Blog
Skunk marihuana
8 min

¿Qué Es La Marihuana Skunk?

8 min
Productos Seedshop

Probablemente hayas escuchado hablar de variedades super-skunk como una forma de referirse a cualquier tipo de marihuana fuerte. Sin embargo, el término Skunk es el nombre de uno de los primeros híbridos de marihuana estabilizados a nivel comercial. Por eso tiene un papel muy importante en la historia de la marihuana moderna. Vamos a descubrirla.

Los términos Skunk, marihuana Skunk y Skunk como hierba en general, suelen utilizarse para denominar cualquier tipo de marihuana de extrema potencia, especialmente por parte de los medios de comunicación europeos en un intento de evitar y censurar el consumo de marihuana. Sin embargo, para quienes estamos bien informados, se trata de una triste forma de desprestigiar una variedad de cannabis increíble. La Skunk #1 original fue uno de los primeros híbridos de marihuana estabilizada y cultivada a nivel comercial, ¡y dio lugar a una nueva era en el cultivo de marihuana! Hasta entonces, ninguna hierba era tan buena y fiable como la Skunk. Las semillas de la Skunk #1 se extendieron por todo el mundo, garantizando a los cultivadores por primera vez una variedad que crecía rápido, a lo grande y con potencia.

¿Qué Es La Skunk?

¿Qué Es La Skunk?

Pero, ¿qué significa realmente Skunk? Skunk fue el nombre que se le dio a la primera versión comercial híbrida de esta variedad de marihuana. Actualmente el significado es más amplio, pero se refiere a cepas que descienden de ese linaje (más información sobre el linaje después). Las cepas que descienden de la Skunk #1 son potentes, fiables y robustas, muy apreciadas en toda la comunidad cannábica. Y aunque se siguen creando y lanzando nuevas versiones, ¡ninguna supera a la clásica Skunk #1!

Características De La Marihuana Skunk #1

Características Marihuana Skunk #1

La Skunk tiende a ser sativa, con efectos estimulantes y aromas contundentes. La potencia del subidón responde principalmente al de una sativa, aunque se equilibra con la influencia relajante de la genética índica.

Sin embargo, en lo que respecta al cultivo, destaca claramente la genética índica. Se mantiene bastante baja y crece rápido, superponiendo las características índica sobre las sativa, sin olvidar que proporciona cosechas generosas y fiables. Su producción de tricomas también la ha convertido en una de las favoritas de la vieja escuela entre quienes disfrutan haciendo hachís.

Fue la primera cepa (al menos en el mercado convencional) que se cruzó con las mejores características de cada especie de marihuana, así que no es de extrañar que se haya vuelto tan popular.

¿Cómo huele? Bueno, pues un poco a mofeta (skunk en inglés). Hay quienes incluso lo describen como un olor a animal muerto. Pero no te lo tomes al pie de la letra, consideramos esta descripción algo exagerada, ¡ya que a todo el mundo le encanta! Tiene un increíble aroma dulce y terroso difícil de clasificar.

Skunk 1 (Sensi Seeds) feminizada

(21)
Padres: Skunk 1
Genética: 65% Indica / 35% Sativa
Periodo De Floración: 7-8 semanas
THC: Medio
CBD: Desconocido
Tipo de floración: Fotoperiódica

¿Qué Aspecto Tiene La Hierba Skunk?

La Skunk se parece al prototipo de hierba (probablemente porque lo es). Su color oscuro y su gran capa de pistilos rojo anaranjado, junto con sus hojas oscuras y anchas, permiten casi adivinar el aroma que desprende y el efecto que provoca cuando se fuma.

¿De Dónde Viene La Skunk?

¿De Dónde Viene La Skunk?

Durante la década de los 70, en los Estados Unidos prácticamente toda la hierba era importada. La mayoría procedía del sur de la frontera, con la Acapulco Gold de México y la Colombian Gold de Colombia.

Dado que en esos tiempos toda la hierba procedía de semillas, los primeros experimentos del cultivo doméstico en los EE.UU. salieron de lo que hoy conocemos como "semillas genéricas", o simplemente las semillas que hay en los cogollos. Todo eran experimentos y, a mediados de los años 70, esos cultivadores pioneros empezaron a comprender que cultivar exclusivamente plantas femeninas hasta la madurez mejoraría mucho la calidad y cantidad de la hierba.

En esa época, los cultivadores descubrieron la "Sinsemilla" o hierba sin semillas. En 1976, el libro "Sinsemilla Marijuana Flowers" de Jim Richardson y Arik Woods fue un éxito entre los fumetas y sirvió como guía a los cultivadores estadounidenses. Fue durante esta década cuando un productor conocido como "Sam the Skunkman" creó la primera versión de la Skunk #1.

En 1983 Sam The Skunkman llegó a Ámsterdam con miles de semillas, hay quien dice incluso con cientos de miles.

Su colección consistía en las míticas sativas cerebrales e híbridos experimentales, incluido su prototipo de la Skunk #1, una mezcla entre el cruce de la Colombian Gold y la Afghani #1 con la Acapulco Gold. Básicamente, huyó de los EE.UU. con las joyas de la corona del colectivo Sacred Seeds por culpa de la política represiva de la DEA, o eso cuenta la leyenda.

Sus colaboraciones con los ahora consagrados criadores holandeses dieron como resultado la Skunk #1 que hoy conocemos. Sugerir que Sam llegase con cepas de marihuana 100% perfeccionadas no puede ser cierto y resulta difícil de creer, sin mencionar que quita valor a la contribución de los maestros holandeses.

Artículo relacionado

Top 7 Mejores Variedades De Cannabis Y Sus Creadores

En Holanda, los cultivadores habían estado experimentando con variedades índica durante el mismo período que los americanos hacían lo mismo con las sativas. La fusión de estas genéticas y, fundamentalmente, su adaptación para el cultivo de interior fue algo que sucedió en los Países Bajos, no en California.

A finales de los años 80, la iluminación HID empezaba a favorecer el auge del cultivo de interior y la Skunk #1 se convirtió en la primera cepa comercial del mundo. Ganar la primera Cannabis Cup en 1988 convirtió a esta variedad de marihuana en leyenda, y desde entonces no ha parado de crecer.

La mezcla híbrida 75% sativa y 25% índica se convertiría en un referente de calidad. Esta planta productiva y de floración rápida, con un aroma intenso y característico, cautivó a todos los cultivadores. Resultaba fácil de cultivar incluso para principiantes y daba resultados muy potentes en manos expertas.

Genéticas Modernas De La Skunk

Aunque todas provienen de la Skunk #1, en el mercado actual hay muchas versiones diferentes de la Skunk. Esta variedad ofrece a cultivadores y consumidores un amplio espectro de variedades entre las que elegir, lo cual significa que, sean cuales sean tus requisitos de sabor, efectos o cosecha, seguro que consigues satisfacerlos.

Las 3 Mejores Variedades Skunk

Las 3 Mejores Variedades Skunk

Si te hemos convencido y quieres tener entre tus manos algunas semillas de Skunk, hemos recopilado una lista de nuestras tres variedades Skunk favoritas para que puedas comenzar. Tanto si eres un purista en busca de la clásica Skunk #1 original, un cultivador que prefiere una cepa de marihuana autofloreciente que no requiere demasiada intervención o un fanático que persigue las mayores cosechas posibles, podemos ofrecerte todo lo que necesitas.

Dado que todas las variedades Skunk tienen un linaje común, los efectos y sabores serán muy similares: aroma dulce y de Skunk y una potencia moderada que puedan disfrutar la mayoría de consumidores. Teniendo esto en cuenta, a continuación las analizaremos todas y veremos los detalles específicos de las cosechas, los tiempos de cultivo, etc. Al ser un híbrido, la Skunk ofrece un efecto inicial que es eufórico y cerebral para luego transformarse poco a poco en un potente colocón de cuerpo completo alimentado por la genética índica. La Skunk es potente y más adecuada para el final del día, cuando no tienes que estar pendiente de demasiadas cosas. Es una gran variedad de marihuana para desconectar y relajarte por la noche.

En cuanto a su aroma, ¿qué podemos decir? La Skunk es increíblemente penetrante. ¡Huele muchísimo! Así que procura estar en un lugar donde la gente no vaya a molestarse si te fumas un porro que deja rastro. Por otro lado, si vas a cultivarla, tendrás que tomar las precauciones necesarias si no quieres que noten el olor en todo el vecindario. La intensidad de la Skunk puede llegar a resultar desagradable a algunas personas, aunque parece gustar a la mayoría. Incluso si eres un poco reticente al principio, cuando comiences a asociar ese fuerte olor a los efectos que provoca, se te hará la boca agua con solo pensarlo.

Artículo relacionado

Top 10 De Variedades De Cannabis Poco Aromáticas

Classic Skunk (Zamnesia Seeds)

Esta variedad de marihuana no se ha alejado para nada de la genética de la Skunk #1. ¿Por qué habría que cambiar algo tan grande?. Se trata de una cepa para puristas e historiadores. Si quieres sentir un poco de la historia de la marihuana corriendo por tus venas, ¡tienes que experimentar la Classic Skunk!

No creas que te estás perdiendo algo por el simple hecho de que es una variedad del pasado. Al fin y al cabo, es la variedad de marihuana con la que se compara a todas las demás. Si se cultiva bien, puede alcanzar una altura de hasta 150cm y producir cosechas generosas de unos 500g/m², de una hierba con un 17% de THC.

Si decides probar la Classic Skunk te llevarás grandes satisfacciones, ya que ofrece grandes recompensas para cultivadores con experiencia y resistencia y facilidad para principiantes, sea cual sea su conocimiento en cultivo. ¡Por no mencionar su período de floración de tan solo 7-8 semanas!

Classic Skunk (Zamnesia Seeds) feminizada

(14)
Padres: Skunk
Genética: 50% Indica / 50% Sativa
Periodo De Floración: 7-8 semanas
THC: 17%
CBD: 3%
Tipo de floración: Fotoperiódica

Amnesia Skunk Automatic (Zamnesia Seeds)

La Amnesia Skunk Automatic es un híbrido entre el cruce de la Skunk y la Amnesia Haze, con genética ruderalis. Por lo tanto, los efectos también contienen algo de las variedades de marihuana Haze. No obstante, en general sigue siendo bastante Skunk. En interior alcanza una altura de tan solo 85cm, así que es una elección ideal si quieres una planta compacta que se adapte a un espacio de cultivo reducido. En exterior crece un poco más, alcanzando una altura de 120-150cm. Puede producir alrededor de 350g/m² o 180g por planta, respectivamente, de cogollos con un 17% de THC. El momento de la cosecha no debería superar las 10 semanas a partir del comienzo de la fase de floración.

Amnesia Skunk Automatic (Zamnesia Seeds) feminizada

(29)
Padres: Amnesia Haze x Skunk x Ruderalis
Genética: Auto Sativa
Periodo De Floración: 11-12 semanas
THC: 17%
CBD: 3%
Tipo de floración: Autofloreciente

Skunk XL (Royal Queen Seeds)

Esta variedad está hecha para quienes simplemente necesitan una cosecha extra de Skunk en sus vidas. Puede producir hasta 650g/m² en interior, una cifra bastante satisfactoria cuando llega el momento de la cosecha. Y en exterior la cosa se pone todavía mejor. Si se cultiva en el clima adecuado, puede producir hasta 600g por planta con un nivel de THC del 15%. Pon unas cuantas de estas plantas bajo el sol y tendrás hierba durante una buena temporada.

Además, con un periodo de floración breve (de 8-9 semanas), es rápida y apta para el cultivo en exterior en climas más septentrionales, como el Reino Unido o los Países Bajos.

Skunk XL (Royal Queen Seeds) feminizada

(10)
Padres: Skunk
Genética: 50% Indica / 50% Sativa
Periodo De Floración: 7-8 semanas
THC: 15%
CBD: Alto
Tipo de floración: Fotoperiódica

Diferencias Entre Skunk Y Marihuana

Diferencias Entre Skunk Y Marihuana

En todos los medios de comunicación generalistas de Europa, la Skunk suele recibir mucha mala prensa inmerecida. Esta mala reputación malintencionada no se limita sólo a los periódicos británicos. A estas alturas, es una opinión compartida por casi todos los que no pertenecen a la comunidad cannábica, incluso por muchas personas que fuman marihuana.

Incluso en Irlanda, donde la cepa es una favorita entre cultivadores y fumadores desde finales de la década de los 90, algunos medios como el Irish Independent están llenos de propaganda rancia del siglo XXI. Un reciente artículo de Alan O'Keefe tergiversaba esta cepa hasta el extremo: "las benzodiazepinas se usan fundamentalmente para ayudar a adictos a regresar de intensos viajes producidos por el consumo de drogas como la Skunk: una potente droga de cannabis" - Irish Independent 14/9/16.

Pero el término Skunk al que se refieren los medios, y la Skunk a la que se refiere la comunidad cannábica, son dos cosas completamente diferentes. Para los medios de comunicación, Skunk es un término general utilizado para denotar cualquier variedad de marihuana especialmente potente y moderna, a menudo como una forma de demonizar el consumo de hierba y el THC en general. Mientras que la palabra Skunk dentro de la comunidad cannábica se refiere a una determinada variedad de marihuana procedente de la Skunk #1.

Por lo tanto, aunque Skunk es marihuana, no toda la marihuana súper fuerte se clasifica con el término Skunk.

¿Es Mala La Marihuana Skunk?

¿Es Mala La Marihuana Skunk?

No, o no peor que otras variedades de marihuana. De la misma manera, tampoco es necesariamente mejor. Simplemente, a algunas personas no les sienta bien la marihuana o determinadas cepas, mientras que hay quienes la disfrutan al máximo.

Así que no tengas miedo de algo que se anuncia como Skunk. Al fin y al cabo, la Skunk está disponible en casi todos los bancos de semillas del mundo y por alguna razón es una de las variedades más populares de todos los tiempos, ¿no crees?

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Productos Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar