Blog
OG Kush (Zamnesia Seeds) feminizada
6 min

Los Orígenes De La Marihuana OG Kush

6 min
Productos Seedshop

Desde Florida hasta la Costa Oeste y pasando por las manos de amantes de marihuana de todo el mundo. Esta es la historia de la OG Kush en pocas palabras. Sigue leyendo para descubrir los detalles de uno de los nombres más importantes de la historia de las variedades de marihuana.

La OG Kush es posiblemente uno de los nombres más destacados de la marihuana. En este artículo analizaremos al detalle esta variedad de hierba única, su herencia y orígenes, e incluso revelaremos algunas de nuestras OG Kush favoritas del mercado actual. ¿Listo/a para conocer la verdadera OG? Sigue leyendo.

¿Qué Es La OG Kush?

¿Qué Es La OG Kush?

La OG Kush es una variedad de marihuana híbrida que se ha ganado su lugar entre las cepas más famosas del mundo. La OG Kush fue criada en el sur de EE.UU. en la década de los 90, y es producto de la prohibición de la marihuana y del cambio al cultivo de interior que ayudó a cultivadores y criadores a escapar de la persecución en el apogeo de la Guerra contra las Drogas en EE.UU.

Durante este cambio, la OG Kush destacó entre otras variedades por sus cogollos deliciosos, aromáticos y potentes, a la vez que se adaptaba perfectamente al cultivo de interior. Hoy en día, cultivadores, fumadores y criadores de marihuana de todo el mundo siguen venerándola por estas y muchas otras cualidades únicas.

Artículo relacionado

Top 10 De Variedades Cannabis De Kush

Características De La OG Kush

Características De La OG Kush

La OG Kush es una de esas variedades que los aficionados y expertos en marihuana reconocen al instante. Aunque el linaje genético exacto de la OG Kush no está del todo claro, ofrece efectos potentes pero equilibrados.

A pesar de que la concentración de cannabinoides y terpenos de la OG Kush puede variar de una versión de un banco de semillas a otra, esta cepa es famosa por sus altas concentraciones de THC. Sus efectos suelen describirse como un subidón cerebral estimulante y creativo que se va transformando lentamente en un colocón corporal profundamente relajante.

Del mismo modo, los aromas y sabores de la OG Kush pueden ser diferentes entre las versiones de un banco de semillas y otro. No obstante, la OG Kush normalmente se caracteriza por notas intensas de tierra y pino acompañadas de sutiles matices de madera y cítricos frescos. En sus sabores dominan las notas dulces, terrosas y de pino.

¿Dónde Surgió La OG Kush?

¿Dónde Surgió La OG Kush?

La historia de los orígenes de las variedades de marihuana más famosas suele ser compleja y misteriosa, y la de la OG Kush no es una excepción. Aunque no disponemos de información concreta sobre los verdaderos orígenes de esta variedad icónica, al menos contamos con mucha tradición cannábica interesante a tener en cuenta.

Lo que sí sabemos con certeza es que las cepas Kush, como familia, provienen de las montañas del Hindú Kush de Asia Central. Cuando los viajeros de Occidente descubrieron las variedades landrace que crecían en esta zona durante los años 60 y 70, cogieron las semillas del Hindú Kush y se las llevaron a sus países de origen, donde comenzaron a experimentar con ellas.

¿Nacida Y Criada En Florida?

OG Kush Marihuana: ¿Nacida Y Criada En Florida?

Uno de los principales relatos sobre los orígenes de la OG Kush sugiere que fue criada por primera vez por Matt “Bubba” Berger, un cultivador y criador de marihuana de Florida. Se rumorea que Berger poseía algunas cepas únicas, incluida una Kush a la que llamó "Bubba" (hay quien cree que en realidad era un esqueje de la Northern Lights) y un híbrido único conocido como Kryptonite o "Krippy".

En los años 90, parece que un colega criador, conocido como Josh D, llevó a Los Ángeles un esqueje de una de las cepas de Berger. Existe un gran debate sobre cuál fue la cepa que llevó Josh D, algunos rumores sugieren que fue la "Bubba" de Berger mientras que otros creen que fue la Kryptonite. Fuera la que fuera, Josh D modificó la cepa de Berger y creó la OG Kush que hoy conocemos y apreciamos.

Artículo relacionado

Top 5 De Cepas De Cannabis De La Costa Oeste

La OG Kush ganó rápidamente mucha popularidad en toda la Costa Oeste de EE.UU., donde incluso se hizo con el apodo de "Reina de California". No solo cautivó a cultivadores y fumadores, sino que los criadores incluso usaron esquejes de la OG Kush para crear una amplia gama de nuevos híbridos, incluidos la Sapphire OG, Larry OG, Purple Kush y muchas más. De hecho, muchos criadores de California y aficionados a la marihuana han llegado a decir que la mayoría de las variedades clásicas de California han sido influenciadas, de una forma u otra, por la OG Kush.

Aunque lo que acabamos de narrar es la leyenda más popular sobre los orígenes de la OG Kush, no es la única. Dependiendo de a quién preguntes, algunos cultivadores afirman que la OG Kush es un fenotipo de la Chemdawg o un cruce entre la Chemdawg y la Pakistani Kush. Obviamente, es muy complicado comprobar cuál sería la versión verdadera y, hasta cierto punto, no importa demasiado. Lo que importa es que la OG Kush se abrió camino desde Florida hasta la Costa Oeste en la década de los años 90, donde rápidamente se ganó su lugar como una de las variedades más emblemáticas del planeta.

¿Qué Significa "OG"?

OG Kush Marihuana: ¿Qué Significa OG?

Al igual que la historia de la OG Kush es objeto de gran debate entre los aficionados a la marihuana, lo mismo sucede con el significado de su nombre. Para algunas personas significa "original gangster", que rinde homenaje al Gangsta rap, un género musical surgido en la Costa Oeste y que conquistó el mundo en la década de los 90.

Algunos raperos como B-Real de Cypress Hill, por ejemplo, han adoptado esa historia de los orígenes, dado que la OG Kush (y la marihuana en general) jugó un papel muy importante en la escena musical del momento.

Sin embargo, otras personas argumentan que OG significa "ocean grown" (cultivada en el océano), considerando los orígenes de la variedad, que fue criada a lo largo de la costa de Florida para luego hacerse famosa en California. Afortunadamente, tenemos una última teoría sobre el nombre de la OG Kush; algunas fuentes citan estas palabras de Josh D: "la llamamos OG porque era auténtica... la original".

¿Cuál Es La Mejor OG Kush?

¿Cuál Es La Mejor OG Kush?

Hoy en día, hay un montón de bancos de semillas y criadores aficionados que intentan replicar y recrear la OG Kush, dando lugar a un enorme abanico genético. Todas las versiones llevan el nombre OG Kush, pero ofrecen efectos, aromas/sabores y características de cultivo muy diferentes.

Aunque podría decirse que todos los esquejes de la OG Kush tienen algo que ofrecer, hay versiones que simplemente son mejores que otras. A continuación, destacamos algunas de nuestras OG Kush favoritas, disponibles en nuestra tienda de semillas.

OG Kush (Zamnesia Seeds)

OG Kush (Zamnesia Seeds)

Nuestra OG Kush es, sin duda, una de nuestras semillas más vendidas, tanto que no nos cortamos ni un pelo a la hora de incluirla en este artículo. Creada a partir de un complejo cruce a tres bandas entre la Chemdawg, Lemon Thai y Pakistani Kush, el resultado es una versión épica del clásico original. Con hasta un 19% de THC, un delicioso y refrescante aroma a pino y un gran equilibrio entre euforia cerebral y relajación corporal, esta variedad tiene muy pocas cosas que no gusten.

En el cuarto de cultivo, la OG Kush es igual de impresionante, con grandes cosechas, una estructura índica compacta que se adapta perfectamente tanto a cultivos de interior como de exterior y una etapa de floración de 7-9 semanas que es muy fácil de manejar. En resumen, nuestra OG Kush merece un lugar en el espacio de cultivo de cualquiera.

OG Kush (Zamnesia Seeds) feminizada

(50)
Padres: Chemdawg x Lemon Thai x Pakistani Kush
Genética: 75% Indica / 25% Sativa
Periodo De Floración: 8-9 semanas
THC: 19%
CBD: 3%
Tipo de floración: Fotoperiódica

OG Kush (Royal Queen Seeds)

OG Kush (Royal Queen Seeds)

Esta versión de RQS de la OG Kush también aprovecha un trío de genéticas entre la Chemdawg, Lemon Thai y Pakistani Kush. ¿El resultado? Una variedad con un 75% de dominancia índica con niveles de THC de alrededor del 20%, altos niveles de CBD y los típicos sabores y aromas de la OG. Prepárate para una fumada relajante, pero no abrumadora, salpicada de momentos de euforia y pura felicidad.

Al tener un tamaño mediano, las plantas de la OG Kush son capaces de producir cosechas respetables durante un período de floración de 8-9 semanas. Puede producir hasta 450-500g/m² en interior y 50-100g por planta en exterior. Agradece mucho un poco de entrenamiento, ya que te permite maximizar los resultados. Si buscas semillas fiables y quieres cosechar una hierba relajante, la OGK de RQS es la cepa perfecta para ti.

OG Kush (Royal Queen Seeds) feminizada

(29)
Padres: Chemdawg x Lemon Thai x Pakistani Kush
Genética: 75% Indica / 25% Sativa
Periodo De Floración: 8-9 semanas
THC: 20%
CBD: Alto
Tipo de floración: Fotoperiódica

Original Auto OG Kush (FastBuds)

Original Auto OG Kush (FastBuds)

Otra de nuestras versiones favoritas de la OG Kush es la de los maestros criadores de FastBuds. Con un increíble 23% de THC, ofrece toda la potencia que podrías esperar de la original en un formato compacto, autofloreciente y fácil de cultivar. Con una estatura de unos 110cm y poco más de 60 días desde la siembra hasta la cosecha, la Original Auto OG Kush de FastBuds cautivará incluso al cultivador más estricto y exigente.

También cuenta con ese complejo aroma cítrico y a pino terroso que hizo tan famosa a la OG Kush original, y sus efectos son igual de equilibrados, comenzando con un subidón cerebral estimulante que se transforma lentamente en una profunda relajación física. Si buscas una versión rápida, fácil y autofloreciente de la clásica OG, acabas de toparte con ella.

Original Auto OG Kush (FastBuds) feminizada

(3)
Padres: OG Kush Autoflowering
Genética: Auto Indica
Periodo De Floración: 9-10 semanas
THC: 23%
CBD: Bajo
Tipo de floración: Autofloreciente

¿Es La OG Kush Apta Para Principiantes?

La OG Kush es una variedad clásica que se adapta perfectamente a fumadores y cultivadores con todos los niveles de experiencia. Aunque es potente, sus efectos están tan perfectamente equilibrados que se adaptan bien a todos; ¡pero tómatelo con calma! Independientemente de si eres fumador habitual, cultivador experto o principiante en marihuana, tienes que probar esta variedad clásica y famosa en todo el mundo. ¡No te arrepentirás!

Steven Voser

Escrito por: Steven Voser
Steven Vosser es un periodista freelance nominado a un premio Emmy con una amplia experiencia en su poder. Gracias a su pasión por todo lo relativo a la marihuana, ahora dedica gran parte de su tiempo a descubrir el mundo de la hierba.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Productos Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar