Los Origenes De La OG Kush Y Las 3 Mejores Cepas


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogReseñas de Cepas

OG Kush


La cepa de cannabis OG Kush es una variedad muy potente de cannabis medicinal conocida por su característico aspecto, aroma y efectos psicoactivos.

En nuestra serie "Los Orígenes De", echamos un vistazo a variedades clásicas que han cambiado para siempre las reglas del juego del cannabis. Estas innovadoras genéticas han dado lugar a muchas de las variedades más populares de la actualidad, y continúan inspirando a criadores de la vieja y la nueva escuela. Si quieres saber más sobre variedades clásicas, echa un vistazo a los apartados BlueberryCheeseGorilla Glue de nuestro blog "Los Orígenes De".

La cepa de cannabsi OG Kush es un potente variedad de cannabis que es conocida por su apariencia, aroma distintivo y efectos psicoactivos de larga duración y muy edificantes.
Un híbrido predominantemente Sativa con una pequeña cantidad de Indica, la OG Kush es muy popular en el Sur de California y se encuentra en muchos de los clubes médicos de alrededor de Los Ángeles. Esta cepa en particular no es una cepa tradicional Kush porque tiene más características Sativas y es conocida por su animado tipo de subidón que es ideal para los fumadores ocasionales y para los que disfrutan de mantenerse activos durante el día. Por esta razón, la OG Kush es perfecta para los fumadores que necesitan mantener la cabeza despejada durante el día.

LOS ORÍGENES DE LA OG KUSH

Los Orígenes De La OG Kush

Según unos rumores, la cepa de cannabis OG Kush es una variedad solo clon genéticamente relacionada con la infame planta Chemdawg que proviene de Colorado hasta Wyoming. Según estos rumores, un esqueje de la 91 Chemdog llegó al Lago Tahoe a comienzos de los 90, y la OG Kush es una planta de primera  generación proveniente de un clon hermafrodita. La leyenda también sostiene que la cepa Chemdawg tiene su origen en una semilla encontrada en una bolsa que se vendió en un concierto de Grateful Dead en los 80. Dos amigos se encontraron en un concierto, y trece semillas se encontraron en treinta gramos de hierba que Chemdawg compró por $500. Estas semillas fueron más tarde germinadas y se les dio el nombre de Chemdawg en honor a la persona que las encontró. En la Costa Este, la cepa está estrechamente relacionada con las cepas de la Sour Diesel, pero en la Costa Oeste, es a menudo conocida como Kush o OG Kush.

ARTÍCULO RELACIONADO
¿Qué significan las siglas OG en OG Kush?

La OG Kush es la cepa de marihuana más popular del mundo en la actualidad, pero ¿te has preguntado alguna vez qué significa OG?

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DE LA OG KUSH?

Aunque la planta no es técnicamente una Kush porque no está genéticamente relacionada con las plantas de las montañas Kush de Afganistán, la especie exhiben algunas características Indica. Sin embargo, la planta es más conocida por sus cualidades Sativa y por sus rasgos fenotípicos y efectos psicoactivos. Algunas personas han descrito el subidón de la OG Kush como un subidón cerebral que estimula a la vez el cuerpo. La planta es conocida por su fresco aroma a limón y pino, y sus flores maduras son muy densas, grandes y verde lima. Además, las flores están cubiertas de tricomas y parecen ser blancas si se  miran de cerca.

CÓMO CULTIVAR LA OG KUSH?

Con lun periodo de floración de ocho a nueve semanas, la cepa de cannabis OG Kush es una opción ideal para el cultivo de interior y responde al aumento de los nutrientes que tienen un alto contenido en fósforo y potasio. Sus rendimientos medios son de 400/500 gramos por metro cuadrado. Durante las primeras semanas de floración, la OG Kush tiende a estirarse, por lo que se aconseja cambiar el programa de luz antes para aquellos que la cultivan en espacios confinados. Por otros lado, muchos cultivadores prefieren criar sus plantas con el método mar de verde.

Las 3 Mejores Cepas de OG Kush

Hemos seleccionado tres de nuestras variedades OG Kush favoritas. Echa un vistazo a estas variedades brutales y familiarízate con las genéticas OG Kush de primera categoría.

OG KUSH, DE DINAFEM

OG Kush - Dinafem

La OG Kush es la estrella mundial del cannabis de la costa oeste estadounidense. Esta edición de Dinafem es un ejemplar extraordinario que está ganando más adeptos al culto de la OG Kush. El producto final, cogollos escarchados de color verde lima, con más de un 20% de THC y un penetrante aroma a pino, no decepcionará ni siquiera a los sibaritas del cannabis más exigentes. Produce una potente sensación cerebral que retumba por el cuerpo tras unas caladas. Estas semillas ofrecen marihuana de la mejor calidad al cultivador casero.

Las plantas son bastante compactas y normalmente solo necesitan 8-9 semanas para florecer. Responden bien al método SOG en interior, cuando el espacio es limitado. No obstante, con un ciclo vegetativo algo más largo y algunas técnicas de poda y entrenamiento, los espacios de cultivo más grandes pueden llenarse fácilmente con una malla ScrOG repleta de colas. A diferencia de los productos de los competidores, esta OG Kush sí que tiende a estirarse bastante durante la floración.

La mejor forma de describir la OG Kush de Dinafem sería como una “índica estirada”. Las plantas sin entrenar pueden superar el metro de altura, alcanzando normalmente 1,2m o incluso más. Sus característicos aromas penetrantes a pino y tierra llenarán el aire, así que no olvides cambiar el filtro de carbono.

THE OG #18, DE DNA GENETICS (RESERVA PRIVADA)

The OG 18 - Reserva Privada

Para el experto de las Kush exigente, que prefiera una marihuana de sabor ácido, recomendamos la variedad The OG #18. En Reserva Privada (y DNA Genetics) encontraron oro verde y pegajoso cuando descubrieron un fenotipo de la legendaria OG Kush con un distintivo sabor ácido y una gran producción, a partir del cual desarrollaron y afinaron esta variedad única, creando la cepa que hoy en día conocemos como The OG #18.

En la habitación de cultivo, The OG #18 definitivamente recuerda a la Chemdawg, con un crecimiento tipo viñedo y amplios espacios internodales. Durante la fase vegetativa, las plantas crecen vigorosamente, lo cual es poco habitual en la mayoría de descendientes de la OG Kush. Además, existe poca variación y las plantas tienden a crecer como esquejes, incluso desde semilla. Quienes usen la técnica SOG pueden cambiar a un ciclo 12-12 tras solo 1-2 semanas y las plantas alcanzarán una altura máxima de aproximadamente 1,2m.

Si se les permite crecer naturalmente, desarrollan una única cola de trofeo, densa e impresionante. Pero esta variedad también puede ser muy productiva en manos de expertos de la poda y el entrenamiento que busquen maximizar la cosecha. Tras una floración de 9-10 semanas, sus cogollos especialmente ácidos y de efecto mental estarán listos para cosechar.

OG KUSH, DE ZAMNESIA SEEDS

OG Kush - Zamnesia Seeds

Si quieres cultivar algo realmente revolucionario, que sea considerado por muchos como la nueva referencia en cría cannábica, necesitas un paquete de la OG Kush de Zamnesia Seeds. Las historias sobre los orígenes reales de este misterioso clásico moderno son abundantes. ¿Es un cruce entre la Chemdawg, la Lemon Thai y la Hindu Kush? Nadie lo sabe con seguridad. Pero lo que sí es seguro es que al dar unas caladas, lo sabes.

Este encarnación de la OG Kush tiene un perfil de crecimiento bajo y compacto, y definitivamente es un fenotipo más frondoso que el de sus competidores. Las plantas no suelen crecer más de 1m y pueden florecer en tan solo 8 semanas. Su perfume penetrante con aromas a tierra y pino anuncia su presencia. Sus cogollos de color verde neón, gruesos y pegajosos no te dejarán ninguna duda de que estás cultivando el producto original. La OG Kush de Zamnesia Seeds va directa a tu cabeza como una niebla cerebral, dejando atrás un cuerpo gelatinoso, totalmente apalancado. Estos cogollos ultrapotentes, con más de un 20% de THC, pueden hacer que un fumeta experto se ponga a toser como un novato.

Guest Writer

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados