, ahora dedica gran parte de su tiempo a descubrir el mundo de la hierba.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados